otrofox

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    A5 Sportback S-Line 2.0TDI 177cv 6MT - Rojo Misano
  1. Salvo que alguien haya encontrado una solución recientemente, me temo que es obligatorio instalar el botón con los 3G. No sé si dará error o no, pero sí sé que no varía en absoluto la respuesta de motor/dirección/etc. Más que nada porque, en los FL, no hay ningún canal donde indicar cuál es el modo por defecto que quieres que coja el ADS, por lo que siempre está en modo Auto. En los pre-FL, sí teníamos los canales 63-66, pero en los FL no.
  2. Discrepo. Con 3G, hay que poner botonera sí o sí; si no, no funciona en absoluto, ni coger un valor forzado por defecto ni nada. No funciona. Con 3GP no es necesario instalar botonera (pero es más cómodo pulsar un botón que seleccionar de un menú) Lo he sufrido en mis carnes.
  3. Me alegro que se haya arreglado. ¿Has activado el bit2 para poder variar la respuesta de motor?
  4. No lo puedo probar porque no tengo automático, pero quizás puedas hacer que el ADS no afecte al cambio, según el bit que actives: Mudulo 9 - Centr Elect Byte 7, el bit 5, de 0 a 1 (activación ADS) Byte 8 Bit 0 de 0 a 1 - motor y la transmisión. Sólo Transmisión Automática (este deberías activarle, cambia comportamiento en "S") Byte 8 bit 1 de 0 a 1 - para equipamiento con dirección SERVOTRONIC Byte 8 Bit 2 de 0 a 1 - Motor Byte 8 bit 3 de 0 a 1 - Control de amortiguador regulable Byte 8 bit 4 de 0 a 1 - Dirección dinámica Byte 8 bit 5 de 0 a 1 - Diferencial deportivo Si en vez de activar el bit 0, activas solo el bit 2, quizás no te pase la transmisión a S en modo Dynamic. No sé si tienes los dos activados o solo uno, pero puedes probar varias configuraciones a ver si con alguna consigues el objetivo. Suerte!
  5. Pues sí, es probable que te hayas dejado algo. El típico bit que no pulsas el cursor para grabar el byte, o vete a saber. Lo mejor es repasar la configuración VAGCOM paso a paso y comprobar que lo tienes todo bien. ¿En el canal 66 qué has puesto? ¿Has tocado los canales 63-64-65? No hay que tocar ninguno de estos 3. ¿Has hecho también los cambios en el MMI (menú oculto)?
  6. Yo lo llevé hace poco y me dijeron que, ellos, por defecto, no la pasan. Informan al cliente pero no la pasan salvo que el cliente firme que la quiere pasar (vamos, a revés que en la mayoría de sitios). Supongo que dependerá del taller. Por si acaso, yo siempre les recuerdo que no la pasen.
  7. Me alegro de que dieras con la tecla adecuada. La verdad es que es muy cómodo llevar la dirección en confort por cuidad. Y el motor en dynamic... siempre, jeje
  8. Jajaja, a ver, que todo esto es una estafa y, la solución, una pantomima; eso no lo discute nadie. Sobre la prohibición en algunas ciudades, afecta a todos los diesel, no a los fraudis. Bueno, que yo sepa, no sé si habrán sacado alguna nueva ley estúpida solo contra VAG. jod**, espero que no!!!!!
  9. No soy experto en el tema pero creo que sí es posible: - En EEUU, los límites Nox legales son mucho mucho mucho más exigentes que aquí. - Allí era imposible pasarlos sin trampas; aquí no es tan difícil, al menos, no íbamos tan lejos de los límites Nox europeos. Al margen de eso, dudo mucho que con los cambios que han propuesto, estemos ahora dentro de los límites Nox, sino que seguiremos un poco más o igual de cerca de los límites, pero ya no tendremos instalado el software pirata que engaña a las mediciones y que es la verdadera estafa. Por otro lado, ningún coche emite el mismo nivel de Nox, nuevo que usado, por lo que no tiene sentido hacer una actualización que reduzca los límites Nox hasta entrar en los márgenes legales, puesto que, incluso un coche bien homologado y sin trampas, usado, no sería capaz seguramente de pasar una prueba de Nox. Por eso lo de la actualización para reducir el Nox es una pantomima porque no se puede exigir a VAG que un coche usado emita niveles concretos de Nox, pero sí se le puede exigir que no tenga un software tramposo. Habrán llegado al algún tipo de acuerdo para que se reduzca un poco el nivel de Nox y a correr. La clave de este asunto es que en EEUU era imposible cumplir sus niveles de Nox, ni con actualizaciones, ni con milagros a Lourdes. La única forma era con software tramposo.
