La correa auxiliar es la correa que mueve el alternador y el compresor del aire acondicionado (motor diesel 140cv, no se si en el tuyo hará algo más)l Si levantas el capó, es la que puedes ver dado que la correa de distribución suele ir tapada para evitar que entre cualquier cosa que pueda provocar un mal funcionamiento.
Si la correa funciona mal por el desgaste que lleva, suele chirriar, mas en frio que en caliente, dado que en caliente se expande y se ajusta mejor a las poleas y no resbala (esos coches que a primera hora de la mañana chirrian). Que el temblor venga de ahí, sin ser mecánico, no se ........ Si el aire acondicionado no va, la polea del compresor no actua (funciona como un embrague) al igual que el alternador.
En todo caso, la correa auxiliar es barata, no recuerdo, pero más de 20 euros no creo, y cambiarla 10 min.
Por lo que cuesta, cambiarla no supone mucho, y con 160.000 km .... (un compañero lleva 350.000 y corriendo, no es algo crítico en el coche, aunque si podrías quedarte sin bateria al no funcionar el alternador, encendería símbolo de bateria en el cuadro).
No podría venir el temblor del propio bimasa en mal estado? Mira el fusible de la chapaleta, dos minutos y así descartas.