Jump to content

Beolit

Miembros
  • Mensajes

    69
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Beolit

  1. Buenas tardes, En primer lugar agradecimientos a todos los que participaron en el ultimo post, confirmar que despues de varios consejos y pruebas, el problema era el caudalimetro, ni mas ni menos, ese era el motivo que el coche de ponia en estado de emergencia-averia, dejandome el cohce con una marcha fija y sin potencia. Aprovecho para comentar también, que antes de yo intervenir, el coche paso por dos talleres, uno me dijo que era el cambio automatico, que ya lo podia tirar, ( se quedava ilumindado fijo en el cuadro PRD432) , en el otro me dijo que no encontraba el que, que llevava todo el dia, pero si que me cobro 70e por mirarlo...( no quise discutir). Sumado a que el caudalimetro me ha costado 48€, la cosa sale bien de precio, ajajaja. Queria preguntar algun consejo para recuperar la alegria de nuestros audis, el turbo funciona, ya que sube de vueltas rapido, reacciona rapido al pedal, se nota el tiron inicial...pero le cuesta mucho coger velocidad, en plano ok, pro solo que tenga algo de pendiente positiva, uffff, le cuesta much mucho. Le cambie hace cosa de un año las dos valvulas, la N78 Y LA N18, El actuador o seta, va bien, puesto que el turbo dispara y rapido, es solo un tema de que los 150 cv, parece que esta en 80-90 cv. Soy consciente de los años del coche, y km 188.000, pero creo que esta como dormido. ya compartireis alguna expe!! y cuidado con los caudalimetros, generan muchos y diferentes fallos en nuestros coches. un saludo.
  2. Gracias! buena info, descarto por el momemto que el problema de que se ponga en estado de emergencia sea por este motivo entonces.
  3. La verdad, creo que si, que tambien habría sobre presión en los manguitos, y no es el caso. Me sorprende la temperatura del deposito expansion y manguitos, respecto a como se disipa en el radiador, solo le afecta a una parte muy pequeña, algo pasa seguro, y mi duda es si puede estar realcionado a que me salga el modo emergencia. En vuestros coches, ahora en invierno y el coche rodado, no se 20-30 minutos, vuestro rariador esta caliente por igual? de una forma equilibrada en todo el? la verdad antes jamas lo habia comprobado, en un mini cooper que tengo, estos dias lo uso y el radiador esta por igual de caliente todo el.
  4. Buenos dias y feliz entrada de año a todos! Yo empiezo como terminé, con probemas en el coche...que ya se me agota la paciencia y las ganas, es un sin parar. Os cuento, a ver opiniones y o consejos. Recuero el coche, Audi a6 tdi avant caja automatica 2.5 150 cv, 1999. Recientemente, como comente en un tema anterior, me salta modo emergencia, aleatoriamente, sin un sentido concreto o oreden, cuando le place, paro, enciendo dos tres veces, y desaparece, volvuendo a aparecer o el mismo dia o a veces hasta dos dias despues, de locos! Despues de pasar el VAG y no detectar nada, sigo dando vueltas, lo ultimo que he descubierto y podria ser algo relacionado por tema de sensores por ejemplo, es que cuando ya llevo un buen rato de circulación, con las temeperaturas como corresponden, 90 º agua y aceite sobre los 95-100º, me da por tocar los manguitos de radiador y deposito de expansión y estan muy calientes, vaya, que los puedes tocar, pero no mantener la mano mas de 3-4 segundos, te quemas. (ojo los indicadores del cuadro, jamas pasan se sus niveles correctos de trabajo). Bien, pues toco el radiador, y solo esta caliente los primeros 20-25 cm, (visto de frente el coche ) el resto frio, temperatura ambiente, ahora con el frio, pues esta frio. Me da que pueda ser un tapon en el radiador, por otro lado me dicen que esto de los tapones en el radiador, que solo se da si tienes culata o motor jodido, por que se mezcla el agua con aceite...no se..eso me han dicho. Que opinais? puede ser algo fuera del propio radiadior, no se...algun sensor, boma agua? Gracias por la ayuda! saludos
  5. Hola a todos, Queria hacer una pregunta ( bueno...dos). Hace tiempo que el ventilador auxiliar, es decir el que se enciende junto el aire acondicionado, ( imagino que también cuando va con mucha temperatura el motor), se me queda siempre en macha. En cuanto conecto la llave se enciende, ahora que ya no uso el aire, lo que hago es desde los conectores al lado del liquido dirección, desconecto el que alimenta este ventilados, ósea a lo bestia, también he localizado dentro el fusible pero es mas complejo, y lo hago así. El tema es que me han aconsejado que cambie el termo contacto, que puede estar en cruce, y la pregunta es si sabríais decirme donde de localiza este elemento y si es dicil el cambiarlo, yo mas o menos trato de mecánica, sima que no sea tocar motor o cosa así. Por otro lado, si tenéis otro consejo respecto a lo de mi problema con el electroventilador...quedo abierto a consejos/ propuestas. Gracias!!!!
