Jump to content

fabiomu

Miembros
  • Mensajes

    19
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por fabiomu

  1. Hola, saludos desde Colombia. Les cuento que yo logre resolver el tema de que solo iluminan los intermitentes de un lado cuando activo los intermitentes o cuando uso el comando de apertura del auto. Mi auto es un Audi A3 2001 restyling 1.6 motor AKL Procedi a levantar la tapa que cubre el boton de intermitentes junto al portavasos (aproveche para limpiarlo) Luego con los dos destornilladores pequeños hice palanca por la parte superior del switch de intermitentes para poder retirarlo, hay que hacer un poco de fuerza pero con cuidado de no romper nada. Retire el switch y retiré el conector presionando los dos extremos y halando hacia afuera Mire el numero de parte 8L0 941 509 K y averigue en el concesionario el recambio por un costo de 60USD, 120.000 pesos Colombianos Muy molesto por el alto costo me di la tarea de destapar el Switch y mirar la opcion de repararlo. Pues si se puede! Para destaparlo hay que levantar con mucho cuidado en la parte lateral donde se encuentran 2 pestañas y sacar hacia atras la parte del conector y sale todo el sistema (Adjunto foto) El sistema es bastante sencillo, tiene dos electroimanes que al recibir energia mueven una pestaña que hace contacto , la que tiene un contacto al interior es la de las luces de direccion, la que tiene dos contactos es la de las intermitentes.... es muy divertido verlo funcionando Para repararlo hay 2 opciones: 1. Usar limpiador de contactos electronicos y con la ayuda de los dos destornilladores pequeños revisar que al mover los contactos realmente se toquen , en caso que no hagan contacto hacer un poco de palanca muy cuidadosamente para que cuando se mueva se realice el contacto. 2. Desoldar y reemplazar esos pequeños electroimanes contactores... no se como se llaman (adjunto foto) Luego de limpiar y calibrar quedaron funcionando 100% entonces no tuve que pagarles la gana a los del concesionario
  2. Hola, saludos desde Colombia Pues les cuento que yo tuve un problema casi igual que al final me salio muy costoso y con muchos dolores de cabeza. Logramos identificar lo siguiente: 1. La bomba de agua giraba normalmente en el exterior sin ningun ruido extraño, sin embargo al interior parecia que el eje se habia despegado de las aspas y no giraban por lo tanto no habia circulación del liquido regrigerante. 2. El termostato se habia pegado en la pocision cerrada, por lo tanto no habia circulación en el interior del bloque. Esto mas como una consecuencia por las altas temperaturas y el tiempo del coche (2001) 3. La aguja mostraba 90º mientras que el climatronick en el codigo 49 mostraba 120º los problemas que genero fueron: Luego del susto de ver la mezcla de aceite y agua.. para los que conocen parecia dulce de leche!!!! 1. Rotura en los manguitos inicialmente pensamos que esa era la fuga pero tambien era una consecuencia 2. Rotura en la manguera inferior 3. Cambio de el empaque de la culata 4. Rectificación de la culata 5. Cambio de los tornillos de la culata, parece ser que se habian alargado ??? eso es posible??? 6. Cambio de bomba de agua, se aprovecho para cambiar correa de repartición, cauchos de las valvulas y retenes Actualmente el coche esta en buen funcionamiento del sistema de refrigeracion aunque lo siento un poco soso con respecto a antes. no quiero pensar en tener que rectificar el bloque cambiar pistones y anillos...... Lo que te recomiendo es que cambies inmediatamente la bomba y el termostato. 6.
  3. Hola, gracias por tu brico. Cual es el numero de la pieza clema de conexion ? la mia tambien se derritio un poco.
  4. Me podrias indicar cual rele es y donde se ubica? tengo exactamente el mismo problema en un Audi A3 1.6 2001
  5. Hola, Saludos desde Colombia Tengo un Audi A3 8L 2001, y me di la tarea de destapar los faros para hacer una buena limpieza de acuerdo a un Brico que hay por aca. Cuando ya los desarme vi en el interior la pieza que tu dices. 1. Es Marca Hella y tiene este codigo PBT-GF20 , sin embargo no lo encuentro en internet para recambio 2. No hay necesidad de cortar ni romper nada para quitarlo. Por dentro tiene 2 pestañas sobre las partes mas anchas que al oprimirlas permiten sacar la pieza sin hacerle ningun daño 3. Yo las retiré y voy a cambiar los cables y terminales porque la parte plastica esta tostada y se cae con mirarlo. Quisiera poner fotos pero no me esta dejando.
