Jump to content

Kowalski

Inactivo
  • Mensajes

    46
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Kowalski

  1. Hola a todos, Llevo un tiempo escuchando algunos ruidos extraños en el coche (A4 Avant quattro 1.8 TFSI 170 con 35.000 km) y creo relacionar todos con lo mismo. Me gustaría saber si algún otro propietario del 1.8 TFSI 170 me puede dar su opinión. - Si acelero moderadamente al subir la rampa del garaje o si acelero mucho en vacío se escucha un ruido fuerte como a fuga de escape o escape roto. Este ruido fuerte únicamente se escucha en esas circunstancias, en marcha no se escucha nunca. Si no acelero mucho para subir la rampa tampoco se escucha. - Al acelerar entre 2.000 y 3.000 rpm se escucha una especie de zumbido leve, como si vibrara. He tenido coches con escapes deportivos y a este ruido le llamábamos "drone". - Al mantener la velocidad en aproximadamente 120 km/h se escucha un zumbido algo más acusado (más "drone") A menor velocidad, por ejemplo 100 km/h el coche es increiblemente silencioso. El coche acelera perfectamente, de hecho me sorprende que acelere tan bien con todo lo que pesa. No hay códigos y el consumo creo que es bueno. 6.8 l/100 la mayoría en carretera convencional a velocidad legal. No vinculo los ruidos a la caja de cambios que hace un ruido distinto, tipo silbido el segunda y tercera acelerando fuerte. No sé si podría deberse a soportes de motor, al menos los ruidos en marcha, pero son consistentes con la apertura del acelerador. El caso es que se acerca la fecha de fin de garantía y me gustaría mirar bien esto. ¿Qué opináis? ¿Alguno con el mismo motor para poder comparar? Un saludo.
  2. Hola a todos. Me gustaría abrir este tema a ver si entre todos podemos aportar algo relativo al hackeo del CAN-BUS de nuestros A4. Tengo una idea en la cabeza y me gustaría saber si se podría o no realizar. Sería utilizar el botón de "INav" del volante, actualmente sin uso, como botón para cambiar los modos del ADS. En principio los pasos son los siguientes: - Utilizar un sniffer para identificar paquetes de datos CAN-BUS: Presencia de botón "INav", activación de botón "INav", presencia de botón ADS, activación de botón ADS. - Probar a mandar datos de activación desde el software y ver si realiza su función. - Construir un PCB con un micro y transmisor de CAN-BUS para que funcione de manera autónoma. Por lo que he ido encontrando nuestros A4 B8 tienen un módulo pasarela de CAN-BUS que sirve para centralizar todos los módulos específicos y que se comuniquen entre sí a distintas velocidades. Existen 3 ramales de transmisión en nuestros coches con 3 velocidades distintas: - Powertrain (motor, caja, ABS, etc) que funciona a 500kbps - Convenience (clima, monitor de presión, volante, puertas, etc) que funciona a 100kbps - Infotaiment (Radio, bluetooth, etc) que funciona a 100kbps Para el sniffer tengo pensado usar mi placa Arduino con un shield de CAN-BUS aunque no descarto otras opciones. Si alguien ha trasteado con algo similar en su B8 que aporte lo que sepa a ver si podemos sacar adelante algo.
  3. Hola Ocio, Me interesa saber en qué condiciones realizaste ese consumo. ¿Saliendo con el coche frio? ¿Incluye algo de ciudad? ¿O está reseteado ya en carretera? Gracias. Ok, saliendo del garaje con el coche frio, ande unos 4 kilómetros antes de incorporarme a la autovía (había mucho trafico así que difícil ir más de 100), hice unos creo 80 o 90 kilómetros, salí de la autovía y recorrí unos 3 kilómetros, paramos cenamos y de vuelta a casa, ídem recorrido, menos tráfico y a una velocidad de 120 en la autovía, más o menos……. Muchas gracias. Me parecen unas cifras de consumo magníficas. Veo que la imagen es la memo de corta duración y salen 63.1 km así que será sólo el trayecto de ida, ¿se mantiene cota o hay variación de altura? En el mío con 1000 km de rodaje de momento lo mejor que he conseguido es 6.9 L/100 saliendo en frio, 3 km de ciudad, carretera nacional durante unos 50 km y 1 km de ciudad hasta la parada más luego la vuelta. De velocidad máxima 110 salvo para algún adelantamiento y con el inconveniente de tener que pasar varios pueblos. ¿Cómo lo véis? Yo creo que debería bajar algo más ¿no? Porque es lo más eficiente que puedo conducir ahora mismo.
