Jump to content

Donde está la válvula EGR en un A4 B7?


Dr. West

Publicaciones recomendadas

Bien, me alegro de que alguien saque el tema a debate, a ver si entre todos conseguimos ilustrarnos un poco... No sé de dónde habrá sacado nuestro compañero Tolo la info sobre cómo acceder a la EGR, pero parece de primera mano, desde luego.

 

Tambien decir, que el coche de fabrica sale como ha de salir, pero sobre comentarios de 'dejar el coche como esta'... tampoco los acepto, pues TODOS, por pequeña o grande que sea, hacemos una misera o gran adaptacion de nuestro vehiculo a nuestros usos.. con lo que ya, deja de ser como salio de fabrica.....

 

ASI pues que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, conocimentos, corazon o cabeza, pero que nadie intente convencer a nadie de si es bueno o malo, pues claro esta que todo tiene sus ventajas y desventajas, pero visto como esta el mundo, y la precariedad hacia la naturaleza y el medio ambiente, yo lo siento mucho, pero prefiero evitar un gasto dentro de 'x' tiempo.

 

Una cosa es adaptar el coche a nuestro gusto, y otra subir las emisiones un 40 o un 50% respecto a lo que trae de fábrica... ahí, personalmente, entiendo que actuamos mal si nos cegamos por nuestros intereses, con tal de evitar un gasto mínimo en años. Seguro que gastamos más en cosas menos importantes.

 

De todas formas, aquí nadie obliga a nada; sólo se trata de informar, y como hay mucha rumorología en torno a la EGR, a mí me parece interesante difundir, en la medida de mis posibilidades, las verdades que conozco sobre el tema y desmitificar un poco el asunto. Anular la EGR tiene más inconvenientes que ventajas, y precisamente por eso entiendo que hay que dejarla como está.

 

Ventajas: 1) mejor respuesta en bajos (si se anula bien, que no es sencillo) y 2) menor suciedad en el colector de admisión y, en menor medida, en las válvulas con el paso del tiempo.

 

Desventajas: 1) si no se hace perfecta, desajustes en la inyección e incluso pérdida de potencia, 2) mayores emisiones, 3) mayor consumo, 4) mayor temperatura en el interior de los cilindros, 5) mayor desgaste del motor y 6) mayor deterioro del aceite.

 

La carbonilla tiene fácil solución, con una limpieza basta. Ahora bien, el desgaste ya son palabras mayores.

 

Este post, mejor deberia estar en mecanica, pues la EGR no es de A4, sino de A3, A4, A6, ... alli podreis sacarle mucho mas rendimiento al tema, y vereis la cantidad de gente que lleva la EGR anulada.

 

Totalmente de acuerdo, de hecho ya hay muchos posts abiertos sobre el tema donde se puede encontrar mucha información. Lo que pasa es que este hilo en concreto se abrió por las dudas de un forero en cuanto a la ubicación de la EGR en un A4 B7.

 

Yo, uno de ellos.. hace ya mas de 1 año y desde que limpie y anule, note una mejoria en bajos... claro esta, el primer año con ella ya mermaron, hoy por hoy, sigue rindiendo lo de siempre, y la EGR esta impoluta.

 

Me alegro de que te hayan mejorado los bajos, eso quiere decir que, al menos, la has hecho o te la han hecho perfecta, lo que no es fácil.

 

Por otra parte, ¿has medido la opacidad de tus gases antes y después de la anulación? ¿Y el aceite? ¿Te has fijado si ahora en los cambios te sale más oscuro? ¿El refrigerante es igual de efectivo para mantener el motor a la temperatura adecuada, especialmente en ciudad?

 

Un saludo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, me alegro de que alguien saque el tema a debate, a ver si entre todos conseguimos ilustrarnos un poco... No sé de dónde habrá sacado nuestro compañero Tolo la info sobre cómo acceder a la EGR, pero parece de primera mano, desde luego.

 

Tambien decir, que el coche de fabrica sale como ha de salir, pero sobre comentarios de 'dejar el coche como esta'... tampoco los acepto, pues TODOS, por pequeña o grande que sea, hacemos una misera o gran adaptacion de nuestro vehiculo a nuestros usos.. con lo que ya, deja de ser como salio de fabrica.....