  6. A mi me gustaron , donde los conseguiste?
  7. Hola, tengo un A3 8L 1.6 del 2001, y me ha presentado una falla muy rara 3 veces. La primera vez le puse gasolina y no marco el cambio, cuando llegue a casa desconecte bateria, volvi a conectar y marco lo correcto. La segunda vez durante un viaje con cambio de altitud considerable en una detencion el nivel aumento como si hubiera llenado el deposito, al otro dia luego de descansar marco lo correcto El tercer dia , hoy, mientras conducia el nivel de gasolina bajo de repente, llegue a pensar que tenia un hueco en el tanque o que se escapaba por algun lado , me detuve y no olia a gasolina luego llegue a casa desconecte la bateria, la volvi a conectar y de nuevo marco lo correcto. que opinan ustedes? Muchas gracias y saludos desde Colombia!
  8. ULTIMAMENTE ME SUCEDE ALGO MUY EXTRAÑO CON MI AUDI A3 8L 2001 1.6L EN ALGUNAS OCASIONES QUITO LA ALARMA, ENCIENDO EL AUTO Y CUANDO VOY A ENCENDER LAS LUCES SOLO ENCIENDEN LAS DE POCISION., ENTONCES REVISO LAS DE PARQUEO , EL A/C, LAS DE DIRECCION Y NO ENCIENDEN.. LUEGO DE APAGAR EL AUTO Y PONER Y QUITAR VARIAS VECES LA ALARMA (ORIGINAL DE FABRICA) VUELVO A ENCENDER EL AUTO Y SI ENCIENDEN TODOS LOS ELECTRICOS. SERA UN CORTO CIRCUITO? EN UNA OCASION EN EL CLIMATRONIK ME APARECIO EL CODIGO 18.3 PERO NO HA VUELTO A APARECER , SALE 0.0 ALGUIEN QUE ME AYUDE A COMPRENDER QUE SUCEDE
  9. Y yo que pensaba que era el unico. Saludos desde Colombia tengo un A3 1.6 restyling. esos faros no alumbran una m**** y cuando llueve peor.. les agradeceria si me pueden aconsejar sobre el cambio de los faros por unos daylight u otras marcas.. mejora o sigue igual?
  10. De nuevo saludos desde Colombia , creo que soy el unico en el foro de por aca. Un abrazo a todos y gracias por todo lo bueno que tienen de nuestros coches.
  11. Yo compre una segunda llave y trae el chip limpio por dentro.. tengo una sola llave original y la otra ya la labraron pero como hago para copiar el chip???? Te agradezco me ayudes en ese paso.. de resto esta super el tutorial.
  12. Problemas ocurridos con el servidor de la web. Las demás páginas abiertas funcionaban perfectamente, de ahí esta doble respuesta repetida, incluso me ha salido Página en remodelación. YO QUIERO UNOS BOTONES DE ESOS, OTRO DIA LOS VI EN UNA PAGINA QUE VENIAN CON UN LAGARTICO PINTADO PERO LUEGO NO VOLVI A ENCONTRARLA.. PORFAVOR DONDE LOS ENCUENTRO????
  13. Amigos , saludos desde Colombia. Tengo un problema similar. Hace como 6 meses en un viaje se rompio un manguito del liquido refrigerante y que pesadilla de viaje. Al llegar a mi ciudad toco cambiar los manguitos, cambiar el termostato y la bomba de agua que giraba el rotor pero las aspas no. Como podran entender ahora vivo con paranoia por la temperatura. En ultimos dias siento que el carro esta caliente pero la aguja marca 90º. El clima marca 98º,99º,100º,101º,102º o 104º en el canal 49 y marca 75º en el canal 51. He observado que cuando voy manejando la temperatura en el canal 49 baja hasta 89 pero cuando estoy en un semaforo sube hasta 104 o 105. Es normal ese comportamiento? Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
