Jump to content

Hazlo tu mismo.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


jajajaj como si fuera tan fácil xD

 

Los programas nos los pasamos por el mail no? Mejor no jugar a ser ingenieros...

 

Bueno yo sé de uno que piratea repros con algo parecido. Cada vez que toca un coche reprogramado le "chupa " el programa y lo almacena, y despues programa el por la mitad de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin con estas cosas, que lo puedes hacer tú mismo, pero el resultado también lo tienes tú mismo.

 

Alguno que ha hecho eso, la repro en condiciones le ha salido por el doble de lo normal.

 

 

Mejor no jugar con ese tema, que hoy en día, con Can-Bus te puedes cargar más de una centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diablillo, tienes razon pero solo en parte, te puedo confirmar que las centralitas EDC16 de VAG (CAN-BUS) son muy nobles y con cualquier interface que no sea de origen CHINO se pueden hacer repros con total seguridad.

 

Es cierto que se venden en eBay multitud de interfaces a bajo precio de EDC16, yo he probado muchas y te puedo confirmar que en tuning los chinos andan un poco flojos, ninguna interface china me ha funcionado, yo las compro en Europa, Italia sobretodo.

 

Es un tema muy diferente la diagnosis, los chinos han perfeccionado cables tales como el cable VAG-COM CAN-BUS hasta hacerlos de mayor calidad que los originales...

 

Ahora vamos al tema de los ficheros, o repros en si mismas!

Ahi es donde entra el arte, conocimientos, etc... como lo querais llamar del Chiptuner, las repros EDC16 no las puede tocar cualquiera, asi como en las EDC15 se puede juguetear con varios ficheros, en EDC16 hay muy poco margen de maniobra, no os fieis de precios extraordinariamente bajos de 25-50 euros que corren por eBay!

Vale la pena comprar un archivo de calidad de 300 euros que luego se va a repetir muchisimo con los mismos modelos.

Por ejemplo, para un GOLF V 105 TDI pueden existir 2 combinaciones de HW-SW de la ECU, por lo que con 600 euros cubririamos un monton de coches para reprogramar aparte del propio!

Igualmente con Leon II, por ejemplo!

 

 

 

 

Cuidadin con estas cosas, que lo puedes hacer tú mismo, pero el resultado también lo tienes tú mismo.

 

Alguno que ha hecho eso, la repro en condiciones le ha salido por el doble de lo normal.

 

 

Mejor no jugar con ese tema, que hoy en día, con Can-Bus te puedes cargar más de una centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diablillo, tienes razon pero solo en parte, te puedo confirmar que las centralitas EDC16 de VAG (CAN-BUS) son muy nobles y con cualquier interface que no sea de origen CHINO se pueden hacer repros con total seguridad.

 

Es cierto que se venden en eBay multitud de interfaces a bajo precio de EDC16, yo he probado muchas y te puedo confirmar que en tuning los chinos andan un poco flojos, ninguna interface china me ha funcionado, yo las compro en Europa, Italia sobretodo.

 

Es un tema muy diferente la diagnosis, los chinos han perfeccionado cables tales como el cable VAG-COM CAN-BUS hasta hacerlos de mayor calidad que los originales...

 

Ahora vamos al tema de los ficheros, o repros en si mismas!

Ahi es donde entra el arte, conocimientos, etc... como lo querais llamar del Chiptuner, las repros EDC16 no las puede tocar cualquiera, asi como en las EDC15 se puede juguetear con varios ficheros, en EDC16 hay muy poco margen de maniobra, no os fieis de precios extraordinariamente bajos de 25-50 euros que corren por eBay!Vale la pena comprar un archivo de calidad de 300 euros que luego se va a repetir muchisimo con los mismos modelos.

Por ejemplo, para un GOLF V 105 TDI pueden existir 2 combinaciones de HW-SW de la ECU, por lo que con 600 euros cubririamos un monton de coches para reprogramar aparte del propio!

Igualmente con Leon II, por ejemplo!

 

 

 

 

Cuidadin con estas cosas, que lo puedes hacer tú mismo, pero el resultado también lo tienes tú mismo.

 

Alguno que ha hecho eso, la repro en condiciones le ha salido por el doble de lo normal.

 

 

Mejor no jugar con ese tema, que hoy en día, con Can-Bus te puedes cargar más de una centralita.

A eso me refiero yo, que con un cable chino y un archivo de 50 euros, seguro al 100%, que el resultado te va a hacer acordarte de la madre que te ha vendido el archivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es muy interesante.

A mi particularmente me gustaría saber más sobre el tema, es decir, hardware necesario, software necesario, precauciones especiales, dónde conseguir el archivo para repro, etc, etc.

