Jump to content

obstruccion del filtro de recirculaccion de gases


Publicaciones recomendadas

Hola tengo un A6 TDI motor AKF? DEL 99 Y RESULTA QUE cada dos por tres el dichoso filtro se obstruye con la consecuencia de fugas de aceite amen de una gra humareda que de vez en cuando suelta con el susto de la gente que circula a mi lado.Acabo de sacarlo del taller lo han cambiado (el dichoso filtro) yse ha solucionado el problema(estaba en garantia de la anterior vez), pero nosaben porque se ensucia tanto;Me han dicho que podia ser perdida de compresion por los segmentos? pero que no han podido mirarlo porque tenian el aparato estropeado.Si a alguien le ha sucedido algo parecido le agradeceria que melo dijese;de todas las maneras debia ser una averia tipica de este motor y en el foro no hay nadie que lo cuente.

Perdonad po el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tengo un A6 TDI motor AKF? DEL 99 Y RESULTA QUE cada dos por tres el dichoso filtro se obstruye con la consecuencia de fugas de aceite amen de una gra humareda que de vez en cuando suelta con el susto de la gente que circula a mi lado.Acabo de sacarlo del taller lo han cambiado (el dichoso filtro) yse ha solucionado el problema(estaba en garantia de la anterior vez), pero nosaben porque se ensucia tanto;Me han dicho que podia ser perdida de compresion por los segmentos? pero que no han podido mirarlo porque tenian el aparato estropeado.Si a alguien le ha sucedido algo parecido le agradeceria que melo dijese;de todas las maneras debia ser una averia tipica de este motor y en el foro no hay nadie que lo cuente.

Perdonad po el tocho

 

Pues como ves no es una averia frecuente en este coche.

Imagino que hablas del A6 C5 2.5 TDI de 150 CV.

 

Si tienes los segmentos mal, es como te han dicho perdida de compresion, que puede deberse a un montonazo de km mal hechos.

 

¿Has probado a anular la EGR ?.

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRacias Josema, el coche lo baje yo de alemania con 112000kms ahora tiene 258000, nocosume ni gota de aceite y la vez anterior ya lemiraron compresion y estaba bien .Lo que esta claro que ni el conce sabe que le pasa y dan palos a ver si suena;de todas maneras me dices de probar aanular la EGR?.Yo entiendo que no tendria nada que ver ya que este filtro no esta en linea con dicha valvula sino con los gases que van al turbo y la admision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRacias Josema, el coche lo baje yo de alemania con 112000kms ahora tiene 258000, nocosume ni gota de aceite y la vez anterior ya lemiraron compresion y estaba bien .Lo que esta claro que ni el conce sabe que le pasa y dan palos a ver si suena;de todas maneras me dices de probar aanular la EGR?.Yo entiendo que no tendria nada que ver ya que este filtro no esta en linea con dicha valvula sino con los gases que van al turbo y la admision.

 

La EGR vuelve a meter los gases consumidos a la admision antes de pasar al escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con josema, por que esa valvula para lo único que sirve es para ensuciar el turbo y tocar los coj... :cfsd1: , to ya es el segundo audi que tengo y a los dos se la anulé.

me explico, antes tenia un A4 y cuando lo compré a los pocos meses me pasó exactamente lo mismo que a ti y por si fuera poco el coche n tiraba ni pa tras, desde que se la anulé nunca mas volvi a tener problemas.

Ya que esa valavula la única funcion que tiene es contaminar menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe ser por la hora que es pero hay varias cosas que no entiendo en este post...

 

Supongo que será un AKE (por similitud...) 2.5 V6 TDI 180 CV, ó AKN 2.5 V6 TDI 150 CV

 

 

¿Fugas de aceite y no gasta ni gota ? ¿tienes un olivo debajo del capó?

 

"...por que esa valvula para lo único que sirve es para ensuciar el turbo..." ¿Como?

 

"Si tienes los segmentos mal, es como te han dicho perdida de compresion, que puede deberse a un montonazo de km mal hechos." ¿Comorrrr?

 

 

y la mejor de todas

 

 

¿Donde está el filtro?

