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Miguel-Ángel

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  1. Hola. Leyendo todos los post y el ElsaWin, (porque ahora mismo padezco el mismo problema), veo que hay 2 tipos de alimentación en éstos vehículos, en unos, la bomba de alimentación impulsa el gasoil desde el depósito hacia el filtro, y, a partir de otro modelo, es la bomba la que lo aspira, dejándo al aforador-bomba la única misión de mantener la "cuba antioleaje" llena para que el circuito no se descebe. Ésta se encuentra en el interior del depósito y sólo funciona cuando el nivel de combustible baja de un cierto nivel. Aún así, por diversos motivos, incluido el cambio de filtro, lógicamente, puede entrar aire en el circuito. Hay que encontrar la fuga porque persistirá. El procedimento de purga no deja lugar a dudas en el Elsa, y pasa por pinzar las tuberías de retorno de gasoil al depósito antes y después del filtro principal. Seguidamente se suelta el tubo de retorno de gasoil que sale de la bomba hacia las toberas de inyección del lado izquierdo del motor (mirando el coche desde el frontal), y entonces aspiramos con una bomba manual ese tubito que sale de la bomba como cuando chupamos para sacar gasolina de un depósito. Cuando sólo sale gasoil, es cuando le damos al arranque. Abrimos las tuercas de los inyectores y todo eso. Si aún no arranca, comprobar la resistencia del flotador del aforador-bomba. Es donde se enchufa el conector pequeño del aforador y sólo tiene dos cables. Si la cuba-antioleaje está llena marcará aprox. 270 omhnios, pero si está vacía, sólo marca 100 (si no marca ó marca infinito hay derivación a masa o no hay continuidad en el cableado). Lo verdaderamente curioso es que cuando ese flotador no envía su señal o informa de que la cuba está vacía, se corta la inyección, ojo!!!. También comprobaría si la bomba tiene la típica electroválvula de solenoide que corte el suministro. El fusible de la bomba de alimentación es el número 28. Bueno, no os caliento más, mañana me pongo con el mío. Un saludo a todos
  2. Esos consumos parecen todos normales. Éste mío marcaba 8,0 litros cuando me lo vendió mi cuñado que sólo hacía autovía. Ahora marca 15 litros porque sólo hago ciudad, pero muy poquitos Kms diarios. Aún así no lo cambío por el Xantia que tenía antes, ni de coña Mentalizaros de que tenéis un coche "de primera", con consumos, averías, disgustos y alegrías "de primera" Un saludete
  3. No entiendo nada de reestylings pero mi defensa y capó son de febrero del 2001 y parecen igual. Perdón por la mierdi-foto
  4. Hola. La última vez que se me rompió una T del circuito de refrigeración (la que hay junto al depósito), la sustituí con otra de las usadas para riego y jardinería y la encontré tanto en ebay (muchas medidas), como en ferrokey. Un saludo.
  5. Termostato fi-jo, vamos por esas herramientas!!!
  6. Hola. Si el motor lleva arrancado 15-20 minutos (invierno)al ralentí (ó 7-12 minutos circulando con el coche), y la aguja no marca 90ºC, el termostato se ha quedado abierto y el líquido se enfria al pasar por el radiador (nunca alcanzará su Tª). El sensor que mueve la aguja funciona perfectamente indicando que el líquido está frio. Un saludo.
  7. Qué te voy a decir que no sepas.........¡¡¡ENHORABUENA!!!. :clap1: La próxima vez, a ver si aprendo a currarmelo como tú, de cara al foro. Un saludo (y a los demás también).
  8. Pero eso es una chorrada, llegados a éstas alturas. Lo marcas con tipex y ya está. Es que si no, no llegas a la distribución, que también hay que marcar y destensar.
  9. A turri: Para nada. En realidad son tuercas. Según miras la foto, las 3 de la izda salen con tan sólo quitar el tubo de admisión y el faro. Las 3 de la dcha salen si te tumbas bajo el coche con tan sólo quitar la tapa inferior. Luego están los 2 tornillos de allen ocultos tras las rejillas de los antinieblas. La obra empezó a las 9:00, y a las 13:00 estaba el termostato en su sitio, (la comida de año nuevo con las uñas negras) y acabado a las 20:00,sólo hay que mancharse.
  10. Joerr....por fín pongo una foto. Bueno, pues así empezó el 2012.
  11. Respuesta para Alo: Lo quité todo, que en realidad me pareció la forma más fácil. Pregunta cualquier duda que tengas. Un saludo
  12. No os conozco y ya empiezo a quereros. Era el termostato. Cambiado ayer domingo 01/01/2012, dia de año nuevo. ¡¡¡Qué paliza.....pero qué satisfacción!!!!. Tª a 90º a los 7 minutos de partir con la aeronave. : Prometo subir las fotos. Un saludo.
  13. Muchas gracias por los comentarios . Olvidé decir que sólo tiene 300.000 Kms. Pienso que el sensor está bién y que falla el termostato porque de lo contrario, sí saldría aire caliente al interior, pero es muy escaso. Mi principal duda era lo del tercer radiador, que no sabía para qué era, o si contenía algún líquido. Otra duda que tengo es si el ventilador viscoso funciona bién, porque ofrece bastante resistencia cuando se mueve con la mano. ¿No debería girar como loco?. Un saludo :claugh:.
  14. Ni de coña. Fuí y vine de Guadarrama con un cartón en el radiador para tener algo de caalefacción. Cuando aparqué en la puerta de casa marcaba 65º aprox., eso sí, hacía mucho frio.
  15. Cómo sóis .....ála ya sabéis que no tengo ni idea de foros....y tenéis razón. A ver si ahora lo hago bién : Buenos días a tod@s, me llamo Miguel Angel, vivo en Madrid, cerca de Batán y soy nuevo por éstos lares. Soy oficial mecánico conductor del ayto. de madrid, aunque en realidad sólo somos chóferes y no nos dejan ni cambiar una bombilla ni reponer el anticongelante, porque los vehículos son de renting. Yo, en concreto, trabajo en la "casa de campo" y me dedico al mantenimiento. La aeronave es un A6 V6 2.5tdi 180cv quattro tiptronic del 2001. Se lo compré a mi cuñado, que tampoco lo tenía desde hace mucho, quizá le suponía demasiado gasto porque hace muchos Kms. Se lo pagué sin probarlo. Me díjo: "yo no le noto nada... va muy bién... es una lapa en la carretera". Yo hago pocos Kms y el xantia 1.9sd con 70cv no subía las cuestas.....ni las bajaba, así que se lo he casi-regalado a un compañero de trabajo. Y ahora me toca entretenerme....primer síntoma....no coge la Tª y poca calefacción.....a desmontar toca (lo que he hecho siempre). Soy incapaz de adjuntar la foto , qué le vamos a hacer, seguiré investigando. Felices fiestas :claugh: