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  1. Probablemente como te dice 200T se te ha quedado el termostato abierto. Es decir, todo el agua del motor circula por el circuito sin control de temperatura. Como hace frio, cuanto más corres, más enfria. Yo estuve así un tiempo y es muy malo para el motor circular fuera de la temperatura de servicio. Además la calefacción no rinde en condiciones porque el agua está fria. Es mejor que lo repares cuanto antes, pues tampoco es una avería cara. Saludos,
  2. Lo venden en tiendas de recambios de automóviles y también en el apartado de automoción de las grandes superficies. No es barato pero me ha dado buen resultado. Se lo eché también a mi primer coche (ford fiesta de segundamano) y lo quité con 320.000 Km y 20 años (yo lo compré con 8 años). Se echa en el cambio de aceite mezclando el producto. Es conveniente poner el filtro de aceite nuevo. En los motores modernos no sé cómo va. He perdido la pista.
  3. Con estos ánimos que me dais parece que no vuelvo a comprar audi, ni para rato. Con el coupe quedé muy contento. Me ha parecido un coche muy duro. Yo el principal problema que le veo a audi ahora es que no es referencia en nada concreto. Tiene un cierto prestigio que le viene del pasado y los diseños son, según me parece, mejores que BMW y Mercedes. Por lo que veo, no hay mucho más. Lo único que les salva es que los demás tienen problemas también a tope. Hoy he estado en el CDV de Getafe y había allí un señor bramando con una reparación de motor de 3.000 € que le habían hecho en un concesionario SAAB.
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡ NI SE TE OCURRA !!!!!!!!!!! Yo eché un mejorador de compresión (creo que de esta misma marca) que decía que era para motores de más de 100.000 Km. Como el mio tenía 250.000 más o menos pensé que no le vendría mal. A partir de ahí se empezó a encender la luz de calentamiento del Check control (las agujas de temperatura de agua y aceite estaban bien). Tuve que cambiar el aceite tres veces hasta que se quitó el problema. El aviso de calentamiento del check control solo se ha encendido en 4 situaciones: Reparación de aire acondiconado levantando radiador de refrigeración y no purgando el circuito con la tuerca que lleva arriba el radiador grande (en el audi 90/coupe hay dos radiadores). Se purga, rellena de agua y solucionado. El tema del aditivo y cambio de aceite tres veces. Nuevamente el tema de la purga del circuito por cambio de un manguito. brrrrrr. Por último, bajo nivel de aceite en el carter y aceite muy degradado (se rellena con aceite nuevo y se quita) No sé cual es el sensor que activa este aviso en el check control, pero es un auténtico SALVAMOTORES. En todos los casos, las agujas de temperatura de aceite y agua estaban bien. El único aditivo que añadi (dos veces) es el slick 50. No me dió problemas. Saludos,
  5. cagigas

    Compra A8 3.3.TDI

    Muchas gracias: Qué mal rollo. Ya casi que me había desengañado de que era mejor no comprarlo. Pero después de este fin de semana, me he dado cuenta de que el BMW no sirve con cadenas. Bueno, sirve, pero no es lo mismo que un tracción delantera o total. Volveré a mirarlo al concesionario y a ver lo que me dan por el BMW. Si me dan poco, sigo con él y espero a ver lo que saca audi. Estaba esperando un coupe grande (creo que no va a salir) o un cabrio con techo duro (no he oido nada). La verdad que el A8 me gustó desde que salió. Con vuestro permiso, <_< es el que más me gusta después del coupe. <_<
  6. Hola: Yo las he usado ayer para tener más seguridad a la hora de entrar a una gasolinera. No me merecia la pena poner las mecánicas. El tema funciona y te saca del aprieto, pero es solo para eso. Para uso circunstancial. Por cierto, donde esté un tracción delantera con cadenas, que se quite un propulsión trasera. Qué mal rollo. Saludos,
  7. Hola: Como veo que te gusta tener el coche impecable puedes mirar algún tema más: Ver los latiguillos de freno que ya tienen sus años y pueden estar agrietados. No es muy caro cambiarlos y te puedes ahorrar un susto. Sobre todo los delanteros que sufren más con el tema de la dirección. Si tienes muchos kilometros u horas de funcionamiento (circulación en ciudad) puedes cambiar las escobillas del alternador (este no es el nombre exacto, pero no me recuerdo ahora cual es). Son las piezas que transmiten la corriente del colector de cobre. Te puede dejar tirado y averiarte el colector del alternador por rozaduras. Lo mismo se puede decir del motor de arranque, pero siempre podrías arrancarle a empujón hasta llegar a taller. Las dos primeras partes yo las cambié con muy buenos resultados. Un latiguillo estaba rozado y a punto de rotura y las piezas del alternador estaban en las últimas. Revisa también los manguitos por si tienen sintomas de fisuras. No son caros y te pueden ahorrar algún calentón que otro. Saludos,
  8. Yo empecé con ruidos en la dirección y al final pensé que le habia llegado el final al Coupe (dirección imprecisa, ruidos fuertes, etc.). Con el cambio de una rotula de dirección quedó como nuevo. tenía 350.000 Km. En la ITV no salió pues estuve bastante tiempo con el ruido Saludos,
  9. cagigas

