Jump to content

Mi a3 no tira


jose5005
 Share

Recommended Posts

Si tengo el vag.com y los de arriba son los resultados.

Que es eso de diagnostico de actuadores????

 

Esto es. Pruébalo, se hace en 10 minutos:

 

"Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás"

 

Saludos

 

 

Ok lo probaré este finde.

 

El caso es que de momento no me ha vuelto a fallar.

cruzaré los dedos.

 

Muchas Gracias.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Si tengo el vag.com y los de arriba son los resultados.

Que es eso de diagnostico de actuadores????

 

Esto es. Pruébalo, se hace en 10 minutos:

 

"Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás"

 

Saludos

 

 

Ok lo probaré este finde.

 

El caso es que de momento no me ha vuelto a fallar.

cruzaré los dedos.

 

Muchas Gracias.

Un saludo.

 

 

 

No nos has dicho si te ha servido... Es que mi coche le pasa lo mismo, y la verdad... que el VAG-COM y yo no nos llevamos especialmente bien (no nos entendemos) y me gustaría ir a tiro fijo... :cfsd1:

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Por favor hecharme una mano con este tema me pasa igual que a vosotros pero el vag-com me da un error distinto:

19561-valvula inversion colector de admision n-239,interupcion cortocircuito a masa.

 

sintomas: derrepente perdida total de potencia aun a 4000 :conf: revoluciones no pasa de 50kh, se desfonda total,luego quito el contacto le doy otra vez y a funcionar perfecto otra vez.

elsawin me sale una valvula de colector de admision pero no se si sera esto, :ph34r:

ayuda por favor

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno Bueno ya me había olvidado del problema y me ha vuelto a pasar la verdad es que no hice lo de los actuadores, pero ahora lo haré jeje mas me vale.

Si que le he metido algo de caña durante un rato, lo que no he visto es aceite por dentro del motor así que descarto lo de los manguitos rajados.

 

Me decanto mas por la valvula n75

 

a ver que me podéis decir.

 

¿Alguien tiene algún brico de como limpiar la válvula n75? ¿ alguno lo ha hecho?

 

Muchas Gracias.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Es carbonilla en turbo y EGR seguro 99%.

Yo lo llevé a limpiar y no me ha vuelto a dar el problema, y ahora va como un tiro.

Un saludo!

 

 

Carbonilla en EGR seguro que el mio no tiene, por que la desmonte y la anule por software con el vag-com el 14 de marzo del 2006, osea un año después me da el problema, un poco raro incluso he pensado en volver a dejarla como estaba jeje.

 

Carbonilla en el turbo podría ser, ¿como lo limpiaste? ¿ algún brico?

 

Bueno ya me dirás.

 

Gracias

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es carbonilla en turbo y EGR seguro 99%.

Yo lo llevé a limpiar y no me ha vuelto a dar el problema, y ahora va como un tiro.

Un saludo!

 

 

Carbonilla en EGR seguro que el mio no tiene, por que la desmonte y la anule por software con el vag-com el 14 de marzo del 2006, osea un año después me da el problema, un poco raro incluso he pensado en volver a dejarla como estaba jeje.

 

Carbonilla en el turbo podría ser, ¿como lo limpiaste? ¿ algún brico?

 

Bueno ya me dirás.

 

Gracias

Un saludo.

 

Sí que hay algún brico en el foro, creo que de un A4, pero vamos, no creo que cambie mucho.

También puede ser carbonilla en la valvula de descarga del turbo, que también se puede atascar, aunque me dijo SenecaTT que nuestro motor (el de 130 cv) el turbo descargaba solo y no llevaba la válvula esa.

 

Yo lo llevé a un taller en Madrid (soy muy manazas y paso de meterle mano al motor :) ), no me costó muy caro y la verdad es que muy muy contento, lo que te digo, no me ha vuelto a pasar ni forzándolo.

Ahora, te puedo asegurar q a mi no se me vuelve a acumular carbonilla NI DE COÑA :notworthy: !!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya esta hecho.

 

El domingo cogí el portátil enchufe el vag-com y seguí las instrucciones de los actuadores.

 

Cuando el coche acelera solo acojona jajaj pero luego te acostumbras, lo deje 10 minutos y desconecte, de momento no noto nada especial el coche va bien a ver cuando vuelve a aparecer el problema.

 

Lo que si que hago de vez en cuando es darle algún pisotón que otro por lo de la carbonilla del turbo, la verdad es que conduzco sin achucharle demasiado (2000 -2500 rpm) y por eso creo que ha podido acumularse carbonilla, alguien me dijo una vez que los turbos se rompían por ir despacio, no se si será verdad.jeje hay mucho mito por ahí.jejeje

 

Muchas Gracias

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Cuando el coche acelera solo acojona jajaj pero luego te acostumbras, lo deje 10 minutos y desconecte, de momento no noto nada especial el coche va bien a ver cuando vuelve a aparecer el problema.

 

Ese es buen síntoma, no el hecho de que te ac*** en si mismo, sino que hayas notado que el émbolo sube y baja. Señal de que la carbonilla no tiene el turbo excesivamente agarrado.

 

Te fijaste en los valores que marcaba la N75 cuando subía y bajaba el émbolo? No viste que habí dos cuadros con unos números que cambiaban en cada fase?

 

Nos pueden dar alguna pista acerca del estado de la N75

Link to comment
Share on other sites

alguien me dijo una vez que los turbos se rompían por ir despacio, no se si será verdad.jeje hay mucho mito por ahí.jejeje

 

De mito nada.

La carbonilla agarrota los alabes, y si se acumula demasiada pueden pasar, entre otras cosas:

.- que se gripen los alabes, dejandolos inmóviles.

.- que se fuerce tanto que, al notar resistencia, los doble o llegue a partirlos.

 

Una vez solucionado tu problema, de vez en cuando (dependiendo de tu forma de conducir), dale cera.

Yo conduciendo soy un flanders (por casi todos conocido :lol2: ), y hago el 80% en atasco, así que, cada 2 semanas, lo llevo en 3º a 3.500 ó 4.000 durante unos km, a ser posible cuando el coche esté calentito, el turbo esté calentito y la mierdecilla se haya podido ablandar del calor.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Cuando el coche acelera solo acojona jajaj pero luego te acostumbras, lo deje 10 minutos y desconecte, de momento no noto nada especial el coche va bien a ver cuando vuelve a aparecer el problema.

 

Ese es buen síntoma, no el hecho de que te ac*** en si mismo, sino que hayas notado que el émbolo sube y baja. Señal de que la carbonilla no tiene el turbo excesivamente agarrado.

 

Te fijaste en los valores que marcaba la N75 cuando subía y bajaba el émbolo? No viste que habí dos cuadros con unos números que cambiaban en cada fase?

 

Nos pueden dar alguna pista acerca del estado de la N75

 

 

Marcaba 99,6 no se si en ON o en OFF ?

es importante?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Te fijaste en los valores que marcaba la N75 cuando subía y bajaba el émbolo? No viste que habí dos cuadros con unos números que cambiaban en cada fase?

Nos pueden dar alguna pista acerca del estado de la N75

Marcaba 99,6 no se si en ON o en OFF ?

es importante?

 

En principio parece que está bien.

 

Dale un tiempo al coche, para ver si se repite el error. Por ahora va bien, no?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...