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      Concentración Nacional 2017 AudiSport-Ibérica Club   22/08/17

      CONCENTRACIÓN NACIONAL 2017 AUDISPORT-IBÉRICA CLUB    MADRID - 29 / 30  SEPTIEMBRE & 1 DE OCTUBRE 2017     Tenemos el placer de presentaros la XIV concentración Nacional del Audisport-Iberica Club, que se organizará en Madrid los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del 2017. Nos gustaría poder celebrar una nueva edición con todos vosotros, para ello esperamos y queremos contar con una nutrida asistencia por vuestra parte.
      Para poder participar en el evento habrá que rellenar el formulario de inscripción que adjuntamos a continuación con todos los datos que se precisan. Posteriormente recibiréis las instrucciones oportunas para la formalización del pago y de la inscripción. Se han de rellenar todos los campos del primer bloque (información personal) SIN EXCEPCIÓN, con el fin de facilitarnos el control y poder informar correctamente a los diferentes lugares que acudiremos.   ** NOTA - Los socios del Club tendrán prioridad a la hora de apuntarse (en el supuesto de aforo elevado) **   Vídeo resumen Concentración Nacional 2016         Muchos estaréis esperando el clásico TrackDay en circuito, pero este año el guión del evento ha cambiado ligeramente. Esta edición será "más light" (pero no por ello menos intensa) con la intención de tener mayor liquidez el próximo año y poder saltar a un circuito de mayor entidad.   Este año hemos querido recuperar una actividad que tuvo muchísimo éxito durante los 3 años que se celebró y en la que siempre se agotaban las plazas (curso de conducción del RACC) mezclándola con otra actividad que todos los años levanta pasiones (cursos de conducción Audi Driving Experience). Esperamos que os guste.   Más información sobre el evento o poder apuntarse para asistir click en el siguiente enlace:  

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    A5 Sportback S-Line 2.0TDI 177cv 6MT - Rojo Misano
  1. Pues sí, es probable que te hayas dejado algo. El típico bit que no pulsas el cursor para grabar el byte, o vete a saber. Lo mejor es repasar la configuración VAGCOM paso a paso y comprobar que lo tienes todo bien. ¿En el canal 66 qué has puesto? ¿Has tocado los canales 63-64-65? No hay que tocar ninguno de estos 3. ¿Has hecho también los cambios en el MMI (menú oculto)?
  2. Yo lo llevé hace poco y me dijeron que, ellos, por defecto, no la pasan. Informan al cliente pero no la pasan salvo que el cliente firme que la quiere pasar (vamos, a revés que en la mayoría de sitios). Supongo que dependerá del taller. Por si acaso, yo siempre les recuerdo que no la pasen.
  3. Me alegro de que dieras con la tecla adecuada. La verdad es que es muy cómodo llevar la dirección en confort por cuidad. Y el motor en dynamic... siempre, jeje
  4. Jajaja, a ver, que todo esto es una estafa y, la solución, una pantomima; eso no lo discute nadie. Sobre la prohibición en algunas ciudades, afecta a todos los diesel, no a los fraudis. Bueno, que yo sepa, no sé si habrán sacado alguna nueva ley estúpida solo contra VAG. jod**, espero que no!!!!!
  5. No soy experto en el tema pero creo que sí es posible: - En EEUU, los límites Nox legales son mucho mucho mucho más exigentes que aquí. - Allí era imposible pasarlos sin trampas; aquí no es tan difícil, al menos, no íbamos tan lejos de los límites Nox europeos. Al margen de eso, dudo mucho que con los cambios que han propuesto, estemos ahora dentro de los límites Nox, sino que seguiremos un poco más o igual de cerca de los límites, pero ya no tendremos instalado el software pirata que engaña a las mediciones y que es la verdadera estafa. Por otro lado, ningún coche emite el mismo nivel de Nox, nuevo que usado, por lo que no tiene sentido hacer una actualización que reduzca los límites Nox hasta entrar en los márgenes legales, puesto que, incluso un coche bien homologado y sin trampas, usado, no sería capaz seguramente de pasar una prueba de Nox. Por eso lo de la actualización para reducir el Nox es una pantomima porque no se puede exigir a VAG que un coche usado emita niveles concretos de Nox, pero sí se le puede exigir que no tenga un software tramposo. Habrán llegado al algún tipo de acuerdo para que se reduzca un poco el nivel de Nox y a correr. La clave de este asunto es que en EEUU era imposible cumplir sus niveles de Nox, ni con actualizaciones, ni con milagros a Lourdes. La única forma era con software tramposo.
