Jump to content

raginbull

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de raginbull

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos: la neumática convencional (no la del allroad), tiene 3 cm entre la altura máxima que corresponde a LIFT, y la mínima de DINAMIC, siendo 0 la altura de COMFORT. Es decir, que sube y baja 1,5 cm, aparte de endurecerse y ablandarse. Contestando al asunto de los consumos en dinamic, no lo quiero decir muy alto porque sólo le he hecho 16.000 km, pero juraría que es palpable la disminución de consumo. Siempre que quiero hacer pruebas pongo el tempomat a 132 km/h y he llegado a hacer 6,8 l/100 km; sólo y en autopista plana, eso sí. Lo normal que hago son 7,5 l/100 km. En los viajes hechos con la neumática en comfort me cuesta bajar de 8 l/100 km. Repito, no obstante, que me gustaría probarlo más para sacar conclusiones. Otra cosa que me gustaría comentar es que la posición AUTOMATIC me parece más dura que la COMFORT, cuando no voy por vías rápidas. Sobre todo lo noto en ciudad en baches secos, porque los siento más dentro del coche. Ya sé que algunos creen que no, pero por hablar...
  2. Hola a todos los del avant y tres querubines: yo los tengo de 8 años, 5 años, y 6 meses. Compré el avant precísamente porque es uno de los que tienen más anchura atrás. Llevo dos elevadores y una silla. Con esta configuración van perfectos. La silla en un lateral. La única dificultad surge al poner los cinturones, pero no es nada grave. Otro problema es intentar poner tres sillas...porque es casi imposible. Alguno busca sillas estrechas en el mercado y las consigue colocar. De todas formas prkmps, ya ves que avants con 3 hijos haberlos haylos. Supongo que algunos somos alérgicos a los monovolúmenes
  3. Hola: estoy de acuerdo con magai. Yo compré en Abril un A6 avant quattro con suspensión neumática y estoy encantado. Mi consejo, si no se van a hacer muchos km por pistas, campo, o nieve, es comprar esta configuración, no el Allroad. Además sale más barata. En cuanto al paquete s-line, todo son gustos, pero no le hace falta. Lo único interesante sería el agarre lateral de los asientos respecto a los de serie. La neumática del Allroad sólo tiene un modo extra offroad respecto a la estándar. los modos de la estándar son los siguientes: Lift: altura +1,5 cm hasta 50 km/h más o menos. Si se supera la velocidad baja a altura 0. Confort: altura 0 y suspensión blanda (sin ser un barco). Automatic: altura 0, pero si nos ponemos a más de 120 km/h durante más de 30 sg baja a altura -1,5 cm. En caso contrario vuelve a altura 0. El tarado es más duro que la confort siempre. Dinamic: altura permanentemente a -1,5 cm. Es la suspensión de tarado más duro. Para autopista o hacer el cabra en puerto de montaña sin la prole. Lo que no sé es la relación entre la altura 0 de la neumática y las suspensiones normales o s-line.
  4. hola: poseo un A6 quattro 3.0 TDI tiptronic desde Abril del 2009. Puedo confirmar lo del faro. Hace dos meses se apagaron los leds del faro derecho sin motivo. Lo llevé al concesionario y me cambiaron el faro en garantía. No me comentaron nada del otro faro, ni de la posible falta de estanqueidad. Quizá la campaña sea posterior al momento en el que fui al concesionario. Como también me ha desaparecido la subida/bajada de un toque en la ventanilla del conductor, lo volveré a llevar y les comentaré todo esto. Los faros se mantienen estancos por el momento, pero como ha llovido mucho aquí este fin de semana, mañana los reviso. Pregunta tonta, ¿el cuero entra en garantía?. Saludos.
  5. hola a todos: en mi A6 el freno de mano funciona de dos maneras: 1) Si apagas el motor, el freno de mano se activa sólo. Después, al arrancar y salir, el freno de mano se quita sólo sin necesidad de ponerse el cinturón. 2) Si paras, pones tú manualmente el freno de mano, y luego apagas el motor, al arrancar y salir SÍ necesitas tener el cinturón puesto para que se quite sólo. Probad a ver si os pasa lo mismo.
  6. Hola: vaya por Dios, parece que el crujido es más normal que lo que yo pensaba, por lo que puede ser un defecto de diseño y por ello muy dificil de solucionar. Tengo un 3.0 TDI avant desde Abril y al principìo todo iba bien, pero llegó el calor. Mis observaciones son las siguientes: 1) cuando uno saca el coche del garaje, con o sin clima, no se oyen crujidos. 2) Cuando uno deja el cohe al sol, comienza a andar y pone el clima, comienzan los crujidos. No hace falta coger badenes, los crujidos se producen incluso en llano. 3) Los crujidos desaparecen a los 20 o 30 min aprox, cuando la pieza responsable se enfría y se contrae del todo. 4) Todo indica que la pieza responsable es la rejilla superior próxima al parabrisas que va de lado a lado. Esta rejilla parece ser de metal pintado en negro. 5) Los metales son de los materiales que más sufren compresiones y dilataciones. Si esta pieza no es de metal da igual porque se dilata y se contrae. 6) Como este fallo, gravísimo en un coche de este nivel, no parece ser general, aunque sí constante a lo largo de los años de construcción del modelo, tengo la esperanza de que me lo solucionen en el taller. Ya he avisado en el taller y voy a ver que solución me dan. Llevaré el coche este verano cuando buenamente pueda. Si me lo solucionan os tendré informados.
  7. Hola: Prueba a hacer lo siguiente: deja el coche al sol. Después lo coges y pones el aire acondicionado. Comienza a andar con el coche, si te cruje a ratos es la rejilla negra que va de lado a lado del salpicadero en su parte superior. Cuando se enfríe, o cuando no esté caliente de ja de hacerlo. ¿Has notado si en invierno, con la rejilla fría y sin aire acondicionado lo hacía? A ver si es esto. Si lo es ya te comentaré más cosas.
  8. raginbull

