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ferma

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  1. Muy buenas a todos los foreros, pues un tópico más de los A6 4F, que no me cierra la tapa del deposito de combustible. De repente un día al repostar no me abría la tapa del deposito de combustible y para abrir tiré del cable que va en el maletero para estas emergencias pero ahora no me cierra la tapa con el cierre centralizado, la electroválvula debe de haber dejado de funcionar y estar rota. Os a pasado algo igual? como puedo desmontar la electroválvula? no hay buen acceso y veo que igual tengo que desmontar el guarnecido lateral del maletero donde está la dichosa electroválvula. Gracias y otro reto más a solucionar jeje, un saludo a todos.
  2. Fenómeno Tineo, estupendas fotos y buena descripción de lo que te encontraste. Yo también pedí el kit para sustituir las chapaletas pero solo para una bancada, para el bank 2, de momento solo me daba fallo para esa bancada. Esta misma mañana me arme de valor y la cambié, todo bien pero hay algún tornillo que para quitarle cuesta un poco por lo mal del acceso pero por lo demás bién, despacio y buena letra. Tineo lo a dicho perfectamente, me encontré lo mismito, chapapote hasta arriba y los ejes de giro de las chapaletas desgastadísimos. Me parece que no tardará mucho en salir el fallo en la otra bancada, pero bueno ya quité el miedo la próxima ya será otra cosa. Por cierto Tineo con que lograste quitar toda esa suciedad? Yo lo intenté con gasoil pero me costó un h..... y parte del otro. Las fotos buenísimas, es justo lo que me encontré. Gracias, me a ayudado mucho.
  3. Por aquí unas anchoas, sobaos....jeje. Por cierto Tineo, será necesario comprar el kit con la junta de goma también? A mi me da fallo el bank2 (lado conductor). Saludos.
  4. Esta claro que las tres chapaletas tienen que ser deslizantes sobre el eje metálico para poder insertar los casquillos. El eje será de perfil no redondo, lo cual no me convence demasiado. Si esos casquillos fuesen abiertos, existiría el riesgo de que se colaran a un cilindro y entonces si que se monta la mundial. Tengo encargado un kit a los ingleses pero es otro que trae el casquillo exterior metálico que es la fuente principal de holgura. la admisión n°1 está disparando un fallo y voy a aprovechar ya a cambiar todo de la que hago limpieza. http://www.ebay.co.uk/itm/191763932091 El pavo acepto una oferta que le hice por 102 libras, unos 120 euros por el kit de dos colectores Gracias Tineo por tu respuesta, con lo que me dices creo que también se lo comprare a los Ingleses para ir a lo seguro. He visto lo que dices del casquillo exterior metálico, pero nuestros coches no le traen ya metálico? He visto por youtube un video en el que cambian el conjunto de la varilla con las 3 aletas y parece que quitan un anillo exterior que me parece metálico, la calidad del video no es muy buena. Gracias. Comprare el kit y me echaré "palante" haber si soy capaz de hacer el cambio. Saludos a todos.
  5. Hola de nuevo, buscando por internet kit de reparación para el cjto. de las 3 aletas de admisión he visto otro en el que los anillos sobre los que gira la varilla con las 3 aletas son metálicos, cuando los nuestros son como de plástico y claro con el uso se desgastan y aparecen las holguras y nos sale el error. Parece que en los modelos de audis A6 posteriores a los nuestros (2008 en adelante) subsanaron el error de diseño. Valdrá para nuestros coches? Al ser los anillos metálicos y no apreciarse ninguna ranura para acoplarlos a la varilla, como traen nuestros coches, no se como narices se pueden montar. A ver si alguien ya los conoce y nos puede aclarar un poco el asusto. PD.: Os pongo link de pág. donde los he visto. http://www.ebay.de/itm/ANSAUGBRUCKE-REPARATURSATZ-2-7-3-0-TDI-VW-TOUAREG-AUDI-A4-A7-PORSCHE-CAYENNE-A6-/271193913616#
  6. Buenas noches, primero felicitaros por el brico es muy gráfico y esta muy bién explicado. Yo soy un sufridor más del dichoso fallo, hace unos meses compre el kit de reparación de la chapaleta (la barilla con excentrica que comunica el motorcillo con las alas de mariposa de la admisión) puse el kit nuevo y estuve sin el fallo unos meses, pero a vuelto a salir el fallo. El siguiente paso por lo que veo es desmontar el colector de admisión y cambiar el conjunto de las 3 alas de mariposa por uno nuevo, ¿en que página de internet puedo comprar este kit de reparación? ¿el aire que entra a la admisión es aire sucio de la recirculación de los gases? ¿habria algún problema si se continúa circulando con el fallo y las alas de mariposa siempre cerradas sin que entre aire a la admisión? Perdonar por extenderme tanto pero no consigo aclararme del funcionamiento de la admisión. Os agradecería mucho la info de donde poder comprar el dichoso kit de reparación. Un saludo a todos.
