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  1. Os confirmo que se puede poner unas barras del techo de un Q5 en un A4 B8 (y cualquier otro que tenga este tipo de barras). Simplemente hay que hacer unos agujeros a la barra y cortarlas de largo. Lo primero que toca es desmontar la barra, quitando un soporte a cada una: Aquí se ve uno de los extremos totalmente desmontado. Como se comentaba en el otro hilo, uno de los 4 soportes, en lugar de tener 2 salientes que conectan a la barra, tiene 3 y solo 1 coincide con el nuestro (los otros dos están a diferente distancia), por lo que hay que eliminarlos y dejarlo liso. Al colocarlo solo se sujetará por uno de estos dos salientes, pero queda perfectamente sujeto por la presión del tornillo. En la siguiente foto se aprecia, a la derecha, el soporte con 3 salientes. Yo empecé con una lima a quitarlos (se puede), pero es bastante lento, al final lo hice con una Dremel poniéndole un disco, como una amoladora. Aquí se ve (mas o menos) como queda finalmente: Para saber el largo y marcar donde van los nuevos agujeros, simplemente montamos las barras en el techo y los dos lados que hemos quitado también (sin estar sujetos a la barra) y así marcamos donde irán los nuevos agujeros. Como se ve en la imagen de abajo, estos son los los agujeros que hay que hacer. Los de la imagen son los originales, hay que hacer unos iguales, en la nueva ubicación de los soportes. Colocamos la barra y así podemos marcar donde hay que hacer los nuevos agujeros. También marcaremos por donde hay que cortar la barra. Yo hice primeros 3 agujeros con una broca pequeña y luego le pasé una mas grande. Pero mejor hacer solo dos, mas separados y luego la grande. Como se ve en la foto, yo los hice muy juntos y luego al pasar la grande te comes el pequeño de al lado. En la siguiente foto se ve uno ya mecanizado y el otro que falta. También se ve la medida de por donde tenía que cortar la barra. Después de hacer el agujero, con la misma broca simplemente la pasas de derecha a izquierda y te vas comiendo la barra para unir los agujeros y para hacerlo mas grande si hace falta. Prestar atención, que por arriba el agujero tiene que ser mas grande, porque es por donde entra el tornillo y tiene que pasar la cabeza del mismo. Por debajo (por dentro) no tiene que pasar la cabeza (aunque no os preocupéis si os queda grande, que van unos pasadores que hace que no se salga). Aquí los nuevos agujeros ya mecanizados: Y aquí probando probando la barra para confirmar que los había hecho donde tocaban: Aunque en el post de arriba había puesto que al poner la barra de atrás del Q5 delante del A4 casi valía de largo, estaba equivocado y también hay que mecanizar nuevos agujeros y cortar la barra (es unos cm mas larga). Aquí se ve que sobresale un poco: Y para cortarla, aunque vale con una sierra de calar, creo que no es la mejor solución, porque el corte no quedará muy bien. Lo mejor es una sierra de disco, de las de cortar el parquet. La puedes inclinar para hacer el corte inclinado de la barra (son unos 20 grados de inclinación). Y el corte es muy fácil (poneros gafas, que el aluminio salta que da gusto). Aquí se ve como se mide la inclinación, simplemente pones la sierra tocando el corte original y bloqueas la inclinación. Luego cortar y listo. Dudas en todo esto que os pueden surgir: ¿Como lo corto de largo? ¿Y si me paso? Con esto no os preocupéis, yo tenía la misma duda, pero hay margen para cortar, ya que la pieza que tapa tiene juego de casi 1cm. Yo lo corté mas largo de lo que tenía marcado, para probar y luego sino quitarle, y no hizo falta, porque ya entraba la pieza de sobra. ¿Y los agujeros, como hago la medida perfecta? Pues lo mismo, no tiene que ser perfecta, como tiene movimiento, en realidad es un pequeño carril por donde puede ir el tornillo. Si lo haces y te queda corto, pues lo amplias un poco y listo. O como hice yo la primera vez, que tuve que hacer agujeros nuevos, porque había medido fatal! Vamos, que por 40€ y 3 horas de trabajo (me lo tomé con calma), ya tengo barras para mi A4. Ya las he probado y si vas a menos de 100km/h no se escucha nada, pero cuando empiezas a superar los 100km/h se escucha un ligero silbido. En las barras ya indica que la velocidad máxima es de 100 km/h. Ese silbido no molesta nada, es muy suave a 120km/h. Una cosa que no comprendo de estas barras es la poca seguridad que tienen. Me refiero a la poca seguridad para que te las roben!! Ya que cualquiera que tenga una de estas barras tiene la llave para quitar los soportes y quitar las barras! Vamos, que no las veo muy seguras para llevar un baúl, y dejarlo toda la noche en el coche. Que viene alguien con esa llave y te quita el baúl y la baca !