  6. Hola Foreros, Antes de decidirme a escribir, como siempre hago, reviso anteriores posts- bricos-experiencias...para así no repetirme en casos comentados. Sobre esto se han comentado cosas, pero no las termino de relacionar con mi caso, es por eso de mi consulta. El tema esta en que hace ya una 4 semanas que me empezó a saltar el modo EMERGENCIA del /a6-2.5 automático 150cv. AFB con 186.000km), las marchas RND432 sequedal iluminadas en el cuadro, y el coche se me queda en 3ra o 4º, no lo se, si paso por la N, al entrar a D otra vez, entonces se me clava en la 1º bastante, subiendo mucho de revoluciones, casi al limite y entonces me hace el salto a 3º-4º. Es aleatorio, es decir, no os puedo decir que es cada dia, o que es en alguna circunstancia precisa, ese es el problema, que no detecto el porque a la vez que no lo acabo de relacionar con un fallo directo del cambio o caja de cambios. Si decir que después de mucho rato parado, o de un dia por otro el coche tarda en ponerse en EMERGENCIA, incluso a veces esta 2-3 dias que no aparece, entonces cuando aparece, he de parar, poner, quitar contacto varias veces y con suerte desaparece, eso si una vez ha aparecido, es mas frecuente el fallo. Cambie la bateria, ya que lei que podría ser un fallo eléctrico por batería en mal estado, pero nada, eso no fué. Evidente que todo indica sistema de cambio, ahora yo me pregunto, si un cambio no va, o se rompe, pues se rompe, como es posible que de entrar o sacar la llave, o bien después de uno o dos dias de no usarlo me tarda en aparecer un par de dias el fallo? eso me despista, me da la sensación de fallo eléctrico, o otro elemento que no sea cambio. Que opinais? Creeis que un cambio de ATF podría ir bien? recomendable cambiar algo mas relacionado con la caja de cambios? Hay alguna manera de resetear la centralita, o los fallos? Saludos desde BNC!!!
