Jump to content

A6 cual comprarme


Publicaciones recomendadas

Estoy mirando por la red, por que mañana voy a los concesionarios a perguntar precios,estoy interesado en A6 2,0 tdi o 2,7 tdi no se por cual decidirme por la diferencia de precios luego esta el gasolina 2,0 Tfsi que da mas caballos que el 2.0l tdi y salen parecidos de precio ,me gustaria un coche que trasmita sesaciones cual me recomendais.

 

En el mismo tema estoy viendo que no se si es verdad que hay un 2,0 tdi dpf que veo que da 170cv,que es eso de dpf y que tal es el motor mereceria la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola zoqui, bienvenido al foro. :innocent:

 

Para empezar, el DPF es el filtro antipartículas.

 

Sobre que motor elegir dependerá de tu presupuesto y del uso que le vas a dar al vehículo. Lo primero que debes plantearte es ¿gasolina o diesel?.

 

Dicen que un diesel es recomendable, gustos a parte, a partir de los 20-25 km/año. Una "pega", Audi no monta en el A6 el motor 2.0 TDI de 170 cv, el del DPF. Así que la diferencia entre los dos motores de gasoleo, dinero al margen, es de 40 cv. Pero no solo eso, estamos hablando de un cuatro cilindros frente a uno de seis.

El A6 es un coche pesado, así que en principio "cuanta más azucar más dulce". El tema es que si viajas mucho por autopista con el de 140 cv tendrás suficiente para quedarte sin puntos. Y en recorrido urbano el cuatro cilindros consumirá algo menos que su homólogo de seis. Creo que el 2.0 es "suficiente" para casi todos.

 

En cuanto al 2.0 TFSI de gasolina, inexplicablemente este motor se monta en A3,A4 y TT con 200 cv, incluso existe en el A4 una versión de 220 cv, pero en el A6 con sus casi 5 metros monta una versión de 170 cv. Si nos atenemos a las prestaciones reflejadas en la ficha técnica son más que suficientes para ir muy rápido, pero no acabo de entender esta política de Audi, máxime cuando en el A5 la versión de acceso a la gama gasolina será también de 170 cv pero un nuevo motor 1.8 TFSI.

 

En mi opinión personal si buscas un coche que transmita sensaciones yo optaría por el gasolina 2.0 TFSI, de hecho estoy planteandome el adquirir un A6 Avant con ese motor. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy hacer pocos kilometros al año 12000km,ha pasado por mis manos varios tdi (110 cv,140 cv) del grupo vw ,me gusta como se defiende en carretera(fenomenalmente)falla un poquito en ciudad al revolucionarse enseguida al tener que cambiar muy frecuentemente si no le quires pasar de las 3500 vueltas,pero no me importa me gusta su empuje y la fuerza que tasmite en marchas largas ,los de gasolina modernos desconozco su tiempo de repuesta ,si tira el motor desde abajo de vueltas o hay que llevarlos bien revolucianitos,deduzco que en ciudad ira mejor que el diesel ,pero el 2.0 tfsi da las mimas prestaciones en carretera o mas que el diesel a velocidades entre 120 y 160 km/h.

 

He oido que los turbos en los motores gasolinas no son fiables,mientras en los diesel a girar a menos vueltas con ello el turbo tambien no he tenido ningun problema con mis antiguos coches (siempre los dejaba antes de arracar y parar un poquito a ralenti,despues de esto cual me recomiendas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy hacer pocos kilometros al año 12000km,ha pasado por mis manos varios tdi (110 cv,140 cv) del grupo vw ,me gusta como se defiende en carretera(fenomenalmente)falla un poquito en ciudad al revolucionarse enseguida al tener que cambiar muy frecuentemente si no le quires pasar de las 3500 vueltas,pero no me importa me gusta su empuje y la fuerza que tasmite en marchas largas ,los de gasolina modernos desconozco su tiempo de repuesta ,si tira el motor desde abajo de vueltas o hay que llevarlos bien revolucianitos,deduzco que en ciudad ira mejor que el diesel ,pero el 2.0 tfsi da las mimas prestaciones en carretera o mas que el diesel a velocidades entre 120 y 160 km/h.

 

He oido que los turbos en los motores gasolinas no son fiables,mientras en los diesel a girar a menos vueltas con ello el turbo tambien no he tenido ningun problema con mis antiguos coches (siempre los dejaba antes de arracar y parar un poquito a ralenti,despues de esto cual me recomiendas,

 

 

Con 12 mil km/año yo optaría por el gasolina por su mayor agrado de uso.

 

-La fuerza en bajas te la da el Par motor, 28.6 en el gasolina y 32.7 en el 2.0 TDI.

-El 0-100 km/h lo harás en el gasolina en 8,4 segundos y en 10,3 segundos con el TDI.

-El gasolina tiene 170 cv y el TDI 140 cv

- Velocidad máxima: 227 km/h el TFSI y 210 km/h el TDI.

 

Y sobre los turbo yo he oido más problemas en diesel que en gasolina, aunque también es verdad que su proporción en el mercado con la "fiebre TDI" es mucho mayor.

 

En cualquier caso, con los cuidados que comentas no debes tener ningún problema en ninguno de los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.