Jump to content

Parktronic especial


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuando te conectas al CAN-BUS del coche ves la informacion que pasa a traves de el. Las direcciones que corresponden a las dos lineas superiores del del FIS, las que muestran informacion de la radio creo.

A ver si alguien nos aclara mas es tema... :p

Zx81 es el que me ha explicado a mi todo esto.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El elsa dice que primero hay que activar el gong con el vas (vag-com). pero luego no encuentro ningun esquema por ningun lado.

 

Yo tengo el Vag pero sin un documento de ayuda. Quizás abra un hilo en Software a ver si alguien sabe algo... De todas formas si encuentras algo más...

 

Gracias ttoni

 

Por lo que he descubierto, primero hay que activarlo con el vag-com, luego pin 17 a masa, entonces cuando el cuadro recibe tension de contacto se ilumina el simbolo en el fis i suena el gong, a los 10 segundos se para solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El elsa dice que primero hay que activar el gong con el vas (vag-com). pero luego no encuentro ningun esquema por ningun lado.

 

Yo tengo el Vag pero sin un documento de ayuda. Quizás abra un hilo en Software a ver si alguien sabe algo... De todas formas si encuentras algo más...

 

Gracias ttoni

 

Por lo que he descubierto, primero hay que activarlo con el vag-com, luego pin 17 a masa, entonces cuando el cuadro recibe tension de contacto se ilumina el simbolo en el fis i suena el gong, a los 10 segundos se para solo

 

 

Cómo sea realmente ASI, el brico se nos chafa un poco, habría que saber cómo se activa el gong sólo porque se tiene que poder porque lo hace al pasar el VagCom.

 

¿De dónde has sacado la info? (si se puede saber claro jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos aclarando cosas:

 

Del conector azul (patilla 3 y 4) (borne 15) cuando le doy voltaje, activa la luz de abrocharse el cinturón, se activa el FIS y suena el pitido normal (no el gong). Esto pasa con cualquiera de las patillas, indistintamente.

 

También he probado a meterle menos voltaje pero evidentemente sólo se encendían algunas cosas.

 

Estoy pensando que el problema sea la falta de amperaje (que alguien me corrija si estoy metiendo la pata). ¿Por qué? Porque sencillamente mi transformador da 500 mA máximo y la batería da hasta 54A (en gasolina).

 

Una solución sería cortar y pelar todos los cables de los conectores azul y amarillo y con un multímetro cuando el VagCom hace la comprobación que suena en gong ver por dónde de todos y cada uno de los cables pasa corriente. Esto supone hacer 52 pruebas con el VagCom (una vez para cada cable). La verdad es que me lo estoy pensando mucho, es demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que os gustará saber cómo jejejeje????

 

Todo por no coger antes el multímetro :flwrs: pereza!!!

 

Me he sacado una plantilla, y he ido anotando para cada patilla qué voltaje salía, cuando mi sorpresa, por la patilla del gong salen 12 voltios. Pero cómo es posible!!! En unas patillas el voltaje es 0, en otras el voltaje de salida es 1,2V y en otros es 12V.

 

Ni corto ni perezoso he ido a por mi bombilla de 12V, un extremo al negativo, el otro a la patilla del enchufe azul y... :crying_anim: SUENA...

 

es decir, salen 12v y en cuanto se le mete una resistencia suena, si no, no.

 

Ahora viene la parte mala...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien digo: a veces el Elsa se equivoca.

 

La patilla del gong en cuadros del 96 no es la 17 si no la 15.

 

Problema: El gong no se puede acelerar de manera que quede contínuo, ni si quiera se puede poner para que vaya rápido, es decir, cuando cierro el circuito por la ptilla 15 hace:

 

............Gong..........Gong...........Gong............Gong............