  7. Hola Foreros, Estoy con un tema que me esta volviendo loco. En mi a6 tdi 2.5 150cv AFB, el problema empezó al hacer la recarga del aire y empezar a usar el AC el mes pasado. El aire hay que decir que funcionaba de maravilla, silencioso, y con potencia, enfraba la cabina rapido y mantenia la temperatura en todo momento, en ese sentido ningun problema. Todo empezó a los tres-cuatro dias de uso, empece a escuchar ruidos por la zona de los reles debajo el volante, ruidos de constante tension en los reles, se escuchaba click, clik, clik clik...aleatoriamente, a ratos, hasta que a los dos - tres dias de estos ruidos, se quemo el fusible nº 25, el de control clima, se quedo desecho...literalmente se fundió por suerte sin afectar a la base del portafusibles. Despues de eso, el aire ya no arranco mas, ponia de nuevo el fusible solo para probar, pero el aire no arrancaba. Taller y me localizan un cable haciendo corto y lo sanean, el ruido de los reles desaparece pero ahora con el fusible 25 puesto, el aire no arranca mas, si no es con un puente que va desde el compresor, por fuera hasta la bateria, diectamente. Por otro lado se queda la segunda velocidad del electroventilador en marcha y si quito el fusible nº 25 se queda la primera velocidad y si quiero parar totalmente el electroventilador, tengo que desconectar la bateria, hahahahaha.! incrieible..... Es decir, conecto bateria y ya se enciente el ventilador con primera velocidad, pongo fusible 25 y arranca segunda velocidad, y si quiero aire, he de conectar cable aereo a bateria +. Asi que conectando con un puente el compresor directo a bateria, y fusible 25 puesto, arranca el aire, tengo control absoluto de frio asi como del encendio y paro pero el electroventilador no para, tengo que desconectar bateria cada vez que dejo el coche aparcado. Os suena a sensor temperatura ? el propio electroventilador? fallo electronico? relé? No se por donde empezar..... a ver si alguien le pasó algo parecido. Un abrazote.
  8. ok! voy a seguir vuestras recomendaciones esta tarde... Gracias.
  9. Hola Baioneta, Ayer he comprobado y el tubo esta ok, imagino que te referias al que despues del filtro aire que encaja en el caudalimetro y va a parar a turbo? si es asi esta bien. Cambie el caudalimetro también, por otro que ya tenia de repuesto, y nada, sigue igual, comentar que le cuenta mucho arrancar, antes de la averia encedia a la primera, como un reloj. Sigo buscando, a ver si alguien sabe por donde van los tiros. Gracias.
  10. Hola, Pues no he revisado eso, mañana lo veo!! Gracias!! feliz 2017!
  11. Hola a todos y felices fiestas, Os explico un nuevo reto que me plantea mi querido a6 (2.5 tdi aut. 1999). El chico lleva ya 345.000 km, un campeón, y la verdad que con cambios rigurosos de aceite siempre de calidad, asi como filtros aire, gasoli..etc, vamos que lo cuido. Ayer volviendo a casa por la autopista, por la derecha en una marcha larga y estaria en 100-110km7h (habia algo de trafico), de repente veo que empieza a perder potencia, acelero pero nada, no recupera, voy bajando velocidad y veo que humea bastante,humo oscuro, no blanco (no es culta, descartado ya). Recorro asi unos 400 mt y aprovecho que me aparece una salida antes que la mia pero salgo y llego a una gasolinera donde compruebo niveles y temperaturas, todo esta ok. Despues de esta comprovaciones vuelvo a arrancar, el coche me arranca a la segunda tercera, osea le costó, pero arranca y se olle un ruido bastante preocupante, con temblor que es notable en el volante... el ruido veo que no viene de blque motor, viene de la zona de ventioladores/admision, y veo que justo la admisiomn esta soplando aire hacia fuera osea al reves...., a golpetones es decir, a intervalos (no seguido como si fuera un secador de pelo), ahi ya lo paré y ahora ando viendo que puede ser....pense en turbo, es muy posible poro se que los turbos empiezan a silva al estar cascados, este jamas ha silvado, y no se si es capaz esta averia de provocar este fallo de admision de aire, es evidente que la mezcla no esta bien... Si alguien ha pasado por algo asi o bien conoce por donde echar mano? Muchas gracias!!
  12. Bueno, el tapon de origen, literalmente salto, con lo que la rosca quedo fatal, ayer compre uno nuevo original, el mecánico después de limpiar el circuito lo puso y lo tubop en relenti unos 40 minutos, me comento que al apagar el motor y comprobar, el agua estaba a nivel pero habia sobre presion en el deposito del agua y que no era normal, tambien que cojia temperatura 90º bastante rapido. Referente a lo de la culata, hay alguna forma de dar certeramente con esta averia? es que asi no gasto mas dinero en cambiar termostato o limpiar radiador y pienso que hacer. Muchas gracias.
