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  1. Hola, Por el precio que valen, te merece la pena comprar estos: https://es.aliexpress.com/store/product/2PCS-Windscreen-Washer-Jet-Water-Spray-Nozzle-with-heating-for-Passat-B6-Jetta-Golf-GTI-Caddy/3103044_32829263925.html?spm=a219c.search0104.3.17.eceK1K&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10065_10151_5490020_10068_10209_5530020_5500020_10307_10301_10137_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10054_5470020_10059_100031_10099_5460020_10103_10102_10109_10052_10053_10107_10050_10142_10051_5520020_5380020_10326_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_10113_10114_10312_10313_10314_5510020_10184_10078_10079_10210_10073_5550011-10102,searchweb201603_17,ppcSwitch_5&btsid=b5370761-8053-4046-ab75-29411ff727a0&algo_expid=21199156-d51d-4fba-bfac-63121265b7cb-2&algo_pvid=21199156-d51d-4fba-bfac-63121265b7cb Son los eyectores del passat, golf, touran, etc.... En vez de 3 chorros como el A3, proyectan una cortina de agua mas uniforme. La calidad es la misma que los originales. Te diria que son autenticos porque vienen hasta con el grabado de VW. Ademas son calefactados. La sustitucion se hace en 2 minutos con un destornillador plano. Ni te lo pienses. Un saludo.
  2. Hola, En mi caso (A3 restyling 2011) me pasó lo mismo. Después de probar con bombilas de led, y después con los plafones originales, puse el cable con la resistencia y sorpresa, me seguía dando error. Maldita centralita. La solución fue comprar otras dos resistencias en una tienda de electrónica y soldarlas en paralelo a la que ya tenia. Con eso ya generé suficiente consumo eléctrico como para que no me saliese el aviso de bombilla fundida.
  3. Hola a todos, Respecto al fallo en el fis, a mi me pasaba lo mismo. Para mi modelo (restyling del 2011) la unica solucion fue instalar la resistencia. Lo intente con varias bombilas canbus y nada de nada. Un vez puestas sin problema. Respecto a los plafones del a4, a mi tambien me paso lo de la sombra amarilla. Pasa porque en el interior del plafon hay como dos gotas de plastico, que supongo que tienen la mision de difuminar la luz.. Lo que yo hice fue desmontar el plafon, lijar la cara interna del plastico hasta dejarlo liso y volver a montarlo. Con eso desparacecieron las sombras. Lo unico que se nota ahora es la luz un poco mas concentrada en un punto.
  4. Ok, Tambien seria interesante saber si coincide la forma o hay que hacerle algún retoque. Gracias!
  5. Hola, Ya no es posible ver las fotos del brico. Una pregunta: El clima es plug&play? Gracias.
  6. Buenas a todos, Me estoy haciendo un lio tremendo con los dichosos leds. Os explico, hace tiempo instalé dentro del guarnecido del maletero la resistencia que venden con los conectores originales y le puse en los plafones bombillas chinas de las que llevan disipadores incorporados. Y me funcionaban bien hasta que una empezó a parpadear. Como tenia que cambiarla me decidi a comprar los plafones originales. Supuestamente deberian haber funcionado sin error, pero no ha sido asi y me dan fallo desde el primer momento. Supongo que las resistencias no generan el suficiente gasto de energia como para engañar a la centralita. Antes funcionaba porque las bombillas chinas sumaban algo de consumo, pero los plafones originales consumen solo 1W cada uno Creo que voy a hacer una resistencia nueva y ponerla en lugar de la que compré. Mi pregunta es la siguiente: -Debo poner las resistencias en serie o en paralelo? Me lo pregunto porque tengo entendido que en serie las resistencias se suman, pero en paralelo su valor se reduce a la mitad. Por todos los sitios estoy viendo que las ponen en paralelo, pero no entiendo porque. Tambien os pido ayuda en cuanto a las sombras amarillentas que aparecen en el espacio que queda entre los leds de un mismo plafon. Creeis que se puede arreglar de alguna manera (puliendo la superficie interna o algo asi) ?? Muchas gracias!
