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inaeuska

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Reputación

  1. Buenas Dinovennet,

    tengo mi navegador en la versión Hnav_eu_k0257_5_d1 y el software 8r0060884ch ECE 6.20.4 (creo que lo actualice en 2016), he conseguido la versión 8R0906961DQ (HNav_EU_K0257_6_D1) pero no se instalarla ni se como comprobar que el archivo esté correcto y no me estropee el navegador..., ¿Podrías instruirme sobre la instalación y como comprobar que los ficheros son los correctos?

    Un saludo y gracias por adelantado.

  2. El wd 40 es como el 3en1 de toda la vida, así que prueba a engrasar y si va perfecto, eso que te ahorras, sino..., como siempre... a pasar por caja..., esto de la obsolescencia programada es un saqueo constante..., no hay año que no se rompa cualquier pieza, por muy pequeña que sea..., no se puede tener el coche perfecto más de 2 años (justo cuando acaba la garantía), y a veces apuran tanto que se pillan los dedos..., bueno me toca darle a mi tambien al 3en1, a ver que pasa. un saludo a todos
  3. Q5 2.0 TFSI 2009 Consumo en ciudad 1L / 900Km Consumo autopista 1L / 1500Km aprox. Reparado a los 89000 Km (bielas, pistones y segmentos), cuando vuelva a pitar el chivato lo comento. Un saludo
  4. No es que lo aleguen, es que es verdad, las piezas que se quitan en garantia se devuelven a audi y ellos las analizan, y si las piezas cambiadas estan bien les toca pagarlas al propio concesionario, por eso son tan reticentes a veces. Si, es una p******* para el cliente, pero todas las marcas lo hacen así. Un saludo. No digo que no lo hagan todos, pero en primer lugar no pueden negarse a darte una pieza que es de tu propiedad, por mucho que esté en garantía, ya que la has pagado tu y te pertenece, la garantía les obliga la ley a dartela, ellos no te la dan porque son buenos chicos..., y tu como propietario también tienes derecho a pedir una segunda opinión con esas piezas, que insisto te pertenecen, de hecho, yo contacte con un perito mecánico porque tenía intención de ir a juicio, pero me dieron lo que ellos llaman "una atención comercial" (no garantía), por eso el perito y el abogado me aconsejaron agarrar "pajaro en mano" y no ir al juzgado yo solo; y aquí viene el quiz de la cuestión, no estaba en garantía, sino que por hacer todas las revisiones en conce oficial, tuvieron ese "detalle" comercial con las piezas, pero bueno, sin más, se las pedí y deverían tener la honradez de entregarlas, pero visto lo visto, se acabaron los conces oficiales del grupo VolksWagen, que para pagar el doble y tener la misma atención que en el "taller de Pepe"..., voy donde Pepe y con lo que me hubiera ahorrado en estos 6 años, hubiera pagado 3 averías de esta magnitud.