  4. Hola Ocio, Me interesa saber en qué condiciones realizaste ese consumo. ¿Saliendo con el coche frio? ¿Incluye algo de ciudad? ¿O está reseteado ya en carretera? Gracias.
  5. Si he entendido bien lo hace cuesta abajo en deceleración, sin pisar el pedal del acelerador. En principio siendo así no debería ser nada relacionado con el sistema de alimentación de combustible ya que en esas condiciones no hay eventos de inyección. Si sólo fuera una variación de rpm sin tirones y sin que el coche varíe de velocidad podría ser síntoma de fallo en el sensor de posición de cigueñal. El problema es que en esa situación tu evidencias tirones y si hay tirones es que está habiendo combustión. Vuelve a poner el coche en esas condiciones (cuesta abajo en desaceleración sin pisar pedal) y comprueba si el consumo instantáneo de combustible es distinto a 0. También convendría que mirases con el Vagcom la posición de la mariposa de admisión durante la ocurrencia del fallo.
  6. ¿Alguien me puede ayudar? Un compañero me ha pasado un link pero el archivo ha caducado. A poder ser necesito todos los esquemas eléctricos. Si no es posible los del ADS y el volante multifunción. Gracias
  7. Bueno, ya se sabe que para gustos los colores. A mi exteriormente me gusta más el B8 en general. La trasera del berlina me gusta más la del B9 pero la del Avant no me gusta nada, tiene hasta un regusto a BMW touring. La trasera del B8, más redondeada, me parece más agradable y deportiva. El interior a bote pronto no me gusta ni me disgusta salvo la pantalla que me pasa igual que en el caso del Clase C, me parece un apéndice o añadido y no algo que esté estuiado para integrarse en el conjunto. El resto del salpicadero supongo que es cuestión de acostumbrarse porque la industria va a ir por esos derroteros, minimalismo. Lo mejor de todo lo que decía el compañero, el cx y el peso. Mi Avant es un tanque y agradecería 100 kilos menos.
  8. ¿Alguien puede pasarme los esquemas eléctricos del A4 B8 restyling? En particular me interesan los del ADS pero si son los esquemas completos mejor que mejor. Graciaz de antemano.
  9. Lo compré en mundodiagnostico. Aun estoy pendiente de recibirlo.
  10. Para mi la importancia de la potencia depende del tipo de via en la que vayas a usar el coche. En mi caso, carreteras nacionales en un 90%, por lo que 143 cv en un A4 Avant se me antojarían escasos para adelantar con soltura y agilidad. Aun tengo que hacer kilómetros de rodaje antes de ser concluyente con mi 1.8 TFSI 170 en el aspecto potencia pero de momento lo noto justo. En cambio si el uso va a ser mayoritariamente autovías y autopistas un 143 puede ser más que suficiente. Lo de gasolina o diesel ya va a gustos. En mi caso no quiero volver a ver un diesel. El otro que tengo de diario lo es y llevo dos averías gordas y rezando para que no se atasque el DPF si lo uso 4 días seguidos en ciudad.
  11. Bueno, pues me he curado en salud y he comprado el 14.10.02
  12. Hola, Quiero comprar un cable Vag-com para hacer algunas activaciones en mi A4 B8 fabricado en mayo de 2015. Me he puesto en contacto con dos empresas. Una de ellas me dice que con la versión de cable 12.12.3 me sirve y la otra me dice que tiene que ser imperativamente la 14.10 al ser mi coche tan nuevo y que la 12.12.3 no me funcionará. ¿Alguien me puede aclarar con seguridad que versión de cable necesito? Gracias de antemano. Saludos.
