Jump to content

LAS

Miembros
  • Mensajes

    9
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por LAS

  1. Hola. Los motores 2.0 tdi a partir de 2009 montan "3" termostatos. Uno normal en el bloque y dos encapsulados iguales pero en diferentes ubicaciones. Uno a la salida del refrigerador de la EGR y otro a la salida del enfriador del filtro de aceite. Estos dos últimos termostatos fallan como escopetas de feria pues se quedan abiertos relativamente pronto. La ref. de estos termostatos es 1K0121113A. Si no cambias los dos, seguirá oscilando la temperatura.
  2. Pues la verdad que son muchísimos los colegas que dicen "ya os contaré".... Y nunca cuentan. O se han matado por culpa del problema.. o han mandado a la marca a t... por c...
  3. Si. Correcto, lo que veo de los ingleses de ese vídeo es que son unos manazas de cuidado (con todos mis respetos) . Para sacar el palier revientan el anillo de retención del planetario con un cortafrios.... en lugar de extraer el semieje con extractor antes de sacar la tapa. Lo que me llama la atención de ese par cónico es el montaje que tiene, apoyado a la tapa de aluminio y, según se ve en el video, sin ningun tipo de arandela de ataque para regular la holgura corona-piñon. Mirando en el Elsa lo unico que se puede hacer ahí, en el caso de un Q5, es cambiar el reten. Del resto dice que no está previsto desmontar el grupo.
  4. Hola. También sigo este tema con intriga y emoción. Quisiera que alguien que tenga la caja fuera, o que pueda probar con ella montada, saber qué holgura más o menos notáis en el semieje derecho .... el del lado derecho, pues he visto en mensajes anteriores que se decía que una ligera holgura era normal por llevar de ese lado un rodamiento de rodillos . Pues bien, yo pienso que esa holgura debe ser incluso mayor pues no sólo se trata de la del rodamiento sino que el propio semieje pasa con holgura a través de la corona para conectar con el planetario y esa holgura debe existir para que gire sin mucho rozamiento. O sea, ahí holgura de ataque del rodamiento sumada a la del eje por dentro de la corona pues ese eje es igual que el de cualquier grupo trasero pero con la salvedad de que no hay un rodamiento que lo guíe en su extremo (lado de la brida, donde se atornilla el palier). No se si me he explicado bien. Qué os parece?
  5. Hola. Al final has conseguido detectar el problema?. Si ha sido despues de cambiar inyectores, yo apostaría por los mismos pues he visto algún que otro vehículo con vibraciones al acelerar subiendo ocasionadas por unos inyectores mal o con poco caudal. Gracias
  6. Hola. Has sabido algo más de ese tema?. Yo noto lo mismo. Es como si fuera ruido de grupo. A3 1.9 TDI 2008
  7. Buenos días. Perdonad la molestia. Agradezco que alguien pueda ayudarme. Recientemente adquirí un A6 del año 2008 con navegador que está sin actualizar pues no consigo hacer una ruta bien guiada. He visto posts en los que explica como saber la versión pero no doy llegado ahí. Lo único que se es que el lector va en el maletero y pone Audi navigation. Sí intentó ver la versión en la pantalla solo consigo llegar a lo que se ve en la foto. No se sí hago algo mal. Agradezco vuestra ayuda.
  8. No es un cable. Es el tubo de desaireación de los gases que se generan en la misma. Sale tirando.