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asturaudi

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  1. Hola a todos: Pues eso,estos dias de tanto reposo,he encontrado un s5 del 2008 por mi zona,en muy buen estado y me puede interesar.Como es un modelo que lleva años en el mercado,sabreis decirme que revisar o donde puede fallar,pues he leido de todo,desde que consumen mucho aceite,hasta que hubo unidades que pasaban gasolina al carter por excesiva presion de la inyeccion directa,etc,etc y ya que es un modelo con mucho gasto ya de por si(consumo,viñetas,seguro),al menos saber donde mirar.Es manual y lleva todo el mantenimiento por años en audi,pues tiene pocos km. Saludos
  2. Aparte que no lleva correa de distribucion,con el ahorro en mantenimiento
  3. En teoria el 3.0 218cv consume igual que el 2.0(va literalmente supersobrado para el a4).En realidad el 218 consume menos y cuando mas duras sean las condiciones,mas favorables resultan para el 3.0,siempre hablando del 218,el 272/286cv lo desconozco.En cuanto a suavidad,vibraciones,par motor,sonido,etc otro mundo.Es una mecanica mucho mas exclusiva de Audi tambien.El 2.0 lo monta todo el grupo(Seat,Skoda,Vw,furgonetas vw,etc) Es mi humilde opinion
  4. El mejor tratamiento es no lavar en rodillos si no se tiene la seguridad de q no rayen.solo conozco unos que hay en las gasolineras de repsol que los rodillos son tipo bayeta y parecen más suaves aunque nunca los he probado, pues siempre lavo el coche a mano. En cuanto a productos recomiendo la página notodoesdetail.es. Muy buenos productos de gran calidad y a precio razonable. Así luce mi a4 después de un lavado a mano y un detallado rapido
  5. EL 160kw 3.0tdi es el unico que lleva el 0w20,los demas 5w30.Al hacer la inspeccion en concesionario oficial es lo primero que marca
  6. Pues la verdad que yo tampoco tengo condiciones favorables que se diga,pues la mayoria son viajes Asturias-Leon,que por Pajares hay pendientes del 17% y por la autopista en torno al 10%.De hecho con otro vehiculos saco mas consumo siempre.Supongo que la traccion penaliza los consumos.
  7. Hola a todos.Hoy cumple el b9 los primeros 50000kms.A excepcion de una campaña en la que hubo que cambiar la antena del sistema sos,ninguna incidencia.Todo perfecto,no hay ruidos ni desgastes.El consumo esta en unos increibles 5.2l de media los ultimos 7500km y sigue bajando,aunque casi todo por carretera,pero alegre.De aceite nunca llego a pedir pero rellene algo mas de medio litro a los 12000 y a los 35000 otro medio litro.Teniendo en cuenta que lleva un 0w20,lo considero nulo practicamente.el anticongelante no se movio del maximo nunca. El servicio oficial,todo perfecto tambien.Coche de sustitucion en el mantenimiento sin cargo y recarga de adblue a coste 0 tambien. En definitiva un coche que consume lo minimo(el 2.0tdi 150 que me dejaron en 2 ocasiones gastaba mas.............),tiene un comportamiento muy deportivo(susp s-line)y anda muchisimo sin ningun esfuerzo,con el agradable motor de 6 cilindros muy suave y refinado
  8. Yo el primer relleno a los 28000km en el mantenimiento,pagado por audi o el concesionario.Coste 0.Ahora con 50000 no he rellenado aun tampoco.Espero que me llegue al siguiente mantenimiento.LLevo el ampliado.Es una maravilla no repostar Adblue nunca ni estar pendiente.
  9. No es un traqueteo,es simplemente distinto.El v6 se nota mas dulce,mas fino.Incluso el start-stop.Es una sensacion diferente,como si no fuera diesel
  10. Bueno,pues de momento sigo con el a4.Aparte que por cancelar la financiacion me cobraban una pasta(vw finance),no me termino de convencer del 2.0tdi.Probe uno y solo el traqeteo del arranque ya me parece otro mundo.Eso si va muy fino y aplomadisimo,pero voy a esperar al nuevo,mejor.gracias por las respuestas. Saludos
  11. Estoy de acuerdo con todos,la verdad.Por condiciones economicas esta muy bien(aun siendo la tasacion del b9 ridicula),pero lleva casi 18000euros de descuento.Lo que pasa es q el b9 va como un tiro y vuela(llevo suspension sline),con un consumo real de 5.5 litros(el a6 gasta mas fijo).El lunes tengo q dar respuesta y no se que hacer,la verdad..........................q lio
  12. Hola a todos. Queria pregunatros vuestra opinion para un posible cambio.Actualmente tengo un a4 b9 3.0tdi y necesito un coche mas amplio y con mas maletero.Tengo una oferta muy buena para un a6 avant 2.0tdi 190 muy equipado,pero logicamente es el modelo actual(mucho mas antiguo que el b9)y con menos motor(2.0tdi) con mas peso.Teniendo en cuenta que tendria que poner dinero encima(unos 9000euros),y vuestra experiencia con el modelo,hariais el cambio?Se que lo mejor seria esperar por el nuevo pero este me sale por 39000euros nuevo a estrenar con sline,cuero,stronic,led,techo,etc
  13. ya,ya lo lei,pero porque la tabla del coche trae el 5 30.Es lo que no me cuadra
  14. Hola a todos.Despues de 12.000km recorridos,la pantalla del aceite esta a un tramo del minimo y lo quiero rellenar,pues no me gusta andar con el aceite tan bajo,aunque no lo pida.El caso es que voy a pedirlo al concesionario y me dice el asesor de servicio que las tablas marcan el 5w30,comprobado con el bastidor en dos concesionarios distintos.El manual pone claramente el 0w20 norma 509.00. Me dice que puede ser que para España hayan decidido el 5 30 y que los manuales son mas genericos a nivel de todos los paises.Que hago?El 5 30 es mucho mas barato,pero aparte en el mantenimiento me echaran el 5 30 fijo. Por cierto os comento que el refrigerante continua al maximo como el primer dia,asi que algo pasa con los 2.0tdi.Yo en una caddy 2.0tdi euro6 con adblue ya tuve que rellenar 3 veces en 40.000km y ahgo la misma ruta con los dos vehiculos casi siempre.(bueno al a4 lleva bastante mas caña,claro)