Jump to content

exceso de velocidad


GIORGIO

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS! Se que no viene a cuento pero tengo una duda que me esta comiendo la cabeza. ayer fui a esquiar a andorra y desgraciada mente vi como me echava un radar una foto.... mi pregunta es? alguien sabe si en andorra exsiste el carnet por puntos y sabeis si las multas de andorra te llegan a españa? MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. Espero que me podais ayudar. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA A TODOS! Se que no viene a cuento pero tengo una duda que me esta comiendo la cabeza. ayer fui a esquiar a andorra y desgraciada mente vi como me echava un radar una foto.... mi pregunta es? alguien sabe si en andorra exsiste el carnet por puntos y sabeis si las multas de andorra te llegan a españa? MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. Espero que me podais ayudar. SALUDOS

Puedes dormir tranquilo.

 

No solo no tienen carnet por puntos sino que ademas no tienen convenio con españa, con lo cual puedes hacer saltar los radares andorranos (siempre y cuando sean fijos) a voluntad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS.......

 

EN PRINCIPIO NO TE TIENE PQ LLEGAR Y TE DIGO ... TENGO FAMILIA EN ANDORRA Y ME HAN MULTADO EN 1 OCASION Y NO ME HA LLEGADO NADA.

MI FAMILIA ME LO COMENTO QUE NO ME PREOCUPARA QUE NO SE MOLESTAN EN MANDARLAS YA QUE TIENE UN TRAMITE BUROCRATICO ALGO COMPLEJO.

PUEDES DESCANSAR Y A PARTIR DE AHORA A LEVANTAR EL PIE QUE EN ESPAÑA YA SABES QUE TE DAN LA SUTURA ( POR LOS PUNTOS)

 

ESPERO QUE TE AYUDE

 

CUIDAROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

no se como funciona la legislación de tránsito en andorra. Pero en españa si q lo se. Y el que no te llegue multa (en españa me refiero) a tú buzón ó a tú puerta no te exime de la misma. Es decir, el que te la envién a tú buzón es un detalle que tienen con nosotros. Pero si te han cazado, cazado estás. Eso si, pasado un tiempo, no recuerdo cual, y siempre y cuando no aparezcas en las listas de multas que cuelgan cada día en las jefaturas de tránsito ´se te exime de la misma. Pero, si apareces en las listas de tránsito estás cazado auqnue no te llegue nunca la multa. Osea, que pudiese ser que más de uno tengáis menos puntos de los que pensais, y quizás en un añito direis y este embargo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde viste el flash? En Encamp? Tunel de la Massana? ....?

 

Vivo en andorra y mientras la multa sea de un vehiculo con matricula española, puedes estar tranquilo, a casa no te llegara.

 

El problema viene cuando acumulas varias multas andorranas (aparcar en zona azul, fotos radar, ....) y pasado un tiempo vuelves a subir a andorra y tienes la mala suerte que te paran por algo. Pues como llamen a la central y comprueben la matricula... jejeje... siempre que no hayan prescrito, te las pueden hacer pagar todas, una detras de otra!!!!

 

Por cierto, en andorra los radares (moviles o fijos) hacen la foto por delante! Asi que si vais en moto podeis ir tranquilos porque ¿cuantas motos hoy en dia llevan matricula delante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoria los radares con flash no se comento que no estaban homologados? ya que pueden producir destello al conductor que va detras de tu coche y tal y provocar un accidente? no se si me estoy o no equivocando, lo mismo al ser de Andorra tienen otra legislación en cuanto a radares.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se te notifica la carta, prescriben en 6 meses. Otra cosa es que digan que te la mandaron y a ti no te ha llegado. Muchas veces es complicado mandar una multa de un pais a otro y por el coste que conlleva no lo hacen. Aaa y en Andorra no hay carnet por puntos.

 

Creo q no estás en lo cierto. Que te envien la carta es un detalle....sólo eso. El q no te llegue en seis meses no queire decir q prescriba. Hay unas listas ya sea en tránsito en donde estén (depende de si te multa la local, tránsito. mosso o lo que sea) q si estás en ella multado estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace tiempo hize un viaje con coche de alquiler por Francia e Italia.. por Francia todo el mundo despacito y yo adelantando sin problemas (en autopista) .. que yo viera por lo menos tres fotos me harian, pos yo nose si es por ser extranjero o por ser de alquiler, a mi no me llego nada de nada... asi que yo recomiendo que si se va uno de vacaciones al extranjero que alquile coche, las multas no te llegan y ademas no tienes que dejar conducir tu coche a nadie en los largos viajes :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Confirmado, al igual que yo cuando conduzco por España, no te preocupes, ni te va a llegar la multa, ni te van a quitar puntos.

En Andorra solo pagarás las multas cuando te paren, para el resto no hay problema.

Solo hay una pequeña pena, si vienes a Andorra dentro de los 6 meses posteriores y te para la policia, pueden cobrartela, a partir de ese rato, tus sanciones estaran prescritas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde viste el flash? En Encamp? Tunel de la Massana? ....?

 

Vivo en andorra y mientras la multa sea de un vehiculo con matricula española, puedes estar tranquilo, a casa no te llegara.

 

El problema viene cuando acumulas varias multas andorranas (aparcar en zona azul, fotos radar, ....) y pasado un tiempo vuelves a subir a andorra y tienes la mala suerte que te paran por algo. Pues como llamen a la central y comprueben la matricula... jejeje... siempre que no hayan prescrito, te las pueden hacer pagar todas, una detras de otra!!!!

 

Por cierto, en andorra los radares (moviles o fijos) hacen la foto por delante! Asi que si vais en moto podeis ir tranquilos porque ¿cuantas motos hoy en dia llevan matricula delante?

 

fue direccion pal poco antes de llegar a un tunel justo cuando se cierran dos carriles a uno. y si que fue por delante y lo mejor de todo es que mi colega y yo estabamos mirandolo cuando salto pero no me dio tiempo a frenar.... espero que sea cierto y no me llegue que los puntos duran mu poquito. por si acaso no subire con mi coche asta la temporada que viene. muchas gracias a los que me habeis contestado. ya os contare si me llega o no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.