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otrofox

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  1. No veo ningún problema con la ITV. Por un lado, como bien dices, en la ITV no abres el coche pero, además, si el coche está estacionado (que es cuando abres el coche) no hay problema con las luces que tengas. Aún así, no se enterará nadie Yo no he conseguido encontrar el cable que me active este modo bienvenida. Estoy buscando un fusible o algo que me dé 12v cuando abro el coche, pero no hay manera.
  2. Otro más que se ha pasado a los intermitentes dinámicos. En mi caso, B8.5, la tapa solo sale hacia arriba; hacia atrás, imposible, pero con un poco de paciencia acaba saliendo. Yo compré los que tienen 2 funciones: el intermitente dinámico, y la luz de "bienvenida" que hace una fiesta en color azul cuando abres el coche: https://cloud.video.taobao.com/play/u/2206520400853/p/1/e/6/t/10301/272559485764.mp4 https://es.aliexpress.com/item/1005001347016195.html Para conseguir que se active el "modo fiesta", hay que conectar un cable adicional a 12v que se activen cuando abres el coche; p.e., el del motor para abatir los espejos (que en mi caso, no tengo). Me toca cablear para conseguir esta entrada de corriente. ¿Sabéis de dónde puedo sacar esos 12v? No vienen en el paquete que entra al retrovisor. Gracias!
  3. Gracias. Sí, estuve viendo tu video y el brico (por cierto, muchas gracias por el curro), entre los otros mil recursos que usé en Youtube, pero cada coche es un mundo y cambio mucho de manual a automático o del B8 al B9. Al final, pude encontrar un paso para mi coche y ya está felizmente instalado (desde este lunes!!), no sin sufrimiento porque el acceso es muy muy difícil y no cabían ni las manos. Tuve que hacerlo todo con alicates finos y largos que me prestaron para poder trabajar a distancia. Horrible.
  4. La verdad es que me resultó más difícil de lo que yo pensaba, bastante más. Tuve problemas para pasar el cable por el cortafuegos, porque hay 20 cosas por medio y no es fácil. Sin embargo, el problema principal fue para poner la cámara en la rejilla, porque no había hueco (al menos en mi rejilla) y tuve que echar mano de la dremel para eliminar plástico inútil de detrás de la rejilla y poder meter la tuerca que sujeta la cámara a la rejilla. Todo esto, sin poder desmontar la rejilla para trabajar cómodamente. Bastante jodido, la verdad. Para pasar el cableado hacia el maletero, ningún problema. Pasé cables para la cámara de parking y para la de vigilancia trasera, y todo bien. En cuanto a las conexiones al MMI, todo muy fácil, y sin problemas. 3 días de curro, pero no tengo experiencia en estas cosas y, como me gusta hacer las cosas bien, pues también perdí tiempo encintando los cables con cinta de tela de automoción, soldando conectores en todos los terminales (en vez unirlos con clemas), protegiéndolos con goma termoretráctil, etc. Si te gusta cacharrear, te animo a hacerlo; no es complejo sino laborioso. Si no te gusta, ni te lo plantees.
  5. He encontrado esta goma cerca de por donde entran los tubos del climatizador. Puede ser un pasamuros? He probado a apretar un poco y se mete para dentro.
  6. A ver si alguien puede echarme a mí un cable, nunca mejor dicho. Estoy intentando cablear la cámara delantera pero no encuentro la manera de pasar el cable desde el habitáculo hasta la zona del motor. He buscado por aquí, por youtube, por mil webs, pero no hay forma. Parece que cada modelo y año concreto es diferente, incluso si es manual o automático. En mi caso, es un A5 sportback de 2014, manual. He rebuscado por la zona de los pedales y no hay ningún tapón de goma ni nada que taladrar para pasar el cable. He encontrado un sitio en los pedales, que da acceso a la chapa de acero del coche, pero no sé dónde sale, ni qué hay detrás de eso, y me da pánico hacer un agujero sin saberlo, y más aún dejar un agujero en un sitio por dónde no está previsto hacerlo. ¿Alguna idea de cómo pasar el cable? Gracias!