  13. Una foto por si a alguien le interesa saber cómo quedan los pasos de rueda en un A4 Avant Quattro con suspensión S-Line y 245/40/18
  14. ¿Tienes gráfica de antes y después?
  15. Gracias. El S ahora mismo está sólo con frenos y unos Eibach ProKit. Pero lo tenido bastante tocado. Antes llevaba unos amortiguadores Ohlins, linea de escape completa, admisión, centralita programable, otras estabilizadoras, etc etc. Con el A4 cada día estoy más contento. El martes me pilló en carretera una tormenta con una granizada brutal y el coche ni se cantea.
  16. Hola; Si no es mucho preguntar me podrías decir la marca de los neumáticos? Gracias y saludos. Creo que son unas Pirelli Cinturato P7 Muchas gracias. Una pequeña actualización con los consumos. Media en carretera nacional con pueblos de 50 y bastante tráfico pesado, 7.8 L/100 sin pasar de 120. Veremos lo que va bajando. Y aquí una foto haciendo un 69 con mi caprichillo.
  17. Gracias a todos. Vaya. Veo que es posible que sean fallos comunes del modelo. A ver si algún otro compañero opina al respecto. El consumo si sospecho que será alto. En el viaje me gastó 10.5 de media, aunque iba con prisa, tendré que ver a velocidades legales que gasta. Paquete estilo negro creo que se llamaba la opción y sí, lo compré en F-Tome. La atención del comercial inmejorable, muy contento con el trato recibido. Me he equivocado al poner las ruedas en mi post inicial. Son 245/45/18
  18. Bueno, pues no ha sido tan larga la espera y ha merecido la pena. Ayer recogí mi A4 Avant TFSI 170 Quattro y después de hacerle algo más de 230 kilómetros estoy encantado con él. Ampliaré mis impresiones conforme lo vaya probando pero de momento estos son los puntos fuertes y débiles que le veo. Puntos fuertes: - Insonorización. Hasta 160 no se escucha practicamente nada, ni rodadura ni ruidos aerodinámicos. Me parece más silencioso que el Q5 que tenemos. - Suspensión. Me alegro de haber cogido como extra la suspensión deportiva S-Line, junto con el quattro hacen que el coche vaya muy aplomado. Los baches de autovia, juntas de dilatación, etc, apenas se notan. En ciudad es algo seca pero a velocidades normales de marcha no es incómoda para nada a mi parecer, por lo menos con la 240/40/18 -Bluetooth. Gran calidad de cominicación (la insonorización ayuda) y muy comodo de usar desde el volante. - Posición de conducción. Los asientos deportivos con la regulación lumbar son magníficos. Me gusta ir tirado al suelo y con las piernas algo levantadas y es fácil conseguir la posición. El volante tambíen se puede traer bastante hacia uno mismo lo que me encanta. La regulación lumbar es algo "agresiva" y creo que la dejé en la posición más baja pero suficiente para apoyar la curva de la espalda. Puntos débiles: - Motor/cambio. Las relaciones de cambio son ridículamente largas lo que penaliza las aceleraciones. Supongo que el motor se dará "algo" pero a falta de rodarlo más y apurar las vueltas me parece algo flojo. Ojo, no digo que no corra, que corre, pero quizá esperaba algo más. No quiero ser concluyente hasta que no lo exprima. - Dirección. Me hubiese gustado algo más directa. En giros de 90 grados casi obliga a modificar la posición de las manos en el volante, lo cual no me gusta. - Ruido del A/C. Estando parado y a velocidades bajas se oye un ruido de alta frecuencia que proviene de la parte central del salpicadero, al desconectar el A/C desaparece. Me resulta molesto, ¿a alguien más le pasa o le ha pasado? - Ruido de transmisión. Circulando muy despacio entre el tráfico a veces se escucha un ruido de transmisión, como un aullido, es sólo un momento pero también me parece raro en una marca como Audi. Lo mismo que en el caso anterior, ¿algún compañero con el mismo ruido? Como sé que me vais a pedir fotos aquí van un par de ellas de la recogida con 9 km. Espero que os guste.