 

ASI pues que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, conocimentos, corazon o cabeza, pero que nadie intente convencer a nadie de si es bueno o malo, pues claro esta que todo tiene sus ventajas y desventajas, pero visto como esta el mundo, y la precariedad hacia la naturaleza y el medio ambiente, yo lo siento mucho, pero prefiero evitar un gasto dentro de 'x' tiempo.

 

Una cosa es adaptar el coche a nuestro gusto, y otra subir las emisiones un 40 o un 50% respecto a lo que trae de fábrica... ahí, personalmente, entiendo que actuamos mal si nos cegamos por nuestros intereses, con tal de evitar un gasto mínimo en años. Seguro que gastamos más en cosas menos importantes.

 

De todas formas, aquí nadie obliga a nada; sólo se trata de informar, y como hay mucha rumorología en torno a la EGR, a mí me parece interesante difundir, en la medida de mis posibilidades, las verdades que conozco sobre el tema y desmitificar un poco el asunto. Anular la EGR tiene más inconvenientes que ventajas, y precisamente por eso entiendo que hay que dejarla como está.

 

Ventajas: 1) mejor respuesta en bajos (si se anula bien, que no es sencillo) y 2) menor suciedad en el colector de admisión y, en menor medida, en las válvulas con el paso del tiempo.

 

Desventajas: 1) si no se hace perfecta, desajustes en la inyección e incluso pérdida de potencia, 2) mayores emisiones, 3) mayor consumo, 4) mayor temperatura en el interior de los cilindros, 5) mayor desgaste del motor y 6) mayor deterioro del aceite.

 

La carbonilla tiene fácil solución, con una limpieza basta. Ahora bien, el desgaste ya son palabras mayores.

 

Este post, mejor deberia estar en mecanica, pues la EGR no es de A4, sino de A3, A4, A6, ... alli podreis sacarle mucho mas rendimiento al tema, y vereis la cantidad de gente que lleva la EGR anulada.

 

Totalmente de acuerdo, de hecho ya hay muchos posts abiertos sobre el tema donde se puede encontrar mucha información. Lo que pasa es que este hilo en concreto se abrió por las dudas de un forero en cuanto a la ubicación de la EGR en un A4 B7.

 

Yo, uno de ellos.. hace ya mas de 1 año y desde que limpie y anule, note una mejoria en bajos... claro esta, el primer año con ella ya mermaron, hoy por hoy, sigue rindiendo lo de siempre, y la EGR esta impoluta.

 

Me alegro de que te hayan mejorado los bajos, eso quiere decir que, al menos, la has hecho o te la han hecho perfecta, lo que no es fácil.

 

Por otra parte, ¿has medido la opacidad de tus gases antes y después de la anulación? ¿Y el aceite? ¿Te has fijado si ahora en los cambios te sale más oscuro? ¿El refrigerante es igual de efectivo para mantener el motor a la temperatura adecuada, especialmente en ciudad?

 

Un saludo :drool:

Respecto a lo de la info.. me cole de post.... :bsh1: .. no me referia la info de Tolo (claro esta que es de primera mano), sino a la info del otro post (no de este), donde la dabas tu mismo, acerca de los inconvenientes de anular la EGR.

 

Ojo, insisto, que ni muchmo menos quiero discutir ni debatir nada, simplemente dejar claras las cosas, que yo se y he comprovado.

 

Sobre la opacidad de gases.. antes no.. despues si.. pues pase la ITV sin problema alguno.

Sobre el refrigerante apenas hago ciudad, pero llevo el mismo, y sin tener que rellenar ni una sola gota desde que el coche salio de fabrica (hace ya mas de 4 años... :flwrs: ).

Sobre el tema del aceite no te puedo responder, llevo el long life, y el cambio lo hago en Audi. Te puedo decir que la biscosidad y el color, segun se aprecio a la varilla del aceita, no deja de ser diferente al de otras veces.

 

Dudo mucho, que estemos hablando de que se aumente en un 40 o un 50 % la emision de gases, sino, te aseguro que no pasaria la ITV ni por asomo.

 

Sobre el tema de mermar pontecia, te aseguro que no.. demostrado con datos en banco.

 

Mayor consumo ?? Pues haciendo una media de 1100 o 1200 km con un solo deposito.. no me he fijado en su mayor consumo.... el consumo, a medida que aumentaban los kilometros, ha ido disminuyendo, con y sin EGR.