  7. Ah, aunque depende del modelo, generalmente, por defecto, se muestra la cámara delantera si pulsas el botón de asistencia de parking. En cuanto metes marcha atrás, se conecta la cámara trasera junto con las líneas de asistencia. Cuando quitas la marcha atrás, vuelve a la delantera. Si metes la marcha atrás directamente, el asistente de parking salta automáticamente y muestra la cámara trasera.
  8. Hola, perdona el mes y medio sin contestar Si es automático, te sirve con el modelo que puse un poco más arriba: https://es.aliexpress.com/item/4000964189785.html?spm=a219c.12010615.8148356.24.80ad221dHxV3Ru Si es manual, aunque es posible que funcione ese mismo modelo, por seguridad, el vendedor recomienda ir a este otro modelo: https://es.aliexpress.com/item/4001180649107.html En cualquier caso, habla con el vendedor y acláralo antes de comprar, que estas cosas tienen que ser muy exactas para tu coche concreto. Si quieres la cámara delantera, yo me compré ésta: https://es.aliexpress.com/item/4000327607672.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0iJ36an Hay muchos modelos similares, y la calidad... es la que es, pero no es mala (aunque no te esperes HD) En general está este modelo (que se instala dentro de los aros de audi) y, otro, que se instala debajo de los aros centrales. Para gustos, los colores, aunque el que se instala debajo no creo que encaje a la perfección en tu modelo de 2013, pero pueden haber sacado otros modelos desde que lo compré yo. No olvides que todo esto, en el 99% de los casos, es una chorrada que no sirve de mucho, pero mola tenerlo
  9. Hola, No hay que codificar nada. Es todo plug&play. Lo único, habla con el vendedor para asegurar que eliges el modelo correcto. Pásale el modelo exacto y alguna foto de la radio actual para que te confirme que es compatible y qué modelo de interface es el que debes coger. De todas formas, en tu caso está claro, pero nunca está de más confirmar antes que lamentar
  10. Por si le interesa a alguien, acabo de comprar este conjunto: https://es.aliexpress.com/item/4000964189785.html?spm=a219c.12010615.8148356.24.80ad221dHxV3Ru 97,20€, interfaz, cableado, cámara y envío incluidos. La calidad de los gráficos parece mejor que la antigua (dice que es igual al original), permite hasta 3 entradas de cámara, e incluso, opcionalmente, el módulo para la imagen 360grados. Tiene buena pinta. Cuando llegue y lo instale, os contaré qué tal. El vendedor también vende la cámara delantera a 18€, la que se mete dentro de uno de los aros. No he encontrado ninguna cámara delantera de las que quedan centradas totalmente compatible la rejilla de A4/A5 FL
  11. La diferencia entre confort y dynamic se nota bastante en la respuesta del acelerador, pero el mío es manual, así que el comportamiento puede ser diferente.
  12. Supongo que te guardarías una copia del "Coding" original, no? Compara bit a bit a ver si tocaste algún bit de más o de menos. Te paso mi coding original, pero quizás sea diferente al tuyo. 17(original): 1385300003010008050000 17( mio ) : 139D300003010008050000 17( tuyo ) : 138C110002000008050000
  13. He pasado la revisión de los 4 años en el conce (gratis por financiación; si no...), y me preguntaron por las 2 campañas que tenía pendientes: calefactor y gases. Pedí pasar la del calefactor y dejé muy claro que la de gases ni de coña. Eso hicieron y ningún problema. Supongo que depende de donde te toque. Al día siguiente me llamaron de Audi España para preguntar el motivo de no querer pasar la campaña de gases, le expliqué todos los motivos (como que tendría más averías) y se limitó a decirme: "bueno, entonces de las opciones que tengo en el sistema, voy a elegir DESCONFIANZA". Pues vale, elige eso. A ver si se dan cuenta de cuál es la realidad, que no somos imbéciles y que no nos vale pasar por el aro sin más. Eso sí, antes de decirme nada, salió la locución de que la conversación estaba siendo grabada. A saber qué traman estos encantadores de serpientes.