Jump to content

COMBUSTIBLE 1.8 T


rubencito®

Publicaciones recomendadas


hola rubencito, yo anteriormente tenia un 1.8i sin turbo, al principio le ponia de la de 98 y despues me cambie a la de 95, a la hora de andar era una diferencia no muy notoria, era a la hora de pagar cuando mas se notaba, sino calcula lo que vale llenar de una o de otra, y lo que te ahorras a lo largo del año por solo 3 octanos mas. Un saludo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, mi consejo es que le eches 98. Yo siempre en el S3 he echado 98, pero en otros coches q he tenido lo he probado y se nota diferencia, es mas cara, pero nos gastamos bastante mas dinero en otras "chorradas" :lol: , y te puedo decir q tampoco es tantísima la diferencia. Yo a los motores Turbo(de gasolina claro) les recomendaría 98 octanos.

 

Un saludo a todos los foreros :rolleyes:

Editado por GOKÜ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tenga 98 octanos no significa que te dé más rendimiento en todos los casos.

Ese tipo de gasolina sólo es útil en los coches que por ir tan "apretados" pueda realizarse la combustión de la gasolina en la fase de compresión y piquemos biela, cosa que no es el caso del 99% de los motores. Para evitar esto le ponen otros aditivos a la gasolina, pero nada más.

En el caso del motor de 190 y 225 cv no lo sé, pero en el de 163 cv no hay diferencia ( o yo no la he apreciado ). :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema curioso y polemico el de las posibles ventajas reales de la sp98 frente a la sp95 en los 1.8T de relativa baja compresion (estan todos en torno a los 10:1) ;)

 

Yo he tenido ya 2 1.8T, un 180 y un 210, ambos "vitaminados" con repros, y en ambos he probado sp98 y sp95, mayormente y por norma general la sp98, ¿mis conclusiones?, pues que con tiempo fresquito, osea cualquier Tª ambiente que no exceda de 20º (vamos, quitando los meses fuertes de verano el resto del año entero) y ya sea de serie o reprogramado, la ganancia real, dejando al margen "placebos" y "sensaciones personales" es muy, muy, muy, muy pequeña si es que existe.

 

Con Tª ambiente alta ya es otro cantar y si que se aprecia que el coche tiene un tacto mas instantaneo y fino con la sp98 que con la sp95.

 

He medido crono en mano recuperaciones 80-120 en 4ª en el mismo sitio en distintos dias con sp98 y sp95 y el coche clavaba los resultados con ambas :) , he medido 60-120 en 3ª y exactamente igual, el coche igual con ambas, he probado puntas esporadicas en alguna subida o recta desierta y ...........habeis acertado exactamente igual con ambas gasolinas.

 

Sobre el tema consumos es muy dificil valorar si consume verdaderamente menos con la sp98 ya que nunca vamos igual como para hacer un paralelismo de consumos exacto, pero si es cierto que yo tambien he notado que unas decimillas menos si puede consumir con la 98.

 

Que es mejor la sp98 , pues es de "logica" y creo que no lo duda nadie, pero si valoraramos verdaderamente los beneficios que nos reporta y si verdaderamente el coche rinde mas o no con crono en mano o con un banco de potencia, mas de uno se/nos llevariamos una sorpresa.

 

Pero vamos, aun con todo lo dicho, yo seguire repostando sp98 mas asiduamente que la sp95, masoca que es uno :)

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salu2 a todos, voy a darte mi opinión sobre este tema tan controvertido.

Yo tengo un 1.8 (180cv) y le pongo 98 octanos, el coche rinde mas, va mas suelto se le nota mas los caballos y encima consume menos, eso si en carretera abierta si conduces por ciudad no merece la pena ponerle 98 te va a consumar lo mismo o mas que con la 95. Pero cuando salgas a carretera o quieras conducir en plan racing ponle 98 tu lo notaras y el coche te lo agracedera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Señor Lobo

La diferencia que yo he notado es la misma que el efecto de los rayos gamma sobre las margaritas...

Cuando me he visto obligado a repostar 95 NO ( A mi chico...lo mejor, siempre 98) quizás, quizás, quizás he notado una cierta pereza en recuperaciones...

Dentro de la habitual pereza que, alguno, seguro que te recordará que es habitual en mi 1.6

Te puede servir para un experimento:

a.- Pones 98 NO: El gasto sería el patrón de un gasolina

b.- Pones 95 NO: Tienes el ahorro de un diesel ( aprox. 10 centimilos x litro)

 

Tontería varias como el poder antidetonante, poder calorífico inferior, picado de bielas (imposible con nuestras centralitas etc.) prestaciones con tercera rueda electrónica etc...déjalas de lado: pon 95NO y con lo que ahorres y poniendo más dinero (espero que sea mucho más) gástalo en preservativos tú que puedes :rolleyes:

Al ataqueeeee..............!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.