  7. Se me olvidó decir que el coche es un A6 2.7 tdi del 2008. Y como puedo saber el tipo de centralita que trae el coche? No puedo modificar practicamente nada. Un saludo.
  8. Hola a todos los foreros/as, hoy me dio por enredar con el vag com (VCDS) para activar el flaseo de emergencia con las luces del los frenos cuando realizamos una frenada de emergencia, conecto el vag al coche y busco en el módulo 9 central electronic, coding,7, LC helper, y cual es mi sorpresa de que solo me aparecen los 4 primeros bytes de unos 23 que he visto por el foro que suelen aparecer. la cuestión es la siguiente, será que de fábrica solo me viene con esos bytes para poder modificar? o sera cuestión del sofware (yo tengo el VCDS 10.06) que esta anticuado y no me permite ver o identificar el resto de bytes para poder modificarlos? Haber si a algún forero le a pasado lo mismo y me puede ayudar. Gracias a todos y un saludo.
  9. Bueno, pues estoy de acuerdo con lolailol, si alguien nos dijera como y por donde se saca el refrigerante.....pues hasta igual nos aventurábamos a hacerlo nosotros mismos. Haber si alguien no da algo de luz en el asunto. Saludos a todos.
  10. Gracias a todos por los apuntes, mi intención en un principio era limpiar solo el bote pero como bien dice Abarkas lo mejor será cambiar todo el refrigerante del circuito. Pero eso igual ya son palabras mayores para realizar uno mismo, habrá que ir a un taller, a no ser que haya por ahí algún brico que nos lo explique bien clarito.
  11. Buenas noches, pues es que tengo el deposito del líquido refrigerante bastante sucio, como si tuviese barrillo y me gustaría darle un limpieza. No he encontrado ningún brico por el foro sobre este tema, como desmontar el depósito y limpiarle, haber si alguno del foro a tenido el mismo problemilla, lo ha limpiado y me podría guiar un poco sobre el tema. Gracias y un saludo.
  12. Bien pues a mi también me fallaba la chapaleta del banco 2, y para ir descartando e intentar averiguar que era lo que fallaba lo primero que hice fue intercambiar los motorcillos que mueven las chapaletas, el del banco 1 lo puse en el banco 2 y viceversa, quite el fallo con el vag y al segundo día me volvió a dar el fallo en el mismo banco 2, por lo que descarté que el fallo fuese de los motorcillos. El siguiente paso fue comprar un juego de chapaletas en el conce, 15 euros más o menos, y como en el foro decían lo del desgaste de la chapaleta pues cambie la del banco 2. Examiné detenidamente la chapaleta y excéntrica que cambie y comprobé que la excéntrica que inferior que mueve las mariposas de admisión estaba muy desgastada, pero no la bola donde encaja la varilla sino el husillo que conecta con las mariposas de admisión, por lo que el movimiento de rotación de la excéntrica no era uniforme y de ahí el problema y el fallo. Yo creo que son los pasos lógicos a dar antes de que te cambien todo el colector, que vale una pasta. Mi carro es un 2.7 tdi con 120.000 kms. Un saludo a todos los del foro y espero haber ayudado un poco, al menos a identificar el fallo.
  13. Lo que has desarmado es lo que está dentro del motorcillo que mueve la bieleta que tantos rompederos de cabeza nos está dando a unos cuantos?
  14. Muchas gracias Peon6, como bien dice abarkas ASI da gusto. Gracias de nuevo y un saludo.
  15. Gracias a todos, probaré cambiando las bieletas. ¿Donde las puedo comprar?