Jump to content

Mi a3 no tira


jose5005

Publicaciones recomendadas

Pues eso ayer por primera vez en 5 años que tiene el coche me ha dado el primer susto mecanico.

 

(es un a3 tdi de 130 cv del 2001)

 

El caso es que bajando la carretera de la coruña el coche va bien, empiezo a subir una rampa pronunciada acelero suavemente y no responde jeje, no empuja piso a fondo y no pasa de 2000 rpm, que mal se pasa cuando te ves vendido, el coche no responde no pasa de 100 aunque le achuche, el caso es que acelerando en vacio si llegaba a 4000 rpm pero al soltar el embrague no tenia fuerza, en fin pare cuando pude, apague y encendi el motor, y..... se arreglo en fin que puede ser?, a alguien le ha pasado lo mismo?

 

Cauda? valvula n75?........se admiten sugerencias

Lo llevo a que lo miren o ha sido un fallo esporadico.

 

 

En fin los expertos que digan algo.

 

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso ayer por primera vez en 5 años que tiene el coche me ha dado el primer susto mecanico.

 

(es un a3 tdi de 130 cv del 2001)

 

El caso es que bajando la carretera de la coruña el coche va bien, empiezo a subir una rampa pronunciada acelero suavemente y no responde jeje, no empuja piso a fondo y no pasa de 2000 rpm, que mal se pasa cuando te ves vendido, el coche no responde no pasa de 100 aunque le achuche, el caso es que acelerando en vacio si llegaba a 4000 rpm pero al soltar el embrague no tenia fuerza, en fin pare cuando pude, apague y encendi el motor, y..... se arreglo en fin que puede ser?, a alguien le ha pasado lo mismo?

 

Cauda? valvula n75?........se admiten sugerencias

Lo llevo a que lo miren o ha sido un fallo esporadico.

 

 

En fin los expertos que digan algo.

 

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo.

 

Jose a mi me paso lo mismo substitui el cauda y me hacia lo mismo. Total que segui un consejo que me dieron en el foro que fue llevarlo un poco alegre de vueltas durante un tiempo y dio resulttado. El problema me vino a la acumulacion de carbonilla por llevarlo siempre a bajas vueltas al hacer un par o tres de dias alto se me solucionó. prueva esto que es lo mas barato de ahi pues al cauda etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando el cauda falla suele fallar todo el rato y en todo el rango de revoluciones,tambien puede ser que se te haya roto(rajado) el manguito que va del intercoler al turbo,a mi me paso eso y se me kedaba el coche sin potencia,lo paraba lo dejaba 5min descansar y perfecto pero cuando lo pasaba de unas 3000rpm debe ser que se volvia a abrir el tubo y otra vez lo mismo,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo mismo y con el mismo coche.

Tiene razón Mr R, si el cauda falla, falla todo el rato.

En mi caso debe ser algo eléctrico, porque paro el motor y lo vuelvo a arrancar y ya no lo hace, a´sí que debe ser que entra en modo fallo o desactiva el turbo por algun motivo, y cuando lo paras, se resetea ese error.

 

Yo de momento, cuando me ha fallado, le he "quitado carbonilla" y aparte de parecer el Profesor Fate (ver la pelicula "la carrera del siglo" ;) ), luego ha ido bién.

 

También puede tener razón Mr cuando dice que algún manguito pueda estar mal, yo tengo que llevarlo a que lo miren, porque (y puede que sean paranoias mias) le oigo soplar desde dentro del coche cuando le entra el turbo, así que posiblemente tengamos algún manguito rajado.

 

Si lo solucionas háznoslo saber!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor en estos casos en meterle el VAG, así sabremos realmente donde tendremos un fallo.

 

 

Puede ser del potenciómetro del acelerador, que nadie se acuerda de él. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo aqui los resultados del Vag-com.

A ver si aclara algo.

 

Un saludo

 

 

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 CK

Component: 1,9l R4 EDC G400SG 1343

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

WAUZZZ8L42A003039 AUZ7Z0A1884649

2 Faults Found:

17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal

P1503 - 35-10 - - - Intermittent

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

P1557 - 35-00 - -

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 E

Component: ESP FRONT MK60 0104

Coding: 0019970

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

013 - Check DTC Memory - Intermittent

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 H

Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105

Coding: 00043

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 932 L

Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D07

Coding: 07140

Shop #: WSC 00310

WAUZZZ8L42A003039 AUZ7Z0A1884649

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 862 257

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16

Coding: 15179

Shop #: WSC 06435

3 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

00956 - Key 2

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

Address 45 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 951 173

Component: Innenraumueberw. D03

Coding: 00001

Shop #: WSC 00000

No fault code found.

 

End -------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la respuesta de diablillo72.