  2. Bueno, después de buscar un rato di con el tuto del compañero para adaptar las barras a un A6, es este: Y he decidido comprar unas para adaptarlas al A4. He encontrado unas usadas por solo 40€ (y había nuevas por 60€). El brico parece de lo más sencillo. Para el A4 colocaré la barra que va detrás en el Q5 en la parte de delante, porque casi encaja, solo tendré que agrandar los agujeros y darle unos mm. Creo que no habrá ni que cortar la barra. La de atrás (que será la de delante en el Q5) si que hay que cortarla. Cuando acabe prometo fotos y mini tuto. Pero ya os anticipo que es muy sencillo y se ve claro (y más con el tuto del compañero)
  3. Alguno acabo comprando las barras del Q5 para el A4 B8??? Ahora soy yo el que las necesita y veo que venden bastantes del Q5 por menos de 100€ (incluso he visto alguna por solo 60€). Alguien puede explicar en qué consiste la adaptación o poner link del brico que comentan? Entiendo que sería cortarlas o algo así porque la separación de barras debe ser diferente.
  4. He abierto un hilo en la parte del foro de Infotainment y me han rederigido a este. He encontrado este navegador en china, mas barato que en la página de RSNAV: https://es.aliexpress.com/item/10-25-pulgadas-8-Core-Android-6-0-sistema-de-navegaci-n-del-GPS-del-coche/32868060219.html?spm=a219c.12010108.addToWishlist.4.45421b8dqWGGfu&traffic_analysisId=recommend_2031_2_83260_icosaw&scm=1007.12873.83260.0&pvid=d9d5670a-f217-480a-b343-3c7032825595&tpp=1 Por 533€ (+aduanas) lo tienes en casa. ¿Creéis que es el mismo que el de RSNAV? Lo bueno es que dentro habrá mas tiendas y mas barato. Os pongo en enlace al hilo en Infotainment que he abierto:
  5. Parece exactamente el mismo! ¿Alguien tiene el de RSNAV de 10.25"? que tal va con nuestro audi?
  6. Acabo de topar con este vídeo donde instalan una pantalla de 10,25" para el Audi A4 B8 (existe también para Q5 y otros) y me he quedado flipado! Os pongo primero un vídeo de la interfaz de la pantalla: Y otro de como se instalaría (hay que desmontar medio coche!!) La he buscado en Aliexpress y esta es la mas completa que he encontrado (he visto una mas barata, pero con android 4.4) https://es.aliexpress.com/item/10-25-pulgadas-8-Core-Android-6-0-sistema-de-navegaci-n-del-GPS-del-coche/32868060219.html?spm=a219c.12010108.addToWishlist.4.45421b8dqWGGfu&traffic_analysisId=recommend_2031_2_83260_icosaw&scm=1007.12873.83260.0&pvid=d9d5670a-f217-480a-b343-3c7032825595&tpp=1 ¿Alguien la tiene? ¿Que os parece?
  7. Bueno, finalmente lo llevé a reparar y me han tenido que cambiar la centralita entera! Han sido 500€ por poder seguir usando el Advance Key (abertura de puertas sin llave).
  8. Creo que el nombre correcto es Advanced Key en lugar de llave confort.
  9. Buenas! tengo un A4 Avant de los que se abren y encienden sin sacar la llave del bolsillo, gracias a la llave confort. La cosa es que el otro día ni abría ni se encendía el coche y me salía el siguiente mensaje: ¡LLAVE CONFORT AVERIADA! UTILIZAR LA CERRADURA DE ENCENDIDO. Vamos, que me toca encender el coche como el resto de los mortales (metiendo la llave en el contacto y apretando) y ya va unas cuantas veces que me dejo la llave puesta por la falta de costumbre. ¿A alguien le ha pasado? ¿lo puedo arreglar yo? ¿me van a sablar en el taller? Gracias!!
  10. Uffff, asi respiro mas tranquilo No podría estar 3 meses con la duda esperando !!!
  11. Por fin tengo la clave de acceso de audiclass y cuando he entrado me ha entrado una duda La imagen que aparece junto a mi pedido es de un A4 AVant, color negro y con barras cromadas y las llantas de serie,igual que yo lo he pedido, por lo que supongo que se trata del mio, pero en la imagen no lleva faros de Xenon!! (lleva los faros normales) y yo he pedido el paquete técnico ¿La imagen es la mas aproximada de mi audi? o no tiene nada que ver ¿se ha confundido al pedirlo? Ya se que no es para alarmarse, pero solo faltaría que se hubieran equivocado al pedirlo ¿A vosotros os sale bien la foto? saludos,
  12. Se para el motor si estamos en pendiente y ponemos punto muerto y soltamos el embrague??? Mal vale que no, je,je
  13. Yo te recomiendo que llames al concesionario Audi de Huertas motor, donde conseguiras un 13% de descuento, en principio igual te ofrecen "solo" un 12, pero si le aprietas llegarán al 13%, a sumarle luego los gastos de preparación y preentrega (unos 500-600€). Lo mismo puedes conseguir en cochenuevo y lagarrigamotor, esta última trabaja con los de Huertas, pero te entregan el coche cerca de donde vivas.
  14. genesis, a mi en algún concesionario me han dicho que continuará y en otros me han dicho que, en el caso de no continuar no tendría que pagar los 1700€ que vale, sino solo la aportación de la marca, que son 550€. Vamos, que el resto lo aporta el concesionario (supongo) y lo seguirán aportando para los pedidos realizados este año. Pero esto que te lo confirmen antes de hacer el pedido!!!
  15. sepdani, mira en cochenuevo.com y en lagarrigamotor.com, ambas hacen muy buen descuento. Si el precio que tienes se aproxima, quedatelo, sino sigue buscando o cogelo en uno de esos dos sitios. Ahh, y pide el FIS en color, si luego viene de serie ya te lo descontarán del precio. Saludos,