  10. En los FL, ÚNICAMENTE hay que tocar el canal 66. Los demás hay que dejarlos como estaban.
  11. Perdón por la pregunta tonta pero, después de modificar el bit, ¿cambias a otro byte para que el cambio quede registrado?
  12. Enhorabuena! Notar, sí que se nota. Lo que más se nota es el modo dynamic y efficiency del motor. Son dos coches diferentes. También se nota, aunque menos, la dureza del volante.
  13. Mientras uses una sección más grande, no tendrás ningún problema, sobretodo con una diferencia tan mínima. Incluso, si es un poco menor, tampoco tendrás problemas. Usa el cable que quieras dentro de unos márgenes razonables, que te va a funcionar igual. El ejemplo que has puesto del cable de auriculares, no es el mejor ejemplo, porque hay auriculares que tienen un hilito minúsculo que seguramente no te valdría para este brico. En cuanto a la longitud, no creas que te va a molestar el exceso de cable (siempre que no pongas 2-3m de cable) y es mejor pasarse un poco que quedarte corto. Hay enganches para anclar el cable y evitar que quede bailando. Como consejo, haz fotos decentes, desde varios ángulos antes de desmontar cada pieza, para luego saber cómo tiene que encajar exactamente. Nada tiene ningún misterio pero sí hay que tener un poco de maña para encajarlo todo otra vez porque no hay apenas espacio para nada y la posición es bastante incómoda. Otro consejo, deja colgando o bien sujetas una o dos linternas-móviles (en distintos ángulos) para iluminar bien la zona, echa el asiento hacia atrás a tope y usa una banqueta para apoyar el culo fuera del coche y poder tumbarte totalmente bajo el volante. Si ya tienes unos añitos como yo, tus riñones te lo agradecerán.
  14. Si te sirve mi experiencia al respecto, yo lo tengo configurado solo con 2 modos, "Efficiency" y "Individual". El individual lo tengo configurado con el MMI a Motor-Dynamic. De este modo, puedo cambiar rápidamente entre Efficiency y Dynamic sin tener que dar muchos clicks al botón, pero con la posibilidad de acceder a los otros modos mediante el MMI. Cuando el suelo está resbaladizo, cambio en el MMI a Confort pero eso ocurre pocas veces en Alicante. Lo cambio a Confort para que no patine tanto al salir de un semáforo de forma un poco "vigorosa" o al pisar a fondo al salir de una rotonda o curva. El modo Efficiency se nota un huevo y medio en cuanto a prestaciones; el coche se vuelve perro, pero perro perro. En cuanto a consumos, no he notado gran diferencia entre ninguno de los modos; quizás algo menos tragón en Efficiency (como debe ser) pero no creas que hay una gran diferencia. En el consumo instantáneo, sí se nota una reducción considerable en este modo Efficiency pero, en consumos medios, no hay gran diferencia; al menos, yo no he notado diferencias pero quizás sea porque conduzco un poco "alegre" en cuanto a aceleraciones. La acción del volante también se nota bastante entre Dynamic y Confort. Sobre lo de que no te conmuta al modo Efficiency, seguramente es porque no lo has activado en el canal 66, puede ser? En el canal 66 tienes que escribir el valor correspondiente a la suma de los modos que quieres tener disponibles con el botón ADS. Efficiency es el valor 32 y, no estoy seguro, creo que individual es el 1, por lo que tendrías que escribir un 33 en el canal 66 para tener esos dos modos. Si escribes un 47 tienes los modos que suele tener la mayoría (32 +8+4+2+1), es decir, Efficency+Dynamic+Auto+Confort+Individual. A mí, personalmente, me gusta más llevar el valor 33 (Efficiency+Individual) ya que son los únicos modos que suelo usar el 95% del tiempo. Ah! Y con el MMI 3G, no puede elegirse el modo Efficiency entre las opciones del motor del menú individual. Esa opción solo aparece en los 3G+, no en los 3G. No obstante, como digo, sí la tenemos todos disponible usando el botón ADS.