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Xkier

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  1. Gracias.. llevo un mosqueo de tres pares. Supongo que podré sacar un listado de fallos a ver si sale algo, no se...si sale un fallo de distribucion y después del árbol de levas o algo así, no sería lo mismo que si sale solo fallo del árbol de levas.
  2. Gracias, ya deje de lado otro taller por algo parecido, y este parece que va ser el segundo.... El servicio oficial más cercano está a 40 km. Me veo aprendiendo mecánica.
  3. Muy buenas, ya hace tiempo que no entraba en el foro y para desgracia mia tengo un asunto gordo que espero sirva a todos. Bueno.... pues llevo mi A4 2,0TDI 16v Avant con 280.000 km a hacerle la distribucion al taller no oficial pero de confianza. Me dan el coche probado y funcionando, salgo de viaje y a los 70 km se para, me quedo sin dirección y no arranca, grúa y vuelta al taller. Me dicen que no ha sido la distribucion, que da fallo árbol de levas porque se ha roto un empujador. La cuestión es que han tenido que mandar la culata para hacerle válvulas, han cambiado todos los empujadores, planificarla.....vamos que suena a distribucion mal montada.. 2000 euros la broma. Parece mucha casualidad. Pero.....Hay alguna manera de saber si ha sido por la distribucion? Puede un solo empujador roto montar este pifostio?. Espero vuestros comentarios. El mecánico dice que este motor tiene un problema de lubricación defectuosa en el árbol de levas??????? Por cierto, me fallo una curva muy lenta que cambia de la autovía que sube a Castalla a la autovía que baja a Alicante, a 80 km/h +-, si me falla cinco minutos antes en la recta de subida a Castalla no lo contamos. Saludos.
  4. A4 1.9 TDI B5 1996 495000 km, lo mas "grave" el compresor del clima sobre los 200.000 km y el evaporador hace un mes je,je.. A4 2.0 TDI B7 Avant 2005 185000 km, EGR, un calentador, junta inyector (mete aceite al gasoil antes del filtro), regleta cableado inyectores, caudalimetro, tirones sobre las 1.800 vueltas, sonido ronco turbo.....pero eso si, un pu.....tiro saliendo de parado, a pesar de los pesares "me va". Bueno..........y un Nissan Patrol Merca RD2.8 6 cilindros del 92 atmosferico que no lo revienta ni un terremoto. De "segunda mano", creo..... Saludos.
  5. Bueno, despues de la movida con la EGR del 2.0TDI ahora le tocaba al evaporador de abuelete. Despues de una pequeña odisea para encontrar un taller por mi zona que quisiera pegarse el curro de cambiarlo, encuentro donde lo hacen, todo perfecto pero al probar el clima no arranca el compresor que antes funcionaba perfectamente solo que fugaba por el susodicho evaporata. La solucion ha sido bien sencilla, debajo del volante se quitan los palsticos y se ven las tripas, entre ellas hay unos reles, auno de ellos le meten tension y no va que es el del compresor, lo sacan y lo meten otra vez apretando a tope y "voila", compresor dandolo todo y el clima que te deja helao, no como los de ahora. Tambien le pusieron en la trampillas unas laminas de goma espuma autoadesiva porque estaban pelikas y la goma espuma en las salidas del aire. 370 euros mas IVA, de los cuales 155 evaporador, nuevo pero no original. No era cosa del modulo del clima, por si a alguien le suena.......... Saludos.
  6. Bueno, pues gracias por vuestros comentarios, la solucion es EGR nueva y se llama, en un taller de confiancia, 555 euretes, solo la EGR sale por unos 400. Y en este coche no se puede anular, los de Audi tambien espabilan, je, je...... En el precio final entra tambien la electrovalvula de contro de presion del turbo que son unos 50 euros que fue lo primero que se cambio por si, como ya os comente. De momento los tironcotos de los coj.........en bajas han desaparecido, vuelvo a quedarme pegado al respaldo del asiento,(como debe ser), y entra el ESP hasta casi en tercera saliendo alegremente claro. Saludos y a disfrutarlo.
  7. Buenas, llevo tiempo sin escribir nada pero sigo por aqui. A lo que vamos: con medio deposito de gasoil,(2.0 TDI 140CV Avant 2005), relleno a tope y a los 30 km empieza a echar humo blanco perdida total de potencia, tirones y un "clack". Pienso, esto va a ser que me han metido gasofa en vez de gasoil, tiro para la gasolinera monto un pollo de tres pares y llamo al seguro, grua y para el taller, el filtro de gasoil negro y el del deposito limpio,(era gasoil no gasolina), mosqueo con la bomba tamden, pero va el mecanico desconecta el manguito que va a la electrovalvula de control de presion del turbo y se acaban los problemas aparentemente, electrovalvula nueva y parece que se ha solucionado el problema, pero................a los pocos kms se jode otra vez, el mecanico le da por mirar la EGR por si...y "BINGO", la pieza parecida a una moneda de 0,5 euros que va soldada a un eje que gira y regula se desoldo y tiro para la admision taponando el conducto pero con la suerte de que no llego muy lejos y no jodio mas. EGR nueva y problema resuelto, vuelve a salir como una bala, je, je........ Si notais unos tirones a 1800/2000 vueltas que aparecen y deaparen por arte de magia podria ser por esto, son lo sintomas que yo notaba. Saludos.