    ASIENTOS INFANTILES

    Hola y bienvenido al club trío: Yo también tengo 3 hijos y tuve que cambiar de coche por ello. Como no me gustan las fregonetas me decidí por un A6 avant. Mi mujer tiene un toyota avensis wagon, similar en cotas traseras al A4 y te puedo decir que no caben ni de churro. De hecho yo tengo menos problemas que tú porque llevo dos elevadores y una sola silla. Pues a pesar de ello me volvi loco midiendo cotas de coches en concesionarios. En el último o penúltimo número de la revista autofácil viene un artículo de sillas, que incluye una tabla de coches donde puedes meter 3 sillas. Según elllos la cota mínima para poder hacerlo son 145 cm de anchura interior trasera. Una opción que he visto hacer es buscar sillas que se adapten sin mirar la marca, sillas más estrechas. Pero tendrás que sacrificar una Römer por lo menos. Un amigo mío tiene 3 sillas en un Passat de esta manera. Otra opción, aunque radical, es cambiar de coche. De todas formas, piensa que lo de las sillas es temporal y cuando pases a elevadores se te aligera bastante el problema. Y como última opción desesperada, le pides un calzador a Pau Gasol (por el tamaño del calzador), y haces palanca para encajar la silla del medio. :ranting2: Quedo a tu disposición si necesitas más detalles.
  9. Hola: yo tengo el modelo del 2009 y en el FIS siempre aparece la marcha engranada, en D, en S, y también M cuando vas en secuencial, tanto con la palanca como con las levas.
  10. Buenas: tengo el A6 desde abril y ya he tenido tiempo de observar un poco como va eso de los leds, por lo que paso a detallar mis observaciones. - Los leds van encendidos de día y se atenúan con las luces puestas. No se apagan del todo. - Cuendo metes un intermitente se atenúan los leds del lado correspondiente, hasta que quitas el intermitente. Esto no se si es un fallo de mi coche la verdad. Me parace un poco extraño. - Al aparcar y cerrar el coche (el leaving home), los leds y las luces de niebla quedan encendidos a tope de potencia por el tiempo que uno programe en el MMI. Al abrir el coche creo que también. - Los leds se pueden desconectar del todo desde el MMI. Espero que te sea útil la info.
  11. Efectivamente, el tempomat es el control automático de velocidad de crucero. Mantener 131 km/h es muy dificil con este coche (no puedorl...!!! ), pero hay que tener en cuenta que generalmente viajo cargado, con 3 querubines, y mi señora que es de armas tomar...menos cuando conduce ella. En otro orden de cosas, los A6 llevan dos depósitos, de 70 L ó de 80 L. El 3.0 TDI actual lleva un depósito de 80 L.
  12. Buenas: Yo lo tengo desde hace poco con unos 2.000 km actualmente. Según Audi la nueva versión del 3.0 TDI (240 cv) tiene consumos menores que la anterior. En un par de viajes de 400 km que le he hecho, con el tempomat conectado todo el rato a 131 km, el ordenador me marca 7,4 L/100. En ciudad pura se me va a unos 12,5 L/100. Como suele ocurrir con estos motores, creo que el consumo bajará con los km recorridos, sobre todo el de ciudad.
  13. Hola: no se si mi experiencia te va a ser de mucha ayuda, pero acabo de adquirir un A6 igualito al que tu planteas comprar, que presenté hace poco en el foro. Yo lo compré con suspensión neumática y creo que te iría mejor que la deportiva. Tiene un modo para elevar el coche 1,5 cm y circular a baja velocidad- creo que a no más de 60 km/h- que te podría ir bien. Sin embargo, estoy de acuerdo con las opiniones que comentan que para mucha nieve no te salva nadie de llevar cadenas. Visto que no quieres todocaminos ni un allroad porque no son de tu agrado, y quieres comprar un modelo en stock, me imagino que por el precio más ventajoso, te recomiendo otra opción: como veo que el coche que te ofrecen está equipadísimo, configura el mismo modelo con menos equipamiento y añade la neumática. Lo hablas con tu comercial, y a ver en que precio te lo deja. Por probar... Saludos y espero no haber liado más tu decisión. P.D. En cuanto a la elección de ese modelo, con los ojos cerrados.
  14. Hola: yo llevo sólo 1.100 km con el A6 3.0 TDI y no puedo hablar de consumos de aceite, pero el jefe del concesionario me dijo que los diesel de 6 cilindros no consumen nada. Por lo que leo en este post parece que es verdad. De consumos, estoy haciendo 7,4 litros en autopista con el coche cargado y 131 km/h en el tempomat. Encantado me tiene, francamente.
  15. jod** Mariano eres/tienes una biblioteca fantástica. Un placer discutir contigo. La estabilidad es magnífica, en parte debido a que la suspensión neumática tiende a ser firme en todas las posiciones: confort pseudofirme (la uso en ciudad), automatic firme (la uso en vías rápidas), y dinamic más firme (para cuando uno va sólo...) En cuanto a tu sugerencia MPRLM, me has leído el pensamiento, pues es ASÍ como los colocaré. De todas formas el tunel de transmisión molesta a un adulto pero un niño va más cómodo, y el reposabrazos también sobresale un poco con asientos normales. Saludos.