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MARIANO LOPEZ RIVELO

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  1. Buenos días a todos Mi mujer posee un audi a4 tfsi manual de 120 cv teóricos (octubre de 2013) . Hace unas semanas,por una urgencia médica con mi hijo de 2 años,me vi obligado a acelerar hasta el corte nada más arrancar el vehículo (llevaba unos 2-3 días parados y la temperatura exterior era de unos 26-27 ºc) y así durante los 7 kilómetros que separan mi domicilio de la sierra de Madrid hasta el hospital. Nada más llegar,como a los 6 seg,mi mujer apagó el coche. En definitive,siempre respetamos los periodos de calentamiento y enfriamiento,salvo ésta vez. La duda que me surge es si éste modelo lleva una bomba de agua eléctrica para refrigerar el turbo cuando el motor se para ( o cuando entra el start-stop) Muchas gracias
  2. Buenos días,Raginbull Es cierto que el audi del cual he aportado los datos corresponde al pre-LCI.También es cierto que tras el LCI se ha mejorado la sonoridad,pero no creo que hayan rebajado tantos decibelios. (hablo basicamente al ralentí porque circulando,por mucho que lo bajen,es imposible enmascarar el ruido de rodadura del diferencial torsen).No obstante es cierto que estamos hablando de valores en cualquier caso muy buenos,pero batir a Bmw en sonoridad es misión imposible (tan sólo lexus lo ha conseguido,y sólo parcialmente,no en todos sus modelos). Por cierto,la sonoridad del 3.0 6l de Bmw de 272cv al ralentí es bastante decepcionante (debido a la inyección directa ha perdido parte del encanto). El a6 3.0 tfsi del que hablas es una bala, 25.8 seg en el 0-1000m. Las prestaciones del 530i de 231cv y las del 528 i no eran muy diferentes (28,6 el 0-1000 para el 528 i, incluso 28,2 seg en algunas revistas internacionales de contrastado prestigio, y 28,1 seg para el 530 i).Esto era debido a que con el LCI el 530 i aumentó de peso,los desarrollos eran más largos y el motor no rendía lo que prometía (raro en Bmw,faltándole 7u 8 cv,por lo menos a la unidad probada por coche actual). Efectivamente,el motor 2.8 con sus cotas cuadradas,rendía en las primeras unidades de e36 201 cv y 30 mkg (29,99). En fin,he mezclado muchos temas..... Me imagino que la estabilidad de tu nuevo A6 será brutal....que lo disfrutes con salud. Saludos.
  3. Buenas tardes El coche es precioso pero las apreciaciones sobre la sonoridad (en comparación con el motor 6l gasolina de BMW) son completamente erroneas. Aqui están los datos objetivos de sonoridad según la revista autopista: ralenti 100/120/140 db audi a6 3.0 tdi 240 cv triptonic quattro: 48,9 63,5/67,4/69,7 Bmw 530 i :43,8 60,5/62,5/65,6 Los datos son claramente favorables al BMW.Yo actualmente tengo un 528 i (9,5 años y 229.000 kms) y sonaba algo más que el 530 i.He probado a fondo el audi y suena claramente más. Me extraña mucho que hayas tenido un 528 i y un 530 i y no aprecies la gran diferencia en rumorosidad (casi 5db de media son muchísimos),aunque es cierto que el a6 para ser un diesel suena poquísimo (pero en ningún caso se le puede comparar con un 6l de gasolina de BMW).Quizás el 530 i tenía algún tipo de problema? (si tenía muchos kilometros,más de 250,000km,quizás le sonaban algo los taqués). En fin,que disfrutes del coche nuevo,un gran coche (bueno y bonito,como el e39) Saludos.
  4. Buenas tardes y gracias a todos por las respuestas. El 3.0 tfsi (lleva compresor roots y no turbo) promete 9,7 l/100 de consumo,lo cual está muy bien.La otra opción que barajo es el S4,que lleva el mismo motor pero con 333 cv,lo que ocurre es que me parece algo pequeño Saludos. La ventaja del compresor es sin dudas la fiabilidad y la forma de entregar la potencia, a mi me quedan dudas sobre el consumo porque justamente los compresores tipo roots son bastante ineficientes Buenos días Creo que llevas razón.El s4 promete 9,7 litros pero en km77 (en el contacto con el s4) ,a una media de 72 km/h acomodándose a la velocidad del tráfico,con algún adelantamiento fuerte,el ordenador marcaba más de 13 litros/100.... Saludos.
  5. Buenas tardes y gracias a todos por las respuestas. El 3.0 tfsi (lleva compresor roots y no turbo) promete 9,7 l/100 de consumo,lo cual está muy bien.La otra opción que barajo es el S4,que lleva el mismo motor pero con 333 cv,lo que ocurre es que me parece algo pequeño Saludos.
  6. Buenas tardes En unos meses tengo pensado cambiar mi actual vehiculo (bmw 528 i con casi 9 años y medio y 218.000 km y ninguna incidencia en éste largo periodo) por uno de los que señalo en el título. Tengo casi decidido el 3.0 tfsi pero no me gusta nada el hecho de que lleve correa en vez de cadena (por lo visto era condición indispensable para proporcionar un elevado empuje desde muy bajas revoluciones). Cada cuanto se cambia la correa? Es posible que ésta sea de por vida como las cadenas? (aunque lo dudo). qué tal la rumorosidad del 3.0 tdi al arrancar por las mañanas? También hay que tener en cuenta que el 3.0 tdi está mucho más probado y la fiabilidad en teoría será mayor. Agradecería comentarios. Según el configurador,ahora la pantalla en color de 6,5" es de serie en todos los a6. Puede alguien confirmarlo? Gracias Saludos. Saludos.
