Jump to content

rns-e audi a4 b5 del 2000


antrom

Publicaciones recomendadas

Hola

tengo un AUDI A4 lim. TDI 1.9 85KW de diciembre del 2000 , es la ultima bersión de los B5 que salió con algunas mejoras

 

he leido que los cuadros con referencia 920 en su codigo van por CAN BUS, el coche lo compre sin ningún equipo de musica de serie, por lo que tendria que hacer un cable del cuadro al RNS-e

 

post-17574-1174905375.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si se puede. Yo tengo montado un RNS-E versión P en mi A4 B5 del 2000. El único problema que tendrás es que el reloj del Navi no te funcionará correctamente.

El tema de los colores no lo recuerdo, pero si tienes interes puedo mirartelo.

Por cierto, creo que el tema del Can Bus únicamnete depende de si llevas reloj digital o analogico en el cuadro (si es digital se supone que llevas el Can Bus Display, entre otros).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu información, espero que estos dias me lleguel el RNS-e que he comprado, me sigue intrigando el tema del CAN BUS por que parece que para este modelo es importante, he otro post he visto que de un A6 sacaban de las patillas 5 y 6 del conector gris un cable con directo para el RNS-e supongo que en este modelo sera lo mismo pero me gustaria confirmalo.

Hoy he pedido en ebay un cable para el VAG COM y espero tenerlo todo antes de Semana Santa, asi tendre bastante tiempo para poder instalarlo, tambien puede ser que deje a la familia inmobilizada todas las fiestas sin coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces un B5 del 2000 (el nuestro es de Feb) posee Can-Bus? En mi caso el reloj es digital.

 

Para poner el RNS-E ¿Se pone "a pelo" igual que se pondria un RNS-D?Solo existe el problema de que no vaya bien la hora?

 

Antrom, cuando hablas de mejoras en las ultimas versiones del B5 ¿A cuales te refieres? Porque yo tengo uno identico al tuyo solo que del mes de febrero (tambien es un 85kw)

Editado por Sugarless
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces un B5 del 2000 (el nuestro es de Feb) posee Can-Bus? En mi caso el reloj es digital.

 

Para poner el RNS-E ¿Se pone "a pelo" igual que se pondria un RNS-D?Solo existe el problema de que no vaya bien la hora?

 

Antrom, cuando hablas de mejoras en las ultimas versiones del B5 ¿A cuales te refieres? Porque yo tengo uno identico al tuyo solo que del mes de febrero (tambien es un 85kw)

 

 

Las diferencias que observado con otros de años anteriores aparte de los 115 Cv del motor que en las versiones anteriores estaba en 110 Cv, aparece el ESP de serie cuadro con reloj digital, en mi punto de vista parece mas (excepto en la caroceria) a los modelos iniciales del B6 del 2001, lleva mucha electronica mejorada.

 

Cuando instale el Rns-e mirare de poner como ha sido la instalación y si le he podido sacar todas las ventajas al Rns-e, aun no lo tengo en mi poder y ya estoy desmontando piezas, hoy men han llamado del concesionario que ha llegado la consola doble din precio que me dieron cuando la encarge 19 euro y pico, estoy un poco mosca por lo barata que es por ser original Audi no se si se han equivocado, mañana voy a buscarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si se han equivocada, la consola central completa sin el clima que tambien necesitas sale mas de 450 euros

 

ncesitas bastidor nuevo,consola nueva, cenicero nuevo,embellecedor palanca cambio nueva, clima nuevo adaptador de cableado, y por ultimo modificar el navi porque el tamaño es distinto hay que recortarlo , tarea nada facil, el unico que queda decente cortando es el de a6

 

deberas ademas montar un emulador de cambus de infotenimiento el cambus que llevan estos coches no es de infotenimiento.

 

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si se han equivocada, la consola central completa sin el clima que tambien necesitas sale mas de 450 euros

 

ncesitas bastidor nuevo,consola nueva, cenicero nuevo,embellecedor palanca cambio nueva, clima nuevo adaptador de cableado, y por ultimo modificar el navi porque el tamaño es distinto hay que recortarlo , tarea nada facil, el unico que queda decente cortando es el de a6

 

deberas ademas montar un emulador de cambus de infotenimiento el cambus que llevan estos coches no es de infotenimiento.

 

un saludo y suerte

 

Estoy conforme con todo a excepción del emulador de Canbus. Yo lo tuve instalado en un principio pero me impedia ver los pictogramas en el FIS. Cuando me dijerón que no era necesario y que bastaba con conectar los pines del Can H y Can L (ambos del Can Display) del cuadro de instrumentos directamente al Navi, desmonté el emulador, conecté los cables, y hasta el día de hoy funciona correctamente, eso sí, no se muestra correctamente la hora en el Navi.

