Hola.
Me cito a mi mismo y vuelvo a escribir en este foro 5 años después.
Tras el primer fallo que me ocurrió hace 5 años en la caja de cambios, y que me solucionó Audi gratuitamente (estaba en garantía), hace ya bastantes meses que empecé a notar algún fallo de nuevo en la caja. A veces, al necesitar acelerar en alguna marcha corta era como si la marcha no entrara, es más, por contra el coche de repente perdía velocidad (con el peligro que eso conlleva). Algún día aislado también había tenido algún problema con la marcha atrás, la ponía y el coche no se movía. Apagaba el motor, volvía a probar y entonces ya funcionaba. Y de repente hace un mes, empezó a fallar mucho más la marcha atrás, y una mañana salgo del garaje y el coche ya no pasó de la primera. Tuve que parar y llamar a una grúa porque la caja de cambios ya no respondió más, sólo metía primera y ninguna más.
Siempre he pasado todas las revisiones oficiales en talleres Audi, y lo lleve a un taller oficial. Solicité un coche de sustitución gratis, alegando al servicio Audi Class que creo que todos tenemos, pero mira por dónde que el Audi Class sólo dura durante los primeros 7 años de vida del coche y el mío tenía 7 años y 2 meses. O sea que me quedé sin coche.
En el taller tardaron tres días en darme un diagnóstico: se ha roto la Mecatrónica y son 1800 euros, sin ninguna posibilidad de descuento. Con esta información me pongo a mirar en internet y veo que es un fallo común y que lo mejor que se puede hacer es reclamar a Audi España. Así que así lo hice, llamé a la atención al cliente (podéis llamar a la centralita 934028967 y pedir que os pasen con atención al cliente de Audi), y les conté que no es normal que con 138000 Km y 7 años se rompa el cambio automático, sobre todo porque es automático y por tanto no puede ser culpa de un mal uso mío. Los de atención al cliente parece que ya se saben el tema y me dijeron que estudiarían un descuento "comercial" y que hablarían con el concesionario para comprobar si efectivamente era el "reconocido" fallo de la mecatrónica. Tardaron casi una semana en este proceso de diálogo entre Atención al cliente y el Concesionario, hasta que finalmente me ofrecieron un descuento de 80% en piezas con lo que la factura se quedaba en 600 euros. Además me decían que las piezas tendrían 2 años de garantía. Acepté porque quería recuperar mi coche cuanto antes, y aún así todavía tardaron casi otra semana entera en la reparación.
Ya de paso acepté también pasar la campaña de corrección de las "emisiones", me dieron un certificado asegurando que no perdería potencia ni aumentaría el consumo.
Ahora mismo llevo un par de semanas probando el coche. Efectivamente parece que potencia y consumo se mantienen igual. Las marchas también funcionan, aunque no diría que lo hacen a la perfección. Cuesta arriba, y en marchas cortas, parece que algunas veces patina al comienzo de engranar la marcha, pero bueno por ahora es aceptable. Seguiré problando.
Conclusión: cuando os pase, llamad cuanto antes a atención al cliente de Audi España y reclamad.