 

Mayor temperatura en el interior de los cilindros.- No es del todo cierto. Pues el funcionamiento de la EGR, queda anulado por completo cuando tu pisas a fondo el padel de gas. La ECU con este 'gesto', entiende que necesitas pontecia, y cierra al completo la valvula, dejando entrar en la admision solo aire puro. El problema viene, cuando tu no vas a gas a fono (obviamente el 99'9% del tiempo de conduccion), donde lo que entra en la admision es un porcentage totalmete paralelo a la medida de presion que tu pie esta ejerciendo sobre el acelerador... asi pues, la porqueria esat entrando el 99'9% del tiempo, y por consiguiente, entrando gases requemados, la temperatura es mayor que haciendo una buena combustion con aire puro.

 

Mayor desgaste del motor... tambien incierto. Pues donde hay puerza hay vitalidad... si entra porqueria, el desgaste por el rozamiento y las microparticulas, esta claro que la vitalidad disminuye con mayor rapidez.

 

Sobre la anulacion.. te aseguro que es lo mas sencillo que me he tirado a la cara... no hay que ser un experto para hacerlo. De hecho, si solo se anula por soft, lo hace en un 96% (todavia trabaja un 4).. asi que lo mas eficaz es hacerlo mecanicamente. Rapido, limpio y sin aparencia alguna.

 

En fin, ya ves que discrepo, y con argumentos sobre lo que cuentas.

 

Lo unico que me hace dudar de esta accion, es que estamos jodiendo a la naturleza y al medio ambiente mas de lo que deberiamos.... esto si que me hace comerme el coco de vez en cuando, pero por lo demas... en absoluto....

 

Saludos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marc, un briquillo sobre cómo se anula?? :notworthy:

 

De acuerdo contigo en lo de la naturaleza, pero lo que yo digo, si tengo un filtro yo que me está cogiendo casi el 100% de las partículas que suelto, dará igual que lleve o no la EGR, simplemente tendré más posibilidades de que me salte el chivato para que le haga el ciclo de limpieza.

 

Yo si decís que es sencillo, y no es caro, lo hago yo mismo, que estoy deseando hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marc, un briquillo sobre cómo se anula?? :laugh:

 

De acuerdo contigo en lo de la naturaleza, pero lo que yo digo, si tengo un filtro yo que me está cogiendo casi el 100% de las partículas que suelto, dará igual que lleve o no la EGR, simplemente tendré más posibilidades de que me salte el chivato para que le haga el ciclo de limpieza.

 

Yo si decís que es sencillo, y no es caro, lo hago yo mismo, que estoy deseando hacerlo.

Por supuesto isma com.. de como se anula, como se limpia y de todo todito.. eso si.. es un B6.. no un B7...

 

Mira AQUI.

 

Mas vale una imagen que mil palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, está muy bien que nos cuentes tus experiencias con la EGR. Si nos dices que todo te va mejor que antes de anularla, pues perfecto. No te consume más, no te contamina más, has ganado elasticidad... vamos, ojalá a todos les pasase lo mismo.

 

De todas formas, hay algunas cosas que te quiero aclarar:

 

Sobre la opacidad de gases.. antes no.. despues si.. pues pase la ITV sin problema alguno.

(...)

Dudo mucho, que estemos hablando de que se aumente en un 40 o un 50 % la emision de gases, sino, te aseguro que no pasaria la ITV ni por asomo.

 

Por supuesto, si tú dices que pasas la ITV sin problemas yo me lo creo al 100%. Pero es un hecho cierto que con la EGR funcionando, se reducen las emisiones hasta en un 50% (por ejemplo, una fuente de muchas). Es decir, que si un coche emite 150 gramos de CO2 (entre otras cosas, como NO y NO2) por kilómetro de fábrica y le anulas la EGR, vas a emitir 300 gramos por km, es decir, el doble!!!!. ¿Que por qué pasas la ITV entonces? Pues porque la ITV (revisión) está diseñada para ser superada con unos límites bastante más tolerantes que los que establecen las normas en vigor hoy en día para la fabricación de coches (EU4 y similares).

 

Si coges un coche igual que el tuyo y lo llevas a un taller a medir la opacidad y luego mides los del tuyo, verás como es totalmente cierto. Por supuesto, todo esto es aplicable para aquellos regímenes del motor en los que la EGR está abierta. Si se le pisa al coche, con o sin EGR las emisiones son las mismas.

