Jump to content

aloga

Miembros
  • Mensajes

    41
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de aloga

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. No, si yo no hablaba de frenar circulando a velocidades ilegales. Digo que ya cuesta frenar a velocidades legales, por lo tanto imaginad lo que debe costar a velocidades mayores. Sed conscientes de lo que haceis y no nos pongais en peligro a los demás usuarios de la carretera sólo porque llevais un AUDI. Por que de lo contrario, me alegraré cuando en lugar de 4 aros, lleveis sólo dos, uno en cada muñeca. Y lo digo con conocimiento de causa. Ya he contado mi experiencia y es real. Cuando de verdad necesitas detener el coche (porque ves que te la pegas sin remisión) es cuando te vuelves consciente de la velocidad que llevas. En ese momento los segundos son eternos, y en el momento del choque lo ves todo a cámara lenta. Espero que nadie tenga que pasar por eso, ni haga pasar por eso a otro. Y ya digo, sólo por el simple hecho de conducir un 4 aros, nadie nos da derecho a ser los amos de la carretera. Es más, sólo por conducir un AUDI ya deberíamos tener más raciocinio que otro que haya comprado otro coche más molón y que farde más. Demostrémoslo.
  2. Cuando de verdad te acuerdas que vas rápido y sientes la velocidad, es cuando quieres parar. Los que hayan sufrido un accidente (no necesariamente por ir rápido) sabrán lo que digo. El insensato que piense que viaja seguro a 160km/h que espere a que se lep onga un caballo delante, o a que el inútil que circula delante tuya adelante sin mirar al espejo. Me ha pasado circulando a velocidades legales y se pasa muy mal intentando frenar y viendo que no llegas, que no llegas, que no llegas.... Por mucho que un coche consiga frenar en 10 ó 12 segundos, os garantizo que parecen 10 ó 12 años bisiestos.
  3. Pues mira que siento lo de tu coche. Lo del mío parece que va camino de solucionarse y que no ha sido para achatarrar el coche.
  4. Bueno, pues la segunda opinión de otro mecánico ha sido mucho más favorable. Esta tarde ha ido a ver el coche que seguía en la puerta del otro mecánico. Lo ha mirado y ya de primeras me ha dicho que no se ha roto sin solución. Ha estado mirando y se ha atrevido incluso a tratar de arrancarlo y el coche casi quería hacerlo. Parece ser que la correa ha patinado un diente y se ha quedado completamente fuera de punto. Este motor es muy sensible a esta circunstancia. De todas maneras al hacer girar el motor se oía un ligero clic a cada vuelta como si una válvula de uno de los cilindros tocara con el pistón en algún momento del ciclo. Pero el mecánico me ha dicho que de haber machacado el resto de la distribución, nada de nada. Si lo arregla, toca también averiguar por qué la correa de ventilación a fisurado por un hilo si era nueva y se cambió el tensor y rodillo en la misma operación. En fín, que la cosa va mejorando. Yo que ya estaba mirando una mier... digo un twingo, de esos de 5800€ Gracias por todas veustras opiniones, comentarios y sugerencias.
  5. Esta tarde he pasado por el mecánico a ver el coche, a sacarle el Alpine y a vaciarlo de trastos, y sinceramente, esperaba ver un gran estropicio bajo el capó y no lo he visto. La cosa ha sido que se ha desprendido un hilo de la correa del alternador y aire acondicionado y se ha enganchado en los dientes de la correa de distribución. Ninguna de las dos correas ha partido, y la de distribución seguía engranada, pero debe haber saltado algún diente. El caso es que si el mecánico me ha dicho que el motor se ha hecho un paquete y para decírmelo tenía que abrirlo, resulta que si lo abres y está jodido, ¿para que vas a volver a cerrarlo? ¿Por qué volvera armar el puzle? Pues me he encontrado el motor como siempre. Cerrado. Me ha faltado mirarle el aceite a ver si seguía llevando (digo yo que si lo abres, antes hay que quitarle el aceite) El caso es que estoy valorando la posibilidad de pedir una segunda opinión. Ya digo, el motor cuando se paró, no hizo ningún ruido ni sonó a tiestos rotos, ni frenó el coche, ni nada de nada. Pasó lo mismo que si te quedas sin gasoil a 100km/h. Para los más simpáticos del foro: Cambié correas y tensor nada más comprar el coche. Lo puse a punto y lo llevé al bombero. Creo que más no podía haber hecho por un coche de segunda mano, ¿no? Que me cobraran 1400€ por el coche no es muy relevante. Lo mismo me hubiera pasado si el coche hubiera costado 3000€ (más no valen estos coches, que nadie se engañe)
  6. La mitad. 246000. Al anterior dueño, que conozco, sólo lo dejó tirado una vez. Y fue por un fusible. A mí me ha dejado tirado 3 veces contando esta última. Las dos primeras por la batería y la falta de un chivato de luces encendidas (menos mal que tampoco se lo puse)
  7. ¿de donde eres? De la Costa Cálida. Entre Cartagena y La Manga.