  5. Si no me equivoco es en el tfsi de 2009 a 2011, pero creeme, si tuvieras un problema ya lo hubieras notado...
  6. Las piezas que te reparan en garantía no quieren darlas, alegan que la central solicita que se las envien para su "control" y como para todo en este pais hay que llevarlo a juicio, para cuando salga y ganes por unos pistones, unas bielas y unos segmentos no vas a liarte la manta a la cabeza..., si se pudiera dar un sopapo de vez en cuando a este tipo de gente iban a ir mucho mejor las cosas... , pero no vamos a volver a la prehistoria... No obstante, tengo la garantía de 24 meses y si me deja de consumir, por lo menos me habré quitado un peso de encima; me dijeron que algo siempre me consumira, pero como maximo 1 litro cada 15.000km aproximadamente. A ver si es verdad. Mantendre el chat al día de la mejora para que la gente sepa a que atenerse en caso de que se decidan a acometer la reparación. Otro dato para los que quieran reclamar a Audi, me comentaron en una de las múltiples largas conversaciones que tuve con el centro de atención al cliente que para decidir el porcentaje de dto en piezas tienen en cuenta la edad y los km del coche, así que cuanto antes mejor, por que puede ser desde el 100% hasta que no te hagan ningun dto por considerar que el coche ya es "viejo"...(si podemos considerar un coche de gama alta de 2009 viejo por muchos km que pueda tener)
  7. Buenas de nuevo, finalmente he hecho la reparación del consumo de aceite en el conce oficial (visto que no nos movilizamos para una reclamación conjunta...). En mi caso y tras la reclamación pertinente a Audi Barcelona, me regalaron el 85% de las piezas, pistones-segmentos y vielas, el coste era de 2600€+IVA (restar el 85% que lo queréis todo hecho... <_< ), y en mano de obra 1770€+IVA (al conce no les rascas ni la roña de las uñas..., menudos usureros...). Total 2160€+IVA :ranting2: . No obstante, ¡¡¡OJO!!! a todo el que reciba el dto de Audi..., porque os cuento la odisea...; tras pedir un presupuesto por escrito y negarmelo porque no se comprometían a nada ya que decían no saber que se iban a encontrar al desmontar la culata, y tras varias quejas a Audi Barcelona por este motivo (que por cierto tampoco se mojaron en exigírselo), me dieron un presupuesto por tlf. de entre 1700 y 1800€ si eran solo las piezas comentadas; entregué el coche para su reparación y cuando desmontaron la culata me llamaron..., ¡¡¡me habían subido el presupuesto en 800€...!!!, así que pregunto la razón y me responde que el presupuesto no era cerrado y que salía eso, así que les hago volver a montar el motor para llevarme el coche, les solicito presupuesto por escrito y me dan una tarjeta de visita del "asesor de servicio" en la que aparece por la trasera de la misma un 60% de dto. en vez del 85% prometido..., nueva queja a Audi y que ya lo iban a mirar. Entre tanto me llaman del concesionario y me dicen... !!!OJO AL DATO SEÑORES¡¡¡, que el dto. del 85% de Audi es para piezas en garantía, y que a ellos las piezas en garantía les dejan menos comisión, por lo que aplicando el valor de venta de la pieza a Precio Venta al Público el dto. real se me queda en el 60%, hablando en plata en vez de 390+IVA me costaba 1050+IVA, no creo que ninguno se pueda imaginar la cara de incredulidad que se me quedo..., así que le digo "Si me descuentan el 100% del valor de la pieza..., vosotros me cobráis el 25% en concepto de Impuesto del Tonto+IVA, ¿verdad?", a lo que el empleado sin saber que decir me acaba contestando... "es que no se como explicartelo, pero es así", por lo que tras explicarle unos conceptos básicos matemáticos en cuanto a los porcentajes en cuestión terminamos la conversación y me quedo como estoy. Finalmente me vuelven a llamar y me dicen que han llegado a un arreglo con la central de Audi y que me respetan el ya famoso 85%. Así que vuelvo a entregar el coche y al de un par de días..., vuelven a llamarme (mi tlf. lo deben tener grabado en la memoria de su centralita...), y me dicen que el tensor de la cadena de distribución no tensa bien y que me suda la bomba del liquido de refrigeración...(os juro que jamas ha bajado ni 1 cl el liquido de refrigeración), pues bien... adivinad cuanto cuestan estas 2 piezas..., exacto... los 700€ que casualmente son la diferencia entre el 85% de dto. Audi y el 60% que quería reflejar el concesionario..., y no es que desconfie..., pero !!!JO...DER¡¡¡, que casualidad..., así que por si es verdad y realmente es casualidad, les digo que adelante que lo cambien. Nueve días despues, me llaman, que ya puedo recoger el coche y que prepare 2900€, 2019€ de pistones+segmentos+vielas y 870€ de revisión de 90000km+bomba de agua+tensor distribución. Pago, retiro el coche y... llamada del conce a las 4 horas aproximadas de haber salido de allí... :cry2: , al otro lado de la linea la persona que me ha atendido diciendome que se les ha olvidado cobrarme los 300€ de los pist+segm+vielas :rofl: , y yo con las facturas cobradas y selladas en el asiento del copiloto y con mi garantía Audi de 24 meses de reparación . Así que les digo que si, que ya les pagaré,... no debio de oirme muy convencido, así que al de 2 días me llama y me dice que no se porque motivo, han metido el gasto no se como y que con 35,38€ lo arreglamos..., iba a decir que Spain is Different, pero visto lo visto con Alemania y sus multiples escandalos, digase la SOJA con la que crearon una crisis en España y habían sido ellos y ahora con el escandalo de las emisiones del grupo WV, me da que NO TAN DIFFERENT... :db: . Jodidos Alemanes... que cínicos...
