Jump to content

RobertoMH

Miembros
  • Mensajes

    93
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de RobertoMH

  • Cumpleaños 04/12/1972

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid

Logros de RobertoMH

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Voy por partes: Ulala: Te dejo un link para que puedas realizar el cálculo real de ahorro y los tiempos dependiendo del cosumo de cada coche Calculadora GLP Carz: Gracias por tu aclaración, al indicar erróneamente que no es contaminante debería haber aclarado que es menor que los combustibles habituales. Gracias por tu aporte. Hace 2 días que estoy probándolo sobre todo en recorridos mixtos y no puedo indicar cifras, ya que serían totalmente erróneas hasta que por lo menos no realice varios respotajes y compruebe su efectividad haciendo números. Lo que si es cierto es que llenarlo me cuesta 32 €. Abuelo: Estoy de acuerdo, tal y como bien dices realizo la mayoría de los kilómetros por autovías y carreteras y viajo bastante. Ahora como estoy realizando algunas pruebas estoy bajando a la ciudad para valorar el consumo. En cuanto pueda aportaos más información o necesitéis alguna aclaración seguimos en contacto.
  2. Hola, aunque hace algún tiempo que no me prodigo por estos fueros, creo que es interesante el tema y quizá pueda ayudar a algún forero. Decidí realizar esta transformación osea, convertirlo a Bi-fuel, principalmente por mayor autonomía y el ahorro en cada repostaje. La operación del montaje del kit llevó 2 días, todo homologado y con su I.T.V. favorable, además de los 2 años de garantía. El precio para este motor 3.2 FSI 2.537 €. 1 - Solamente se puede realizar en motores gasolina y hasta 6 cilindros. 2 - Llevo instalado un depósito de 55 litros (por seguridad solamente caben 45 aprox.) para el GLP ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, con lo cual debes comprar un kit reparapinchazos, pero a cambio no resta maletero. Y un indicador de 1 cm cuadrado que funciona con leds para indicar el nivel del depósito y un botón para conmutar entre gas y gasolina. Exteriormente al vehículo, en mi caso, no le han tenido que perforar la chapa ya que la boca de llenado es tan pequeña que va instalada al lado de la de gasolina. 3 - En conducción no se nota absolutamente nada, igual de silencioso, rápido, etc. excepto que cuando funcionas solo a GLP no emites ningún tipo de humo contaminante. 4 - Funcionamiento: El motor siempre arranca con gasolina, cuando alcanza las 1.500 RPM cambia automáticamente a GLP funcinando en este sistema hasta las 5.000 rpm aprox. donde cambia a gasolina si se supera esas revoluciones, que al volver a bajar en la zona de trabajo pasa a GLP de forma automatizada. 5 - Desventaja: Si lo vas a utilizar exclusivamente por ciudad no resulta rentable, ya que "habitualmente" el coche para en los semáforos y ahí el consumo es exclusivo de gasolina. Ventaja importante: Cada litro de GLP cuenta 0.70 € aprox., eso sí, debes planificar los puntos de repostaje si vas a realizar un viaje ya que no hay una amplia red en España al contrario del resto de Europa, donde puedes encontrarlo en cualquier gasolinera. Os dejo la web donde el RACE a realizado una prueba para comprobar seguridad, eficiencia, etc... http://www.motorgas.es/es/index.php?seccion=4&contenido=25 Si necesitáis algún tipom de información me lo comentáis. P.D. Hay varias empresas dedicadas a realizar la transformación y no quiero ni debo hacer publicidad de la que me realizó la instalación, si alguien desea saberlo que lo haga por MP y estaré encantado de darle los datos de contacto. Espero que no os haya resultado rollo y gracias.
  3. Bueno, lo primero es darte la enhorabuena por haberte decidio por un allroad. Experiencia general desde que lo tengo (octubre del 2009) le cogí con 88.000 km. y ahora tiene 101.000 km. y estoy encantado, consumo de 10,5 l/100 en mixto y mi mejor valor fue 8,5 extraurbano, con lo cual imagínate un diésel. El cambio, sin problemas, cómodo si quieres ir conduciendo de forma suave y rápido si quieres darle caña (posición S). La suspensión es una maravilla, solo la he probado en autopistas y carreteras (confort y dinamic) por caminos no lo he probado...todavía. Lo mejor es que lo pruebes, y respecto al coste de posibles averías, es como todo, puedes tener suerte y solamente hacerle las revisiones que le toquen o te puedes tirar dia sí dia no en el taller, pero eso te puede pasar con cualquier marca. Un saludo y esperemos ver esas fotos si cae ese hierro.
  4. Otro más que se apunta a la próxima compra del Vag-com.
  5. Hola, no se qué CD de actualización debo buscar para el navegador que llevo ya que tampoco encuentro qué versión es, a ver si con estos datos me podéis "iluminar". Es del 2007 con FIS monocromo y las rutas salen en la pantalla con flechas lleva lector CD para el disco de navegación. Un saludo a tod@s y gracias de antemano.
  6. Hola a todos, no se si este CD me vale para mi navegador ya que no sé cual es aparte de que es de origen. Pensaba que tenía DVD y es CD. Necesito ayuda para no meter la pata. CD Maps Gracias.
  7. Ahora si que me he quedado a cuadros, mi navegador es Basic Plus y tiene LECTOR DE CD no de DVD. ¿Hay alguna forma de encontrar los mapas para el? Saludos.
  8. Hola, lo he tostado esta mañana con Alcohol 120% (DVD -R) y no me lo ha reconocido, a los que les funciona... ¿me podéis decir cómo lo habéis hecho? Gracias.
  9. No sé si lo hace para que nos confiemos en los tramos que ahora no hay radares y por ir 2 km. más rápido nos metan la puya... que majo es el Papá de la DGT. Un saludo.
  10. RobertoMH

    OJO AL NUEVO RADAR

    Pues eso, que mucho cuidadito con esta nueva adquisición del Ayuntamiento.
  11. Automático, seguro. Después de tener varios coches manuales y ser un "antiautomático" convencido. Fui, lo probé y no me bajé. Un saludo.
  12. Actualizo enlace de móviles compatibles con bluetooth Audi: Compatibilidad de teléfonos con manos libres Audi
  13. Intentando ser lo más objetivo posible, haz una lista de las necesidades mínimas que necesitas que cumpla el coche y a partir de ahí elige el mottor y equipamiento que más se adecúe a tus necesidades. Para ser "malicioso" quédate con el A6. Un saludo.