    Compra A8 3.3.TDI

    Hola a todos, He visto en un concesionario un A8 3.3 TDI del año 2001 y equipado por completo TV, GPS, Nevera, etc. Piden 37.000 € y tiene 80.000 Km. Según parece es por cambio por nuevo A8 y es de un solo dueño. Tiene libro y no me parece mal precio, pero me da miedo tanta sofisticación tecnológica (V8, dos correas distribución, turbos, diferencial torsen). Otro factor es que se fabricaron pocas unidades con este motor y no sé si es porque no cumple la Euro IV o es por otro tema. ¿alguno teneis referencias de cómo va este coche? ¿qué debería mirar? Gracias y FELICES FIESTAS A TODOS.
  10. Al principio cuando le compré (coupe 2.2E) pues poniendo super 97 que tenía plomo y lubricaba la guía de las válvulas. Cuando despareció me decidí por la de 95 pensando que iba a gripar las válvulas y hasta hoy. Sin problemas. Creo que no merece la pena gastar en 98 para estos motores que además están poco exprimidos en relación cilindrada/potencia Tenemos motor para rato. Por cierto le puese varias veces un producto con Pteflon o algo parecido. No sé si habrá servido de algo pero ya va por los 350.000 km.
  11. Ah, se me olvidaba: otra vez que tuve problemas con el ralentía a todas las temperaturas era por un pequeño cable de daba masa al motor (esto no lo entiendo bien pues el motor debe tener una buena masa a través del motor de aranque) y que va enganchado al colector de admisión. Creo que era de color marrón. Estaba roto justo en la parte del enbornado, supongo que por las vibraciones. Saludos,
  12. Hola, yo tengo un audi coupe 2.2E del año 90. Cuando he tenido problemas de ese tipo siempre han venido por la válvula de regulación de ralentí, que como ha dicho un compañero, se puede desmontar y limpiar. Existe una válvula de aire adicional que no sé si está integrada en este mecanismo. El sintoma que yo tenía es que el compresor del aire acondicionado me paraba el coche cuando le dejaba caer de vueltas de golpe. Incluso con el motor caliente. Si aceleraba a la vez que frenaba, conseguía que no se parase, pero el ralenti no era muy estable. Existe un inyector de arranque en frio, un termocontacto para lo mismo. También hay un regulador de contrapresión que va situado a la derecha del bloque motor y que interviene en la fase de calentamiento. El arranque en frio debería ser energico aunque no aprietes el acelerador. Con las temperaturas de ahora, durante tres o cuatro segundos dedería subir con ganas a unas dos mil vueltas y luego volver a un poco más de mil. Luego se estabiliza a 850 más o menos. Bueno, supongo que esto ya lo sabrás. En un libro que tengo dice que puedes hacer lo siguiente con el motor frio: 1) Desconectar el regulador de contrapresión y la válvula de aire adicional 2) desenchufar el inyector de arranque en frio y medir tensión mientras das a la puesta en marcha (debería tener tensión; unos 11 voltios por la caida de la bateria en el momento de la puesta en marcha). 3) si esto va bien dice que puedes volver a conectar el inyector de arranque en frio. Desenroscarle de su alojamiento y ponerle en una probeta. medir el tiempo de funcionamiento (me imagino que le tendrás que poner a masa). Cuidado con la gasolina. los tiempos preconizados de funcionamiento dependen de la temperatura exterior: de 2 a 6 segundos para 0º de 0 a 3 segundos para 10 º o segundos para 20º Referencias para motor KV (inyección K-Jetronic): Inyector de arranque en frio bosch 0280170417 regulador de contrapresión bosch 0438140139 termocontacto de arranque en frio bosch 0280130228 Toda la información que tengo es para audi 80 y 90 motor de 4 y 5 cilindros. Un saludo,
  13. Ya me parecía que no podía ser normal. Es un coche de empresa y lo ha conducido mucha gente en no sé bien que condiciones. Solamente tiene 76.000 Km (reales) y por lo que veo está para el arrastre. ¿de vibraciones y ruidos en los cabrios de esta serie sabeis algo? Gracias,
  14. Hola a todos: Tengo un audi coupe 2.2E del año 90 negro y me sigue gustando a pesar de los años y de los kilómetros (aprox 350.000) que tiene. Estaba pensando en comprarme un audi cabrio 2.6 (por aquello de que tienen más peso y se necesita algo más de potencia). ¿Sabeis que tal va? ¿tienen ruido de carroceria o vibra el parabrisas o salpicadero?. Hace poco he podido probar un audi a6 con motor 2.6 y me ha defraudado un poco pues tienes unas vibraciones extrañas al acelerar el motor en vacio. ¿es así o es que este estará "quemao"? Gracias,
  15. Creo que yo tengo una foto del coche subido en una grúa. Está en blanco y negro. Trataré de digitalizarla y ponerla. Un saludo