  14. SALU2 A TODOS. OJALA ME PUEDAN AYUDAR HACE YA CASI UN AÑO COMPRE UN AUDI A3 8L 2001 1.6 CASI A LOS 2 MESES PRESENTÒ RECALENTAMIENTO, EL AUTO TENIA FUGA POR UNO DE LAS UNIONES ENTRE 3 MANGUERAS, UNA PIEZA EN PLASTICO. SE REEMPLAZÒ LA PIEZA Y COMO 15 DIAS DESPUES EL AGUA DEL DEPOSITO SE VOLVIO COMO CAFE EN LECHE ESPESO. PREOCUPACIÒN BASTANTE ALTA. LO LLEVE AL TALLER EN GRUA(ACA NO HAY DE AUDI OFICIAL) Y TOCO CAMBIAR EMPAQUE DE CULATA, VALVULAS, FILTROS, EMPAQUES DE MULTIPLE DE ADMISION Y ESCAPE, LOS MANGUITOS DEL REFRIGERANTE, ACEITE Y REFRIGERANTE. EL AUTO QUEDO MUY BIEN PERO AL MES APROXIMADAMENTE SE PASO EL AGUA AL ACEITE DEJANDO UNA HUMAREDA BLANCA INTENSA. SE REVISÒ DE NUEVO TODO Y RESULTA QUE LAS ASPAS DE LA BOMBA DE AGUA ESTABAN ROTAS Y LA BOMBA GIRABA PERO LAS ASPAS NO.EL EMPAQUE ESTABA ROTO EN UNA ESQUINITA POR DONDE ME ASEGURARON QUE SE ENTRO EL AGUA. POR LO TANTO ADEMAS DE VOVLER A CAMBIAR EMPAQUES, ACEITE Y AGUA EN ESTA OCASIÒN TOCO TAMBIEN CAMBIAR LA BOMBA. POR SEGURIDAD SE REVISÒ QUE LA CULATA Y EL BOLOQUE ESTUVIERAN PLANOS. DURO 3 MESES MAS. AYER DE NUEVO HA PRESENTADO AGUA EN EL BLOQUE Y EL HUMO BLANCO. LO DESTAPARON Y EL EMPAQUE ESTA CORRECTO, LA BOMBA CORRECTA, LA CULATA PLANA, EL BLOQUE PLANO... EL MECANICO ME DICE QUE PUEDEN SER LOS PERNOS DE LA CULATA QUE NO ESTAN DANDO LA PRESIÒN QUE SE REQUIERE PARA QUE EL EMPAQUE SELLE POR COMPLETO. AHORA HAY 2 PROBLEMAS: 1. NO CONSIGO LOS PERNOS ACA Y TOCA PEDIRLOS Y SE DEMORAN MINIMO 2 O 3 SEMANAS 2. AUNQUE EL TALLER ES CONFIABLE ME HA COMENZADO LA DUDA Y QUIERO QUE USTEDES QUE CONOCEN MAS ME ILUSTREN QUE ME RECOMIENDAN???
  15. Gracias Bully. Te cuento, ya apareció el camión llamando a la jefatura de despachos ya que soy el gerente de la empresa donde sucedió el hecho y el camion venia a entregar un pedido fue facil localizarlo. Lo llevamos en la tarde a la Aseguradora, el costo aproximado es de US800 y se requiere el cambio de la pieza ya que entre las arrugas del golpe se hizo perforación de la lamina. Lo bueno la empresa de despacho responderá por todo. Lo malo: se demora unos cuantos dias ya que toca pedir la pieza y hacer el papeleo con la Aseguradora que es tambien algo demorado aca en Colombia. Muy Agradecido por tu aporte. Visito muy seguido el foro y ya le he empezado a hacer cosas al coche. Inicialmente le instale los aros al tablero de mandos, le cambie el color a los rines originales, arreglé el problemita del cierre centralizado comprando por ebay el kit de reparación y si tuve que cambiar empaque de la tapa de valvulas, codo de los conductos del refrigerante, termostato, aceite y casi reparar motor porque tuvo un recalentamiento por falla en la bomba de agua.. la cual tambien toco cambiar.. afortunadamente conseguí una del VW Passat que es la misma ref de la del A3 1.6
  16. listo, solucionado, era una fuga en el tubo que va para la puerta izquierda.
  17. COMO LES PARECE AMIGOS MIOS, AYER DOMINGO ME HABIA DEDICADO HORA Y MEDIA A EMBELLECER MI A3 CON LAVADO Y ENSERADO. HOY EN LA MAÑANA UN CAMION DE DESPACHO DE REFRESCOS ME HA CHOCADO, EL AUTO BIEN PARQUEADO Y ESTE DESGRACIADO DANDO REVERSA ME HA CHOCADO.. NO FELIZ CON ESO ADEMAS SE DA A LA HUIDA...... LES ESTARÉ CONTANDO COMO SE RESUELVE
  18. LES PRESENTO MI A3 DESDE COLOMBIA, A FALTA DE UN BAÑO
  19. A MI ME HA PASADO LO MISMO, SIN EMBARGO CAMBIE EL ASPA. AHORA FUNCIONA LA PUERTA DEL PILOTO. PERO SIGUE SIN FUNCIONAR LA PUERTA DEL PASAJERO Y CONTINUA SONANDO LA BOMBA DE AIRE UNOS 10 SEG. INTERCAMBIE LAS MANGUERILLAS SOLO SOBREPUESTAS Y DEJA DE FUNCIONAR LA OTRA PUERTA.. QUE PUEDE SER?? PORFAVOR AYUDENME