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Una de ruedas: Verano, invierno...


200T

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Vamos a ver. Os expongo lo que me pasa por la cabeza ultimamente.

 

Como muchos sabeis, hago poquisimos kilometros a los coches. Calculo que unos 5000 al año, repartido entre los 3, quizás al que más , al Golf. Por lo que a los Audis, les toca unos 1000 ó 2000 Km al año.

 

El caso es que al 200 10V, las ruedas están para tirar. Las de atrás no tienen ya casi dibujo, y las de alante, tienen mucho dibujo ( son mas nuevas), pero vaya, que están cristalizadas y duras como si fuesen un diamante. Cuando llueve, patinan casi en cualquier circustancia ( acelerar un pelin más de la cuenta, curva cerrada, etc...). OJO, nunca conduzco de manera, ni brusca, ni rápida. Siempre despacito....Además, los trayectos que hago son bastante cortos en general.

 

El caso es que, al final, las ruedas se estropean y no se gastan. Estoy mirando este tema, y la conclusión a al que estoy llegando es que las proximas ruedas que compre, me gustaría que no fuesen "normales", es decir, de verano...

 

Estoy mirando las ruedas de "ALL SEASON", o 4 estaciones, que son ruedas M+S pero no tan de invierno, sino que es un equilibrio entre las de verano y de invierno. El problema es que ya lo doy por imposible, ya que no las hay por ningun sitio, y se me hace ya imposible de encontrar..

 

Por lo tanto, mi pregunta es la siguiente: Entiendo que las ruedas de invierno tienen un compuesto muuucho más blando que las de verano.............Alguien me puede decir si esto quiere decir que las ruedas tardarán más en cristalizarse o degradarse???? Al parecer, las ultimas tecnologias de ruedas de invierno, ya tienen prestaciones muy buenas, incluso en seco y calor ( nunca llegando a las de una rueda "normal", pero su mayor handicap es el del rápido desgaste, cosa que a mi no me importa por el tema de la falta de kilometros...Por contra, al parecer tienen muy buen comportamiento en mojado y resistencia al aquaplaning ( cosas que tamien me dan un poco igual porque no corro nunca)...

 

Alguien me puede aclarar esto???? Cmo veis esto??? Estoy diiendo tonterías o podría valer mi teoría????

 

**Por cierto, si esto sale bien, las del 20V también serán de invierno, por las mismas razones..

 

Gracias y saludos

Editado por 200T
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Lo primero sería preguntarte dónde ives y en qué condiciones piensas rodar con esos neumáticos. El neumático de invierno está diseñado para evacuar mayor cantidad de agua, con laminillas para mejorar la tracción en nieve y con un compuesto especial que tiene su máximo rendimiento por debajo de aproximadamente 5º C. Por contra por encima de esas temperaturas pierden rendimiento, no tienen el mismo comportamiento que unos de verano y son más ruidosos.

 

Lo más lógico en España son unos neumáticos de verano. Los de "Todo tiempo" que comentas los veo más para Europa central, aquí no tiene mucho sentido.

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Lo primero sería preguntarte dónde ives y en qué condiciones piensas rodar con esos neumáticos. El neumático de invierno está diseñado para evacuar mayor cantidad de agua, con laminillas para mejorar la tracción en nieve y con un compuesto especial que tiene su máximo rendimiento por debajo de aproximadamente 5º C. Por contra por encima de esas temperaturas pierden rendimiento, no tienen el mismo comportamiento que unos de verano y son más ruidosos.

 

Lo más lógico en España son unos neumáticos de verano. Los de "Todo tiempo" que comentas los veo más para Europa central, aquí no tiene mucho sentido.

 

Gracias Faceman....Pero mi duda se presenta fundamentalmente en que si las ruedas de invierno, al tener un compuesto más blando, tardan más en "estropearse"...Aunque se degraden más en verano, probablemente, ni siquiera haga nunca ningun viaje con el coche, tan solo es para que tenga unas ruedas mas o menos en condiciones y que aguante ( OJO, no que aguante en el sentido de durabilidad, sino en el sentido que no se estropee la goma) y asi tener una rueda de prestaciones "normales", pero sin tener que cambiarlas cada 2 años porque se degrade la rueda.....No se si queda claro......Simplemente eso, una goma que no se estropee....