  13. Hola compañeros, Resulta que desde hace unos dias, mi a6 tdi 2.5 v6 (1999) me da problemas de sobre presión en el circuito de refigeración y de algun modo pierde agua, con lo que hay recalentamiento, tambien sube demasiado deprisa, estos dias de frio, salgo de casa y en 10-12 minutos esta a 90º. Explico: Hace unos dias, circulando por autovia a marcha de unos 100kh el coche entro en modo averia, se quedo con muy poca potencia y me fije que estaba alto de temperatura, ok, lo primero fue parar y ver niveles, estaba seco, paecticamente sinagua. Como no llevaba encima, grua y para casa,. Bien, al día siguiente, cargo el deposito de refrigerante y me voy a dar una vuelta, durente un par de dias sin problema, si que me fije que el nivel habia bajado un poco, no veia agua en el suelo...bien al tercer dia, circulando por ciudad y solo unos 10 minutos al salir de casa el tapon del deposito de agua salto por los aires, y un montón de humo blanco, osea vapor del agua del deposito, quedo seco por completo, pare y lo deje alli, otra vez grua y para taller. Lo lleve a un taller especializado en sistemas de refigeración, allí me limpiaron el circuito, y comprobaron posibles fugas, también mediante una prueba con unos productos quimicos descartaron que fuera poro en la culata o fuga, dice que es 98% fiable, con lo que esa opción esta en un 2% presente!!!! No se ha limpiado fisicamente los radiadores...no se si por ahi! Me dice el del taller que hay sobre presión, ahora estoy en un punto que no se por donde seguir, me comentan algo de termostato o termoregulador, se ve que es una pieza de difícil acceso, hay que desmontar los radiadores...alguien ha pasado por algo así con exito tras cambiar termostato, limpiar radiadores,,,,o algo mas que aconsejen! Comentar que el coche sin estar en alta temperatura va perfecto, no humea, tira bien...no hay ruidos ni tirones....aparentemente ok! Muchas gracias!
  14. Hola a todos, y feliz 2015!! Yo empizo con problemas en mi a6 tdi 2.5 1999. Hace algo mas de un año me paso lo que parece lo mismo. Ayer al ir a arrancar, el coche arranco por 2/3 segundos y se paro, lo prove un par de veces mas y entonces me fije en que aparecia el indicador intermitente con un dibujo de un coche con una llave, creo que se le llama inmobilizador. Me fije que el indicador aparecia solo en poner la llave y dar al contacto, sin llevar a intentar arrancar ya aparece la advertencia. He probado con n la llave maestra, vaya, la que no lleva electronica y lo ismo... Hace año y medio tambien me ocurrio, lo lleve a una audi y en 20 minutos lo tenian solucionado, me dijeron que se habia descodificado, no recuerdo si la llave, el bombin o que... Me costo sobre 130, que por 20 minutos pues ya me diras... Una barbaridad! Como parece que es lo mismo y no me apetece el rollo de la grua, perder un dia de trabajo ni 130, quisiera saber si hay alguna forma quiza de anular este sistema y que por lo tanto vaya directamente con la llave correspondiente, o bien si es posible el solucionarlo insitu, con el vag com o yo llevandomla llave a algun taller, mover el coche en este momento es muy complicado, noncreo que lamgrua pase por la puerta. Muchas gracias. UN SALUDO
  15. Hola compañeros, Hace unos dias comente que he comprado un cargador original de 6 cd's, tengo el naviplus que desde allí controla cd, track, radio...etc. En el maletero encontre la conexión de cd suelta, ya que compre el coche sin el cargador, bien, el tema es que la conexión que es tipo din (adjunto imagen), esta completamente podrida, los pinas se caen a trozos, hay que reemplazarla. Me manejo bien con cables, estaño y soldador, pero el caso es que algunos cables ya estaban desprendidos y no se donde resoldarlos en la nueva conexión que le pondré, alguna si que pude marcar, me quedaron 4 que no se.... Agradezco si alguien tiene un esquema del orden o si me lo puede decir. muchas gracias.