Sería muy bueno que aquellos que sepais sobre ello expongais vuestras experiencias (siempre que no estén clasificadas). GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablemos del Hardware necesario para VAG. Hardware economico claro está y a la vez fiable.

Si vamos a interfaces profesionales empezariamos por 3000 euros y subiendo. Y todavia no tendriamos ninguna cartografia modificada, solo el hard y el soft para grabar. ejemplos: CMD, Byteshootter, OptiCAN, etc...

 

Hardware economico y fiable, depende mucho del año del coche y tipo de centralita, diesel, gasolina, etc..:

 

años inferiores a 2000 --> Programador de EEPROM con adaptadores (350€) y estacion desoldadora (150€?), no hay mas, 1.9 TDI, 2.5 TDI, etc..

 

2000-2004 Diesel EDC15 --> KWP2000 o KWP2000+ por OBD2 para 1.9 TDI (140 euros el interface OBD2-USB) es decir excepciones: con un KWP2000 puedes flashear la EEPROM de un Ibiza del 2007

 

2003-2007 Diesel EDC16 --> EDC16 version1236 (180 euros) por OBD2 para 2.0 TDI , 1.9 TDI 105CV, 3.0 TDI, 2.7 TDI, etc... (GOLF V, A3-8P, A4-B7, A6 nuevos, A8 nuevos, LEON II)

 

-2007 Diesel EDC16 CAN-BUS --> EDC16 1255 CAN-BUS (900 euros) 2.0TFSI, A4-B7 2.0 TDI con motor por CAN

 

Me estoy dejando muchas cosas, pero me podeis preguntar y aclaro por tipos de modelo de coche el hardware necesario.

 

Estos interfaces OBD2 consisten de una parte que es de 16 pines OBD2 y otra parte USB como si fuera un cable VAG-COM para entendernos!

 

 

 

A ver si alguien sabe algo... si, me imagino que es complicado, pero lo que sepas aportalo a este hilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , entonces es posible hacer la repro (en mi caso) en un A6 c5 1.9tdi del 2003 que supongo que sería EDC15, con el cable obdII que me proporcionaste hace poco tiempo?

Además de eso, que software se necesita y de donde se puede sacar una cartografía optimizada para mi motor?

Muchas gracias por tu aportación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con eso no me la juego. Siempre que quiero una repro acudo a Oscar (upsolute). Hasta la fecha puedo decir que estoy encantado con el resultado y con el precio. Y que conste que no me llevo comisión! Pero es que en este mundillo hay muchos duros-a-peseta que luego te sale caro o no te dan lo que ofrecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con eso no me la juego. Siempre que quiero una repro acudo a Oscar (upsolute). Hasta la fecha puedo decir que estoy encantado con el resultado y con el precio. Y que conste que no me llevo comisión! Pero es que en este mundillo hay muchos duros-a-peseta que luego te sale caro o no te dan lo que ofrecen.

 

Yo cuando la quise en el Laguna acudí a Frank Dreyer (Upsolute), hubo que desmontar centralita, sacar placa extraer las memorias con la programación original y sustituir por la potenciada, pero ahora que veo que no es una labor tan delicada, ya que se debería de poder hacer por el diagnóstico del coche en el caso del A6, me gustaría intentarlo yo mismo, pero vamos a ver, que los duros a peseta dependerá de quien te los prometa, en este caso soy yo quien los busca, con lo que no espero gran cosa de nadie.

De cualquier forma, yo al menos, agradezco tu opinión o consejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de si se puede hacer por OBD2 o no depende un poco del año del coche, marca y del modelo.

 

El cable VAG-COM no permite hacer reprogramaciones, pero el cable KWP2000 si lo permite en tu coche...

Sólo hay la duda de que se pueda realizar unicamente quitando el fusible 11 del CUADRO.

Te cuento; si el A6 se comportara como algunos TDI-PD A4-B6 y como los PASSAT el inmovilizador bloquea por completo el acceso a la ECU por OBD2, en ese caso, no llega a ser necesario desoldar nada para hacer la REPRO, pero si que hay que utilizar un cable EDC15 TDI-PD directo conectado directamente a la ECU, y alimentar con 12V.

 

De todas formas el conjunto cable EDC15 directo + cable KWP2000 no superaria los 200 euros!

Y el fichero sobre unos 130 euros ya que es un motor del que se han hecho muchas repros.

 

 

 

Yo con eso no me la juego. Siempre que quiero una repro acudo a Oscar (upsolute). Hasta la fecha puedo decir que estoy encantado con el resultado y con el precio. Y que conste que no me llevo comisión! Pero es que en este mundillo hay muchos duros-a-peseta que luego te sale caro o no te dan lo que ofrecen.

