Jump to content

oy en el concesionario citroen


julito80

Publicaciones recomendadas

Acabo de llegar del concesionario citroen y e visto el c2 el 1.6 110cv vtr cn navegador y tal, el coche precioso por solo 16000 euros.

Total, que pregunto el valor de mi coche (audi 80) y me dice q el plan prever pero ve el coche el tio y me dice que me da 300.000 ptas pq el coche esta nuevo. Y coge y me dice el tio, aunq no se pa q lo entregas cuando este coche es mas coche q los a4. pos eso me kedo cn la boka abierta oyendo la estupidez que me dice y me empiezo a reir. y e dice, no te lo crees?? y lo suelto pos no. A lo que me responde, mas qisiera el a4 tener el chasis y la chapa de este coche, vamos que si me la pegara de frente elegiria este coche pa darmela antes que el a4, pero segurisimo.

Total que me empieza a contar historietas y termina diciendome que conoce a uno que se la pego a 100 por hora cn este coche y salia ileso. Eso si me dijo que el capot cuesta MEDIO MILLON DE PELAS!!!!!! Total que me he kedado a cuadros cuando me lo ha contado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me da que el hombre es un fanatico del Audi 80, pero no esta siendo objetivo. Si fuera cierto todavia seguirian en serie los Audi 80.

 

No creo que un coche claramente superado en materia de seguridad sea capaz de hacer lo que hizo mi A4 hace 3 semanas mas o menos. entre otras cosas no cuenta con los medios.

 

Echale un vistazo a esto

 

Tambien hay un forero por aqui, lenny__a4, el cual tambien le debe mucho a su A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tio te puedo asegurar que entiende, y ademas de ser un vendedor de la casa citroen, compite cn citroen.

Eso de que siga en venta si fuera mejor para nada estoy de acuerdo cntigo, pq las innovaciones cambian(motores, diseño de los coches...)yo no digo q no sea mejor el a4 q el 80 en motor pq lo esy otras cosas, pero lo que no me podras negar es que lo cohes de ahora los hacen de puro plastico. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vamos a buscarle el ESP al 80, a ver si lo encontramos. O vamos a ver si tienes 4 Airbag (o 6 como llevan ahora)

 

Es una discusion sin sentido. El A4 es la evolucion del 80. Un modelo no evoluciona nada mas que para ponerle motores nuevos. Te puedo asegurar que el A4 es mejor en TODO ¿o es que es igual un Ibiza del 92 a uno del 2004?

 

Puro plastico? Pues mi coche sigue siendo de chapa por fuera, con neumaticos de caucho e interiores de plastico con tapiceria de tela ¿o es que tu coche tiene el salpicadero de acero y los asientos de madera?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

300.000 por un 80???? vendeselo YA!!!!! nadie te va a dar mejor precio... y comprate un plastico C2 xD xD

Es broma, de buen rollo :lol: (Pro lo del precio va en serio)

Te equivocas. No voy a entrar en esta discusión pero sí te voy a rebatir en lo referente al precio del coche. 300.000 pts es muy muy muy poco dinero por ese coche; te puedo asegurar que particulares lo están vendiendo por unas 700.000 u 800.000, al menos aquí. Y los concesionarios por algo más.

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...decir q el chasis de un coche de hace más de una década es mejor q una berlina moderna me parece una absoluta tontería!!!!!!!! Es totalemnte incomparable la seguridad pasiva de un A4 de los nuevos con la de un Audi 80-10 :ph34r::p:p;);)

Hay mucha gente q todavía estámuy equivocado con esta idea de la seguridad......

En internet, como ejemplo tenéis un video y las fotos de un Crash test entre un Golf IV y un GOLF II, q muchos se piensan q era un "tanque"., pues bien los chocan a 50 ó 55Km/h..el resultado es q el conductor del GOLF II la esquichaba, y el volante acaba en el asiento. :( ........si alguno conoce esa página q la ponga, pues yo ya no me acuerdo de cuál es..

SDS

El vendedor este de citroen creo q no ha oído hablar de las soldaduras láser, del aluminio, de los aceros de alta resistencia, del Magnesio......

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tio no tiene ni idea de lo que dice. Por esa regla de tres mejor dársela con un tanque que con un A4 y es MENTIRA. El problema de un choque es la energía que se dispara en él. HOY lo coches son de plástico como decís precisamente para AMORTIGUAR esa energía y que no sea el cerebro el que la absorva, no es más que eso el que hoy los coches se plieguen (SÓLO las partes preparadas para hacerlo, dejando la célula de seguridad intacta, hecha con aceros muy resistentes y rígidos).

