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javixa

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  1. Buenas tardes foreros, hace mucho tiempo que estoy registrado y leo cada cierto tiempo el foro aunque pocas veces he participado. He seguido con interés este hilo desde hace unos días pues me ha surgido una avería en los últimos días que me tiene bastante preocupado. El primer síntoma de la misma es que la semana pasada me pitó al arrancar porque supuestamente no tenía líquido refrigerante, cosa que me extrañó porque nunca he tenido que añadirle y lo miro regularmente. Cual fue mi sorpresa cuando al abrir descubrí que el vaso apenas tenía agua. Supuse que fue un despiste mío, lo rellené y me fuí de viaje. Tras cerca de 400 kms, se me encendió el testigo del motor en el cuadro pero no me pitó ninguna alarma. Paré y llamé a audiclass. Me mandaron un técnico y me chequeó con el VAG. Detectó una avería esporádica en una bomba auxiliar de refrigeración (o algo así) que eliminó en aquel mismo momento con el ordenador, apagándose el testigo luminoso del panel. El nivel de agua había bajado ligeramente con lo cual se repuso de nuevo. Al día siguiente lo llevé al taller y me dijeron que lo observase y me dieron cita para días después. Tras todo eso realicé otros 300 kms con el coche y al revisar de nuevo el agua una mañana, ví que volvió a bajar levemente el nivel (1 cm aprox). Volví a rellenarlo y al arrancar, lo hizo correctamente pero realizó le siguió una vibración un tanto extraña. Después de eso pude comprobar como expulsaba humo blanco por los tubos de escape, con lo que me fuí directamente al taller. Mi a3 sportback 140cv (common rail) es de febrero de 2008, tiene 99000 kms, no soy de los que corre o apura el coche a muchas revoluciones y ha pasado todas las revisiones en el conce oficial. Espero que no sea la culata, pero por lo leído eso me temo. ¿Qué opinais? Espero no sumarme a la lista de culatas rotas. De ser así y tras todo lo leído en el foro pienso reclamar al menos para no pagar los materiales. Pues no es normal que dicha marca con la calidad de la que presumen y el precio que pagamos se rompa con menos de 100000 kms. Saldré de dudas en unos días.
  2. Pues yo tengo un 2.0 tdi y a mi hasta la primera revisión no hubo que rellenarle nada. Tras la revisión lleva 15.000 y sigue sin necesitar aceite... Eso si la bateria me ha durado dos años y medio.
  3. Halo... COmo me temía, el coche me volvió a dejar tirado anoche... en cuanto se queda frío no arranca. ASi que esperemos que solo sea batería. Tengo la cita para dentro de una semana y paso de ponerle una y que luego tenga otra cosa que no sea eso, así que le daré un descanso merecido durante esta semana y el día que tenga que llevarlo tendrán que venir a arrancarmelo. Anoche no ponía nada de averia en ESP, solo salía lo del dichoso filtro de partículas. Esperemos que no sea ni eso ni la centralita famosa. Si a alguien se le ocurre algo... SAludos.
  4. Hola de nuevo, esta mañana llamé al concesionario diciéndoles que pasaba. Cuando le he descrito lo que le ocurría, el chico me ha dicho que sería la batería. Han venido a arrancarlo los del seguro y con las pinzas sin problemas. Después el mecánico lo ha estado arrancando varias veces y arrancaba sin problemas. Total que me han dicho que no es la batería, que lo siga observando a ver si vuelve a hacerlo... Me han dicho que entre otras cosas, puede haber sido un fallo puntual en la lectura de la llave. veremos que sacamos de todo esto, pero espero que no empiece a dar problemas con la electronica porque son muy puñeteros. veremos también si pasadas unas horas vuelve a pasar lo mismo.
  5. Muchas gracias por tu respuesta MAG, se ve que manejas del tema, desgraciadamente yo soy un inepto para temas de mecánica y prefiero no tocar para no cagarla. Supongo que será una chorrada (esperemos), pero prefiero que sea un profesional el que mire y repare el asunto. Gracias a eso al menos doy curro y dinero a alguien, aunque esperemos que no demasiado, jeje.
  6. Hola a todos... tengo un a3 2.0 tdi y 140 cv. Esta tarde de buenas a primeras no ha querido arrancar. En el FIS me ha aparecido fugazmente el dibujito maligno del filtro de partículas y a continuación, tras desaparecer rápidamente se ha quedado fijo el mensaje ¡FALLO ESP! (o algo así). Lo he tratado de arrancar tres veces sin insistir mucho tiempo con el contacto, pues entre otras cosas era inutil, además cuando daba al contacto hacía un ruido raro que parecía provenir de debajo del volante o por donde esta el interruptor de las luces. El caso es que a la primera intentona ha parecido que el motor de arranque ha hecho por mover, pero luego no hacía ni chispas. Espero que solo sea la batería, pues sería el menor los males (supongo), pero es que el coche solo tiene dos años y medio y me extraña que se le haya ido tan rápido. Otro dato es que duerme siempre en cochera salvo estos dos últimos meses en los que ha pasado algunos días fuera. He leído en otro post un caso que decía que días antes de írsele la batería le daba un pitido el coche sin aparecerle nada en el FIS y que los elevalunas le tardaban unos segundos en funcionar tras arrancarlo. A mi me ha dado algún pitido sin mensaje estos meses al arrancarlo igualmente (¿sería un aviso?), pero lo de los elevalunas me lo hace a veces desde el primer día. Total que a mi modo de parecer puede ser: 1- batería. 2- algun fusible fundido. 3- filtro de partículas. ¿qué opinais? ¿Si fuese el filtro de partículas tampoco arracaría? Supongo que saldria constantemente el fallo en el filtro y no en el esp. Ya me avisaron que si era limpiarlo no costaría mucho, pero cambiarlo es bastante pasta. De ser la batería, ¿cuanto cuesta más o menos en el conce? Si estuviese seguro de que es la batería seguro que lo llevaría a otro taller para que no me clavasen tanto... Saludos...