 

He intentado dar voltaje a intervalos y lo mucho que puedo acelerarlo (para que os hagais una idea):

 

....Gong....Gong....Gong....Gong....Gong

 

 

PERO

 

A la vez he encontrado la solución:

 

La patilla 2 cuyo voltaje es de 1,2V (como la patilla 15 del gong), activa el gong de forma continua

 

:unsure:

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un fenomeno 18Turbo. A mi me legan mañana los botones del coche. A ver que resulta. Al final pedi los del a6, espero que sirvan...

Este finde no me ha dado tiempo ha hacer nada...... :notworthy:

A ver si compro los sensores esta semana.

S2.

 

Creo que hasta la semana que viene no compro los sensores... :notworthy:

 

Pon fotos de los botones cuando te lleguen...

 

Veremos como seguimos... tengo que hacer algunas pruebas pero ahora me he quedado sin tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18Turbo y BoR. IMPRESIONANTE. Todavía espero mi A4, y ya me da miedo pensar en meterle mano como Uds. Les cuento una idea que me da vuelta por la cabeza todo el tiempo:

Que bueno sería poder dejar encendido el sensor de estacionamiento (trasero y delantero mejor) cuando dejamos el auto en la calle y que ante la proximidad de otro auto suene la alarma del auto, y nadie pueda arrimar un paragolpes a nuestras joyas sin por lo menos quedar en evidencia.

Pido que si es una idiotez se rian lo menos posible. :clap1:

Un abrazo,HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18Turbo y BoR. IMPRESIONANTE. Todavía espero mi A4, y ya me da miedo pensar en meterle mano como Uds. Les cuento una idea que me da vuelta por la cabeza todo el tiempo:

Que bueno sería poder dejar encendido el sensor de estacionamiento (trasero y delantero mejor) cuando dejamos el auto en la calle y que ante la proximidad de otro auto suene la alarma del auto, y nadie pueda arrimar un paragolpes a nuestras joyas sin por lo menos quedar en evidencia.

Pido que si es una idiotez se rian lo menos posible. :clap1:

Un abrazo,HS

 

No es ningun disparate...

Se puede hacer. Es cuestion de estudiar la centralita de la alarma. Se busca un conector en la misma el cual al ser alimentado (12V o lo que corresponda) active la alarma.

Se enchufa a ese conector el cable del zumbador del "parktronic" y listo.

Importante conectar el "parktronic" a 12V permanente.

Si al final te decides a hacerlo cuenta con mi ayuda.

Yo de momento espero a que me lleguen los botones, que ya deberian haber llegado..... :clap1: :clap1:

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18Turbo y BoR. IMPRESIONANTE. Todavía espero mi A4, y ya me da miedo pensar en meterle mano como Uds. Les cuento una idea que me da vuelta por la cabeza todo el tiempo:

Que bueno sería poder dejar encendido el sensor de estacionamiento (trasero y delantero mejor) cuando dejamos el auto en la calle y que ante la proximidad de otro auto suene la alarma del auto, y nadie pueda arrimar un paragolpes a nuestras joyas sin por lo menos quedar en evidencia.

Pido que si es una idiotez se rian lo menos posible. :cfsd1:

Un abrazo,HS

 

No es ningun disparate...

Se puede hacer. Es cuestion de estudiar la centralita de la alarma. Se busca un conector en la misma el cual al ser alimentado (12V o lo que corresponda) active la alarma.

Se enchufa a ese conector el cable del zumbador del "parktronic" y listo.

Importante conectar el "parktronic" a 12V permanente.

Si al final te decides a hacerlo cuenta con mi ayuda.

Yo de momento espero a que me lleguen los botones, que ya deberian haber llegado..... :cfsd1: <_<

S2.

 

Estoy con BoR, no es una tontería y además es bastante "sencillo" de hacer, de manera que con un botón controles si quieres dejarlo encendido o no (para que si no es necesario no consuma batería).

 

Aquí surge un problema y es que cuando pase una persona cerca va a empezar a pitar y claro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.