Jump to content

javichechu

Miembros
  • Mensajes

    77
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

801 visitas al perfil

Logros de javichechu

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Aún no se sabe nada, esperando resolución. La justicia y tal... y las vacaciones claro
  2. Pues el juicio está visto para sentencia, a ver lo que dice el juez. Os cuento. Lo primero que me chocó fue la mucha prepotencia de Audi, pues se presentaron allí con varios abogados, y ni intentaron pactar, lo cual es lo común, aunque yo tampoco tenía tal intención. No me importa demasiado el dinero, me importa que se sepa la verdad sobre cómo actúan, y siempre con la verdad por delante, que se investiguen este tipo de cosas. Como iba diciendo, argumentaron que no buscaban ningún tipo de pacto, pues no entendían mi modo de ver el asunto, y manifestaron que preferían ir a juicio y que la juez resolviera, pues, y cito textualmente “Somos una empresa solvente, en fin… no pasa nada si nos toca pagar, lo haremos con gusto” Y sobre que yo veo una actividad fraudulenta , la respuesta fue: “Noooo hombre nooo. Somos una empresa seria. Nosotros no vamos a mojarnos en una cosa así” Tenía que haberle respondido: “Huy, pues enciendo la TV y en las noticias no dicen eso precisamente…” aunque guardé silencio. ¿De qué iba a servir? Prepotentes a tope. De listos por la vida vamos. Respecto al juicio… bueno, pus para mi gusto mal. No se pudo centrar en si están tratando de estafar a la gente o no, pues prácticamente eso no se puede probar, es mi opinión y a pesar de los hechos, no hay pruebas que lo puedan certificar, por lo tanto, el juicio se fue hacia un único punto. Si el concesionario me había informado o no de que la pieza que me ponen, el turbo, es en realidad una pieza reparada y no nueva, porque por ley están obligados a informar de este tipo de acciones, algo que en ningún momento hicieron, salvo a posteriori cuando una vez se había hecho la reparación, pedí la pieza sustituida. En este punto es donde ellos no pueden probar que me informaron al respecto, pero argumentan que firmé un parte de reparación (A posteriori) donde pone que se instala un “turbo reciclado” algo que según ellos es suficiente, aunque yo no tenga por qué saber lo que es eso. A si que la jueza decidirá. Sin embargo, falle a favor o en contra, el juicio no pudo ir en ningún momento hacia donde yo pretendía, y era el hecho altamente sospechoso de que primero cometan un error de diagnóstico y traten de primeras de cambiarme todo el turbo en lugar de solo la válvula, tal era el problema, siguiendo con el extraño suceso de que de pronto falte una tuerca, y se tenga que terminar cambiando todo el turbo que resulta ser una pieza reparada y que ellos se quedan mi turbo que está casi perfecto (A falta de la tuerca) para poder ponerlo otra vez a la venta como “pieza reciclada” En ningún momento pude pude explicarle a la jueza que lo más increíble de todo es que la respuesta de Audi sea que no me pueden poner la tuerca porque la propia marca no facilita a sus propios talleres la medida exacta de regulación, y como esta pieza debe salir de fábrica regulada, pues hay que cambiar todo el turbo. Una pena. Bajo mi punto de vista, el tema es sencillo. Audi hizo mucho incapié en que ellos tienen un plan perfectamente legal de “Reciclado de piezas” plan aprobado, permitido y que es tremendamente bueno para el usuario porque puede conseguir piezas mucho más baratas de lo que constaría nueva. En mi opinión, este plan de “Reciclaje” es una tapadera perfecta para ganar dinero a borbotones y voy a luchar contra él independientemente del resultado judicial. ¿Por qué? Sencillo, porque no creo que sea juego limpio. Disfrazan como bueno para el usuario una manera de actuar que les beneficia claramente. Porque lo que están haciendo es cambiar turbos como de camisa, da igual el problema que tengan, se cambia entero y listo (Ni error de diagnóstico ni ******s), y así se curan en salud, consiguen un turbo en buen estado para reparar y volver a vender por 1200 pavos y encima te quieren hacer creer que lo hacen por ti para que te salga más económico. Eso sí, informarte de ello te informan poquito, ya cuando has pagado y te han hecho la reforma. Con eso de darte los 2 años de garantía, todo solucionado. Claro, llegados a este punto, la pregunta es. ¿Cuántas personas habrían ido a un concesionario Audi fiándose de que son los más profesionales con su propia mecánica y ante un error de una parte del turbo, solucionable, lo que le han hecho es cambiarle todo el turbo ENTERITO y a tomar por culo???? Da que pensar y desde luego no es para fiarse mucho de esta marca, en espacial de ALDAUTO, pues la verdad es que en Castellana Wagen, nunca he tenido problemas con ellos, aunque no ha habido ocasión de ver cómo se comportan ante este tipo de averías.
