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Catar615

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  1. q te acompañe alguién y si es del salpicadero que mire a ver si localiza el ruido, podría tambíen que viniera de dentro de las salidas de aire, cosa de ir mirando. Si viene del salpicadero parece un plástico ... a ver si puedes localizarlo.
  2. algun plástico??? mira de localizar el ruido. Que tipo de ruido es?
  3. si que parece que haya muchos hilos ...... yo no los usaría por si ... Aunque mejor te aconseje un profesional.
  4. no recuerdo que fusible era, tienes los del habitaculo y los que hay en el motor, según modelo al lado de la bateria. Cuestión de mirar. Cambiaría primero el bimasa, que eso sabes que está mal y luego ya veras si correa auxiliar o no.
  5. La correa auxiliar es la correa que mueve el alternador y el compresor del aire acondicionado (motor diesel 140cv, no se si en el tuyo hará algo más)l Si levantas el capó, es la que puedes ver dado que la correa de distribución suele ir tapada para evitar que entre cualquier cosa que pueda provocar un mal funcionamiento. Si la correa funciona mal por el desgaste que lleva, suele chirriar, mas en frio que en caliente, dado que en caliente se expande y se ajusta mejor a las poleas y no resbala (esos coches que a primera hora de la mañana chirrian). Que el temblor venga de ahí, sin ser mecánico, no se ........ Si el aire acondicionado no va, la polea del compresor no actua (funciona como un embrague) al igual que el alternador. En todo caso, la correa auxiliar es barata, no recuerdo, pero más de 20 euros no creo, y cambiarla 10 min. Por lo que cuesta, cambiarla no supone mucho, y con 160.000 km .... (un compañero lleva 350.000 y corriendo, no es algo crítico en el coche, aunque si podrías quedarte sin bateria al no funcionar el alternador, encendería símbolo de bateria en el cuadro). No podría venir el temblor del propio bimasa en mal estado? Mira el fusible de la chapaleta, dos minutos y así descartas.
  6. no puede venir del propio bimasa el temblor al parar? aunque parando en neutro y no teniendo el peso del primario ... ya contaras a ver.
  7. El temblor al parar, mira el fusible de la chapaleta a ver si esta fundido. La chapaleta es una válvula que está antes de la admisión y que cierra el aire al quitar el contacto, reduciendo los temblores al parar el motor. Aunque si el mecánico dice la correa auxiliar ....... ¿chirria?
  8. si es el bimasa, supongo que también cambiaras embrague, porque si está tocado, con los km que lleva el coche sería aconsejable, que normalmente es lo que se hace, cambiar el conjunto entero por las horas y trabajo que lleva. El embrague/bimasa, dura ... pues depende de cada conductor, gente que le ha hecho (60.000 !!!! por conducir con el pie apoyado encima del pedal del embrague), a gente que le ha hecho 200.000 ...... gente 400.000 ..... según la forma de embragar del conductor, el tipo de ruta, si es ciudad de gasta antes dado que se embraga más, y si es carretera menos. El desgaste, se produce en el momento de apretar y soltar el pedal del embrague. El bimasa, "es un disco pegado al motor sobre el que actua el disco de embrague, con un sistema que amortigua las vibraciones haciendo el coche más suave"
  9. Si no recuerdo mal, tienes que quitar dos tornillos torx, que estan a lado y lado del cierre de la puerta, en la parte que va al chasis. Luego podrás quitar el plástico y después sacar el revestimiento lateral (que tapa el amortiguador) y que está sujeto con grapas y algun tornillo que se ve a simple vista, con los asientos bajados. ¿La centralita confort esta en la parte trasera?
  10. fallará el bombin de la llave, lo más seguro.
  11. lo suyo sería levantar el coche y echar un vistazo, que no cuesta nada y suele ser una buena costumbre. Con el gato del coche, dos caballetes (25 €) y un juego de llaves torx (25 € max), y mirar si la perdida viene de algun tubo, radiador... Levantarlo por la mañana, con el motor frío y mirar el rastro de refrigerante. Si lo haces con el motor caliente, el refrigerante se evaporará, aunque al ser de color también se ve (pero menos) y de paso ahorras quemarte. La perdida también puede venir de la zona del la egr, ya que salen los tubos de la calefacción hacia el habitaculo, luego el liquido también se puede ir por el cubrecarte hacia adelante .... en fin, repasar el circuito.
  12. .......... si pierde anticongelante y este cae al suelo ........ parece ser más una perdida en el circuito que culata ..... nu se ...... Cuando hay un poro o grieta en la culata, aparte del consumo de anticongelante en si, al arrancar el coche se ve humo blanco del anticongelante que quema y huele de forma característica (anticongelate), en todo caso que te eseñe la culata. Una buena cosa, es levantar el coche en tu casa, con el gato y dos caballetes y echarle un vistazo por debajo ya que el anticongelante deja rastro al ser de color. El consumo de anticongelante se puede dar: 1.- junta culata 2.- culata 3.- bomba de refrigerante. 4.- perdida en el circuito (tubos, radiadores ...) 5.- radiador de la egr. Saca humo blanco al arrancar el coche, huele distinto??
  13. pásalo al pc y súbelo desde ahí.
  14. y la centralita del ventilador que va junto a este??
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