  7. Yo tengo un 2.0 tdi, 140 Cv y dos años y medio aproximadamente y hace un ruido similar al que haceis referencia. De ser el mismo, solo lo hace cuando está en frío y no siempre, es una especie de tactactactac... Yo no le doy importancia pues es un ruido típico del grupo vag. Yo lo he escuchado (mas pronunciado eso sí)en un audi80 de hace 20 años, en un passat, en un seat toledo y en un golf. Debe ser alguna chapa o similar que cuando el motor está frío vibra más. Es penoso que en tanto tiempo no lo hayan solucionado pero tampoco da ningún problema.
  8. pues el coche tiene 2 años y un par de meses, no digo que tenga que hundir demasiado el pedal para frenar, digo que tengo que hundirlo algo más y que a mi modo de ver, me da la sensación de que antes con tocarlo muy poquito frenaba bastante más que ahora.
  9. pues no he notado diferencia en el freno de mano... La mayoría de veces en la cochera ni lo pongo, solo meto una velocidad, pero antesdeayer aparqué en rampa y creo que estaba como siempre. En caso de que fuese aire en el circuito deberia llevarlo al taller no?
  10. Hola a todos: tengo una duda respecto a los frenos. Resulta que desde hace unas semanas me da la impresión que debo pisar algo más profundo el pedal de freno para que empiece hacer efecto. Pasé hace poco la primera revisión y supuestamente estaba todo correcto, no me salta ningún aviso de nivel de frenos, pastillas o similar... El tema es que no se si es normal que eso ocurra poco a poco por el desgaste y que debas pisar un poco más según este avance. El coche tiene 36000 kms y creo que frena bien pero no me da la sensación de dejarte clavado "con solo enseñarle el pie al pedal" como ocurría hace meses. Muchas gracias de antemano. Saludos.
  11. Muchísimas gracias por tu opinión, ha sido bastante esclarecedora. Como dije optaré por las Primacy esta vez a ver que tal pues de aquí a un año haré bastantes kms por tierras manchegas. ´ Si en un futuro pones las Goodyear informanos de los resultados, pues también he oido hablar bien de ellas a un colega que tiene un golfito. Saludos y gracias de nuevo por las respuestas.
  12. Pues creo que finalmente pondré las Primacy a no ser que haya mucha diferencia de precio con las continental (que no creo). Espero que me duren mas que a Deco, aunque en La Mancha nuestras carreteras no son en general tan reviradas como por el norte.
  13. A mi no me han ofertado las PS2, las únicas 91W que tenían en varios talleres eran las primacy. En 91Y creo que si las tenían. Desde luego que en todos los sitios hablan muy bien de las PS2 y de precio por lo que veo en internet es parecido a las otras, de todas formas creo que probaré las primacy a ver que tal... Por cierto, ¿de las continental alguna opinión? Muchas gracias de nuevo.
  14. Buenas a todos, Se que hay otros hilos en el foro sobre el tema y además he preguntado opiniones a algún amiguete que otro, pero me siguen consumiendo las dudas pues he encontrado opiniones contradictorias. El tema es que tengo que cambiar las 4 gomas de mi a3 sportback 2.0 tdi (225/45/r17 -91W-). Soy un conductor tranquilo, es decir, no tengo una conducción deportiva por decirlo de alguna manera y que busque un excesivo agarre. En un par de semanas tendré que cambiar mis "musicales dunlop", que hacen un ruido de escándalo que no se si és muy normal (escalonamiento aparte). Me han durado 34000 kms, aunque las estoy apurando bastante a pesar del dolor de cabeza que me provocan y quería unas más silenciosas y sobre todo duraderas. Tengo pensadas varías opciones: Michelín Primacy HP. POr un lado he leído que duran muchísimo y por otro me han dicho lo contrario. No se que creer. Bridgestone Potenza. Me dijeron que son blandas y que duran relativamente poco. Continental (¿sportcontact3?). No tengo referencias concretas ni de precio ni de duración, pero en general hablan muy bien de la marca. En principio estaba decidido por las michelín, algo más caras pero creo que de confianza, sin embargo, un amigo me dijo que le duraron 20000 kms en un golf de 105 cv, así que me ha hecho dudar de nuevo. No se si voy bien orientado, por ello os pido consejo. Gracias de antemano, saludos.
  15. Si es todo original... a mi la radio se me apaga muy de vez en cuando, desde que lo tengo (hace un par de meses) se me ha apagao solito unas 8 - 10 veces (cojo el coche a diario), no son muchas pero si que es algo me tienen pendiente de revisar para cuando este de vacaciones. Lo que he hecho ha sio ponerle lo del gala a tope para poder escuchar algo mejor las conversaciones cuando estoy en carretera. POr cierto, sabes si cuando hablas se escuchan tambien los altavoces traseros? he probao a escuchar y solo se oyen los delanteros, es normal?
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