Jump to content

FILTRO DPF, MERECE LA PENA UN TDI 170?


rusito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo que quereis que os diga la verdad tengo mi a4 avant 170 quattro desde diciembre y os comento lo siguiente: solo llevo 8000 km pero el consumo medio acumulado es de 8.6 l. no le doy nada de zapatilla de hecho no creo haber pasado de 150km/h nunca, que por que? por que no esta el tema para jugarsela, y ademas no me apetece ir lijao, lo que si me gusta es tener una buena respuesta en adelantemientos etc. principalmente podemos decir que 80% carretera y 20% ciudad, el tema 140 frente 170 lo compre principalmente por que con el 170 regalaba s-line exterior y la diferencia de precio no era grande, y por supuesto me convencia mas, os puedo comentar que he tenido varios motores diesel todos ellos en el golf

primero el 115cv 6vel, despues 150cv, y por ultimo antes del a4 el 140cv 2.0, con cual me quedo de todos ellos sin duda con el 140cv consumia aceite eso si pero claro como no va a consumir aceite un coche que por autopista iba a 180-190-200.... al final gastaba, esta claro pero ningun problema, suave, agradable, una maravilla, pero este motor para el peso del a4 me parecio insuficiente teniendo en cuenta el tema quattro, asi que por eso me decidi por el 170 de lo cual no me arrepiento en absoluto, un dato importante que par da el 140 y 170 fijemonos en eso mas que en la potencia que da un u otro coche en un banco. No obstante cualquier opción de las dos es buena.

Despues de esta chapa :notworthy: , y resumiendo: el 170 no es ningun mechero, la diferencia con el 140 no es brutal, la diferencia de consumo es un pelin elevada segun comentais (yo no tengo datos) pero el plus de potencia y par hace que nos podamos mover con un poco mas de soltura en carretera y al contrario en ciudad. s2 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras unidades de los 170cv daban 177, mientras que las últimas unidades, de 6 meses para acá, del 140 están dando hasta 165cv. Sin embargo, con las revisiones actuales de la centralita, sobre todo al sacar ese motor en modelos deportivos como el León y Altea FR, o el Octavia RS, han hecho subir la potencia llegando a dar en banco algunas unidades ya hasta 195cv. Yo con mi coche me he picado con un passat 140cv y la diferencia sí que se notaba: en ciudad me sacaba el morro a la salida de semáforo, ahora bien, cuando el mío alcanzaba las 2000rpm en 1ª, y sobre todo cuando cambiaba ya a segunda, el otro empezaba a quedarse atrás, sí que se nota sí.

 

Respecto a lo que dice errota del consumo, yo, con mi A4, que tb es Quattro, yendo a 120 en 6ª le saco unos consumos de 6 y medio más o menos, que no me parecen nada exagerados. Eso sí, si le pisas, chupa, pero es que los caballos tienen hambre, y 170 es una buena cuadra, claro que no veas lo poquito que tardé en ponerlo a 230 un día que quise probarlo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras unidades de los 170cv daban 177, mientras que las últimas unidades, de 6 meses para acá, del 140 están dando hasta 165cv. Sin embargo, con las revisiones actuales de la centralita, sobre todo al sacar ese motor en modelos deportivos como el León y Altea FR, o el Octavia RS, han hecho subir la potencia llegando a dar en banco algunas unidades ya hasta 195cv. Yo con mi coche me he picado con un passat 140cv y la diferencia sí que se notaba: en ciudad me sacaba el morro a la salida de semáforo, ahora bien, cuando el mío alcanzaba las 2000rpm en 1ª, y sobre todo cuando cambiaba ya a segunda, el otro empezaba a quedarse atrás, sí que se nota sí.

 

Respecto a lo que dice errota del consumo, yo, con mi A4, que tb es Quattro, yendo a 120 en 6ª le saco unos consumos de 6 y medio más o menos, que no me parecen nada exagerados. Eso sí, si le pisas, chupa, pero es que los caballos tienen hambre, y 170 es una buena cuadra, claro que no veas lo poquito que tardé en ponerlo a 230 un día que quise probarlo...