  16. Me he dejado un detalle, se ve que existen dos tipos de cojinetes para nuestro coches, el de la foto, y otro que es totalmente redondo, ósea un cojinete tal cual de toda la vida, sin los tornillos ni la estructura que estos de la foto si tienen, a la vez que cambiar este resulta mas fácil, y el otro de ve que se necesita prensa. Bueno....a ver si alguien me puede clarificar esto. Gracias!!!!
  17. Hola compañeros, Mi a6 2.5 tdi v6 (1999) aut. Motor tipo AFB, hay que cambiarle el cojinete delantero. Bien, he comprado la pieza y ahora tengo la duda de que si es realmente la que necesita mi coche, en la pagina ebay que lo compre, que es un vendedor en alemania con mas de 300 referencias de nuevas en piezas, según indicaba era valida para a6 y ollroads tdi del (97 a 2001), de entrada eso encaja, pero al consultar a un mecánico para que me ponga la pieza el me dice que cree que no es....vaya lio.... pero tampoco es un mecánico que yo conozca de nada, simplemente me ha valorado el poner la pieza. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya pasado por esta reparación, que me verifique la pieza, a la vez que si alguien tiene un bricho o un link donde ver como se hace, si no es muy jadio lo intentare cambiar yo, tengo elevador y herramientas. Adjunto imagen. Muchas gracias Saludos
  18. Hola Afectuoso, A ver, a mi me ocurrió algo muy muy similar, casi igual, conseguía llevarlo a 3.000 rph, pero ahí aflojaba...moria y se me quedaba a 2.000 y sobre los 110/120km/h. No he entendido muy bien si también esta influyendo en tu caso las marchas, el mío tambien automático si que cambiaba. Si se te engancha en una marcha ya larga 3-4º, esto ya creo será otro tema respecto a mi experiencia. En mi caso, después de revisar tubos de vacío, válvulas N18, N75 y limpiar admisión, pregunte en un taller "X" y me dijeron turbo nuevo 1.200€, con lo que con casi 280.000km y 14 años en la matricula lo descarte y decidí seguir investigando, hasta llegar a un taller que me recomendaron en Barcelona, allí el jefe de taller, un crack, súper amable, se subió al coche conmigo, arranco y a los 300 mt me dijo, nada, esto es el actuador, o también conocido como seta, es como una válvula al lado del turbo claramente visible, con forma de seta de ahí el apodo. La compre nueva via ebay, 80€ (alemania), en el actuador de tu coche hay una referencia, buscaba por ebay, esa será, me la puso por 60€ y aquí se acabo la historia! El turbo de 1.200€ lamentablemente no lo consiguió vender el taller que me dio el diagnostico!!! no comprendo como esto pasa, uno en 3 minutos me detecta una avería de 140€, y otro me quiere enchufar un turbo nuevo! juro que no tengo cara de rico, y creo que de idiota tampoco....en fin! Con esto te quiero dar la idea de la posibilidad de que un taller de tu confianza de revise el actuador. Suerte!!