  8. Al coche se le cambiaron las correas. No quedó muy bien, lo llevé a su mecánico de siempre, quedó mejor, pero para dejarlo perfecto, lo llevé al bombero de la Bosch (hace ya 2 meses) para terminar de ponerlo a punto. Ahora es cuando empezaba a ir algo mejor. Es posible, que después de meterle mano 3 mecánicos diferentes, algo hubiese quedado desajustado. Vete tuú a saber. Ahora casi no vibraba al ralentí (unas veces lo hacía y otras no) pero nada hacía presuponer que se fuera a ir por la distribución, y la intención ha sido la de ir dejándolo bien poco a poco, empezando por lo serio y acabando por la cosmética (menos mal que no lo llegué a pintar). Lo que no iba a hacer era pagarle a la AUDI 63€/h para un coche de 1400€. No soy un apasionado por los coches, pero soy cuidadoso con todas las cosas en general. No quiero entrar en debates acerca de si una marca es mejor que otra. Aparentemente el Laguna es una birria comparado con el A6. Pero a igual edad, y a igualdad de sol tomado (no creo que hayan coches que hayan tomado más el sol que mi Laguna, ni hayan soportado más contaminación sobre la carrocería una refinería, una fábrica de abono y 3 centrales térmicas han intentado corroer su pintura) la pintura del Audi está de vergüenza, como así lo he visto en varios coches de este foro, y la del resto del parque móvíl con 14 años, no. Pero no os confundais, que el A6 me gusta mucho y me da mucha pena. Es solo la desilusión de darse cuenta de que no todo lo que reluce es oro.
  9. Pfff... Ni tengo tiempo, ni sé desmontar el coche. De momento me conformo con poder sacarle el gasoil (depósito lleno), poder usar la cuota de seguro restante en el Laguna y ver si el ayuntamiento me devuelve la parte proporcional del impuesto no gastada. ¡Ah! y el redio-CD Alpine; igual me dan 20€ por él en algún sitio. Me parece poco respetuoso presuponer que soy un descuidado. ¿Y quién dice que no cambié la correa en Diciembre nada más comprar el coche?
  10. Pues eso, que la otra noche, iba con mi mujer de cena y circulando por la autopista a velocidad muy moderada, el motor se paró, pero como el que quita el contacto, sin ruidos extraños ni nada. Con todas las luces del salpicadero encendidas me fui a la cuneta, avisé grúa y aguanté a mi mujer recordándome lo viejo que era el coche. El caso es que esperaba algún fallo de tipo eléctrico o de bomba, pero el mecánico hoy me ha dicho que lo tire. Ha roto la distribución y el motor se ha hecho un paquete. a tomar por cu... el A6 y los 1400€ que pagué por él hace 7 meses. Pues nada había invertido unos 700€ en obras menores, pero no merece la pena arreglarlo ya que ponerle un motor nuevo (lo de nuevo es un eufemismo, claro) cuesta mucho dinero para seguir teniendo un coche viejo. El caso es que ha muerto justo después de que mi mujer acabara con la necesidad que tenía un segundo coche, y ahora retomo el coche de mi mujer. Un fiel Laguna 2.2td que con 480000kms es indestructible, funciona como un reloj y lo entiende cualquier mecánico. Siento tener que pensar que los lagunas bien mantenidos son mejores que al Audi que me tocó . Bueno, pues casi digo adios. Seguiré leyendo unos días este post, y después talvez ya no me conecte, salvo que me de por comprar otro coche y mire por el mercadillo (aunque mi experiencia con Audi no haya terminado como para querer repetir) Un abrazo desde Murcia a toda la buena gente que he visto por aquí. Alberto.
  11. Mi problema era similar. Después de descartar los calentadores, ya que el coche arrancaba mal, incluso en caliente, lo llevé al bombero. El amigo de la Bosch me dijo que de 300 para arriba, pero que me lo dejaba bien. Empezó con el sistema de alimentación de atrás para alante, es decir, del tanque hacia los cilindros. Sacaron la bomba, la puesieron en un banco y fueron tarándola cilindro a cilindro. Luego miraron compresión y puesta a punto. Total: 357€. Bueno, eso lo que le hicieron. La verdad, el hombre muy amable, me dijo que de su taller no dejaba salir el coche si no quedaba bien, pero que si quería, podía seguir gastándome perras hasta aburrirme. No me lo dejó fino del todo, pero el coche mejoró un montón. Pero un montón. Por la misma broma, en la Audi, mandan el coche (o los trozos estríctamente necesarios) a la Bosch y te cobran unos 1000€. El caso es que en resumidas cuentas, lo que el bombero me dijo, es que el combustible no entraba en los cilindros en el momento justo que debía hacerlo. Lo hacía, o un poquito antes, o un poquito después, motivo por el cual, no arrancaba.
  12. Al final ha sido el acoplamiento del aire acondicioneado que estaba descentrado y un(¿os?) soporte(s) con holgura. Tuve que cambiar de mecánico. Al final una segunda opinión viene bien. Con un reglaje de luces debido a golpe mal arreglao de anterior dueño, subió a 80€. Ahora el coche suena bien y vibra menos, aunque sigue siendo un poquito bailón al ralentí.
  13. aloga