  3. Nada. Al final era un rodamiento, tal y como sabía que iba a pasar. Pero no me han hecho pagar absolutamente nada. Me lo han cambiado, me han hecho varios reglajes y el paralelo para dejarlo todo fetén. Al final no me han defraudado y me han dado un trato exquisito como siempre han hecho. Esta vez tenía mis dudas... pero una vez más se han vuelto a superar y quedo encantando con ellos. Son los chicos de Castellana Wagen, del grupo Audi Retail Madrid, por cierto. Si bien soy muy crítico cuando la gente es mala en su trabajo, también sé ser agradecido cuando trabajan bien, y realmente esta gente trabaja muy muy bien y esta vez, han vuelto a pasar la prueba y con sobresaliente. un saludo.
  4. Parece ser un cojinete. Luego os cuento lo que me cuentan y si pretenden cobrar. Un saludo.
  5. El coche lo usa solo para ir a trabajar. Casi todo el trayecto por autovía, y al final algo de urbano. No cuadra en cualquier caso porque el coche como digo, solo usado para eso, lo puede usar, como mucho, hora y media cada día entre ida y vuelta. Y eso tirando por lo alto. Es posible que quieran escaquearse... (Estos en concreto, generalmente se han protado siempre sobradamente bien), pero de ser así, desde luego que lo voy a pelear, denunciar y reclamar hasta el fin de los días porque me parecería una tomadura de pelo. Con ni dos años que tiene el vehículo, es absurdo que se quieran escaquear de una garantía que hasta una licuadora tendría, por mucho que la uses cada día para preparar el desayuno cada mañana. Máxime cuando estás comprando una marca de lujo, que cuando dicen eso de "Estás pagando la marca" es precisamente para que luego no se hagan los locos con estas cosas y que asuman la responsabilidad sobre la calidad del producto que venden.... y todo esto, teniendo en cuenta la que han montado con el tema de los motores y los chip ilegales.... pasaría a ser tomadura de pelo que pongan pegas.
  6. Pues lo tengo muy claro. Esto se puede hacer por las buenas o por las malas. Ya les he comprado dos coches a ellos y soy cliente fiel. Pueden optar por el camino de hacer las cosas bien, un rodamiento no es tan caro para ellos, y queda de put* madre. Te gastas la pasta en un AUDI entre otras cosas para que luego no te sean cutres. O pueden hacerlo a las malas, donde no lo voy a pagar, se van a quedar en cualquier caso sin la reparación,, van a perder a un cliente, y llevaré el coche para que me lo reparen por los 260€ que me dieron de presupuesto en un taller de confianza y luego les demando la factura a ellos mediante denuncia... que ya que denuncio, aprovecho y lo hago también por el tema de los Gases.... A si que ellos verán.
  7. ¿Cómo no lo voy a tomar a mal? Un rodamiento, ni queriendo lo puedes degastar. Si con 45.000Km está hechos trizas, claro está que la pieza estaba defectuosa o que el vehículo tiene algo mal que la desgasta. No se lógico ni normal Por esa regla de tres, podrían por ejemplo ponerte un turbo que no fuese nuevo y que fuese reparado. A los 50.000 Km se te jode, dicen que las piezas por desgaste no lo cubre la garantía, y ale, tú a soltar mil y muchos pavos.... Los rodamoe.tostambien se rompen si al lavar el coche a preaion acercamos mucho el chorro y el rodamoe to no esta bien aislado,si entra agua se oxidan y adios... De primeras, eso no será el caso porque el coche, si se ha lavado una vez al año en estos 2 años, muchas son, y siempre en donde te lo hace a mano, por este tipo de cosas precisamente. Pero aún así... hago énfasis en tus propias palabras "no esta bien aislado" = Defecto de fábrica. Al final, estás pagando un pastón por un coche, y de risa sería que se quieran escaquear de esto....