 

Yo cuando la quise en el Laguna acudí a Frank Dreyer (Upsolute), hubo que desmontar centralita, sacar placa extraer las memorias con la programación original y sustituir por la potenciada, pero ahora que veo que no es una labor tan delicada, ya que se debería de poder hacer por el diagnóstico del coche en el caso del A6, me gustaría intentarlo yo mismo, pero vamos a ver, que los duros a peseta dependerá de quien te los prometa, en este caso soy yo quien los busca, con lo que no espero gran cosa de nadie.

De cualquier forma, yo al menos, agradezco tu opinión o consejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es un tema muy interesante..., alguien podría explicar un poco el proceso y programas necesarios?

Y donde podemos adquirir los ficheros potenciados? algún sitio fiable?. En ebay venden dvds con mas de 40000 repros por nada de dinero..., pero como para fiarse...

 

Gracias y un saludo a todo el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso es muy similar en todos los coches:

 

1-Instalar el programa en cuestion.

2-Pinchar el cable USB y decirle donde tiene que buscar los drivers(misma carpeta del programa).

3-Una vez que en Panel de Control nos lo reconoce ya podemos ejecutar el programa.

4-Configurar el ordenador para que no salte el salvapantallas y no entre nunca en modo de hibernacion.

5-Enchufar el portatil a la corriente electrica o asegurarnos de que la bateria del portatil esté cargada.

6-El coche a leer-reprogramar tiene que tener bateria suficiente (evitad reprogramar coches que esten parados durante largos periodos, o sea dar una vueltecita o mantener al ralentí minutos antes.)

7- Conectar el otro extremo del cable OBD2 al vehiculo al igual que hariais con un VAG-COM. Dadle al contacto del vehiculo.

8- Abrid programa, elegid la familia de la centralita del coche en cuestion.

9- Iniciad la lectura de la EEPROM. Suele tardar un maximo de 5 minutos. (NO SE PUEDE QUITAR DURANTE ESE PROCESO EL CONTACTO NI DESCONECTAR EL CABLE OBD2 o USB)

10- Si no ha sido posible conectar con el coche, quitar el fusible numero 11 en VAG TDI.

11- Repetir proceso. Si no es posible tampoco puede ser porque el coche lleve unas PLCC (inferior a año 2000 o el inmovilizador esté interviniendo como en el caso del Passat B5 y algunos TDI PD)

12- Una vez leido el archivo de la EEPROM guardar en disco duro, hacer copia en CD si es necesario. Suele ocupar 512KB, 1MB o 2MB (depende lo moderna que sea la centralita y el tipo de coche).

13- Con WINOLS se puede conocer la ECU HW y SW de la centralita leyendo el archivo desde el disco duro, estas numeraciones son clave a la hora de hacer una reprogramacion y nos permitiran saber si ese coche ya lo hemos LEIDO o REPROGRAMADO alguna vez y por tanto utilizar un archivo de nuestra propia Base de Datos.

14- De todas formas es muy importante enviar siempre el archivo original a vuestro CHIPTUNER para que realice las optimizaciones sobre la cartografia original. Esto es MUY importante en cartografias EDC16.

....

15- Una vez que tenemos el archivo potenciado procedemos en otro momento a grabarlo en el coche segun los pasos del 5 al 11.

16- Para escribir tambien puede ser necesario quitar el fusible, acordaros de ponerlo otra vez antes de arrancar el coche.

17- Si os han quedado fallos de AIRBAG por la extraccion del fusible quitarlos con VAG-COM o un Lector de Codigos de Averias.

18- Dar una vuelta con el coche y a disfrutar de un motor nuevo...

 

Lo de las 40000 repros por poco dinero pues consiste en 15000 ficheros repetidos 3 veces, desordenados completamente. La mayoria son repros de coches de antes del 2000, es decir se necesita una estacion desoldadora y un REPROGRAMADOR de EEPROMs.

Hay muy poca cosa decente y algunos son hasta peligrosos para el coche. Casi todos estan a mediohacer y la verdad NO inspiran mucha confianza, no pasaria nada por probarlos un momento, pero si no tienen el CHECKSUM correcto pues el coche no va a arrancar e incluso podemos bloquear la centralita.

 

 

 

 

La verdad que es un tema muy interesante..., alguien podría explicar un poco el proceso y programas necesarios?

Y donde podemos adquirir los ficheros potenciados? algún sitio fiable?. En ebay venden dvds con mas de 40000 repros por nada de dinero..., pero como para fiarse...

 

Gracias y un saludo a todo el foro.

Editado por pandatdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , tu podrías suministrar el material que se necesita para este tema con la cartografía potenciada del vehículo?

Lo planteo por si las personas que leamos esto nos animamos a hacerlo, tengamos a alguien a quien poder recurrir para la compra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.