Jump to content

PHIL DION

Miembros
  • Mensajes

    56
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por PHIL DION

  1. Alguien pasó ya la revisión?. Yo la hice el verano pasado. Desde entonces, me da la sensación de que el coche anda algo menos y consume algo más. Pueden ser cosas mías, pero me da un poco de rabia... El coche es un Allroad 3.0TDI 272cv. Gracias! PHIL DION.
  2. Muchas gracias a todos por las respuestas. Que complicado es el tema de comprar llantas.... Es una pena, creo que voy a dejar pasar la oportunidad. Aunque me cueste por que lo veía muy buena idea. Si fuesen ET35-38 tiraba para adelante fijo. Una lata que del A5 no se pueda usar para el A6. Yo lo que veo es que en la parte trasera final de las aletas de las ruedas traseras, no queda mucho espacio, por eso desestimar el plan. Lo dicho, muchísimas gracias. PHIL DION.
  3. Buenos días Serjio, Tengo ahora mismo 8*18 ET 41. Quiero poner algo en 8.5*19 y las que me ofertan son 8,5*19 ET 32. Casi tengo ya el tema descartado, para no meterme en líos... Gracias.
  4. Estás seguro Dani?. En este foro hay una calculadora de ET y me dice que es correcto. La verdad es que el ET de las llantas del A5 me parece un poco amplico pero son 6mm más que la más "sacada" que puedo llevar. No creo que sea un tema crítico. Gracias por tu ayuda!. Buen día! PHIL DION.
  5. Buenos días Jav6 estoy pensando en montar 8.5/19ET32 también. Cual era la medida original que llevabas? Por hacerme una idea, vengo de 8/18 ET41... Veo que en la calculadora no incluye el tamaño de llanta que no se que implicación adicional puede tener. Gracias.
  6. Buenos días, Quería consultaros. Estoy mirando para comprar unas llantas de 19 a mi A6 Allroad 2015. Me ofrecen unas que estaban montadas en un A5 5*112, 8.5J*19 ET 32. Creéis que serían válidas?. Por lo que miro, observo que el ET debe de ser 38-42. Otro tema, el diámetro del buje, en mi caso tengo 66,7 creo. Cual será en el A5? Como lo veis? Gracias.
  7. Buenos días. Ando buscando un juego de llantas para montar las ruedas de invierno en el A6 Allroad. Es de 2015. Encontré un juego que me viene bien de precio provenientes de un Q7. El caso es que el ET es ET56 y creo que el allroad lleva ET43. Serían válidas? Creo que quedarían más metidas, no? Gracias de antemano. PHIL DION.
  8. Buenos días, Audi Q5 2.0TDi manual 06/2009. Febrero 2011, retiembla mucho al salir en primera --> Cambiado volante bimasa. Octubre 2011, vuelve a retemblar al salir en primera --> Otro volante bimasa, al recoger el coche del taller, sigue igual. Noviembre 2011, vuelta del coche al taller. Sigue allí. Cabe destacar que en algunas ocasiones los temblores son más que notables, y que sobre todo suceden con el coche caliente, cuando se requiere de potencia para salir (cuestas, etc) y más acusados con la dirección girada. Saludos, PHIL DION.
  9. Buenas tardes, Abro este hilo dado que a finales del pasado año, empezamos a notar que el Q5 (2.0tdi 170Q) empezaba a dar una especie de tirones al salir en primera, cuando tienes el embrague a medio recorrido y sobre todo cuando estás en cuesta, es decir, cuando requiere de potencia. Bien, el coche fue llevado al concesionario en febrero y nos cambiaron el volante bimasa, salió bien, pero seguía sin andar fino....tanto que en Agosto se empezaron a reproducir las mismas vibraciones. Se volvió a llevar al taller en Octubre, esta vez, otro volante motor, nuevo y según me comentaron, modificado. El mismo día que lo recogí, ya volvía a dar las famosas vibraciones....Está de vuelta en el concesionario, nadie dice nada. Está claro que el volante motor no es, algo asociado al mismo puede ser, pero, que se os ocurre? Muchas gracias, PHIL DION.
  10. Muchas gracias por la documentada contestación abuelo. En el código de circulación pone que los neumáticos tienen que tener marcado el logotipo M+S. Evidentemente, todos sabemos que son ruedas de nieve de verdad las que tienen la montaña y el copo, pero a efectos del codigo valdría con M+S. Por otra parte, dispongo de un juego de cadenas de tela por si hiciera falta pero una vez probado en varias ocasiones el coche con las ruedas que trae ahora (0% nieve), con poco que ayuden las ruedas nuevas, valdría para subir un puerto con la nieve típica....No te digo meterme con 25cm, claro. La idea es esa, intentar entre las ruedas y la tracción "esquivar" el control de la GC en caso de haberlo y poder subir el puerto. Si la cosa se pone mal, ya le pondré los calcetos aunque por mis experiencias con el A4 quattro y el Q5 muy fea tiene que estar la cosa. Alguien más cambió ya de ruedas??? Se agradecen todas las aportaciones. PHIL DION.
  11. PHIL DION