 

Mayor temperatura en el interior de los cilindros.- No es del todo cierto. Pues el funcionamiento de la EGR, queda anulado por completo cuando tu pisas a fondo el padel de gas. La ECU con este 'gesto', entiende que necesitas pontecia, y cierra al completo la valvula, dejando entrar en la admision solo aire puro. El problema viene, cuando tu no vas a gas a fono (obviamente el 99'9% del tiempo de conduccion), donde lo que entra en la admision es un porcentage totalmete paralelo a la medida de presion que tu pie esta ejerciendo sobre el acelerador... asi pues, la porqueria esat entrando el 99'9% del tiempo, y por consiguiente, entrando gases requemados, la temperatura es mayor que haciendo una buena combustion con aire puro.

 

En casi todo lo que dices en ese párrafo estoy de acuerdo; a mayor exigencia del motor, la EGR se cierra por completo. Sin embargo, te confundes en las consecuencias de que la EGR esté abierta. Cuando se activa la recirculación de gases de escape (entre un 10 y un 15%), éstos pasan previamente por un intercambiador de aire para ser refrigerados, y posteriormente se reintroducen en el motor. Pero lo que realmente influye en la temperatura dentro de los cilindros no es la temperatura de los gases que entran (esto sólo afecta a la facilidad con la que se enciende la mezcla), sino la composición de esos gases. Y te puedo asegurar que una combustión 100% aire puro produce mucho más calor (y transmite ese calor a las paredes del cilindro) que una combinación aire puro / aire de escape.

 

En fin, sobre el tema de la temperatura y tal échale un vistazo a esto, viene bastante bien explicado.

 

Mayor desgaste del motor... tambien incierto. Pues donde hay puerza hay vitalidad... si entra porqueria, el desgaste por el rozamiento y las microparticulas, esta claro que la vitalidad disminuye con mayor rapidez.

 

Lo de este párrafo está en relación con el anterior, en parte. La porquería que reintroduce la EGR es simple carbonilla... No estamos hablando de nada sólido, sino de una masa pastosa que "estorba" a la larga a la admisión y al movimiento en general del motor. Pero no es nada que no se pueda solucionar limpiando... aunque es cierto que limpiar eso puede ser un coñazo.

 

Pero para los coches modernos, que vienen equipados y configurados para rodar contando con la EGR, los efectos de circular, incluso a ralentí o a baja carga, con una mezcla excesivamente rica en oxígeno, tienen que aparecer tarde o temprano, y traducirse en un sobrecalentamiento excesivo de los cilindros, exigiendo más de nuestro lubricante y del refrigerante. Si esto se traducirá en un desgaste prematuro a los cinco, a los diez o a los quince años es algo que evidentemente no sé. Sólo estoy extrayendo consecuencias a partir del dato de la mayor temperatura generada por el aire rico en oxígeno.

 

Lo unico que me hace dudar de esta accion, es que estamos jodiendo a la naturleza y al medio ambiente mas de lo que deberiamos.... esto si que me hace comerme el coco de vez en cuando, pero por lo demas... en absoluto....

 

Saludos. :notworthy:

 

Me alegro de que te plantees esto realmente. Criticamos a las grandes empresas y a los políticos porque pasan olímpicamente del medio ambiente (por intereses de miles de millones de euros), y nosotros muchas veces actuamos igual o peor incluso por unas docenas de euros. Los gestos pequeños de muchos de nosotros valen mucho más de lo que pensamos.

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compis yo sinceramente me gustaría poder probar a anularla para ver por mi mismo los resultados pero me resulta imposible, como ya he explicado, aunque solo sea para limpiarla.

Mark cuando pueda os pongo unas fotos para que veáis lo escondida que está la muy jodida egr :notworthy: , hay que desmontar medio motor, o por lo menos todo lo que hay alrededor de ella para poder acceder a los tornillos, no hay espacio para meter llave alguna.

Y sobre los beneficios o perjuicios de anular la egr, ambos tendréis parte de razón, aunque está claro que tu Mark has podido comprobar por ti mismo los buenos resultados. La semana que viene iré al conce y hablaré con un mecánico de confianza (muy enrollado el tio) a ver que opina de todo esto y os lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tb me gustaría probar el aumento de rendimiento tapando la EGR, porque lo mismo es inapreciable y entonces la dejo como está, pero si la ganancia en bajos fuera mucha, pues me temo que tendría que dejarla así...