  7. Hola a todos, Os recomiendo encarecidamente que NO ACTUALICEIS EL SOFTWARE del vehiculo. Hace dos semanas lleve el coche al conce por otro tema y me dijeron que de paso me hacian la campaña de los gases. En un principio les dije que no, pero una vez alli pensé, ¿que mas da? Si Audi ha tardado un año en buscar la solución no puede ser mala... Pues bien, despues de hacerme el "arreglo" me llevé el coche y sali tan contento. No noté nada en cuanto a potencia ni consumo. Hubiese recomendado hacer la campaña a todo el mundo. 3 dias despues me mosqueó un poco el hecho de que no se activase el start stop, pero tampoco le di demasiada importancia. Al dia siguiente me di una buena vuelta por la ciudad para ver si se conectaba, y tampoco... Despues se me encendió el aviso del filtro de particulas. Esto ya me habia pasado antes, asi que salí un rato a la autovia y se apagó. Hasta aqui todo normal. La gran sorpresa vino al dia siguiente cuando iba circulando en segunda y al pasar a tercera las revoluciones cayeron de golpe a 2000 rpm, el coche no me dejo pasar de 60 km/h y se me encendio un testigo amarillo que parpadeaba con un dibujo como de una resistencia (segun el manual de instrucciones fallo de motor). Ese mismo dia lleve el coche al conce y me dijeron que el error lo habia provocado la valvula de recirculacion de gases. Lo mas sangrante del asunto es que me dijeron que es una averia muy comun y que no tiene que estar provocada por el nuevo software, que lo tienen que consultar con Audi!!! Me parece de chiste que me hagan un arreglo relacionado con los gases, se me rompa la valvula de recirculacion de gases y me digan que lo tienen que consultar! De momento sigo a la espera de la respuesta. Lo que si tengo muy claro ahora mismo es que de ser negativa esto va directo a la asociacion de consumidores y de ahi hasta donde tenga que llegar. Lo que me gustaria pediros es que si hay alguien mas con algun problema parecido lo reclameis oficialmente a Audi para que no se laven las manos y digan que ha sido una casualidad. En cuanto tenga respuesta ya os contare un poco mas. Un saludo.
  8. Buenas, Yo estoy en la misma situación que tu. A3 del 2011 y carta de trafico avisando que ''ante posibles exigencias futuras en la ITV'' se recomienda actualizar. La semana que viene tengo cita en el concesionario oficial para otro tema, y me dijeron que de paso me hacían lo del software. Pues bien, después de darle varias vueltas les llame ayer y les dije que de momento no me toquen nada del motor. A pesar de que desde el grupo VW se dice que los coches están quedando muy bien y no se notan cambios de potencia o consumo, prefiero esperar a ver que pasa. Mi sospecha es que a bajas revoluciones el coche tirara menos, tal y como están viniendo los nuevos motores de VW. La razón es que cuando el coche empieza a andar y a bajas revoluciones es cuando mas contamina, por lo tanto ofrecen la misma potencia real, pero lo tienes que subir de vueltas bastante para notarlo. A bajas revoluciones, en salidas o subida de cuestas hay que darle un pisotón fuerte al acelerador para que no se cale. No se, quizás todo esto sean cosas mías, pero yo no me fío... Por favor, si alguien ha pasado ya a que le actualicen el software podría dar sus impresiones en cuanto a potencia y consumo? Muchas gracias.
