Buenas noches, lo pongo aqui para que participemos todos. Yo teno un Delta Evo1, lo compré en el 2005 y soy el segundo propietario, son coches para saber lo que llevas, me explico:
Mantenimiento completo: buen aceite tipo selenia racing 10W60 o Castrol 10W60. Distribución cada 30 ó 40 kilómetros.
Embrague como seas de darle, cae rápido.
En frío muy muy despacio, hasta que el aceite no esté caliente, ni se te ocurra, sino caen.
Refrigeración, como no la tengas al día, caen.
Diferenciales importante que esten en ordén, nada de ruidos raros.
Nada de cogerlo en ciudad o para diario, ojo, esto último se puede hacer pero no usarlo como utilitario, sino, caen.
El tema de piezas, cada día hay menos piezas, por ejemplo, en el mes de diciembre hice distribución y me las vi celeste para encontrar una bomba del agua, por cierto nada de original, distribución, aceites, refrigerante, revisión carda unos 900 € . Esos sí las piezas que hay cuestan un pastón, como faros, antinieblas, etc.
Algunos direís, c*** como es que tienes uno y nos cuentas todo esto¡¡, pues ahora viene la parte buena: son la caña, si están perfectos de todo, van como un tiro, sobre todo son coches de carretera de montaña, cuantas más curvas, mejor, es este su territorio, en autopista o autovía llegan a 240 y se acaba. El empujón es brutal, la adherencia perfecta, muy divertidos. Son coches para tenerlos bien. Hay muchos que los trucan, puedes llegar hasta los 420 C.V. o si quieres mas, deciros que conozco alguno que con configuración de serie sin tocar mucho, solo centralita y poco más se ponen en 280 ó 290 C.V. facilmente. pero nada recomendable, a no ser que tengas una cartera la cual no se le vea el fondo y esté bien cargada de billetes de 500€, ja,ja,ja.
Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar uno:
Óxido, sobre todo en la parte trasera portón y en la delantera parte baja del parabrisas.
Motor, verificar antes el estado de este.
Turbo, que tire bien y no tenga pédidas o fugas importantes.
Chasis, estos coches son mas bien "blanditos", hay que reforzar suspensión trasera, tanto barra superior como inferior, la delantera a partir del Evo lleva de serie barra entre torretas, pero sería importante la inferior.
Hay varias verisones del Delta Itegrale.
La primera fue 4WD, muy buscada, es igual a la de un delta normal pero incorporaba la tracción integral.
depués estaba la versión Delta Integrale 8 válvulas, a mucha gente le gustaba por que tenía unos bajos muy buenos, pasamos a la versión Delta Integrale 16 válvulas, estéticamente igual (doble salida de escape) a la del 8 válvulas pero incorporaba culata distinta, después pasamos a la Evo1 (la que yo tengo) el motor es el mismo que el 16v pero modificaron ejes delanteros, traseros, frenos y dirección, venían sin catalizar, pero los bajos son malos, contraresta en velocidad máxima con respecto al 16v (mayor en este último) ya que venía más "gordo" y por último el Evo2, este venía con catalizador, con lo que perdía en prestaciones (muy poco) respecto a los anteriores pero eso si... mejor terminado. El interior es el mismo pero con mejores detalles. Había series limitadas como Martini 5, Martini 6, Blue Lord, etc. la mejor y mas buscada de todas la Club Italia, se hicieron 13 coches numeradas pero se saltaron el nº 13, con lo que se veran hasta el nº 14, esta última lleva los Recaros altos en cuero rojo, adhesivos con Club Italia y ponían en el chasis del coche el nombre del propietario. Hicieron alguna unidad más como una blindada para el dueño y máximo directivo de Pirelli, y no se si una cabrio, esta última no me hagais mucho caso.
En fin un gran coche, fiable (si,si fiable si se trata bien) muy divertido, pero eso si italiani, quiero decir, testigos fantasmas, plásticos que saltan, etc. nada que ver con Audi, son coches distintos.
En mi caso le he hecho desde que lo tengo 10 mil kilómetros, hagan la media. Problema 0.
Lo recomiendo, pero busca muy bien, hay muchos cascados, y eso si, reconstruir, salen por un pico bien largo, y si en Audi algunas piezas son difíciles encontrar, no os cuento nada en Lancia.
Es preferible encontrar uno con todo el historial, facturas y bien mantenido y pagar mas que uno barato que después nuncas terminas.
Perdonen ustedes del tostón, pero me encantan estos temas.
Se me escapan un motón de cosas pero Larrauri, no se si te he aclarado algo, sino, tengo tu teléfono y hablamos, Ok?
Un saludo.