Por cierto, vivo en Madrid, pero lo dicho, probablemente nunca ( o de momento en mucho tiempo) haga un viaje con este coche más allá de unos pocos kilometros de casa....

 

Gracias y saludos

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Lo primero sería preguntarte dónde ives y en qué condiciones piensas rodar con esos neumáticos. El neumático de invierno está diseñado para evacuar mayor cantidad de agua, con laminillas para mejorar la tracción en nieve y con un compuesto especial que tiene su máximo rendimiento por debajo de aproximadamente 5º C. Por contra por encima de esas temperaturas pierden rendimiento, no tienen el mismo comportamiento que unos de verano y son más ruidosos.

 

Lo más lógico en España son unos neumáticos de verano. Los de "Todo tiempo" que comentas los veo más para Europa central, aquí no tiene mucho sentido.

 

Gracias Faceman....Pero mi duda se presenta fundamentalmente en que si las ruedas de invierno, al tener un compuesto más blando, tardan más en "estropearse"...Aunque se degraden más en verano, probablemente, ni siquiera haga nunca ningun viaje con el coche, tan solo es para que tenga unas ruedas mas o menos en condiciones y que aguante ( OJO, no que aguante en el sentido de durabilidad, sino en el sentido que no se estropee la goma) y asi tener una rueda de prestaciones "normales", pero sin tener que cambiarlas cada 2 años porque se degrade la rueda.....No se si queda claro......Simplemente eso, una goma que no se estropee....

Por cierto, vivo en Madrid, pero lo dicho, probablemente nunca ( o de momento en mucho tiempo) haga un viaje con este coche más allá de unos pocos kilometros de casa....

 

Gracias y saludos

Como te dice Faceman no tiene un compuesto mas blando sino que no se endurece a bajas temperaturas como ocurre con los de verano. Hay neumáticos para lluvia que si tienen la goma mas blanda y duran menos Km. A lo mejor es lo que te interesa. Saludos :crying_anim:

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Lo primero sería preguntarte dónde ives y en qué condiciones piensas rodar con esos neumáticos. El neumático de invierno está diseñado para evacuar mayor cantidad de agua, con laminillas para mejorar la tracción en nieve y con un compuesto especial que tiene su máximo rendimiento por debajo de aproximadamente 5º C. Por contra por encima de esas temperaturas pierden rendimiento, no tienen el mismo comportamiento que unos de verano y son más ruidosos.

 

Lo más lógico en España son unos neumáticos de verano. Los de "Todo tiempo" que comentas los veo más para Europa central, aquí no tiene mucho sentido.

 

Gracias Faceman....Pero mi duda se presenta fundamentalmente en que si las ruedas de invierno, al tener un compuesto más blando, tardan más en "estropearse"...Aunque se degraden más en verano, probablemente, ni siquiera haga nunca ningun viaje con el coche, tan solo es para que tenga unas ruedas mas o menos en condiciones y que aguante ( OJO, no que aguante en el sentido de durabilidad, sino en el sentido que no se estropee la goma) y asi tener una rueda de prestaciones "normales", pero sin tener que cambiarlas cada 2 años porque se degrade la rueda.....No se si queda claro......Simplemente eso, una goma que no se estropee....

Por cierto, vivo en Madrid, pero lo dicho, probablemente nunca ( o de momento en mucho tiempo) haga un viaje con este coche más allá de unos pocos kilometros de casa....

 

Gracias y saludos

 

Siendo así, sólo por lógica, no te interesan los de invierno puesto que nunca los vas a utilizar en sus condiciones idóneas.

 

No tengo muy clara la relación entre cristalización y compuesto duro, de todas formas huye de las tipo "Energy", si es para pocos kms mejor un neumático conocido pero económico y cuando esté mal vuelves a cambiar y ruedas nuevas.

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