  8. Seguro que conducía el "Bebe a bordo"..., menos mal que no pasaba nadie por allí, porque se lo lleva por delante, ... fijo... :vava:
  9. Buenas a todos, Vamos a ponernos serios con este tema. Si queremos mover algo lo primero es ver cuantos de este foro estamos dispuestos a implicarnos de verdad, por eso sería interesante abrir un tema para que se apunte la gente, dejando nombre, apellidos y dni. Yo en principio haría un escrito en nombre de todos(mejor redactado por un abogado) al dpto. postventa de Audi y esperaría a ver que dicen. Según la respuesta (que suponemos cual será) comenzaría con las acciones legales. Para lo de la busqueda de afectados, ademas de este foro, buscaría otros foros (www.clubaudiq5.com, o los que conozcamos cada uno), también podriamos poner mensajes con el enlace en revistas de motor o cualquier otra que se os ocurra..., e incluso en paginas especializadas tipo www.change.org. Lo dicho, si alguien ha tenido algun tipo de experiencia buscando gente para crear una plataforma..., que nos lo cuente y manos a la obra. Un saludo.
  10. Buenas Iaenuska Por lo visto es lo que suelen hacer los concesionarios si tienes suerte. Te han dicho qué piezas cambiarían? y cuanto te cobrarían mas o menos de mano de obra? Buenas Turi, he hablado con el conce y me han hecho un presupuesto "orientativo" de unos 2400€, en piezas hay unos 4000€, pero aunque creen que pueda ser menos de esos 2400, ya que dicen que se han puesto en la situación de que haya que cambiar bomba de aceite, correa y alguna otra "cosilla" que pueda haberse visto perjudicada por el famoso consumo, pero que también puede ser peor... vamos que no se mojan ni dando un presupuesto por escrito no vayan a pillarse los dedos y les pueda reclamar presupuesto en mano... En cuanto a las piezas que me van a cambiar..., no me lo han dicho exactamente, me han nombrado pistones, camisas, cigueñales... salvo la culata, todo, pero como te digo absolutamente nada por escrito, todo se basa en su buena fe, y con los antecedentes que estoy viendo, no me fio de absolutamente nada de lo que me digan.
  11. Buenas a todos, yo he hecho la famosa prueba de consumo y me ha dado 1l cada 850km aprox. Mi coche tiene 6 años, siempre se lo he comentado en el concesionario, pero siempre me decían que entraba dentro de los parametros audi el que tuviera consumo. Llame a posventa audi y me han ofrecido pagarme las piezas no la mano de obra, he hablado con un perito de automoción y con un abogado, pero me dicen que con 6 años tengo muy pocas probabilidades de ganar en juicio, no obstante, si que me han dicho que habría mas oportunidades en una denuncia conjunta de una plataforma de usuarios afectados, pero también me han aconsejado que coja lo que me han ofrecido, que es un buen pellizco. Voy a ver si el concesionario me hace un dto. por su parte, pero no obstante, para cualquier acción conjunta estoy dispuesto a cooperar. Un saludo y a por ellos... :ranting2:
  12. A mi me lo hicieron con unos 75.000 Km porque tuve un fallo en la caja de cambios y querían ver si solo con cambiar el aceite se arreglaba y me salio 800 €uracos (revision+aceite del cambio), pero la revision no se si era la misma que la tuya... y si, yo también me asuste... :shocked:
  13. Supongo que tu hermano tendra algún amigo que trabaje en un taller, que llamen a audi con el nº de bastidor y ellos se lo dicen. Dentro de un mismo modelo pueden cambiar los codigos y que no te valga luego, por eso siempre piden el nº de bastidor. No obstante en paginas tipo Oscaro puedes buscar la pieza y te vienen los codigos, pero incluso ellos te dicen que te asegures antes de pedirlo, que pueden variar y que lo seguro es preguntar en Audi. Un saludo.