  8. ¿ Solucionaste lo de los tirones?. A mi me pasa lo mismo. Un saludo.
  9. Llevalo a un buen taller y que le echen un vistazo a las juntas homocinéticas, a mi ma pasaba lo mismo, a veces incluso le costaba salir de parado porque pegaba tirones y tenia que acelerarlo para que saliera. Un saludo.
  10. A mi me pasaba lo mismo, lo lleve al taller de la esquina que tienen el ordenador pero parece que no saben usarlo muy bien. Me dijeron que era un sensor de temperatura, lo cambiaron y no se arreglo. Despues que era la consola del climatizador, compre otra de segundamano y tampoco se arreglo. Finalmente lo lleva a un BUEN taller multimarca que manejan de p.m. el ordenador y el programa de audi, y................¡¡¡bingo!!! era el ventilador que se habia jodido, no arrancaba y por seguridad el compesor se para. Me puso un ventilador de un desguace y ahora tira un fresco que no veas, y con mi consola. Comprueba si te sale aire por las rejillas, y si no sale podria ser eso. Si fuera la consola tengo la que compre de segundamano que va pero a veces fallan las luces. 50 euros+envio me costo, por lo mismo te la paso. Saludos.
  11. No se si ha tratado esto ya en algun post, si es asi perdonadme. La cuestion es que me he hecho una copia de seguridad de mi DVD RNS-E 2009 con el K3B en linux y me va de p.m. y a la primera, a pelo sin tocar nada, vamos como con imgburn en el kkwindows. Pionner 115-d y verbatin DVD+R DL. Con el Brasero lo mismo tambien va, si alguien lo ha probado que cuente. Tambien le he hecho una copia de seguridad de su DVD-MMI a un colega del curro que tiene un A6 con el MMI, el de los mandos junto a la palanca de cambios, cuando se lo de y lo pruebe ya contare algo. Lo que me ha despistado un monton es que los ficheros que lleva no se parecen en nada a los de mi RSN-E y creia que la .ISO estaba corrupta, dos copias he hecho hasta que he visto en el foro que efectivamente los archivos son distintos, con extensiones .db. Eso me pasa por no leer, si es que soy mu burro :ranting2: Saludos.
  12. Aqui teneis una imagen del filtro, corte la carcasa y esto es lo que habia dentro, parece como aceite usado, no me extraña que peten filtros, bombas, inyecciones........... Un saludo.
  13. Bueno....pues ya he vaciado y limpiado el deposito de gasoil de mi coche, lo que saque se que era gasoil por el olor :ranting2: porque era casi negro de la porqueria que tenia :ranting2: , salieron unos 10 o 12 litros que estoy recuperando para reutilzar. Me han cambiado el filtro de gasoil en el taller y me he llevado el viejo para abrirlo, 12.000 km tenia, a ver como esta. Lo importante es que el coche ahora va de maravilla, da los caballos que tiene y bien :ranting2: , las salidas desde parado vuelven a ser bestiales, recupera en 6ª sin problemas............ Ya solo tengo que preocuparme de esto :ranting2: :ranting2: . De todas maneras de vez en cuando ire sacando muestras del fondo del deposito, por si las moscas. Saludos.
  14. Por supuesto que no pienso volver, de hecho ya he repostado en otra distinta. Cuando haya consumido tres o cuatro depostos volvere a repetir la prueba. Saludos.
  15. Hola, la semana pasada me paso algo raro tras llenar el deposito de gasoil, el coche no tiraba, imposible pasar de 140, al pisarle pagaba tirones y bajaba de velocidad :ranting2: . Aguanto poco mas de un cuarto de deposito a 130 km/h y paro en una gasolinera, le meto 2 litros de gasolina, relleno a tope con gasoil y ...¡¡¡BINGO!!!! se soluciona el problema. Voy a la gasolinera donde reposte y les cuento la pelicula, contestacion: se habra equivocado usted y le puso gasolina, sera la bomba o el filtro de gasoil de su coche , les digo que no es cosa del el coche y me largo por no liarla mas. Hoy le he sacado medio litro de gasoil al deposito y directamente ya se ve turbio, y ahora es cuando viene la prueba del algodon. En una botella de agua de 1,5 litros meto el medio litro de gasoil mas medio litro de agua, agito muy fuerte un buen rato y dejo reposar para que se separen. Si el gasoil tiene guarreria el agua la arrastrara, se quedara en el agua, y efectivamente la cantidad de porqueria que se ve es alucinante, y negra. Haced la prueba y comprobadlo. La unica duda que me queda es si la guarreria entro con el gasoil o si ya estaba en el deposito , pero visto lo que le paso al coche pa mi que fue el gasoil. Estoy por hacerles la prueba a los de la gasolinera in situ. El coche es un A4 2.0TDI 140cv Avant del 2005 y de importacion. Y bueno, esto lo se por mi curro soy analista quimico y una de las cosas que analizo es gasoil "B" para calderas, que viene mas limpio que el que lleva mi coche . Manda web,s Saludos y ojito. Bueno...a ver si soy capaz de subir las fotos, En la primera se ve el gasoil despues de hacer la prueba y uan vez sepado perfectamente del agua, como vereis es totalmente transparente. Cuando lo saque del deposito estaba tutbio. En la segunda se ve la suciedad que se ha decantado y forma una capa entre el agua y el gasoil. Creo que sobran los comentarios.