Jump to content

En mitad de la ñapa


Publicaciones recomendadas

Buenas compis!!!! :drooling: a ver os cuento porque estoy en mitad de la chapucilla en la que me he embarcao esta tarde.

 

Voy a cambiarle los altavoces de las puertas traseras (los woofer) porque me regalaron hace poco unos vieta nuevosde 16 o 17 cm, el modelo no lo se, pk no tienen caja ni tapa , es el bafle tal cual por detras pone C180? no lo recuerdo bien.

 

El caso es que tengo todo desmontao ya y me encuentro que los nokia que llevaba el coche de 13cm van enchufados con conectores en lugar de clemas. Hay uno que enchufa el altavoz y otro que va del woofer al tweter...y mi pregunta es si yo conecto los vieta y me cargo los conectores y pongo clemas, ¿pierdo el tweeter? ¿podria empalmar los cables del tweter a los cables que van al woofer? sk como el conector del tweter sale del woofer supongo que sera porque llevan las vias separadas, y si lo empalmo de la manera que os he dicho me quedo sin vias separadas ni pollas,no?

 

 

Aparte de esto otra cosilla, como ya os he dicho son de 16 o 17cm, o sea que tendre que cortar el panel, pero el problema sk no tengo las tapas y nose si dejarlos destapaos o poner una tela como la de los altavoces de las minicadenas....que me aconsejais??....

 

........YA nose que hacer...si cambiarlos o no :drooling: , me da miedo que quede muy PATATUNING :drooling: ....decidme algo cuando podais..gracias :drooling:

 

 

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra opción es poner los altavoces grandes en la bandeja trasera y ASI no tienes que cortar el panel de la puerta.

 

En la bandeja trasera llevo unos 6x9...

 

 

...Pe ro vamos no me rayo más, no los he puesto, he dejao los originales ya que paso de ponerme rajar el panel además detras voy más que sobrao...

La opción que pienso ahora es ponerlos delante pero me da muchisima pereza meterme con eso. Porque de dodne tengo que sacar lo cables??? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

 

 

A ver te comento romulo, las fotos va estar chungo porque ya tengo la puerta montada, pero te explico.

 

Hay unos cables que van al woofer, estos estan conectados por una especie de conector, no por clemas, el conector se parece mas a un conector ISO (por decir algo) y junto a este hay otro del que salen un par de cables al tweeter que va tb en el panel...Yo he pensado que esto seria un sistema de vias separadas,no?.

 

Eesta tarde si puedo me acercare a LA TORRE (un desguace) y si hay alguno desmontao le hago fotillos.

 

De todas formas da igual tio no me voy a comer la cabeza de momento lo dejare de serie y ya veré.

 

Gracias de toas formas. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ahora mas o menos lo he cogido, te cuento, tal cual me lo explicas lo que tienes son vias separadas, pero con un puente entre la señal que alimente el wofer y la qu alimenta el twiter y que teoricamente, salvo que lleve un condensador para separacion de frecuencias (que es lo habital) deberia lleva filtro pasivo y que si no lo lleva lo que esta haciendo es poner el sistema en 2 omios en lugar de 4 omios que seria lo estandarizado, con ello lo que logras es poder poner el twiter mas alejado el wofer, aunque desde mi punto de vista eso no es lo mejor para la calidad de sonido ya que el desfase del twiter respecto al wofer aumenta con la distancia, si quieres tener alineado las dos menbranas lo ideal seria tener un dos/tres vias convencional en un mismo punto con los twiteres encmima del wofer y no separado a X cm, entonces, no te preocupes si conectas los nuevos a ese conector ya que no vas a nterferir con el funcionamiento del twiter, lo que vas a tener van a ser, por un lado un altavoz de rango completo en la puerta y, si no cortas el puente, un twiter en el lugar original en el qe esta ahora el que tienes. Venga, S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

 

NO ME DIGAS QUE NO SABES COMO VA TU PANEL DE PUERTA :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver pedrete, tu tienes dos cosas, o una señal al woofer y de ahí la línea hasta el tweeter donde un pelín hantes tienes el condensador. O si no tienes eso, tienes lo mismo pero pasando por un pequeño amplificador. Mira si el woofer tiene una cajita y al lado de los dos conectores un fusible de 10A.

 

Mis puertas tienen ampli, y lo que hice fué quitar el 5" (13cm) y en su lugar meter uno de 6" (16 o 17cm). Si quieres eso es lo que puedes hacer, dejando todo lo demás como lo tienes.

 

PD: yo aprobeche y puse un corssover quitando el condensadorcillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

 

NO ME DIGAS QUE NO SABES COMO VA TU PANEL DE PUERTA :p

Yo en las puertas no tengo altavoces, los tengo en el salpicadero y en la bandeja trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

 

NO ME DIGAS QUE NO SABES COMO VA TU PANEL DE PUERTA <_<

Yo en las puertas no tengo altavoces, los tengo en el salpicadero y en la bandeja trasera.

 

:lol2: jod**. y tampoco has visto ninguno?

 

PD: de serie solo te venian alante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

 

NO ME DIGAS QUE NO SABES COMO VA TU PANEL DE PUERTA :clap1:

Yo en las puertas no tengo altavoces, los tengo en el salpicadero y en la bandeja trasera.

 

:roll1: jod**. y tampoco has visto ninguno?

 

PD: de serie solo te venian alante?

Visto si, pero sin el cableado de los altavoces de las puertas.

 

Si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

 

NO ME DIGAS QUE NO SABES COMO VA TU PANEL DE PUERTA :lol2:

Yo en las puertas no tengo altavoces, los tengo en el salpicadero y en la bandeja trasera.

 

:drool: jod**. y tampoco has visto ninguno?

 

PD: de serie solo te venian alante?

Visto si, pero sin el cableado de los altavoces de las puertas.

 

Si.

 

Puf! vaya coche más basicorro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

 

NO ME DIGAS QUE NO SABES COMO VA TU PANEL DE PUERTA :clap1:

Yo en las puertas no tengo altavoces, los tengo en el salpicadero y en la bandeja trasera.

 

:clap1: jod**. y tampoco has visto ninguno?

 

PD: de serie solo te venian alante?

Visto si, pero sin el cableado de los altavoces de las puertas.

 

Si.

 

Puf! vaya coche más basicorro

Habria que ver el tuyo :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que tienes configurado el sustema de los tuiteres???? puedes explicarte mejor??? pon unas fotitos de como va el sistema de wofer y twiter y las conexiones. Qur tipo de conexiones tienes de serie??? clames??? eso que es, que tipo de conxion es??? dime algo y vere en que te puedo aydar. S2.

 

NO ME DIGAS QUE NO SABES COMO VA TU PANEL DE PUERTA :notworthy:

Yo en las puertas no tengo altavoces, los tengo en el salpicadero y en la bandeja trasera.

 

:notworthy: jod**. y tampoco has visto ninguno?

 

PD: de serie solo te venian alante?

Visto si, pero sin el cableado de los altavoces de las puertas.

 

Si.

 

Puf! vaya coche más basicorro

Habria que ver el tuyo :notworthy::notworthy::innocent::flwrs:

 

Ejem, ejem. Un poco envidiosillo sí que eres, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.