  6. En los FL, ÚNICAMENTE hay que tocar el canal 66. Los demás hay que dejarlos como estaban.
  7. Perdón por la pregunta tonta pero, después de modificar el bit, ¿cambias a otro byte para que el cambio quede registrado?
  8. Enhorabuena! Notar, sí que se nota. Lo que más se nota es el modo dynamic y efficiency del motor. Son dos coches diferentes. También se nota, aunque menos, la dureza del volante.
  9. Mientras uses una sección más grande, no tendrás ningún problema, sobretodo con una diferencia tan mínima. Incluso, si es un poco menor, tampoco tendrás problemas. Usa el cable que quieras dentro de unos márgenes razonables, que te va a funcionar igual. El ejemplo que has puesto del cable de auriculares, no es el mejor ejemplo, porque hay auriculares que tienen un hilito minúsculo que seguramente no te valdría para este brico. En cuanto a la longitud, no creas que te va a molestar el exceso de cable (siempre que no pongas 2-3m de cable) y es mejor pasarse un poco que quedarte corto. Hay enganches para anclar el cable y evitar que quede bailando. Como consejo, haz fotos decentes, desde varios ángulos antes de desmontar cada pieza, para luego saber cómo tiene que encajar exactamente. Nada tiene ningún misterio pero sí hay que tener un poco de maña para encajarlo todo otra vez porque no hay apenas espacio para nada y la posición es bastante incómoda. Otro consejo, deja colgando o bien sujetas una o dos linternas-móviles (en distintos ángulos) para iluminar bien la zona, echa el asiento hacia atrás a tope y usa una banqueta para apoyar el culo fuera del coche y poder tumbarte totalmente bajo el volante. Si ya tienes unos añitos como yo, tus riñones te lo agradecerán.
  10. Si te sirve mi experiencia al respecto, yo lo tengo configurado solo con 2 modos, "Efficiency" y "Individual". El individual lo tengo configurado con el MMI a Motor-Dynamic. De este modo, puedo cambiar rápidamente entre Efficiency y Dynamic sin tener que dar muchos clicks al botón, pero con la posibilidad de acceder a los otros modos mediante el MMI. Cuando el suelo está resbaladizo, cambio en el MMI a Confort pero eso ocurre pocas veces en Alicante. Lo cambio a Confort para que no patine tanto al salir de un semáforo de forma un poco "vigorosa" o al pisar a fondo al salir de una rotonda o curva. El modo Efficiency se nota un huevo y medio en cuanto a prestaciones; el coche se vuelve perro, pero perro perro. En cuanto a consumos, no he notado gran diferencia entre ninguno de los modos; quizás algo menos tragón en Efficiency (como debe ser) pero no creas que hay una gran diferencia. En el consumo instantáneo, sí se nota una reducción considerable en este modo Efficiency pero, en consumos medios, no hay gran diferencia; al menos, yo no he notado diferencias pero quizás sea porque conduzco un poco "alegre" en cuanto a aceleraciones. La acción del volante también se nota bastante entre Dynamic y Confort. Sobre lo de que no te conmuta al modo Efficiency, seguramente es porque no lo has activado en el canal 66, puede ser? En el canal 66 tienes que escribir el valor correspondiente a la suma de los modos que quieres tener disponibles con el botón ADS. Efficiency es el valor 32 y, no estoy seguro, creo que individual es el 1, por lo que tendrías que escribir un 33 en el canal 66 para tener esos dos modos. Si escribes un 47 tienes los modos que suele tener la mayoría (32 +8+4+2+1), es decir, Efficency+Dynamic+Auto+Confort+Individual. A mí, personalmente, me gusta más llevar el valor 33 (Efficiency+Individual) ya que son los únicos modos que suelo usar el 95% del tiempo. Ah! Y con el MMI 3G, no puede elegirse el modo Efficiency entre las opciones del motor del menú individual. Esa opción solo aparece en los 3G+, no en los 3G. No obstante, como digo, sí la tenemos todos disponible usando el botón ADS.