    NEUMATICOS

    Pues eso, Va tocando cambiar las ruedas al carro, 235/65/17 y me gustaría que me comentaseis que modelos fuisteis poniendo conforme se gastaron las DUnlop esas nefastas (desde mi modo de ver) que traía de serie. Estaba pensando en algo que fuese bien en agua y que, sin ser ruedas de invierno, tuviese marcaje M+S para poder pasar sin cadenas en caso de que la GC este mirando. Podeis iluminarme con las ruedas que fuisteis montando. Gracias. PHIL DION.
  12. Pues yo la verdad es que estoy un poco endemoniao con los ruidinos.... Ya no me vuelve a sonar desde hace una temporada....Lo llevé a un taller de un amigo, lo levantamos le miramos la dirección, los silentblocks que se ven a simple vista y todo lo que quedaba a mano....y todo normal. Mañana lo llevo a que me hagan la distribución y voy a dar una vuelta con el jefe de taller para que me escuche los ruidinos del coche...a ver si sale y él me sabe decir algo. Un saludo, PHIL DION.
  13. PHIL DION

    "CLONK"

    Buenos días, En mi A4B6 1.9TDI quattro me viene ocurriendo una cuestión que me gustaría relataros... Cuando voy con el volante girado hacia la izquierda (suele ocurrirme en rotondas...) y pillo un bache, suena un ruido seco "clonk" más o menos fuerte, y en algunas ocasiones el ruido tiene hasta repeticiones en función de la velocidad que lleve cuando ocurre. Sabríais decirme que puede ser??? Muchas gracias. PHIL DION
  14. A mi también lleva una temporada que parece que el coche no se agarra tanto como antes, de cualquier manera la verdad es que tengo las ruedas de alante muy gastadas...Supongo que será eso. En breves las cambiaré por unas de nieve para el invierno, a ver si soluciona algo. Por otra parte, una pregunta, conoceis algún caso de averías en el diferencial Torsen? Muchas gracias, PHIL DION
  15. No te compliques mucho la vida....Si quieres comprar otro juego de llantas perfecto, pero sino, con las mismas 235/65/17 hay muy buenas ofertas de neumaticos....Yo te aconsejaría Vredestein. PHIL DION.
  16. La verdad es que no, el ruido no empeora, está estancado, el coche no pierde ni una gota de aceite por ningún sitio.....a mi se me ocurrieron varias cosas....alguna sujección del tubo de escape, y que a ciertas rpm´s vibre, y pegue conta el apoyo o similar.... Lo unico que me preocuparía de verdad es que fuera algo en el Torsen...espero que no! está protegido verdad??? Muchas gracias por la rápida respuesta y ya os contaré que la semana que viene lo voy a llevar a la revisión de los 105.000 a ver si dicen algo
  17. Buenos días... Hace una temporada, llegué a mi ciudad de trabajo una mañana con la rueda trasera izquierda pinchada por un tornillaco importante...Justo al lado del lugar donde decidí parar el coche, hay un taller de ruedas con lo cual me acerqué hasta él para que me levantaran el coche y así realizar el cambio con mayor rapidez. El caso es que a la entrada había un gran bache entre la carretera y la entrada del taller lo cual me supuso golpear con los bajos de mi B6 1.9TDI Quattro. Desde entonces, no se si es por paranolla mía o qué pero oigo un ruidín cuando cambio de marchas (generalmente entre 1ª-2ª y 2ª-3ª)en algunas ocasiones y no estoy contento. El tipo de ruido es algo así como trrrr, como una vibración que se va mitigando poco a poco y que sucede en el momento en que piso el embrague y suelto el acelerador para cambiar. Comentar también que el golpe se produjo de la parte central del coche hacia atrás y que a posteriori lo llevé a un taller de un amigo quien me lo levantó para que lo observaramos por debajo y no vimos nada anomalo, de hecho mi amigo se quedó un poco impactado por el perfecto estado de los bajos del mismo. Os pasó algo similar a alguno de vosotros? Se os ocurre que puede ser? La verdad es que estoy pensando acercarme por el conce y explicarlo para que me lo miren. Muchas gracias por anticipado! PHIL DION
