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  1. Hola, Ese mensaje suele aparecer precedido de uno que dice: "Carga baja de batería de emergencia" y que significa eso, que la batería del telematic que es independiente de la del cohe está descargada. Suele estar situada debajo de la moqueta en la zona de los pies del copiloto. Hay que cambiarla para que deje de salir el mensaje. Hay algún post por el foro al respecto. S2
  2. Hola, Pues a dia de ayer el reloj seguía a su bola, así que empecé a toquetear y resulta que sí se puede poner en hora manualmente: Tirando del botón izquierdo del cuadro se ponen sucesivamente intermitentes hora, minutos, dia, etc.. Si cuando está la zona en cuestión intermitente giras un poquito el mismo botón a la derecha sin tirar, hace un pequeño "clic" y cambia un dígito cada vez. O sea que de momento puesto en hora y tema solucionado. Dentro de unas semanas si me acuerdo lo voy a desajustar a ver si recupera la hora él solo o no... Saludos a todos y gracias por las indicaciones.
  3. [ponlo en modo manual y lo cambias tu de hora asi de facil, ¿¿?? Hola, No sabía que se puede poner en modo manual, cómo se hace?? Y de todos modos, lo que más me mosquea es que se haya ido de hora y no se reajuste. Gracias y S2
  4. Hola, si acaso la camisa será de once VARAS, pero bromas aparte, he leido por aquí que hay quien al cambiar la batería, antes de desmontar la vieja conecta la nueva mediante cables de emergencia (pinzas), y luego instala la nueva sin retirar los cables. Cuando le quitas los cables, el coche ni se ha enterado que le has cambiado la batería. Me imagino que requiere cuadadín para no ocasionar un cortocircuito, pero puede ser una buena solución para no perder programaciones.. S2
  5. Hola, Está resuelto, yo tengo vodafone y dos tarjetas, una en el móvil y la secundaria en el coche. Puedes usar cualquiera de los dos teléfonos indistintamente y con los dos conectados, lo único que la secundaria no puede enviar mensajes y las llamadas atendidas en un teléfono aparecen como perdidas en el otro. S2
  6. Buenos dias, Pues resulta que después del cambio horario, el famoso reloj radio-controlado se puso correctamente en hora al cabo de "sólo" una semana. Hasta aquí todo normal, pero es que hace cosa de 15 dias, de repente el reloj apareció retrasado exactamente 20 minutos y así sigue a día de hoy, y lo más preocupante es que he visto en pantalla en varias ocasiones la señal de recepción (la antenita al lado de los dígitos del reloj), y el p... reloj ni se inmuta. Alguna idea al respecto? Gracias de antemano y saludos a todos.
  7. Depende del tamaño del retoque, pero en general si no tienes que pintar todo el botón, con el pincel será suficiente. También depende de lo autoexigente que seas contigo mismo.. S2
  8. Efectivamente, "HUMBROL", la tienen en casi todas las tiendas de modelismo y no es muy caro (comparado con los precios de recambios AUDI, de risa). Yo la he usado y dura bastante. Si tienes manitas queda bastante bien disimulado, y hasta te puedes inventar botones. Como no me acuerdo nunca cual es el antiniebla trasero y delantero, (y aprovechando que me cargué la pintura del mando de luces intentando limpiar los retoques de rotulador con alcohol), lo repinté dejando una "F" y una "R" en negativo en lugar de los símbolos correspondientes. Da el pego.... S2
  9. Bueno, pues ya he visto como funciona el tema. Muy amablemente me han enseñado como va el cristal (sobre un A4 nuevo que le estaban cambiando el parabrisas). Resulta que la pieza de plástico (parrilla que le llaman ellos) en cuestión va encajada a presión sobre una guía que viene pegada al canto inferior del vidrio. Por la parte superior, la parrilla viene de fábrica pegada con cinta doble cara al vidrio. Como para cambiar el cristal la tienen que arrancar literalmente del vidrio, y como el plástico está envejecido (5 años en mi caso), es fácil que algo se deforme. Intentar quitar la cinta doble cara y cambiarla no funciona, se queda hecho un asco, y el seguro de lunas no paga la pieza de plástico si hubiese que cambiarla, porque se supone que es independiente y desmontable (aunque luego lo es sólo relativamente), entonces pasa lo que pasa, que en la mayoría de los casos al cambiar un parabrisas la parrilla esa puede ser que en algún punto desajuste algo con el cristal. Total, que agua no entra porque la que pase por debajo de la parrilla escurre directamente al suelo por encima del cristal, es un defecto meramente estético en el que hay que fijarse (lo malo es que yo lo sé...) O sea, que si la quiero cambiar pues que a rascarse el bolsillo. No se si es realmente así o es que me dejo convencer fácilmente, pero el caso es que viendo las piezas desmontadas es muy compresible lo que explican. Solución: agua.. y ajo... o intentar una chapucilla intentando meter un trozo de cinta doble cara o masilla adhesiva. Os mantendré informados. Buen finde a todos.
