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subarita

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    1,8 t - quattro AEB
  1. Refloto el tema porque ando buscando establilizadora trasera para mi 1,8t quattro. La original no llega ni a 13 mm de diámetro, supongo que lo mejor será colocarle la del S4 original , que es de 15 ó 16 mm. El caso es que por internet no encuentro barras sueltas, sólo juegos Eibach ó HR de mucho grosor para buen asfalto seco. Además que son regulables y de colores, imposible de pasar por ITV.
  2. No tengo vag com. El caudalímetro lo tengo limpio, el sistema de inyección también, filtro de gasolina nuevo... Me gustaría echar un vistazo al relé de la bomba, que me consta que en los Vag suele fallar. Por cierto, ¿qué número tiene?
  3. Me dan unos tirones cuando acelero y desacelero con decisión. Quería comprobar el estado del relé de la bomba de combustible, pero no sé cómo se accede.
  4. Bajar suspensión no da apenas ventaja práctica, y sí muchos inconvenientes. También depende del terreno por donde te muevas, pero poniendo amortiguadores nuevos (o renovados) cada 60 mil km, irás perfecto por todos los sitios.
  5. Si tienes los amortiguadores hechos agua, el coche se vuelve una loca, y tienes que tener buenas manos (y pies) para anticiparte al descontrol. Estos coches están hechos para ancianos, tienen filtrada toda la información que puedas sentir de adherencia e incluso trayectoria, no son adecuados para iniciarse en conducción deportiva. Mucho cuidado en ese campo. porque para colmo de males tienen ABS. Olvídate de ruedas de carro. Gasta tu dinero en suspensión y en poner unos neumáticos decentes, de esos que no tienen las paredes de papel de fumar. Bridgestone S001 ó Yokohama Advan Sport están m
  6. El par de barras HyR es adecuado para velocidad, o lo que es lo mismo, circuito. Si lo que haces es tramo de montaña, lo mejor es no aumentar barra delantera. Dejando la delantera de 29 mm y aumentando sólo la trasera, haces el coche más neutro. He leído que si pones una barra de más de 19 mm, se dobla el subchasis por donde tiene los puntos de apoyo, por lo que venden un refuerzo que va del subchasis al chasis, para los que quieran poner barras gruesas. DEP, lo de salir dando culetazos es una de las cosas más peligrosas que hay en conducción, y muchas veces acaba descontrolándose hasta el
  7. Tengo ambas sport y la trasera es ridícula 15 mm, la del s4 lo mismo, y luego la del rs4 poco mas es, 17 mm reforzada, problema, el ETKA no da referencia de esta pieza, va bajo pedido.... Y qué mas da que sea "ridícula" si es suficiente? insisto en que si poneis mas dura la trasera (salvo que balancee mucho) se va a ir mas de delante, todavía. No, aumentado diámetro (dureza) de la barra trasera, vas hacia el sobreviraje. Hay que buscar el compromiso entre agilidad en buen asfalto, y aplomo en bajada de puertos de montaña con lluvia.
  8. Gracias PMorales, ahora me quedó claro del todo.
  9. Hola tortugo, me gusta el color de tu coche. A mí también se me lleva a los demonios el tacto general de maricona que tiene este coche, es exagerado. Echo de menos las direcciones de hombres de los años 80, sin asistencia ni m****s. He comenzado a hacer unas mejoras que quizá te puedan interesar. Abriré un tema sobre ello.
  10. A mí también sólo me queda una llave-mando, está medio cascada porque se abre el cuerpo y la tengo pegada con cinta adhesiva. Es del tipo navaja automática; me acercaré a un taller de copia de llaves a ver si me hacen un duplicado.
  11. He leído en foro extranjero, que la barra de torsión trasera de la suspensión normal es de 12,5 mm de diámetro, y la de suspensión deportiva y la del S4, de 15 mm
  12. no, solo el tapon, tiene unas muecas que sirven para engancharlo a la parte superior de la tapa. Ah, ya entiendo y recuerdo algo. El interior del tapón tiene unas hendiduras y se deja encajado en el borde superior de la trampilla. Gracias.
  13. Entonces no sólo pegaron el cambiazo del tapón, sino también de la tapa, o algo robaron de ella. Recuerdo que el tapón se sujetaba desde nuevo.
  14. En origen, el tapón tenía un rabo que iba enganchado a alguna parte. Este es el tapón nuevo, y no encuentro dónde engancharlo. Con las barras de torsión hay que tener cuidado, porque con poner una de un par de milímitros más de grosor, me supone aumentar la rigidez casi un 200%, por lo fina que es la de origen. Lo más fino que encontré de momento en barras de marcas deportivas, es de 18 mm. Creo que una de 15 ó 16 a lo sumo, estaría de sobra para hacer que el coche gire sin exageraciones.
  15. Debido a una práctica vergonzosa por parte de un concesionario oficial madrileño de mala fama, hace años a mi anciano padre le dieron el cambiazo de varias piezas, entre ellas el tapón de llenado del depósito. He comprado uno nuevo, y tiene un latiguillo de goma con un tetoncillo en el extremo, para encajarlo en algún agujero. El caso es que no encuentro el lugar dónde encajarlo, y no sé si robaron alguna otra pieza. Si alguien me pudiera indicar cómo debe de ir, lo agradecería. La tapa es de cierre centralizado, y tapón sin llave. Por otro lado, me acabo de llevar otra ingrata sorpresa
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