Jump to content

CUANTOS LITROS DE ACEITE?


dameric

Publicaciones recomendadas

hola tengo que cambiar el aceite del peke :lol2: la ultima vez me lo cambiaron en un taller y haora lo voy hacer yo. le pusieron un castrol 10/40 y me a ido de fabula no a gastado ni una gota :innocent: saveis cuantos litros caben cambiando el filtro tambien? que opinais sobre la densidad de ese aceite? sigo con el mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola tengo que cambiar el aceite del peke :clap1: la ultima vez me lo cambiaron en un taller y haora lo voy hacer yo. le pusieron un castrol 10/40 y me a ido de fabula no a gastado ni una gota :p saveis cuantos litros caben cambiando el filtro tambien? que opinais sobre la densidad de ese aceite? sigo con el mismo?

EL MIO LLEVA 5 LITROS CON EL FILTRO.LE HECHO CASTROL LONG-LIFE 00-30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor AKE (180 jacos)lleva 5,25 litros con filtro

Faceman, porque si no usas longlife has de pasar a un 5W40????? :clap1:

 

eso mismo pregunto yo :p

 

Yo utilizo el longlife 0W 30 pero según los comentarios de otros foreros que no hacen el intervalo Longlife se han pasado al 5W 40 para cambiar cada 15.000 kms.

La norma VW 506.01 es la indicada para el longlife en el 2.5 TDI de 180 cvs, desconozco cuál es la del intervalo de 15.000 kms, busca en el foro que hay varios post sobre el tema.

 

Bajas a 5W 40 porque estás disminuyendo el nivel de exigencia del aceite.

 

Pd. No sé si Abuelo hacía los cambios cada 15.000 kms, pregúntale cuál gasta él y que norma debe cumplir para el NO Longlife.

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el indicado para nuestros motores es el 5-40w castrol 505.1 o el 0-30w castrol 506.1, el primero para intervalos de 15000 kms. y el 2º para intervalos long life de 30000 kms.

 

Yo he hechado el 1º el de 15000 kms. y mas o menos 5 l. con filtro. Por supuesto hay que comprar 2 garrafas de 4 l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.