 

Por cierto, del embellecedor de la palanca de cambio, pudes cortar unos centimetros de la parte final que no se ve porqué queda debajo del cenicero y así te ahorras comprar el nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO ES HABITUAL SE HABIAN EQUIVOCADO Y ME DABAN EL EMBELLECEDOR FRONTAL, COMO SIEMPRE MIL DISCULPAS Y QUE LA FABRICA TAMPOCO TIENE EN STOCK PUEDEN SER TRES MESES DE DEMORA, ESTO YA ME PASO CON LA TAPA DEL ALTAVOZ DE LA PUERTA DERECHA TRES MESES PARA UN PLASTICO, BIEN POR LOS CONCESIONARIOS.

 

HE ENCONTRADO UN INSTALADOR DE AUTORRADIOS QUE LOS TIENE PERO QUE NO LO VENDEN SI N O LO INSTALAN ELLOS PRECIO APROX. 35 €

 

CREO QUE LA SEMANA SANTA EN VEZ DE MONTARLO TENDRE QUE IR DE PRROCESIONES.

 

BUENO AL TEMA, ME ASEGURAN QUE SE PUEDE SACAR LA SEÑAL CAN BUS DE NUESTRO CUADRO SIN PROBLEMAS DESDE LOS PINS 5 Y 6 DE CONECTOR GRIS.

 

VOY A SEGUIR BUSCANDO UN DOBLE DIN :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si se han equivocada, la consola central completa sin el clima que tambien necesitas sale mas de 450 euros

 

ncesitas bastidor nuevo,consola nueva, cenicero nuevo,embellecedor palanca cambio nueva, clima nuevo adaptador de cableado, y por ultimo modificar el navi porque el tamaño es distinto hay que recortarlo , tarea nada facil, el unico que queda decente cortando es el de a6

deberas ademas montar un emulador de cambus de infotenimiento el cambus que llevan estos coches no es de infotenimiento.

 

un saludo y suerte

 

Pues yo tenia entendido que el rns-e de A6, encajaba bien en el A4 b5. Tengo un chico que me vende uno rns-e de A6, y me cuenta que encaja perfecto.............. Si no es asi, que me aconsejais, montar el que en teoria tiene que llevar rns-d o el rns-e que me venden???? actualmente llevo montada la simphony, asi que no tengo que retocar nada de la consola, ni clima ,ni cenicero.

 

un saludo y gracias.

Editado por fox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si se han equivocada, la consola central completa sin el clima que tambien necesitas sale mas de 450 euros

 

ncesitas bastidor nuevo,consola nueva, cenicero nuevo,embellecedor palanca cambio nueva, clima nuevo adaptador de cableado, y por ultimo modificar el navi porque el tamaño es distinto hay que recortarlo , tarea nada facil, el unico que queda decente cortando es el de a6

deberas ademas montar un emulador de cambus de infotenimiento el cambus que llevan estos coches no es de infotenimiento.

 

un saludo y suerte

 

Pues yo tenia entendido que el rns-e de A6, encajaba bien en el A4 b5. Tengo un chico que me vende uno rns-e de A6, y me cuenta que encaja perfecto.............. Si no es asi, que me aconsejais, montar el que en teoria tiene que llevar rns-d o el rns-e que me venden???? actualmente llevo montada la simphony, asi que no tengo que retocar nada de la consola, ni clima ,ni cenicero.

 

un saludo y gracias.

 

Tienes que rebajar aproximadamente medio centimetro la parte inferior del RNS-E (la que queda pegada al climatizador).

 

Por cierto, se me olvidó deciros que el color del Navi es un poco distinto (el Navi es de color Gris y el resto de la consola es Negro), pero tampoco se aprecia mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ACB, pero de verdad vale la pena montar en rns-e, o con el rns-d tienes de sobras. Yo todo el tema ese de mp3 no lo utilizio para nada.

 

un saludo

 

Pues no sabría decirte porqué la verdad es que no he utilizado nunca el RNS-D y yo en su día no lo puse por necesidad sino más bien por capricho.

 

Yo tampoco utilizaba el MP3 antes y ahora reconozco que es muy comodo porque no tienes que andar cambiando CD'S (no tengo cargador multiple).

 

Tambíén he instalado la centralita BT y puedo manejar el telefono desde el RNS-E (desconozco si se puede hacer en el RNS-D, pero intuyo que no).

 

Por último, dicen que los Navis RNS-D que se encuentran por ebay suelen tener las lentes deterioradas y que suelen dar problemas de lectura, mientras que los RNS-E por aquello de ser mas modernos, suelen tener menos desgaste, pero no lo sé.

 

La cartografia dicen que es mas completa la del RNS-D por aquello de que en el CD viene España y Portugal.

 

Con franqueza pienso que es mejor instalar el RNS-E, entre otras cosas porqué te ahorraras el tenere que poner el modulo del TMC por venir incorporado, es mas moderno, la pantalla es mayor, ...etc, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACB, muchas gracias por tu aclaracion, pues creo que al final pedire el rns-e, :unsure:

 

un saludo.

Hola,

 

el ancho del navi de a6 es distinto del de a4 no mucho pero algo no queda perfecto

 

Respecto al emulador de cambus, te funciona la culminación y señal de contacto sin el emulador? solo conectándolo directamente a las señales cambus display del cuadro? yo creo haberlo probado y no funcionaba

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.