  9. Hola, Yo lo hice hace poco y es facilisimo. He puesto unas bombillas C5W de 3 Leds (las tienes de infinidad de precios y tonos de color. Yo he puesto de 5000K (http://www.placasacrilicas.es/leds-lediamond/led-luces-exterior-veh%C3%ADculo/luces-placa-matr%C3%ADcula/) que dan una luz blanca perfecta) y la parte mas importante del asunto: la resistencia. No he tenido que soldar ni hacer empalmes, basta con soltar el plastico que va detras del maletero (sale muy facil haciendo un poco de palanca con un destornillador) y despues soltar el conector que va a las luces y conectar la resistencia entre medio. Los conectores son exactamente los mismos, con lo que es plug & play al momento. Te dejo el enlace de la pagina donde lo compre: http://www.vsmultime...ueba-nuevo.html El precio es algo caro (20 euros), pero merece la pena porque es de buena calidad (original VW-Audi), solucionas al momento el problema del FIS y ademas sale mas barato que comprar los plafones originales. Espero que te sirva de ayuda
  10. Hola, Esta semana he cambiado toda la iluminacion de mi A3 Restyling 2011 y al final lo de la matricula ha sido mas sencillo de lo que pensaba. Por si alguien esta interesado he puesto unas bombillas C5W de 3 Leds (las teneis de infinidad de precios y tonos de color. Yo he puesto de 5000K y dan una luz blanca perfecta) y la parte mas importante del asunto: la resistencia. No he tenido que soldar ni hacer empalmes, basta con soltar el plastico que va detras del maletero (sale muy facil haciendo un poco de palanca con un destornillador) y despues soltar el conector que va a las luces y conectar la resistencia entre medio. Los conectores son exactamente los mismos, con lo que es plug & play al momento. Os dejo el enlace de la pagina donde lo compre: http://www.vsmultime...ueba-nuevo.html El precio es algo caro (20 euros), pero merece la pena porque tiene pinta de ser de calidad, solucionas al momento el problema del FIS y ademas sale mas barato que comprar los plafones originales. Por cierto, aprovecho para preguntaros si alguien sabe si las luces de los pies llevan algun fusible diferente al resto de la iluminacion interior, Durante el cambio de bombillas fundi el fusible (nº15) y despues de cambiarlo me funcionan todas menos las de los pies. Gracias!
  11. Hola, Esta semana he cambiado toda la iluminacion de mi A3 Restyling 2011 y al final lo de la matricula ha sido mas sencillo de lo que pensaba. Por si alguien esta interesado he puesto unas bombillas C5W de 3 Leds (las teneis de infinidad de precios y tonos de color. Yo he puesto de 5000K y dan una luz blanca perfecta) y la parte mas importante del asunto: la resistencia. No he tenido que soldar ni hacer empalmes, basta con soltar el plastico que va detras del maletero (sale muy facil haciendo un poco de palanca con un destornillador) y despues soltar el conector que va a las luces y conectar la resistencia entre medio. Los conectores son exactamente los mismos, con lo que es plug & play al momento. Os dejo el enlace de la pagina donde lo compre: http://www.**********.es/bombillas-de-led/372-producto-de-prueba-nuevo.html El precio es algo caro (20 euros), pero merece la pena porque tiene pinta de ser de calidad, solucionas al momento el problema del FIS y ademas sale mas barato que comprar los plafones originales. Por cierto, aprovecho para preguntaros si alguien sabe si las luces de los pies llevan algun fusible diferente al resto de la iluminacion interior, Durante el cambio de bombillas fundi el fusible (nº15) y despues de cambiarlo me funcionan todas menos las de los pies. Gracias!
  12. Hola Dejota, Yo llevo puestas estas: http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-9-LED-SMD-CANBUS-T10-W5W-Coche-Posicion-interior-Blanco-Xenon-/251076440993?pt=LH_DefaultDomain_186&clk_rvr_id=568075297100&hash=item3a755273a1 Estoy alucinando bastante con el precio. El link es exactamente el que se puso en este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310240-pack-de-leds-a3-8p-10-bombillas-led/ La cuestion es que cuando yo las compre costaban unos 2 o 3 euros. Ahora veo que pone 39,99. Debe ser un error. En cualquier caso, si no se trata de un error tambien las tienes aqui: http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED-COCHE-CANBUS-T-10-W5W-9-SMD-COLOR-BLANCO-/290824692221?pt=LH_DefaultDomain_186&clk_rvr_id=568081645522&hash=item43b680a1fd Respecto a la luz que dan yo estoy muy contento. Las llevo al minimo (10% de intensidad) y dan una luz muy clara y bastante discreta. Si quieres mas intensidad le puedes poner hasta el 100%, pero igual te deslumbran las zapatillas. Te las aconsejo totamente. Por el precio que valen merece la pena ponerlas. Un saludo!
  13. Aquí va mi aportación para este mes. Tengo que reconocer que es de archivo. La hice en los pirineos Saludos.