  10. Gracias a todos por las indicaciones, mañana mismo lo llevo a ver que cara ponen y ya os contaré. S2
  11. Hola de nuevo, Pues eso, que he cambiado el parabrisas por un par de pedradas gordas que llevaba y ya en casa veo que la pieza-guarnecido de plástico negro que va debajo de los limpias y por encima del cristal a todo lo ancho, por la parte central queda separada del cristal como 2 o 3 mm, mientras que hacia los extremos se mantiene pegada al mismo. Como por la calle me he fijado y he visto algún otro coche con el mismo "defecto", no se si ir a reclamar y que me digan que es así o que no tiene importancia. Me preocupa porque antes de ir a cambiarlo ya leí en el foro cuentos de terror sobre cambios de parabrisas y gente que pensaba que mientras aguante mejor no tocarlo.. entradas de aire y agua, etc... Agradeceré cualquier sugerencia u opinión al respecto. Mientras tanto gracias de entemano y uns saludo para todos.
  12. Hola, buenos dias. Tengo una pregunta para algún entendido en audio: Quiero instalar un radio-cd normalito (Kenwood), que tiene sus cuatro salidas para cuatro altavoces, en una pick-up que sólo lleva dos altavoces. Que sería lo más correcto: a) usar sólo las dos salidas de altavoces delanteros del radio-cd y dejar las de los traseros sin usar. como me ha recomendado un colega del que no me fío demasiado, unir las salidas derecha (delantero y trasero) para un altavoz y las izquierdas para el otro. Os agradeceré cualquier tipo de información. Un saludo.
  13. Hola, Pues me parece que a mí también se me ha jorobado el espejo interior, porque parece como si le faltase líquido en la parte de arriba (si lo inclino el líguido oscuro se mueve hasta quedar a nivel), o sea que tengo un espejo siempre oscuro con un margen claro por arriba. orenesTDI, esa hermana que tienes nos puede echar un cable o no? Saludos a todos.
  14. Hola, Según un post muy ilustrativo que corría por aquí el otro día, el sistema Quattro de Audi, reparte al 50% sobre los dos ejes en circunstancias normales, aunque el desgaste también se ve influido aparte de la tracción por los esfuerzos de giro de la dirección y la mayor carga en las frenadas sobre el eje delantero Respecto a lo otro, mi humilde opinión es la de poner las mejores ruedas delante, pues si el coche se va de delante en un aquaplaning, p.e. o en una curva por cualquier otra circunstancia, siempre me parece que es más dificil de controlar que si se va de detrás. Saludos
  15. Entonces la pintura que utilizastes es HUMBROL NEGRO MATE? y para los simbolos? Si, son unos botes minúsculos que los venden en tiendas de modelismo y maquetas, valen dos duros y en plan chapucilla es lo que mejor me ha quedado. (la solución perfecta desde luego es cambiar los botones, pero claro, "pasta y faena") Lo de los símbolos se trata de dejarlos en negativo, es decir blanco sin pintar, a pulso, aunque tambien leí en un post de alguien que los recortaba en papel autoadhesivo, pintaba por encima despues de pegarlos en el sitio correcto y luego los quitaba antes de que la pintura se seque por completo. Faena de Chinos, desde luego. Por cierto, me parece que mas que sensible al desgaste, la pintura original es sensible a los roces, tipo uñas, anillos, etc.. Saludos y suerte.