Lo dicho, en un choque a 60km/h con un tanque, nada se plega pero tú te espachurras, estés o no atado con un cinturón. En un A4 sales ILESO. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos climber estas ekivocado pq mira: conozco a un tio q se la pego cn su audi coupe (exactamente = q el 80 en seguridad) a 120 km/h cntra un coche estacionado y el tio salio tan campante. Y te preguntaras no se dio contra el volante?? pos mira, no, pq tiene un sistema de seguridad que hace que el volante se valla acia el motor.Es decir, te aseguro q a 60 km/h no te haces NADA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno bueno!!

Vamos a ver porque aquí se está confundiendo la velocidad con el tocino:

En primer lugar darle la razón a Pedro A4 en lo referente a que le debo mucho a mi A4, la verdad no mucho, le debo sencillamente la vida!!

En segundo lugar: No cambio yo un Audi 80 por una castaña de A2 ni harto de vino!! 16000 Euros por eso :lol::lol::lol: , barato?? por un poco más te pillas un A3 de segunda mano en buenas condiciones. :ph34r:

En tercer lugar: El capot de un Audi 80 no vale medio kilo y chapado en oro!! (es un decir, se entiende).

Tercero: Acaso hay algún coche más duro de chasis y carrocería que el 1500 que lucieon en su día los primeros taxis de España?? Lo dudo, y sin embargo... por qué ya no se hacen los coches así??

Pues muy sencillo: Pensar sencillamente en la seguridad del ocupante, no en la resistencia del coche.

Si vas en un 1500 y tienes un violento impacto frontal en el que el chasis o la carrocería apenas se deforman, es decir, que no absorven la fuerza del impacto, este hecho supondría que toda esa fuerza repercutiria en una sacudida brutal para el ocupante en la cual aunque lleves el cinturón, o te abres la cabeza contra el bolante o te parte el propio cinturón, fijo!!

Hoy en día, los llamados coches de plástico, están tan sumamente estudiados en materia de deformación controlada y absorción de impactos que dan la sensación de ser de mantequilla, mientras que realmente están cumpliendo a la perfección con su principal cometido, la de absorver la violencia del impacto para amortiguar los daños en los ocupantes mediante la deformación de sus partes externas, pero conservando en todo momento la integridad del habitáculo que es lo que cuenta (en la medida de lo posible).

En mi caso... sí, el coche quedó de pena, hecho un churro, pero lo principal es que el habitáculo soportó bastante bien el golpe gracias al destrozo exterior que amortiguo los daños que hubiera podido sufrir yo mismo. Prácticamente ileso porque el coche cumplió con su misión.

Sin embargo antiguamente se daba el caso de que en golpes fuertes con coches muy duros de chapa como los Seat de antaño, quedando éstos relativamente íntegros, los ocupantes no soportaban la violencia del impacto que a menudo les probocaba la muerte por lesiones internas.

Los tiempos cambian y la tecnología abanza en todos sus campos, y jamás se podrá decir que un modelo evoluciona para peor, y mucho menos tratándose de Audi y en materia de seguridad.

No confundamos la calidad y seguridad con la dureza o la rigidez, ok?? La rigidez que puede hacer más resistente al coche de cara a pequeños impactos (lo cual agradece nuestro bolsillo) es la que nos puede matar en caso de golpe serio, y la deformación-absorción que deja los coches hechos papilla es la que hoy día nos salva el pellejo aunque las reparaciones sean costosísimas o inviables, pero qué hay más valioso que nuestras vidas??

Resumen de seguridad pasiva: Partes "fusibles" en la estructura del chasis estudiadas con la fin de absorber el impacto, tema airbags, tema columna de dirección deformable, tema cinturones activos, tema asientos con diseño antideslizante, tema procon-tem, barras laterales, anillos de protección y barras de seguridad, habitáculo de extructura reforzada, .......

Y en materia de seguridad activa: ABS y sistemas de reparto inteligente o de control de frenada, suspensiones activas e inteligentes, controles electrónicos de tracción, antideslizamiento y estabilidad (que se lo digan a Pedro A4), la dirección asistida, la tración integral, ....... así seguiría y no acabaría nunca!!

Son avances y descubrimientos que desde hace un tiempo están salvando multitud de vidas, que antes no existían y moría mucha gente por muy duros que hiciesen los coches. Son conceptos diferentes y las leyes de la física mandan.

Hoy en día yo y muchos lo podemos contar gracias a estos avances y diferencias (junto con el factor suerte), y aunque sea importante la calidad de la chapa, a mí ya no me vale eso de que "vaya coche más duro!! ya no se hacen así!!". A lo que respondo.......... "por algo será!! no?"

Saludos :p

 

PD: Por favor y sin ánimo de ofender, cuida un pelín tu ortografía que hace daño a la vista, de buen rollo, eh?? ;)

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.