Jump to content

Parktronic especial


Publicaciones recomendadas

Empecé a poner la idea en el subforo de mecánica pero es evidente que es mejor ponerla aquí:

 

 

Os voy a contar mi idea, espero que nadie antes la haya propuesto... jeje, quedaría bastante mal...

 

Quiero ponerle un sensor de aparcamiento al coche (sólo trasero) que es el que yo necesito.

 

Mi idea es que el zumbador del parktronic, en vez de que zumbe por el altavoz que trae el parktronic, zumbe por el FIS (que tiene un buzzer muy chulo y nada estruendoso) no el avisador si no un timbre bastante adecuado para eso. Además quiero que cuando haya peligro de roce con el de atrás se me encienda el dibujo de peligro en la pantalla del FIS. Quiero también tener la posibilidad de desconectarlo con un botón (ya lo tengo elegido) el de luces interiores de taxi.

 

Ya tengo el esquema eléctrico del cuadro gracias a Chirrito y ya sé que el 17 del enchufe azul es el gong que busco.

 

Mañana lo probaré pero mis dudas son:

 

¿Pero dónde meto la masa? Porque digo yo que tendré que meterlo en algún sitio si le meto el voltaje por una patilla.

 

¿Qué coj**s es lo del borne 61, borne 18, borne 57?¿Alguien lo sabe?

 

Otra ayudita, venga que este brico sale por mis coj***

 

Gracias y perdonad por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aquí os pongo también lo del otro hilo:

 

El timbre que no quiero:Aquí tenéis otro de la señal de peligro que hablo y del pitido que no quiero para el parktronic:

 

El gong que sí quiero:

 

Después de la prueba de analógicos, sale el sonido buzzer, que me imagino que será el de puertas abiertas que en mi coche no tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué coj**s es lo del borne 61, borne 18, borne 57?¿Alguien lo sabe?

 

¿Pero dónde meto la masa? Porque digo yo que tendré que meterlo en algún sitio si le meto el voltaje por una patilla.

 

Diablillo. lo que falta es que al final salga jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te lo curras 18Turbo. :p

La verdad que es una idea cojonuda la que dices. :p

¿Sabes ya como sacar los datos de la centralita del "parktronic"?

Por cierto, ya que a mi tambien me interesa el tema, ¿podrías poner los datos de tu parktronic? Para ver cual es.

Es que yo no lo he comprado, y quiza me compre el mismo que tu, asi trasteamos los dos... :lol2:

Lo unico que yo tengo el FIS del restyling, el cual por cierto esta un poco "pocho" :cfsd1: .

A ver si me pongo y lo intento solucionar, aunque dicen que mala solucion lleva la cosa.... :lol2:

¿Alguien me puede poner a mi el esquema electrico de mi cuadro?

No tengo la ref, pero es un a4 b5 2.5 TDI del '99 letras de motor AFB. Os pongo una foto del cuadro:

06092006967do7.jpg

S2 y gracias.

Yo en lo que pueda te ayudo, aunque no soy ningun experto.......

 

Edito:

Por cierto, lo de los bornes tambien lo he visto yo en los esquemas electricos de la radio. El - (masa) de la bateria es el 31 y el + el 30. El borne 58 se usa para iluminacion de interruptores, y el 86 para corriente al girar la llave. Al menos eso tengo entendido yo.... Los que me comentas ni zorra. A ver si algun experto en elsa o algo asi te ilumina...

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojonudo BoR,

 

A ver si lo hacemos y nos sale...

 

Gracias por la info de los bornes.

 

No tengo Parktronic todavía pero se me ocurre que para que suene el zumbador, la centralita envía una señal (corriente) al zumbador ,pues cogemos ésta y la mandamos al FIS (en mi caso al polo 17 del conector azul). Hay que comprobar algunas cosas que te digo esta tarde.

 

Es estupendo que te animes, luego hacemos el brico doble.

 

Salu2

 

PD: estoy como loco para escoger el senosr de aparcamiento. A ver si lo elegimos entre los 2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando por ebay.