 

Algún traductor que lo ponga en cristiano.

jajajaj.

 

Muchas Gracias Un saludo.

 

17911/P1503 - Load signal from Alternator Term. DF: Range/Performance / Implausible Signal

[edit]Possible Causes

Alternator faulty

Voltage Regulator faulty

Wiring and/or connections faulty

[edit]Possible Solutions

Check / Replace Alternator

Check / Replace Voltage Regulator

Check wiring and connections

Check the fuse box that is in the battery tray, it might be burnt, the fuse or the complete plastic box (pretty common failure on Sharan because it carries so much electrical load). If so, change the complete fuse box, it is not too expensive fix if this is the cause

 

 

17965/P1557/005463 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

[edit]Possible Symptoms

Reduced power output

Limp mode

[edit]Possible Causes

Boost Pressure too High

Hoses/Pipes incorrect connected, disconnected, blocked or leaking

Charger Pressure Control defective

VNT (variable nozzle turbo): nozzles stuck

Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective

[edit]Possible Solutions

Check Hoses/Pipes to/between Components

Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

Check / Clean / Replace Charge Pressure Control

Check / Clean mechanism for variable nozzles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error que te está dndo guerra es el 17965, que quiere decir esto:

 

post-10342-1173708038.jpg

 

Algo tienes, desde luego. No tiene por qué ser grave, ni muy caro repararlo, pero algo hay. Por lo pronto te recomiendo que no le metas mucha zapatilla al coche porque el turbo está midiendo mal.

 

Esto no incluye lo que te ha dicho Hamster. Puedes probar a hacer unos kms (15 o 20) en 3ª o 4ª a 4000 rpm más o menos. Te puede limpiar el turbo, conductos, etc. A él le funcionó y lleva el mismo motor que tú.

 

El cauda no creo que sea. Más bien puede ser la N75 (no es muy habitual), o más probablemente que lleves algún manguito en mal estado, o que el turbo necesite una limpieza.

 

Tienes VAG-COM a mano? Puedes hacerle un diagnóstico de actuadores?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ayer me lo volvió a hacer :flwrs: , después de 2 meses intentando forzar el error y nada y cuando menos me lo esperaba...... pum, lo mismo.

Paro el motor, lo vuelvo a arrancar y como si nada...... al final le tendre que enchufar el VAG a ver si canta la gallina, pero tiene toda la pinta de que sea exactamente lo mismo que lo de jose5005.

 

Mantennos informados plis!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error que te está dndo guerra es el 17965, que quiere decir esto:

 

post-10342-1173708038.jpg

 

Algo tienes, desde luego. No tiene por qué ser grave, ni muy caro repararlo, pero algo hay. Por lo pronto te recomiendo que no le metas mucha zapatilla al coche porque el turbo está midiendo mal.

 

Esto no incluye lo que te ha dicho Hamster. Puedes probar a hacer unos kms (15 o 20) en 3ª o 4ª a 4000 rpm más o menos. Te puede limpiar el turbo, conductos, etc. A él le funcionó y lleva el mismo motor que tú.

 

El cauda no creo que sea. Más bien puede ser la N75 (no es muy habitual), o más probablemente que lleves algún manguito en mal estado, o que el turbo necesite una limpieza.

 

Tienes VAG-COM a mano? Puedes hacerle un diagnóstico de actuadores?

 

Saludos

 

Si tengo el vag.com y los de arriba son los resultados.

Que es eso de diagnostico de actuadores????

 

Hoy le he dado un poco de caña, no he salido de madrid asi que ha sido de semaforo a semaforo jejjejej

parecia un macarra de barrio jejejej.

 

Bueno he limpiado el caudalimetro, he comprado un limpia inyectores y he llenado el deposito, a ver cuando vuelve a aparecer el error, miraré los manguitos.

 

Muchas Gracias

Os tendre informados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos teneis el mismo problema y es un manguito rajado o que pierde por una de las juntas entre el turbo y la mariposa de admision yo tenia en la salida del turbo y se oia la perdida desde dentro.

 

Subir el coche desmontar el protector y donde veais mojado de aciete esta la perdida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo el vag.com y los de arriba son los resultados.

Que es eso de diagnostico de actuadores????

 

Esto es. Pruébalo, se hace en 10 minutos:

 

"Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos teneis el mismo problema y es un manguito rajado o que pierde por una de las juntas entre el turbo y la mariposa de admision yo tenia en la salida del turbo y se oia la perdida desde dentro.

 

Subir el coche desmontar el protector y donde veais mojado de aciete esta la perdida.

 

Saludos

Gracias Mariomon.

A ver si lo puedo subir esta misma tarde porque como me lo haga en un adelantamiento.... ;) voy bien jodido..

Os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.