  19. Gracias, La opcion de cortar la conexión seat y poner hemra al cargador es buena opción!! Creeis entonces que el equipo de cargador 6 cd's si es compatible? dejando a parte las conexiones? Un saludo
  20. Hola, Referente a esto del ATF, mi experiencia en esto es una historia un poco estrambotica...Un dia, coji y compre Dexron III, que es lo que despues de mucho mucho leer y preguntar en un taller de confianza me aconsejaron, un amigo que tiene elevador me ayudo conla operación. Levantamos el coche, quite el tapon y lo vacie todo, despues lo rellene con ayuda de una bomba, algo mas de 5L, casi 6, cerrado con junta nueva y en 2 horas estaba paseando, de esto hace unos 3 meses, cojo el coche a diario, el aceite me costo 6 litros 85€. Tenia un presupuesto de taller, no Audi evidentemente de 280€, en la audi imagino que serian 450-500€, asi que como no entiendo como a veces pasan presupuestos abusibos algunos talleres, pues me la jugue y me salio bien, no quiero con esto invitar a que lo hagas, pero no vi que fuera ninguna dificultad. Tiempo 2 Horas, con calma. Aceite: 6L Herramientas: Elevador, llave de paso y bomba. Un saludo!
  21. Hola compañeros, Mi audi a6 tdi avant (1999), ya lo compre si el cargador de 6 cd's,tiene Naviplus, con lo que desde el modulo tienes acceso al navegador, radio y cd, que lleva previsto detras en el maletero, en el lateral, encima del ampli TV. Bien, hice el apaño de en la entrada aux del sintonizador tv, conecte un cable que lo hice llegar al reposabrazos y le conecto el iphone. Ahora he visto varios cargadores a buen precio y me gustaria pasar del cable y el telefono por ahi colgando. La question es que me ofrecen un cargador de 6 cd's a muuuy buen precio, proviene de un seat toledo del 2000, me explica el vendedor que lo compro nuevo y le dijeron que era compatible seat-audi-wolksvagen, bien el problema fue al irlo a buscar....la conexión no tiene nada que ver con el que tiene previsto mi audi, que es tipo Din, redondo, macho y con varios pines, el que me ofrecen es conexion rectangular, macho y tambien varios pines, pero evidentemente no casan. Imagino que existe un adaptador a este tipo de dos conexiones distintas, ojo, siendo verdad que sean compatibles. He visto varias fotos por la red de los cargadores audi de mi año y la verdad es que son iguales completamente, solo cambia la conexión, intente meterlo en el espacio y entraba perfecto. Adjunto foto de la conexión que lleva el cd que os comento. Bueno, solo a ver si algien ha echo esta adaptación y me dice donde conseguir el adaptador. Muchas gracias.
  22. gracias, voy a probar a ver... me esta constando muchísimo. He de girar el pomo o bine entrarlo en e sentido que va en su posición normal? Gracias
  23. Hola compañero, Viendo las múltiples respuestas y tus comprobaciones me atrevo a lo siguiente, basicamente por que a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo, o amenos de igual modo lo explicas que yo. Para no repetir lo que le pasaba a mi coche, que es lo mismo que tu explicas, sin quererlo lo solucione 8)( , verás, tenia pendiente por solucionar dos cosas, una esta que comentamos y otra la Homocinetica delantera izquierda. Después de también preguntar y pasar por un par de talleres sin éxito, decidi a empezar por lo fácil y evidente que era la Homocinetica, clok, clok, clok típico en giros pronunciados en maniobra o en marcha muy lenta, pues misterios misteriosos, depuse de poner la nueva, se han ido estos tirones, vay, pero ni rastro . No se gran cosa de mecanica, quizá no interfieran tu caso, pero si es algo que no has comprobado, por poco tocada que este la homocinetica yo la cambiaria. Yo la compre en ebay alemania, nueva por 45€, un taller me la cambio por 80€. Espero que se solucione. Un saludo.
  24. Hola a todos, Llevo un rato buscando algún brico en el listado disponible pero no encuentro el punto en que habla del montaje del pomo sobre la palanca. He leído que hay por ahí algún pdf de esto correteando. A ver si alguien me puede pasar o el link de desde bajarlo, a la vez que si alguien lo ha realizado me explique el que hacer / que no hacer. Lo tengo todo montado, conexiones, faja imanes tiptronic, embellecedor...solo falta el tubito embellecedor con el pomo. Muchas gracias