Le voy preguntando a los vendedores la marca de la centralita, a ver si alguna por un casual es cobra. Es la que usa audi.

He pensado en escojer uno con pantalla, ya que deduzco que de esta forma la centralita procesa informacion acerca de situacion del obstaculo y distancia al mismo, ademas del sonido.

De esta forma, si queremos mas informacion ademas del zumbido nos aseguramos que la centralita la da.

¿Qué opinas?

S2.

Por cierto, ¿¿que boton vas a usar??

Esque yo quiero intentar que las luces de los antiniebla se conecten a la vez que las largas cuando yo quiera. Es decir, poner un interruptor, que si esta ON, al dar las largas se enciendan los antinieblas, y si esta OFF, solo las largas.

Transito mucho carreteras pequeñas de noche y la verdad, se nota mucho llevar las antinieblas puestas.

Ademas me he animado con el brico del mando del garaje. Ya lo tengo todo, pero me falta escoger el pulsador.

Mi coche (al ser restyling) tiene todos los huecos llenos, asi que tendre que añadir un pulsador, ademas del interruptor que te comento.

S2 de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo pedido el botón (es e de la luz de techo int de taxi) porque se parece bastante. Por desgracia en mi modelo ni en A8 de la época se usaba parktronic así que lo tengo que inventar. La ref. es 8D0 941 528 01C pero claro para el tuyo no te vale. Te pondré una fotillo después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien lo de la pantalla por si queremos ampliar prestaciones jejeje, lo único que no me quiero gastar un pastón porque sé que las cobra valen 120€ mínimo, si hubiera algo un pelín más barato mejor, pero vamos, ya lo decidimos, tu opina también sobre el dinero.

 

Por cierto, aquí va el botón 2º por la derecha:

 

post-8905-1173881092.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho que te animes con el brico del mando (ya verás que buen resultado da)...

 

No entiendo lo de los antinieblas, es aparte del brico que queremos hacer...??? No entiendo que tiene que ver con los botones que podemos llegar a poner :innocent: ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo un par de enlaces de algo que he visto por ebay y en tiendas on-line.

¿Qué opine sobre la pasta?---------------------> BARATO, CUANTO MAS MEJOR :drool:

1.- El tio me dice que el chip de la centralita es Samsung.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...311102&rd=1

2.- http://cgi.ebay.es/SENSORES-DE-APARCAMIENT...1QQcmdZViewItem

3.- Este es de valeo. Es un poco mas caro, pero aseguras con la marca (al menos eso creo... :innocent: )

http://www.mercatronicadirecta.com/b2c/ind...9001f7b05778191

Yo esque no tengo ningun hueco libre. Estoy mirando a ver si encuentro unos interruptores con luz roja discretos para poder adaptarlos.

Si no encuentro con luz comprare unos redonditos negros que me han gustado, les hago un agujero, les pongo un led rojo y fuera.

Te pongo una foto de donde quiero ponerlos: (se aceptan sugerencias)

intedb0.jpg

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho que te animes con el brico del mando (ya verás que buen resultado da)...

 

No entiendo lo de los antinieblas, es aparte del brico que queremos hacer...??? No entiendo que tiene que ver con los botones que podemos llegar a poner :innocent: ????

 

No, no es parte del brico, pero necesito un boton para eso tambien. Por esto te comentaba. Por si tu boton no era original audi. Pero ya veo que si. Buscare algo plug&play yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Valeo, para mi descartados, el rango mínimo que detecta son 30 cm. (me parece mucho).

 

Los de Vip Málaga los había visto, no están mal.

 

Los que más me han gustado son los primeros, no los había visto nunca, pero no especifica cuál es la distancia mínima que detecta :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende mucho de los gustos: si no usas el reposavasos al lado de los botones, lo puedes sustituir por más botones... así podrías poner también los antinieblas ahí pero... eso depende de ti.

 

También lo puedes poner en la guantera al lado del freno de mano... incluso los mismos botones de la consola central trasladarlos a esta guantera, así no hay botones que desentonen con la estética interior....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.