 

post-7482-1174829850.jpg

 

 

¿Será el radiador?

 

post-7482-1174830010.jpg

 

 

Por favor que alguien me ayude....

 

 

¿Quizás sea el "separador de aceite pulverizado" ?

 

Este motor tiende a fallar la presión del aceite, por exceso, parece raro pero que te comprueben la presión del aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver TOLO el motor es un AFB TDI de 150cv el filtro que se obstruye esta justo en manguito nº 6 de lo s esquemas que me has puesto y en teoria es para filtrar los gases que quedan en el carter; cuando este filtro se obstruye si quitas el tapon del aceite es como si abrieses una gaseosa vamos que tiene presion, ycuando es mucha la suelta por juntas? o , escapes siempre humos que han estado en contacto con aceite ,pero no tiene consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me permitís colarme por aquí?

 

Tengo un A4 2.5 TDI, también AFB, y también con una buena fuga de aceite. No es por la culata

 

Además de esto, el otro problema que me preocupa es un pérdida de aceleración, error 00575, en principio debido a geometría obstruida.

 

Sabéis si puede tener relación una cosa con la otra? Me refiero a la fuga de aceite y la pérdida de tirón. Un día de estos quiero que me limpien el turbo, y no se si lo mejor sería matar dos pájaros de un tiro y que me miren también la pérdida de aceite.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O.K.Tolo has dado en el clavo eso esd lo que en AUDI CIARSA llaman filtro de recirculacion de aceite y en mi A6 se obstruye cada 15000-20000kms. En la ocasion anterior dijeron que la ECU NO MANDABA SEÑAL a la EGR y que todos los gases pasaban por ese filtro llenandolo de aceite(1000€) ydespues de 22000kms no saben de que o al menos eso medicen lo que esta claro es que si se ciega hay presion en el bloque y en el carter hasta que sale por donde puede;esta vez lo han cambiado(gratis) diciendome que podia estar mal el separador,y que podia ser ala perdida de compresion por los segmentos, cosa que tambien comprobaron la vez anterior y estaban bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo importante es saber por qué se obstruye con tanta facilidad.

 

No se exactamente de donde viene el manguito, en el mio es bastante diferente, pero supongo que del cárter y el vapor de aceite ó aceite pulverizado se separa y se recupera...

 

Seria interesante "abrir" un filtro a ver con que se obtura. Por cierto en el documento que te adjunto se habla de "limpiar el tamiz". Quizás el problema no esté en el filtro sino en la válvula.

 

A6 4B AFB Filtro de Aceite Componentes

 

A6_4B_AFB_Filtro_de_Aceite_Componentes.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy AGRDECIDO TOLO me has ayudadado bastantante, aunque sigo sin saber por que cada 20000kms se obstruye el tamiz con separador de aceite; el que me cambiaron el otro dia me lo dieron, lo limpie y lo seccione yo no vi nada raro asi que el problema debe estar entre la tapa la membrana o la placa de regulacion de presion; pero esto no lo debe de saber un servicio oficial de AUDI? y no cambiar cosas sin mas (por ejeMplo la ECU 1000€)POR QUE MIRANDO el foro si que hay mas problemas como este lo que pasa que las opiniones (a veces equivocadas) al final confunden a la gente. Otra vez muchas gracias, si crees que debiera hacer algo para solucionar el problema (por que volvera a pasar) por favor no :clap1: dudes en decirmelo Un saludo :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria ayudarte más pero no encuentro más información, quizás seria interesante intentar sacar conclusiones.

 

Respecto a lo que deben o no deben saber el servicio oficial, parece que lo tenemos claro.

 

¿Porqué se obtura? si no viste nada y hay un tamiz... quizás no esté obturado.

 

¿Por qué cambian el separador? en vistaa de los complicado que es llegar al soporte del filtro (y ver la válvula) cambiar el separador debe ser relativamente fácil.

 

¿Por qué se soluciona temporalmente? quizás ¿al desmontar el separador se desbloquea la válvula?

 

 

Dices que se provoca una gran humareda... ¿Por donde pasa el aceite a la cámara de combustión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.