    MAS FOTOS

    El mío es del mismo color y mi capó delantero está como tu techo. La pintura está quemada. No se sí es defecto de ese color unicamente y de una fecha en concreto. El mío es de principios del 95.
  14. Bueno, lo de la pintura parece bastante común. No te preocupes demasiado por el aspecto exterior, si lo tienes bien cuidado. El mío, que está en estado lamentable, sigue andando. No consigo quietarle el ruido en la correa de ventilación, tiene roces, pintura desconchada y al ralentí no suena nada redondo y vibra. Debo tener el A6 más piojoso de todo el foro, pero me lleva al trabajo y me trae. Y me costó 4 perras. Cuando reviente, me compraré otro, porque éste empiezo a darlo por imposible, y el coche me gusta.
  15. Casi, mi primer coche fue un omega 2.0. Digo casi, porque fue el primero que me dió cierta independencia, y el primero al que le ponía yo gasolina de mi bolsillo. El coche era muy corretón. Los 115CV tiraban muy bien. Tenía cierto nervio, pero era muy noble. La tracción trasera lo hacía divertido en ciertas situaciones siempre que lo respetaras. Siempre me acordaré de lo bien que culeaba en la Plaza de Bastarreche de Cartagena sobre la capa de mierdecilla de las fábricas, amasada con la humedad del mar, sobre el asfalto pulido de la jodía plaza, a horas intempestivas. He tenido la suerte de conducir unas semanas el Omega 3000. Era una pu... máquina. El único que se vendió en la Región de Murcia, y lo llevaba el dueño del concesionario. Acabó en mis manos bastante falto de mantenimiento, pero era un auténtico fórmula uno. No sé si era el lotus o cual de las versiones del 3000. Sé que era plateado con faldones y un interior super deportivo, aunque con instrumentación digital. Pero vamos, era un verdadero misil, y sonaba delicioso. Por la falta de mantenimiento de sus anteriores propietarios, como ya he dicho, llegó hasta mí en estado lamentable. Rompió un manguito en la autopista, el cuadro se puso de luces como una feria, se paró, grúa y coche a la basura (creo). No era mío, era de una compra-venta. Bueno, no sé exáctamente si lo tiraron o lo rectificaron y lo pusieron en marcha de nuevo, pero no creo que volviera a ser el mismo. Por cierto, eso sii que era un petrolero de verdad. Ese sí que necesitaba a la Campsa (ahora CLH) tras él. Igual que el monza. Vaya bicho más tragón, leñe.