  18. Buenas noches a todos, Con este tema, simplemente pretendo que alguien me indique cual es la situación del diferencial en el coche y también el reparto de tracción que se produce con su utilización. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias por adelantado :clap1: . PHIL DION.
  19. La verdad es que yo tengo unas cuantas experiencias en nieve con los dos coches, el A4 y el Q5 y el control es magnífico, solo dos cosas....ojito al bajar y ojito que los A4 quattro son muy bajos, y empanzar no es nada difícil, os lo digo por experiencia....Yo ahora ando mirando para ver si me compro unas llantas para montarle ruedas de invierno, entonces ya, la sensación va a ser brutal!!! PHIL DION.
  20. Buenos días, al hilo del tema que os ocupa, quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Mi coche, A4 B6 1.9TDI QUATTRO, lleva de serie ruedas 205/55/16W (no recuerdo el indice de carga) y estoy planteandome ponerle unas ruedas de invierno dado que suelo pisar bastante nieve. La duda es que desconozco que indice de velocidad mínimo puedo usar H?, V?. Digo esto porque dependiendo del indice puedo escoger un modelo o tendré que buscar otro. Muy agradecido de antemano por vuestras respuestas -_- . Un saludo. PHIL DION
  21. La idea, es poner unas ruedas curiosas para estos usos, eso si cuando se gasten las Dunlop esas que traía, mientras tanto...con un par de autosocks para salir del tramite....ok. Decir, por otra parte, que el coche ya andubo por la nieve, y no me hizo falta ponerle las cadenas, pero se nota que las ruedas ayudan más bien muy poco....vamos, que tengo unas ganas de que se gasten que no veo! PHIL DION
  22. En el caso de conducir sobrenieve-hielo, las ruedas marcan la diferencia, un coche tracción delantera con ruedas de nieve, casi seguro que se desenvuelva mejor que un 4wd con ruedas de verano. Lamentablemente, las ruedas que trae de serie el Q5 no son nada buenas para la nieve... La verdad que las arrancadas en cuesta son muy jodidas...pero con un poco de suerte, le pillas el tronquillo al coche y a la nieve pronto. PHIL DION
  23. Gracias a todos por las respuestas, era lo que pensaba pero bueno, preguntar nunca está de más cuando hay gente que sabe lo que dice para contestarte.... Iran , wn caso de usarlas por tanto, alante. PHIL DION
  24. PHIL DION

    CADENAS EN Q5

    Buenos días, Viendo que las ruedas que traía de serie el Q5 que tenemos en casa no se adaptan en absoluto a el uso en nieve, ayer me hice con un par de Autosocks pero me asalta una cierta duda de donde colocarlas en el hipotetico caso de necesidad dado que tenemos más tracción atrás pero, sin embargo tenemos la dirección alante. Que opción sería la correcta? Muchas Gracias. PHIL DION
  25. A nadie le pasó nunca esto? jod** que suerte teneis! de verdad es que ando algo preocupao. Por favor, decidme si se os ocurre lo que pudiera ser. Muchas gracias! PHIL DION