  8. ¿Cómo no lo voy a tomar a mal? Un rodamiento, ni queriendo lo puedes degastar. Si con 45.000Km está hechos trizas, claro está que la pieza estaba defectuosa o que el vehículo tiene algo mal que la desgasta. No se lógico ni normal Por esa regla de tres, podrían por ejemplo ponerte un turbo que no fuese nuevo y que fuese reparado. A los 50.000 Km se te jode, dicen que las piezas por desgaste no lo cubre la garantía, y ale, tú a soltar mil y muchos pavos....
  9. Ese es el tema. Que van a querer librase, y claro está, un un rodamiento no puede considerarse "degastado" con 45.000Km. Cuando está estropeado con tan pocos años, es un desperfecto de la pieza, no puede ser desgaste. Por esa regla de tres, se librarían de cubrir con la garantía cualquier pieza que se rompa. Faros, Turbo, Cambio automático... no ha llegado ni a los 2 años que es lo mínimo que en el mercado te dan por cualquier artículo.
  10. Buenos días compañeros. Tengo una consultilla. Tenemos un Audi A1 desde aproximadamente dos años. No llega a 48.000 Km y resulta que ha empezado a hacer un ruido de la leche. Lo llevo a un taller de confianza, y parece ser un rodamiento que está dañado y el presupuesto es de unos 260€. Mis preguntas son: 1- ¿Esto lo cubre la garantía del vehículo? Yo entiendo que debería ser así. Es decir, un coche que apenas tiene 2 años, que tiene pocos Km... no es muy normal que un rodamiento se estropee de semejante manera. 2- ¿Es peligroso circular con ello? Porque como siempre pasa, la casa oficial no te da cita en pocos días, y voy a tardar unos pocos más en poder llevarlo a que me lo miren. Gracias.
  11. Por cierto, a quien no sepa de qué va la película, aquí dejo el tema bien explicado, porque ha terminado en juicio que se celebra en diciembre: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336796-busco-usuarios-afectados-por-averia-en-turbo-talleres-oficiales-bajo-sospecha/
  12. ¿Pero si te hicieron el cambio del turbo no lo tienes en garantía? Se supone que son 2 años de garantía. Cuéntanos a ver qué te dicen. En cualquier caso y según tu testimonio, podemos decir abiertamente que ante un error que se arregla cambiando la pieza con el kit que facilita Audi, este taller también ha obviado ese hecho para realizar un cambio completo del turbo.... curioso que en mi caso dijesen "Ha sido un error humano a la hora de diagnosticar porque la aplicación es confusa en este aspecto porque bla bla bla bla...." Vamos, que resulta que ese error humanos se repite. ¿En qué taller ha sido exactamente? Porque habría que investigar si es un "error común" a nivel de taller o a nivel de marca. Gracias.
  13. Yo lo compré nuevo y lo llevé a taller oficial, que es donde me trataron de tangar. De ahí todo este jaleo, porque manda huevos que confíes en el taller oficial, que se supone que son caros y te clavan por algo, y demuestren que no tienen ni idea de su mecánica o que te estén robando de manera flagrante. Sea una cosa u otra, el grave el tema. En mi caso, la luz que se encendió fue la misma, pero apenas salí a carretera, por lo tanto, no noté ese descenso de potencia ni nada. Yo seguí circulando y no tenía más problema que el put* testigo naranja encendido y en cuanto llegue al trabajo, lo acerqué al sitio.
  14. Aquí el tema está claro. El taller sabe de sobra que hay un kit para cambiar esa válvula y que con ello se soluciona el problema, sin embargo, se hacen los suecos, cambian el turbo entero y listo... en este caso, al estar en garantía es la propia Audi la que le va a pagar el cambio al taller, pero si no fuese así, el perjudicado y engañado, es el usuario. Es una auténtica Vergüenza. Y mi caso lo voy a defender en los tribunales.
  15. Todo lo que sea turbo sí o sí te va a costar una pasta. y hacerlo uno mismo es cuanto menos arriesgado, pero si sabes.... En cualquier caso un turbo, como pieza en sí, es caro. Lo lógico en estos casos es buscar varias opiniones para ver si contrastan. O como hice yo, que eso es infalible, meter el coche en la máquina para tener el diagnóstico, pedir ese log, y en base a eso buscar información. Hoy en día con Internet se puede encontrar de todo... como ya me pasó a mi que encontré un manual que dejó a AUDI con el culo al aire y ahora en juicio.