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Par motor


urbam

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Está extraído de un foro de motor..pero es buenísimo!

 

 

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros

 

mensajes, no me había decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de

 

coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyéndoos. Tengo

 

un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.

 

 

1.- ?Que es llegar al corte?

 

2.- ?Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la

 

potencia, pero no que significa exactamente.

 

 

Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.

 

 

Un saludo a tod@s.

 

_______________________

 

 

La contestación:

 

_______________________

 

 

Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor seria que buscaras por

 

ahí, porque hay un montón de temas donde esta explicado muy bien y fácil

 

de entender.

 

 

Imagínate que te estas follando a una tía, pues el "par" seria la fuerza

 

con que se la metes. ¿Pero quien le daría mas placer? ¿Un tío que se la

 

mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u

 

otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un

 

minuto?.

 

Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor.??

 

 

Para saber quien le da mas placer, no bastaría saber quien da las

 

sacudidas más fuertes o quien las da más rápido. Tendríamos que saber la

 

potencia máxima. Para obtener la potencia habría que multiplicar la

 

fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se

 

hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quien es capaz

 

de dar mas placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.

 

 

Ahora introduciremos el concepto de corte.

 

Imagínate que sigues con la misma tía del ejemplo anterior, entonces tu

 

te metes en la cama con ella, y os ponéis a fornicar. Entonces comienzas

 

a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a

 

subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este

 

momento, ¡ex!;ya no puedes mas! porque te empiezan a doler los músculos

 

del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has

 

llegado al corte. Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se

 

llega artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar gasolina),

 

para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A

 

10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os

 

salieran ampollas).

 

En los diesel, no se corta la inyección pero el motor no puede subir más

 

de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su

 

interior. Por compararlo, es como si ahora llega un tío bien gordo, !que

 

no puede subir de 4.500 rpm porque empieza a cansarse mucho y le hace

 

daño a la tía.

:clap1: :clap1: :clap1:

 

Bueno, espero que te haya quedado claro.

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No és del todo exacto, pues hay intervienen en gran medida las suspensiones que hacen que el movimiento de sube-baja sea más suave o más duro, y el tamaño del "latigillo" de la bomba (del gasoil o gasolina ) que inyecta más o menos presion además si la cosa se revoluciona demasiado es conveniente echar el freno (de mano) no gripes. :flwrs:

Joer vaya par !!!! :cfsd1: <_< :cfsd1:

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