  19. El codigo del volante achatado sline y con levas es el 2PK Un saludo! ¿Alguien me puede enseñar una foto o decir como es exactamente el 2PF que es el que yo he pedido? En el configurador de Audi el 2PK como el del coche de espartacus sale también sin anagrama Sline y sin perforado pero el suyo los tiene.
  20. Muy bonito. Esas llantas se ven poco lo que le da un punto de exclusividad. ¿Cómo conseguiste ese volante? Yo pregunté donde lo compré y me dijeron que no lo podía pedir. Pedí el mismo pero si el perforado y sin el anagrama de SLine. Me hubiese gustado tener ese...
  21. Yo no he podido esperar. Lo necesitaba ya. Aparte el precio ahora mismo es magnífico.
  22. Interesantísimo neumático. Sin duda lo probaré y siendo Michelin seguro que no me defrauda. En mi coche actual (tracción delantera) llevo utilizados muchos juegos de neumáticos de invierno de estas tres marcas: Nokian, Bridgestone, y Michelin. Y los mejor en cuanto a precio, prestaciones y duración son los Michelin. Los Nokian tienen la mejor tracción en nieve pero duran muchísimo menos. Los Bridgestone me defraudaron. El crossclimate en el A4 Quattro que estoy esperando pienso que en principio sería suficiente para una nevada moderada. Ya contaré experiencias.
  23. Evidentemente con llanta de serie no hay problema, son 18x8 ET47 pero las que yo preguntaba son 18x8 ET35, el borde externo de la llanta saldría 12mm más que la de serie. Por lo que he leído, esa medida de llanta, con 245/40/18 y suspensión deportiva S-Line (-3cm) no da problemas. Supongo que acabaré buscando un juego de llantas original de segunda mano en medidas de origen para los neumáticos de invierno, o buscar unas llantas muy resistentes. Ronal fabrica para Audi, BMW y Mercedes entre otros, lo cual es garantía de que hacen buenas llantas. La R41 tiene un diseño clásico de 5 radios que no está mal. Si no pasas de 30mm el ancho total no tienes problemas.Un saludo No me refería a la normativa, si no a si roza o no. Por lo que he leído no roza pero a ver si ve el post alguien con la misma medida y la misma suspensión y lo confirma. Intenta dejar más claras las preguntas. No entiendo tu preocupación. Esta claro que no te rozará, si mantienes el mismo ancho de llanta. Por esos 12 mm no tendrás problema. No había realizado ninguna pregunta, si no una afirmación, que por lo que había leído no daba problemas. Pero una cosa es que lo lea en un foro yankee y otra que alguien de aquí con medidas similares y con la misma suspensión, o que lo sepa con certeza me lo confirme, como tu has hecho. Ok entendido. Yo únicamente te quería ayudar.Un saludo. Y lo has hecho, te lo agradezco. Un saludo.
  24. Evidentemente con llanta de serie no hay problema, son 18x8 ET47 pero las que yo preguntaba son 18x8 ET35, el borde externo de la llanta saldría 12mm más que la de serie. Por lo que he leído, esa medida de llanta, con 245/40/18 y suspensión deportiva S-Line (-3cm) no da problemas. Supongo que acabaré buscando un juego de llantas original de segunda mano en medidas de origen para los neumáticos de invierno, o buscar unas llantas muy resistentes. Ronal fabrica para Audi, BMW y Mercedes entre otros, lo cual es garantía de que hacen buenas llantas. La R41 tiene un diseño clásico de 5 radios que no está mal. Si no pasas de 30mm el ancho total no tienes problemas.Un saludo No me refería a la normativa, si no a si roza o no. Por lo que he leído no roza pero a ver si ve el post alguien con la misma medida y la misma suspensión y lo confirma. Intenta dejar más claras las preguntas. No entiendo tu preocupación. Esta claro que no te rozará, si mantienes el mismo ancho de llanta. Por esos 12 mm no tendrás problema. No había realizado ninguna pregunta, si no una afirmación, que por lo que había leído no daba problemas. Pero una cosa es que lo lea en un foro yankee y otra que alguien de aquí con medidas similares y con la misma suspensión, o que lo sepa con certeza me lo confirme, como tu has hecho.