  14. Buenas a todos, tengo un Q5 2.0 tfsi s-tronic de 2008 al que contraté una extensión de garantía total (en piezas y mano de obra) de 5 años. En mi caso tengo todos los fallos que ha dado el Q5... y os cuento: 1º Avería en la caja de cambios, en mi caso fallaba cuando hacía viajes largos, en atascos, o arrastrando un carro con la bola..., en resumen, cuando se le sometía a mucho trabajo. Estuve 4 años (si 4 años) para que el concesionario me lo reparara, ya que ellos lo probaban y no les daba el fallo (no lo forzaban para que saliera el fallo) y eso que les hice hasta fotos del error "fallo en la caja... puede circular con limitaciones"; finalmente, dias antes de espirar la garantía cogí unas horas en el trabajo, coloque el carro cargado y recorrí 100km hasta la provincia de al lado y llame por tlf exigiendo que saliera un mecánico bajo amenaza de que si no salía iba a montar un "pitote" muy gordo, esto fue aderezado con varios exabruptos tipo "me cago en D...", "estoy hasta las p..", etc... (la política Audi es que un mecanico no atienda a los clientes, por lo menos en mi concesionario, así que era la 1ª vez que veía a uno) , salió, se monto, metio la "D" dio un buen tirón y ni continuó, dijo "menuda hostia". Total..., cambio electrónica de la mecatrónica (seguía el problema), cambio de la hidráulica de la mecatrónica (seguia el fallo), cambio de la caja de cambios entera... fallo resuelto. Por el camino 500€ en cambio de aceite de caja de cambios estando en garantía, pero como no veían el fallo me lo cobraron... aunque no lo devolvieron cuando lo detectaron y se me arreglo a coste 0. 2º un silenblock de la barra de dirección, en audi no encuentran el fallo y el ruido no lo hace siempre, el coche en garantía, y ellos no veían nada, cambio las ruedas del coche y me dice el mecanico (no de audi), tienes destrozado ese silenblock y te está tocando el chasis, cambialo ¡¡ya!!. Mas de 200 €. 3º el ya tristemente famoso consumo de aceite de los tfsi, en cada revisión diciendoles que me consumía aceite, el conce que era normal un pequeño consumo en esos motores, recientemente leo en el foro que la gente ha cambiado valvulas, camisas, reconfigurado la centralita, etc..., voy al conce indignado y me dicen que hay una prueba de consumos que cuesta 200€ y que me lo piense que estoy fuera de garantía y que la reparación cuesta unos 7000€..., les digo que porque no me la hicieron estando en garantía y me dice que no me habré quejado con suficiente vehemencia y que la prueba era relativamente nueva, que antes no se hacía... Puse una queja en el servicio PostVenta y me han ofrecido el 85% del valor de las piezas que no se hacen cargo de la mano de obra. Estoy contactando con abogados y peritos para denunciar al conce y a Audi... así que continuara... He tenido Volkswagen Corrado, Ford Fiesta y Sierra, Renault 19, Clio y Megane, Mercedes CLK, Nissan 100NX... y nunca me han dado averías,... me da que Audi no me va a vender más coches... si por lo menos hubieran respondido correctamente de sus fallos de fabrica... creí que era una marca de prestigio, pero por mi experiencia no estan a la altura de Mercedes ni de lejos...
  15. Yo siempre he sido anti-diesel, pero visto lo visto y aunque estoy contento con el mio ya que todo la caja entro en garantía y no he vuelto a tener problemas con el, aunque sigue con los consumos y en Audi siguen con que es normal, quizas te has quitado de un "problema/incordio" cojiendote el 3.0, que lo disfrutes...¡¡¡ Por cierto, a ver si este año nos dejáis la copa del rey no seais tan acaparadores...