 

Un saludo!

 

 

Revisiones de centralita? de que modelos? informame no estoy al tanto un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada marca le da una reprogramación distinta a cada modelo, a pesar de llevar el mismo motor, con el objetivo de darle un tacto al motor más acorde al talante del coche, en un Audi más homogéneo, mientras que en un FR buscan potencia máxima y patada. A eso me refiero, que con esas modificaciones, que luego son internas en la marca (no olvidemos que son el mismo grupo), van adoptando partes de las programaciones unos de otros y van mejorando las programaciones de los modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que el mapeado de un León FR Tdi 170cv sea igual al de un A4 Tdi 170cv... Son coches con filosofías distintas, y aunque lleven el mismo motor, seguro que sus curvas de par y/o potencia son distintas... Entre otras cosas por que creo que Seat Sport tiene "mano libre" para trastear con las variables de sus modelos más deportivos... :notworthy: Será verdad??? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada marca le da una reprogramación distinta a cada modelo, a pesar de llevar el mismo motor, con el objetivo de darle un tacto al motor más acorde al talante del coche, en un Audi más homogéneo, mientras que en un FR buscan potencia máxima y patada. A eso me refiero, que con esas modificaciones, que luego son internas en la marca (no olvidemos que son el mismo grupo), van adoptando partes de las programaciones unos de otros y van mejorando las programaciones de los modelos.

 

Vale, crei que te referias a algun cambio en la reprogramación dentro del mismo modelo, s2 y gracias por la aclaracion :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que veo que algunos usuarios del 2.0TDI de 170 CV dicen que el coche les consume un 8 y pico de media en el FIS2... ¿No es una diferencia muy grande con el de 140 CV? En fin, no es por levantar polémica ni nada por el estilo, pero mi 1.8T marca 7.5 en el FIS2 de media, y eso que tiene quattro. Bien cierto es que hago poca ciudad, pero vamos... si voy suave por carretera (es decir, aunque vaya rápido, no excederme con el freno y el acelerador) no me pasa de 6.6, y si voy "alegre" tampoco pasa de 8 litros...

 

A lo que voy es: si tanto consume el 170 DPF en comparación con el 140 sin DPF, ¿por qué no pasarse directamente al 1.8T, que es un coche que estira considerablemente más y como bien dijo Rusito es una mecánica más contrastada? Ojo, no digo que el 170 DPF no esté bien, al contrario, hay mucho "parmaníaco" que prefiere diesel siempre, a igualdad de potencia, y el motor no deja de ser el 2.0TDI que me parece una maravilla. Pero para alguien que tenga en mente el 170 DPF, creo que debería plantearse muy en serio el 1.8T, o incluso el 2.0 TFSI, que es otro motor que cada vez me parece más interesante. Ambos motores de gasolina andan, por lo que cuenta la gente en el foro, muy parejos en consumos con el 170DPF, y aportan otras sensaciones que el diesel no da (sonido, altas, etc). Al menos eso es lo que yo pienso.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 170cv Quattro y el consumo anda en 6.5, así que no me parece nada desorbitado, y la verdad, cuando le e pisado para correr no me he fijado en el consumo, a ver si lo miro un día de éstos.

 

Tb digo que no son las sensaciones del gasolina ni por asomo nunca, pero en cuanto a andar, me piqué con un A3 1.8T y poco a poco le perdía, anda un pelín más el mío que el 1.8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de los consumos de 8 litros o mas me parece q no se yo eh....

Yo lo uso a diario,por autovia autopista,a ritmos legales y justos para no kedarme sin puntos,vease 150 de aguja en autopista/autovia y cuando llego siempre son 6 litros y de ahi pasa por poco si lo hace...

En cuidad apenas lo uso la verdad proque tengo otro coche,pero de ahi a 8 litos o mas...

 

Por lo cual no me compensaba un motor de gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.