Jump to content

kepatito

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por kepatito

  1. Buenas tardes: No estoy seguro, pero creo que desde el habitáculo interior, abatiendo los asientos traseros puedes acceder al maletero y una vez en el maletero poder abrirlo sin necesidad de verte obligado a romper nada. Un saludo, suerte, ..... y ya nos contaras.
  2. Gracias dobles, primero por orientarme y segundo por consolarme, en ocasiones el saber que uno no es al unico al que le persigue la mala suerte lo tranquiliza.
  3. Buenas tardes: Ultimamente estoy teniendo bastante mala suerte, cuando termino de solucionar un problema me surge otro nuevo. Asunto, cuando voy a arrancar el coche hay ocasiones en las que no me reconoce la llave (me lo indica el piloto) y como consucuencia tengo que hacer varios intentos hasta que el piloto se apaga. Por favor, si alguien me dice cual es o puede ser la solucion mas rapida y mas economica, soy todo oidos. Un saludo y gracias de antemano.
  4. Buenas tardes a todos: ¡Centremonos!, lo interesante es saber que es mas recomendable: reparar la bomba o sustituirla; apartemos las diferencias de si mi coche coge 180km/h...o..200km/h....o...220Km/h. Del exceso, en este caso de velocidad, los unicos que pueden salir veneficiados son "los picoletos" y el "politico gorron de turno" que vaciandonos la cartera bajo el pretesto de nuestra seguridad se pegan una vida de lujo.
  5. Buenas tardes: Totalmente de acuerdo: ¡La vida mecanica de un motor es el "ACEITE"!. El aceite dentro de un motor tiene varias funciones, siendo las mas significativas: a)-Lubricar; es decir, hacer que la friccion entre pizas que se deslizan entre si sea la menor posible. Disminuyendo la friccion, disminuiremos tambien el desgaste, el consumo, las altas temperaturas que dan lugar a dilataciones, que a su vez pueden dar lugar a deformacines, gripajes,... B)-Arrastre de particulas, que pueden ser debidas tanto al propio desgastes de piezas, como a cenizas procedente de la combustion,... c)- Es por todo esto, por lo que el aceite nuevo, o mejor dicho en buen estado y de buena calidad, hace que nuestro vehiculo arranque mejor, consuma menos, se caliente menos, contamine menos...y por lo tanto tenga mejor calidad de vida, y pueda ser mas longevo. Resumiendo, si lo queremos para nosotros, porque no lo vamos a querer para nuestro coche y a la larga tambien para nuestro bolsillo.
  6. Buenos dias: Yo, si el siguiente coche que me compre no es audi, sera por no tener "pasta " para sacarlo del concesionario, pero, eso si, seguire teniendo la ilusion de pillar a un "sobrado" de esos que se pueden permitir el lujo de comprarlo, hacerle 60.000km, aburrirse de el y vederlo al cabo de 4 o 5 años por 1/3 parte del precio.
  7. Buenos dias: Aunque espero no tener que recurrir a tu brico, gracias por exponer tu trabajo y difundir el conocimiento de forma alturista y universal. Un saludote.
  8. Bienvenido al foro: Yo de tu vehiculo no te puedo decir nada de consumos, eso si, parece que tiene pinta de ser un mozeton todo katxas y ya se sabe, para que haya musculo, tambien tiene que haber bocadillo. Mi a4-1900cc-110cv me anda en 5L/100Km. Un saludo.
  9. Buenos dias a tod@s: El herido a salido del coma; le hize mas omenos lo que me comento mikela4 (muchas gracias de antemano), es decir: Levante el coche y lo deje flotando (apoyado sobre tacos de madera) digno de una foto. Una vez en el aire las cuatro ruedas, lo aranque en punto muerto. En put* muerto todo OK. Cuando metia marcha atras las ruedas giraban y no me salia la alarma. Cuando metia primera segun comenzaban ha girar las ruedas, al segundo se me disparaba la señalizacion de averia ABS. Le desmonte las ruedas delanteras, y movi los sensore magneticos del ABS (se que son magneticos porque a su alrededor habia un monton de pequeñas particulas de hierro adheridas). Tambien quite un borne de la bateria para evitar otros riesgos. Seguido, quite el conector de la centralita de ABS (que esta al lado de la bomba y el liquido de frenos) y le eche un expray CRC dielectrico y antiestatico especifico para conectores electrnicos (en Bilbao lo compre en Rhin). Con cuidado volvi ha conexionar el conector. Volvi ha conectar la bateria. Volvi ha arrancar el coche y ¡Aleluya! todo ok. Ademas como parece ser que la averia en mi modelo de cochhe no queda registrada, pues fabuloso, de esta manera no he tenido que meterlo en la maquina de diagnosis para que me lo reseteen. Un saludo saludo a todos los que habeis estado siguiendo el hilo de este post, a los que habeis colaborado en el y finalmente, si alguien se encuentra en el futuro con este mismo problema que lo puedda resolver con la misma colaboracion y suerte que he tenido yo Un saludo y adelante por la apuesta de " un mundo solidario y la transmision del conociminto entre iguales". Gracias a todos - Eskerri asko denoei.