  11. Es Facelift o anterior? Cambia la codificación según el modelo. Llevas MMI 3G o 3G+? En los 3G es necesaria la instalación de la botonera para que se active el ADS; en los 3G+, como se puede controlar desde el propio MMI, no es necesario instalar la botonera. Es facelift y no llevo navegador. Si es FL necesitas botón sí o sí. En los antiguos, se podía fijar un modo ADS a pelo con los canales 63 a 66 pero en los FL no, sino que el canal 66 se usa para decir qué modos ADS tienes habilitados con el botón (o con el MMI, si es 3G+), así que, te toca liarte la manta a la cabeza y meter botonera. No le tengas miedo, es realmente muy sencillo aunque asusta ver tanto cable y paneles por ahí colgando pero en realidad es una chorrada y solo tienes que tener un poco de maña porque el espacio de trabajo es realmente pequeño y tienes que tumbarte bajo el volante en una posición realmente incómoda. Usa una buena linterna (o móvil) que puedas dejar anclada para tener las manos libres. Suerte!
  12. Es Facelift o anterior? Cambia la codificación según el modelo. Llevas MMI 3G o 3G+? En los 3G es necesaria la instalación de la botonera para que se active el ADS; en los 3G+, como se puede controlar desde el propio MMI, no es necesario instalar la botonera.
  13. ¿No notas la perrería que le entra al coche en Efficiency? No conozco cómo afecta en el motor de 143CV pero en 177CV es como si llevase un remolque cargado con una ballena. Además, no lo puedo jurar pero creo que los consumos no varían gran cosa entre dynamic y efficiency. Sí, la diferencia de consumo instantáneo es brutal, sobretodo en marchas largas, pero las medias me salen muy parecidas, supongo que porque en Efficiency tengo que exprimir más las marchas para que vaya alegre (como a mí me gusta ) En cuanto a los canales 63-64-65, no los tienes que tocar en los FL; como si no existiesen. Si tienes 3G+, también puedes tocar el canal 70 para que aparezca la opción "Efficiency" en la respuesta de motor del modo individual. En los 3G creo que no se puede hacer (al menos, yo no lo he conseguido) Saludos.
  14. Claro, el VAGCOM siempre se usa con el contacto dado y el motor apagado, sino no reconoce ni el cable. ¿Notas algo en la dirección? Yo estoy usando estos días el coche, y empiezo a dudar si modifica algo en mi caso, que tengo dirección con apoyo eléctrico, pero la que viene de serie, que no es ni la Dinamica, ni la Servotronic. Y si modifica algo es de forma muy sutil. He hecho cambios con el vagcom con el motor encendido sin problema. Es la primera vez que me pasa. De hecho, el autodiagnóstico siempre lo hago con el motor encendido y después de haber movido unos metros el coche. En cuanto a si noto algo... aún es pronto para confirmarlo; en principio, sí que noto la dirección algo más dura y bastante más directa en Dynamic, que en el resto de modos, en los que es más "elástica" (menos directa, tarda más en responder) y empieza a endurecerse a mayor velocidad. En Dynamic, se pone dura más rápido (la dirección ) Pero me gusta hacer las pruebas a ciegas (sin saber qué modo llevo) para ver si es placebo o no, así que iré comentando. De todos modos, por lo que dicen otros compañeros, los cambios son bastante pequeños, no pasas de llevar el volante de un Fiat 500 al de un Kart, son diferencias bastante pequeñas.