Jump to content

FILTRO DPF, MERECE LA PENA UN TDI 170?


rusito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi como ya comente anteriormente, la media de los 8000 km que llevo son 8,6l y diria que un 80% carretera y 20% ciudad, decir que el modelo es 170 quattro avant, y decir que lo llevo suave suave 120-140 o 100-110 carretera, de vez en cuando algun aceleron pero vamos anecdotico (por darle un respiro), esos consumos de 6litros a mi no me salen, alguno me podria comentar el consumo acumulado en el fis el 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi pequeñin de 170 cv. lo tengo desde el 5 de enero de este año y por ahora me va genial. Llevo 6000 km. y ando aprox. un 60 % carretera y un 40 % ciudad y por ahora no me ha saltado el aviso del DPF.

 

Me hace un consumo en carretera de unos 6,6 litros, mi conducción se puede calificar como normal (ni ir de paseo ni ir de tramo de rally :lol2: ) lo pongo como mucho a 2500 rpm. y de vez en cuando lo estiro muy suave hasta las 3000 rpm.) Bajo mi experiencia con otros TDI (SEAT LEON FR TDI 150 cv.) este motor esta un poco falto de bajos, pero es un misil en cuanto lo pasas de 2100 rpm. Pero son todavía pocos km para juzgarlo ya que lo comparo con mi LEON, que con cuatro años tenía 100000 km, y el AUDI aun tiene que soltarse ya que solo tiene 6000. Por ahora no me ha consumido nada de aceite, toquemos madera :bsh1:

 

En general estoy encantado con mi A4. :p:lol2:

 

Un saludo!! :lol2:

 

 

Yo tambien vengo del leon y estoy de acuerdo con sharky en lo que comenta, a mi de momento me va bien, consumo entre 6,5 y 7.Tiene ya 3200 km, y ahora en semana santa me ire de viaje,y a la vuelta que tendra unos 5000 le empezare a dar un poco mas de caña.

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que veo que algunos usuarios del 2.0TDI de 170 CV dicen que el coche les consume un 8 y pico de media en el FIS2... ¿No es una diferencia muy grande con el de 140 CV? En fin, no es por levantar polémica ni nada por el estilo, pero mi 1.8T marca 7.5 en el FIS2 de media, y eso que tiene quattro. Bien cierto es que hago poca ciudad, pero vamos... si voy suave por carretera (es decir, aunque vaya rápido, no excederme con el freno y el acelerador) no me pasa de 6.6, y si voy "alegre" tampoco pasa de 8 litros...

 

A lo que voy es: si tanto consume el 170 DPF en comparación con el 140 sin DPF, ¿por qué no pasarse directamente al 1.8T, que es un coche que estira considerablemente más y como bien dijo Rusito es una mecánica más contrastada? Ojo, no digo que el 170 DPF no esté bien, al contrario, hay mucho "parmaníaco" que prefiere diesel siempre, a igualdad de potencia, y el motor no deja de ser el 2.0TDI que me parece una maravilla. Pero para alguien que tenga en mente el 170 DPF, creo que debería plantearse muy en serio el 1.8T, o incluso el 2.0 TFSI, que es otro motor que cada vez me parece más interesante. Ambos motores de gasolina andan, por lo que cuenta la gente en el foro, muy parejos en consumos con el 170DPF, y aportan otras sensaciones que el diesel no da (sonido, altas, etc). Al menos eso es lo que yo pienso.

 

 

Saludos!

Si pudiera, desde luego me hubiera hecho con un 20 tfsi que creo que es una gozada pero... el tema es sin lugar a dudas que ese motor estaria sin lugar a dudas 2 o2,5 litros por encima de lo que consume el 170 no tengas ninguna duda, y otra cosa mas donde este un gasolina, que se quiten los diesel pero las kilometradas mandan, y la economia manda. de todas formas me gustaria los gastos del mismo coche en gasolina conducido por la misma persona, reparaciones, etc, etc igual me sorprendia. pero bueno esto no es lo que estabamos tratando en este post. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi coche es un 170cv Quattro berlina y ya te digo, medias de 6.5 o 7.

 

De lo del gasolina, me ha dicho un amigo que trabaja en SEAT que con mi forma de conducir, y que el gasolina me picaría por las reacciones (lo cual corroboro, porque cada vez que engancho uno, lo llevo al límite), el consumo no me bajaría de los 12 o 14 litros, y claro... la diferencia es para considerarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me decís que el 2.0 TDI 170 DPF anda sobre un 6 o 6 y pico, ya me cuadran más las cosas, porque el de 140 CV anda por un 5 fácilmente. Así sí que veo que compense más tirarse a por el diesel por consumos.

ojala fuese un 5 :lol2: de media de consumo, esa media es mas para el 1.9tdi del b6 el 2.0 tdi de 140 anda mas por los 5,8 litros a ritmos normales rapidos, si vas "pisando guevos" si te baja a 5,4 5,5l

 

por cierto eso que he leido que el 140 da 165 las ultimas unidades es cierto? tendre que pasarme por un banco para ver como va el tema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te tocas tú, imagínate yo que he oído que las últimas unidades de mi motor he leído que están rozando los 195..., así que mira tú mi alegría.

 

Yo tb quiero meter en banco el mío, pero tengo un problema... NO SÉ DÓNDE LLEVARLO! Porque tiene Quattro y no todos los bancos tienen para tracciones totales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Leyendo vuestros mensajes me ha surgido una duda. Estoy asombrado de lo que sabeis.Es acojonante

 

He leido que nombrais lo de FIS2. supongo que será la segunda pantalla de presentación. La verdad es que desde lo compré lo llevo siempre (supongo) en la FIS1. Quiero decir consumo actual, consumo a los 100, tiempo del viaje,velocidad media,etc.

 

Voy a ir esta tarde al coche a buscar la FIS2 pq me gustaria saber que consumo llevo desde que lo compré. Ahora tiene unos 29300. Lo que no se es si eso lo tenia que haber programado al sacarlo del concesionario o bien los datos se han ido grabando en la memoria.

 

Del consumo de aceite decir que hasta los 6500 o así casi no me consumio.A partir de ahí aproximadamente 0,1 litros a los 1000 aunque no llega a los 0,1. Yo diría 0,09 o incluso una pizca menos. Para que os hagais una idea yo he gastado 2,5 litros de aceite hasta ahora.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te tocas tú, imagínate yo que he oído que las últimas unidades de mi motor he leído que están rozando los 195..., así que mira tú mi alegría.

 

 

 

A que te fieres con las ultimas unidades, mas o menos de que fecha podemos estar hablando? si lo meteis al banco comentad las cifras y postear los graficos, de todas formas 195 me parece un poco sobrao, ojala sea asi :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo, pero es la única referencia que tengo.

 

Como dato, los antiguos FR de 150cv, han llegado a dar casi 190, así que imagínate tú la sobrada de ésos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí sí, 190, lo sé porque uno de mi curro es fanático de los Leones, y se sabe todo al dedillo, está metido en el foro del León y sabe latín el jodío.

 

Sólo te digo que le ha sacado en banco 228cv al suyo (o 218, no recuerdo bien), y comprobado por mí, que me enseñó la gráfica nada más hacerla; yo flipaba en colores, y con un par bestial, si no me equivoco eran más de 400Nm, claro que así le pasaba, que le patinaba el embrague, y se tenía que ir a Portugal a no sé dónde a que le hicieran uno preparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.