 

Por cierto Mark, muchas gracias por el brico, pero he visto que es del 1.9, y por lo que dice westforce, en nuestro motor, el 2.0, está bastante jodido el hecho de tocarla, así que cuando vaya a la revisión, hablaré con ellos a ver qué se puede hacer.

 

Un saludo y gracias a todos por aclararnos tanto respecto a este tema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Saludos chicos, no esta tan escondida como se dice, yo la limpie ayer y es "sencillo" esta en la parte derecha mirando el motor de frente, lo primero ke desmontaremos es la mariposa del acelerador, con tres tornillos tors de 30mm, luego kitamos el tubo de entrada del aire, sencillo lleba una grapa ke con un destornillador plano y pinzando un poco se libera el tubo y tirando hacia abajo se kita, se suelta la ficha del motor de accionamiento de la mariposa y una parte kitada.

A continuacion tenemos la EGR esta sujeta con cuatro tornillos, tres de ellos son allen de 5mm y un tors de 30mm ke tambien amarra la mariposa del acelerador, soltamos la ficha ke mueve el motor para abir y cerrar la mariposita de la EGR y soltamos tb dos tornillos de 6mm del tubo ke trae los gases del enfriador y listo EGR fuera, ahi empezamos a ver m****.

Luego tenemos el colector de admision lleba 10mm tornillos allen de 6mm (creo recordar) cinco de ellos son cortos y cinco son tres veces mas largos, y ya tenemos el colector fuera.

El enfreador de gases de la EGR tb kise kitarlo pero desisti por ke habia ke soltar los tubos del refrigerante y buena estaba sucio pero no era tanto.

Una vez limpia (un trabajo bastante engorroso, puesto ke no suelta la m**** ni a tiros, yo he utilizado un desengrasante muy fuerte y agua hirviendo y al final consegui dejar todo como nuevo) vi por ke me dio fallo cuando le puse la famosa junta de 8 mm por ke ahi como dicen muchos no puede ir pues la mariposita no es de guillotina sino ke gira en redondo y al abrirse tropieza en la junta, y no la deja abrir, por eso el motor se me puso en averia y no aceleraba ni a la de tres y se encendio el chibato en el cuadro de fallo motor.

Deciros ke yo no la llebo anulada al completo , pero si le puse la junta de 8 mm y asi le kite una cantidad importante de entrada de sucieda, si es bueno o no no lo se, lo ke si note es ke el motor al ralenti gira mas redondo y tiene mas bajos, claro esta ke es normal , la valvula esta limpia y entra menos suciedad.

La famosa junta se pone justo a la salida del turbo y la entrada al enfriador ahi funciona perfectamente.

El desmontar no es mucho, se tardara como una hora mas o menos en kitar todo, lo engorroso es limpiarla ke si me llebo tiempo.

Luego el montaje es a la inversa, poniendo primero el colector de admision(ojo al desmotarlo y separar la junta metalica hacerlo con cuidado para no dañarla) tb deciros ke el tornillo central del colector esta dentro del colector justo encima del inferior no se vera muy bien por estara tapado por la suciedad interna, se aprosiman y se aprietan en circulo o en curz, como os guste mas, yo lo hice en circulo empezando por los centrales y ha partir de ahi ir descirbiendo un circulo apretando todos (esto es asi para ir expulsando hacia afuera el posible aire ke se forme entre la junta y el colector no por ke yo lo diga) tb recordar ke el afloje es al contrario empezamos por los extremos hacia el interior, por posibles deformaciones del colector (ni ke decir ke todo esto se hara en frio, una por ke nos kemariamos las manos y otra por posibles deformaciones del metal con el consiguiente planeo de las piezas).

Luego montamos la EGR con su junta metalica, conectando la ficha de corriente.

Y por ultimo la mariposa del acelerado, tb conectar la ficha de corriente.

Le damos un reapriete a todos los tornillos y listo.

Si luego puedo le saco unas fotos y os especifico cada cosa lo ke es para ke lo veais mejor, fue una pena no acordarme antes de la fotos para ke lo vierais mejor pero intentare explicar lo mejor ke pueda todo montado ke casi va ha ser lo mismo.

Un saludo y espero haber aportado un pokito de luz al asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.