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feriber

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  1. No tendrás la referencia del pulsador. No encuentro por ningún lado éste (8P1 962 107 A 5PR que creo que es el mío) como recambio en inet (hay para otros modelos, o en forma cóncava en lugar de convexa como es el mío). Gracias.
  2. Os comento lo que me ha pasado este verano por si a alguno le pasa. El pasado 12 de junio pasé la revisión general longlife correspondiente a los 165.000 kms. Exactamente con 165.755 kms. El 20 de julio (con aproximadamente 166.600 kms.) se me encendió el testigo EPC tras estar todo el día el coche al sol con alta temperatura. Esto mismo sucedió el día 26 y posteriormente volvió a pasar el 20 de agosto. En todos los casos las circunstancias eran las mismas. Mucho tiempo el coche al sol bajo altas temperaturas. El lunes día 21 me presenté a primera hora de la tarde con el vehículo en mi concesionario habitual donde me dieron cita para el 6 de setiembre y tomaron nota de todas mis observaciones. Al salir eché gasolina y en ese momento se me volvió a encender el piloto del EPC. En estas situaciones, en algún caso ha pasado que al apagar el coche y volverlo a arrancar el piloto se ha apago y en otras en cambio ha permanecido encendido. Googleando por aquí no encontraba ninguna referencia este testigo y en el foro del Seat León si que encontré alguna referencia al interruptor de las luces de freno situado en el pedal del freno, como posible causante de esta alarma. El caso es que el día 24 cogí el coche para ir a cenar con mi mujer y noté que contra lo habitual, al coche le costó un poco arrancar. A la 1 de la madrugada cuando nos disponíamos a volver a casa cuál fue mi sorpresa al encontrarme que el coche no arrancaba. Estaba a 0 de batería (4 años de vida y 50.000 kms). Ni hacía amago de intentarlo. De hecho ni se habría el maletero. A la mañana siguiente volví con un arrancador portátil que tengo y arranqué el coche sin problemas. A continuación me dirigía al concesionario donde volví a intentar a arrancar el coche, pero la batería no se había cargado lo suficiente, en tan escaso trayecto. Dejé allí el coche, y tras cambiarme la batería (147 € sin IVA) y el mencionado interruptor (Conmutador 21-6Q094SS11 13,49 € sin IVA) aparentemente la avería está solucionada. El interruptor del pedal de freno sustituido entre otras cosas enciende las luces de frenado y desactiva el control de velocidad en el caso de disponer de él (no es mi caso). Además si se queda pulsado, se mantienen las luces de freno encendidas aun sin el contacto puesto, lo cual es perfectamente compatible con la avería detectada con el encendido del testigo del EPC y el posterior vaciado de la batería. NOTA: En total me cobraron por esta "reparación" 402,66 euros, pero eso es otra historia.
  3. Ha durado unos días. Ya vuelve a fallar. Viva la electrónica :ranting2: :ranting2: :ranting2: Feliz año a todos.
  4. Actualizo el tema. Ayer iba tranquilamente a buscar a mi señora y me di cuenta que la luz roja del botón del cierre centralizado estaba encendida cuando llevaba unos meses sin hacerlo. Ante esto, salí del coche, cerré las puertas y las abrí con el mando. SORPRESA ahora la puerta del conductor se abre desde fuera. Veremos cuanto dura la historia.
  5. Ya leí ese post y otro en un foro inglés con fotos y todo pero..... La cerradura era distinta. En esta los microinterruptores están dentro de la cerradura y no se ve que haya ningún desgaste especial. Para mi es más un problema de electrónica más que de mecánica, pero está todo termosellado sin posibilidad de acceso a nada, ni siquiera a limpiar los contactos. Por la parte de los actuadores, va o bien aislado con gomas o incluso en el micro doble (uno blanco que se ve junto al rodillo amarillo sobre el que actua el bombín de la llave) completamente envuelto en goma para evitar la entrada de suciedad. Yo desde luego he tirado la toalla. Después de las fiestas intentaré buscar una de 2ª mano y si la encuentro (económica) la cambio a ver que pasa.
  6. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. De un día para otro el mando a distancia ha dejado de abrirme la puerta del conductor. Cerrar si que lo hace. Igualmente el botón interior para cerrar todas las puertas falla y NO cierra la puerta del conductor NO encenciendose el piloto rojo (esto lo lleva haciendo más tiempo pero hasta ahora no le he dado más importancia). No es especialmente complicado pero si que hay que hacerlo con cariño, aunque al final a mí no me ha servidor para nada. La referencia: La parte con la mecánica (para separarla de la otra basta con soltar las piezas verde y amarilla de sus ejes (con cuidado) una vez quitados los cuatro tornillos que unen ambas piezas (la de plástico con la electrónica y la negra metálica con la mecánica). Los microswitches de marras, bien sellados, pero que parece que al final acaban fallando. El caso es que he desmontado todo, cerradura incluída, pero no hay manera de solucionar el tema. En el concesionario oficial me presupuestan 292 euros con iva (si es sólo cambiar la cerradura) 165 de la cerradura (sin iva) más 75 de mano de obra. Si alguien me dice donde encontrar una de segunda mano, intentaría cambiarla a ver si se soluciona el tema. Un saludo,
  7. feriber

    Saludos desde Bilbao

    Pues lo dicho saludos de un satisfecho propietario de un A3 Sportback 2.0 FSI de 2005 en color amarillo tucán. (Si no fuera por lo caras que son las reparaciones).....