Jump to content

JRSJ

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por JRSJ

  1. Estimado Labomba He leido en algunas de tus contestaciones que hacer la repro no tiene por qué suponer un problema para el dpf (hablo del 2.7 tdi de 190 cv con dpf). No obstante lo anterior, viendo los problemas de algun forero la cosa genera desconfianza. Me puso en contacto con MT-Perfomance en Majadahonda (Madrid) y ofrece la repro ABT por un precio notable (1800 euros más IVA), ofreciendo un año de garantía. Me trasladan que el dpf no debe dar problema alguno. La repro sube la potencia a 230 cv y el par, de los 400 Nm original a unos prudentes 430 NM. El coche es multitronic. Me dicen que no hay problemas para que el cambio soporte la subida de par. Me ha sorprendido que no tengan banco de potencia, considerando el precio de la repro. Cualquier comentario sobre lo anterior será bienvenido. Muchas gracias, saludos.
  2. Sinceramente, una marca siempre es o debería ser referencia de garantía y calidad, pero el precio es ciertamente elevado. Además, resulta sorprendente que no tengan banco de potencia propio, por ese precio, deberían estar en condiciones de contrastar in situ la potencia ganada con la repro. Por lo que yo tengo entendido, ABT es la casa alemana que realiza las preparaciones de Audi para, entre otras competiciones, el DTM. En menor medida, son una especie de AMG para Mercedes. Desconozco si hay linea directa con la casa a la hora de configurar las preparaciones. En su caso, el taller de Madrid con el que he contactado (MT Performance, en Majadahonda) me apuntaba que ellos conectan con Alemania para introducir la repro en el coche. Yo les pregunté expresamente por los posibles problemas en el dpf y por mi temor a que el cambio multitronic soportara la subida de par (que como puedes ver, no es signifcativa, no llega al 10%), y me dicen que no debe haber problemas en ninguna de las dos cuestiones. En todo caso, vistos tus problemas con el dpf, a la fecha lo veo todo muy poco claro. Saludos.
  3. En MT-Performance ofrecen la repro de ABT y me aseguran que no hay problemas con el dpf. La potencia sube a 230 cv, pero limitan la subida de par a 430 NM (lejos de los 480- 490 NM de otras repros). No sé si por ahí pueden ir los tiros. El coste de la repro, 1800 euros, mas IVA (18%)
  4. Sobre la reprogramación de un 2.7 tdi 190 cv con cambio multitronic y filtro de particulas dpf, las reflexiones sobre el cambio multitronic y su capacidad para asimilar la subida de par han quedado claras, ¿algun comentario adicional sobre el filtro de particulas?¿alguna precaución especial al hacer la repro?¿qué problemas pueden surgir con el filtro?¿Graves? Gracias, saludos.
  5. Buenas, todavía no he hecho nada, de modo que no puedo ayudarte. No obstante, he tenido la oportunidad de hablar con el responsable de TLR Sevilla, y me garantiza que la multitronic no debe tener problemas para soportar el incremento de par. Me apunta asimismo que la propia caja tiene un mecanismo de seguridad que evita disgustos mecanicos. Por prudencia y su finalmente hago la repro, muy probablemente limite la subida de par a 450 - 460 Nm, para más tranquilidad. Desde TLR Madrid nos decían que no han tenido incidencias con las cajas multitronic. A ver si alguien nos orienta en este tema. Saludos.
  6. El par del 2.7 tdi multitronic ronda los 400 Nm. He buceado por alguna web (Abt, TLR, etc) y veo que todas las repros suben en mi caso potencia hasta los 228 - 230 caballos y el par hasta los 480 - 490 caballos (salvo Abt, que limita esa subida a 430 Nm, no sé si por ser preparador oficial de la marca prefiere ser menos agresivo con el par) Cambié mails con el proveedor autorizado de TLR en Sevilla y me ha dicho que el cambio acepta sin problemas esa subida de par a 480 - 490 Nm, pero sigo sin verlo claro. También hay que tener cuidado con el DPF, porque la temperatura de los gases sube y el cacharrillo puede dar problemas. Resumiendo, que estoy en periodo de reflexión, aunque ganas no faltan. A ver si alguien nos orienta. Saludos.
  7. Gracias por tus comentarios, veo que la cosa va bien, cuando pongas el cambio en la posición S subes hasta las 10.000 vueltas seguro, saludos.
  8. Muchas gracias JPU, a ver si alguien con el cambio multitronic nos dice algo, un abrazo y a disfrutar
  9. Muchas gracias :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: Estimado Jpu, no sé si finalmente hiciste la repro de tu Allroad ¿Qué tal te ha ido? ¿Has tenido alguna incidencia con el cambio automático? Cuando has hecho la repro ¿Han tenido en cuenta el incremento de par para no dañar la caja? Tengo un 2.7 multitronic y tengo miedo a que el incremento de par pueda dañar cambio / embrague. Juaning, desafortunadamente, lleva cambio manual, y en este punto no ha podido ayudarme. Muchas gracias, saludos.
  10. Juaning, gracias por tu respuesta. Dani, no sé si finalmente has hecho algo con tu A5 multitronic y, en su caso, que tal te ha ido con la repro. Gracias, saludos.
  11. Estimado Juanig1980, Qué tal va a la fecha el coche? Tengo especial interés en la repro que le has realizado al coche. Y como algún otro compañero del foro, me preocupa especialmente que la caja multitronic no aguante el incremento de par a largo plazo. Vivo en Badajoz, me temo que tendría que desplazarme a Madrid para hacer la repro ¿alguna sugerencia? Gracias, saludos.