  10. Buenos dias: No se de que coche estas hablando, pero aun asi, te voy ha decir que en mi vehiculo me ocurrio algo similar a lo que te esta ocurriendo a ti. Mi coche es un a4-1900cc-diesel-tdi-110cv-año 1996- Esta claro que te han manipulado en dos lugares claves, es decir, en dos sitios donde hay elementos sensores y actuadores del sistema AIRBAG, por lo que seguramente, la señal que ahora estas viendo es una consecuencia de esas modificaciones que te han realizado. Yo consegui borrar la señal del AIRBAG metiendole en la maquina, ver que tipo de alarmas tenia registradas y reseteandolas. Ahora todo me va OK. Una opcion economica puede ser FeuVer que actulmente esta ofreciendo el diagnostico electronico total por 30€ aproximadamente; de todas formas puedes pedir presupuesto en la casa quizas vale lo mismo. Suerte y un saludo.
  11. Buenos dias a todos: Hoy que creo que tendre 5 minutitos libres para levantar el coche. Mirare a ver si localizo los conectores y el cableado que me comentais lleva el sistema de ABS. La verdad es que me urge solucionar el tema, ya que debo pasar la ITV. Ya os contare como evoluciona el paciente.Un saludote.
  12. La verdad es que no le he hecho nada raro que yo sepa, aunque si es cierto que le cambie la rueda delantera derecha por haber pinchado. En cuanto a la bateria me marca carga correctamente.
  13. Buenos dias: Cuando me hablais de meterle el VAGCOM para mi es casi ciencia-ficcion, la verdad es que con temas relaccionados con la informatica no tengo "para mi propia desgracia" muy buenas relaciones; asi que intentare mirar los conectores y a ver que pasa. Aunque me temo que quizas la averia se haya quedado registtrada y si seria interesante mirarlo con el VAGCOM y resetearlo por lo que si alguien de los que leeis el foro es de la zona de BILBAO y me quisiera asesorar que sepa que una caña, un pintxo y un amigo por lo menos ya ha conseguido. Un saludo a todos los que participais en el foro y de forma alturista echais un capote a los que nos encontramos con problemas.
  14. Buenas tarde a todos: Sin motivo aparente alguno la otra semana despues de arrancar el vehiculo, y andar unos 10m seme encendio el piloto del ABS, y desde entonces siempre me ocurre lo mismo. Por favor, si alguien me puede orientar sobre que tipo de averias pueden dar lugar a que se active este indicador del ABS o si me puede orientar hacia algun tipo de brico se lo agradezco de antemano. Seme olvidaba, se trata de un Audi A4-1900cc-110cv-año 1996. Me urge saber algo ya que tengo que pasar la ITV. Gracias
  15. Buenas tardes a todos: Escribo para solicitar ayuda. Tengo que pasar la ITV ,y desde hace una semana se me enciende sin motivo alguno en el cuadro de instrumentos el piloto del ABS al cabo de un minuto de iniciar la marcha. Por favor si alguien sabe algo sobre este tema o me puede direcionar a algun tema ya tratado se lo agradezco de antemano. Gracias.
  16. Muy buenas tardes a todos; inicialmente pasare a presentarme: Soy kepatito . El motivo por el que escribo es el siguiente: Primero para agradecer a los que tuvieron la genial idea de crear el foro. Segundo a todos los que participais en el y dejais vuestras experiencias. Tercero a todos aquellos que controlais de mecanica y dejais vuestra saviduria en forma de BRICOs....etc. Cuarto que como soy un "pato " en el mundo del uso de esta herramienta llamada informatica, pedire consejo para que me orienteis en donde y como llegar a determinada informacion que este publicada en la red, bien en este foro o bien a traves de otros foros o webs. Bueno, depues de todo esto voy al asunto: He cogido un audi A4 del año 1996, la verdad es que mas que un coche he cogido un trabajo ya que estaba fuera de mantenimiento (cubiertas, distribucion,...). Decir que me gustaria que alguien me comentase como se sustituyen las pastillas de freno tanto traseras como delanteras y que dificultades me puedo encontrar y que medios necesito para realizarlo.
  17. Hola, buenas tardes , lo primero que voy hacer es presentarme ya que soy nuevo en el foro, he buscado por aquí y no he visto nada parecido a la consulta uqe os voy a lanzar, estoy intentando hacer la distribución a mi audi A4 año 1996 y me encuentro perdido, por lo que pido ayuda. Estoy desmontando el paragolpes delantero y después de haber desmontado el paragolpes del pasaruedas y quitar los tornillos que unen el parachoques al absorvedor de impactos no consigo extraerlo, por favor, ¿ hay algún forero que haya hecho esta operación y me pueda dar un consejo por si necesito desmontar algún anclaje más?.