  7. Buenas tardes Acabo de leer en automotorundsport lo siguiente: "Oberhalb des 3.2 FSI rangiert künftig ein per Kompressor aufgeladener Dreiliter-V6 mit 290 PS" Y no estoy seguro de traducirlo como:" por encima del 3.2 de ahora en adelante habrá un 3.0 v6 con 290 cv" pero creo que esa es la traducción correcta. Yo creía que el 3.2 conviviría con el 3.0 v6 Saludos.
  8. Buenos días Ese consumo ya me parece más racional.Cuando probaron el a6 3.2 manual sin quattro comentaban que tan sólo el bmw 528 i había logrado consumos ligerisimamente inferiores en su día entre berlinas similares(yo,con mi 528 i con 207.000 km y despues de 9 años,con conducción 95% carretera y cruceros agiles... tengo un consumo real de 9.6 l/100). Saludos.
  9. Del motor 3.0Tdi te puedo decír que totalmente fiable, del 2005 al 2007 le hice 153000Km, el coche ni se quejó, le comprobaba los niveles y a penas consumía por no decirte que no lo hacía, el gasolina es posible que gaste algo, pero todos los consumos de aceite en los coches entran dentro de lo normal, siempre gastan por el tipo de aceite que lleva, eso no significa que sea malo, todo lo contrario. Del 2007 a la fecha actual, en nuestro nuevo coche con motor 3.0TDI, más de lo mísmo 52000Km y ni consume aceite y el motor va de miedo, ni un problema de ningún tipo. El 2.8 gasolina que tengo gasta algo de aceite también, pero insisto no son males, sino algo normales. En definitiva, totalmente fiables, ninguno que yo sepa está dando problemas, así que ánimo. Si vas hacer pocos kilómetros vete a por el 3.2, es una maravilla. Buenos días ,Gonchito Gracias por la respuesta.Veo que el 3.0 tdi es fiable.La verdad que he probado los dos y el tdi me parecio bastante silencioso. Espero que,tras el facelift de éste verano,saquen el 3.2 con valvelift (10 cv más y menor consumo) y se rumorea de un motor 3.0 biturbo de gasolina de unos 300 cv para hacer rente al de BMW. Lo que más me ha impresionado fue el acelerar a fondo en marchas cortas con el 3.2 en una rotonda y ver que ni siquiera entraba el control de estabilidad. En el mio eso supone un sobreviraje de escándalo. La verdad que el interior es muy bonito (motivo por lo que no me planteo el 530i,pues es realmente feo). Hago unos 24.000 kms anuales.De momento tengo la vista en el 3.2 pero no descarto el 3.0 tdi,pues anda igual y consume menos. Una pregunta:Es muy ruidoso al arrancar en frío el 3.0 tdi? Saludos.
  10. ¿Cuánto es bastante aceite? la mayoría de los 2.0 TDi gastan aceite, pero bastante.....depende. Yo tengo un 2.7 ni aún no he rellenado ( en 57.000 kms). Buenos días,Pagka Según me comenta,5 litros en 30.000 kms. Saludos.
  11. Buenos días Tengo previsto sustituir a medio plazo mi bmw 528 i con 200.000 kms y 8,5 años (cero averías hasta el momento) por un a6 3.2 quattro manual (o,menos probable,a6 3.0 tdi quattro manual). El caso es que un compañero de trabajo se acaba de comprar un a6 2.0 tdi y consume bastante aceite. Me gustaría saber si es éste un mal endémico de éste motor en concreto o ,por el contrario,se hace extensible también a los motores de 6 cilindros que he citado. Por otra parte,alguien que tenga éstos vehículos (3.2 y 3.0 tdi),me podría indicar que incidencias ha tenido hasta el momento? Son fiables (me imagino que si)? Gracias Saludos.
  12. Buenas tardes Buena eleccion la que vas a hacer.Yo tengo un bmw 528 i con 174.000 km y una de las opciones que barajo cuando llegue la hora de cambiar es el a6 3.2 o el 3.6 que no falta mucho para que salga. En mi opinion,lo nuevo nuevo es.Perogrullada pero asi es.Lo estrenas tu,haces el rodaje etc. y siempre sabras lo que llevas entre manos. Prefiero traccion delantera nueva a quattro usada. Saludos
  13. Buenas tardes La tuya me parece una opinion imparcial y justa.Cada uno tendra sus gustos y preferencias,pero decir que un e39 no se puede comparar con el anterior A6 (como acabo de leer) me parece el colmo de los despropositos. El e39 fue, en su dia (y aun lo seguiria siendo) la referencia a seguir en casi todos los aspectos,interior incluido (elegido mejor berlina de representacion en muchos paises durante varios años seguidos). Si pasamos al e60....la cosa cambia.El interior (diseño,que no calidad) me parece de lo peor del mercado. Yo tambien prefiero un a6 actual, si hablamos de acabado , diseño y seguridad pasiva En cuanto a cualidades dinamicas, creo que sigue por encima el e60.La seguridad activa del e60,sea propulsion o version x (comparada con sus homonimos de A6) a mi entender es un poco superior. En cualquier caso,si me dieran a elegir,y mientras no cambie el diseño del e60,me quedo con el A6. Saludos.
  14. Buenos dias Alguien sabe cuando sera comercializado? En el q7 saldra para primeros de 2007,pero todavia no he podido leer nada referente al A6. Gracias. SALUDOS,