Jump to content

Información Q3


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con la tónica empezada con el hilo Información Q5, en el que actualizamos la información que nos va llegando hasta la presentación e inicio de comercialización del modelo de Audi, vamos a empezar a hacer lo mismo con el Q3.

 

Audi acaba de confirmar la llegada del modelo. Estará basado en el prototipo Audi Steppenwolf:

 

audi-steppenwolf-01.jpg

 

Evidentemente no tenemos muchos datos a varios años vista de la llegada del benjamín de la saga Q. Lo poco que he encontrado hasta el momento indica que será un modelo de 3 puertas, que estará propulsado por motores transversales y ofrecerá la posibilidad de elegir la disponibilidad de tracción Quattro o tracción delantera.

El nuevo Q3 ofrecerá los motores TSI de VW, caracterizados por utilizar un turbo y un compresor para conseguir elevadas cifras de potencia en motores de cilindrada "contenida".

 

Tag: infoq3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo que si quedo descartado es que estaria basado el el s..wolf, todo indica a que esta basado en el tiguan, parece ser incluso que habra version S con motor v8 tambien montara los tsi pero por encima del 1,4 del que ya monta vw

 

 

Si, leí algo de una versión S con 330 cv :flwrs: pero me pareció demasiado "aventurado" :drooling:

 

Respecto a lo del Tiguan...

 

vw_tiguan.jpg

 

0481df553d9ddba074642eac3954125e_1.jpg

 

... es un 5 puertas <_< aunque en las fotos es fácil imaginar una carrocería de 3 puertas.

 

Esta foto sirve para hacerse una idea del tamaño:

 

6060815.001.1M.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vw_tiguan_design_study_432.jpg

 

Los datos del Volkswagen concept Tiguan:

 

El prototipo mide 4,40 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,69 m de altura. Si el modelo de producción conserva estas dimensiones, sería 35 cm más corto que el Touareg y tendría un tamaño similar al del Toyota RAV4.

 

99.jpg

 

"Sobre la base del Tiguan de producción, que lleva ya un tiempo en fase de desarrollo, se ha hecho este prototipo mediante modificaciones más o menos llamativas en la carrocería. Algunas de las más llamativas son las ruedas (con llantas de 19" y neumáticos de dos colores)".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Muy interesante este coche, ojala monte las mismas motorizaciones que se montara el tiguan, por ahora el 2.0 tdi common rail en version de 140 y 170cv

En gasolina el 1.4 tsi con 150cv, y el 2.0 tfsi con 170 y 200cv.

Montara Haldex.

La duda que me surge es si el q3 sera 3 o 5 puertas, y tambien que despeje tendra el bicho.

El tiguan en teoria aparece a finales de este año en las calles, asi que no creo que el q3 demore demasiado mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 5 puertas seguro. Pero la duda que yo tengo es si montará los motores longitudinales o transversales?? Ojalá monte Torsen :laugh:

 

Motores........ yo creo que como máximo el 3.0TDI, pero de 240cv y el 3.6FSI de 280cv....... por abajo no lo se <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas probable que monte motores transversales y haldex, ojala fuera al reves. Sobre motorizaciones no creo que monte un v6 tdi, pero si probablemente el 3.2 v6 fsi. Este coche seguro montara el nuevo 2.0 tdi de 204cv, le vendria muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

q3pp8.jpg

 

Illustrated: 2011 Audi Q3

With the BMW X1 out in the open for all to see, you might be wondering what the automaker’s rivals have in store. Audi has long been known to have a small crossover in the works, likely named Q3. So how might mini SUV look? Our illustrator has created two images to answer that question.

Originally thought to be a three-door, sources now indicate the Q3 actually has the typical four-door configuration. A recent rumor suggests the vehicle might actually be named Q1, but Q3 seems like a more logical progression from Q7 and Q5.

To be underpinned by a longer and stronger version of the next-generation Volkswagen Polo architecture, known internally as PQ24, the new Q should get a body that is just over 155 inches in length.

Powerplants will include VW’s 1.4-liter TFSI inline-four engine that can be had in a 125 horsepower and 150 hp versions, with North American versions also likely getting the 2.0 inline-four TFSI good for 200 hp model is also expected. European models will receive two diesel engines, including an 80 hp 1.2-liter turbodiesel and a 1.6-liter TDI with up to 119 hp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.