Jump to content

FILTRO DPF, MERECE LA PENA UN TDI 170?


rusito

Publicaciones recomendadas

he puesto este post tb en el foro A4 porque tb hay afectados

 

antes de nada decir que no es una guerra tdi 170/tdi 140, ojo que os veo venir

 

 

 

ya que en audi pasan, no dan o no quieren dar con los problemas y veo que hay amiguetes afectados..bonilo etc... vamos a ver si podemos sacar algo para que vayan al conce con las cosas mas claras para futuros compradores

 

 

yo segun lo leido en este foro y otros lugares, veo que el tdi 170 no es un coche para ir de paseo y de vez en cuando darte tres carreras, para que el filtro funcione tienes que ir con el motor calentito de vueltas para que se limpie toda esa m**** que echa, pero...tanta echa para que si vas por ciudad se ensucie tanto? que si tienes el sistema un poco chungo se te atasque en la primera retencion?

 

el que se vaya a comprar este motor que sepa para que lo va a utilizar y su tipo de conduccion, si tienes una conduccion tranquila no es tu motor, y hoy por hoy (siempre poniendonos en lo peor, ya que hay muchos casos con tdi170 en buen estado)y con las normass de circulacion, supone, 1º: mas altos consumos por ir mas revolucionado, si ya consume casi un litro mas que el tdi 140, 2º: no merece la pena el 1.8T al igualdad de consumo mas o menos pero con la seguridad de un motor con muuuuhcos años de carrera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi opinion :

despues de cuatro meses y casi 5000 kms....

 

-SI MERECE LA PENA.... solo con ver el garage limpio... jejeje

puedes tocar los escapes que no tira nada de nada...aceleras de golpe y nada de nada...

la trsera del coche limpio y luego eso, en el garage lo puedes meter de culo ,arrancarlo etc.. que no ensucia, ni molesta

 

- a mi nunca se me ha encendido la dichosa luz de filtro sucio.... eso si.. yo callejeo mas bien poco. solo carretera de montaña o autovia.....

 

-de tirones nada de nada

-de consumo de aceite .. tampoco

 

eso si.... yo le hago como se hizo siempre..hacerl los motores desde chiquitito...poco a poco y respetando sus tiempos de motor frio y luego para esperar refregea nates de parar...

dejarle respirar en autovias....no apurar los topes... en fin algunas cosillas de viejo..jeje

 

y la verdad es que estar acostumbrado a los cañonazos de humo NEGRO y de pronto ver que casi llevas un gasolina....pues merece la pena

luego tabien luego vendra la cuota esa que quieren poner de medio a,mbiente... que ccon el dpf te la ahorras...

 

bueno esa es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cada día me hago más de 150 kilómetros de carretera, curvas, autopista y siempre a rapidito que para eso me compre el 170.

Merece la pena como dice idelfonso por tener siempre la rasera limpia, en el párking poderlo encender sin morirte.

 

el mio lo único que me pide cada 5.000 km litro aceite no se si es por ser quattro o ir a pedal pero no veas... Nada de luces en el marcador ni nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si mikel, dejeemos lo de la limpieza porque por un euro no me complico la vida, le doy unmanguerazo y mme ahorros posibles problemas sii usas el coche en ciudad que es por donde voy, esta claro que no echar humo negro es :laugh: pero si usas el coche en ciudad y a ritmo normal no rapido...es ahi donde quiero llegar, si tienes una conduccion trankila, yo creo que el 140 o el 1.9 tdi son tus coches y no el 170, porr muy poca que sea la diferencia en €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo el coche aproximadamente un 55-60% por autovia y un 45-40% por ciudad, depende de la semana... llevo algo más de 4000km y de momento no he tenido ningún problema con el DPF, no he notado nada raro, decir que me gusta pisarle al coche (siempre respeto las rpm cuando el motor está frio) pero también he ido pisando huevos, por lo tanto bajo mi punto de vista creo que si merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cada día me hago más de 150 kilómetros de carretera, curvas, autopista y siempre a rapidito que para eso me compre el 170.

Merece la pena como dice idelfonso por tener siempre la rasera limpia, en el párking poderlo encender sin morirte.

 

el mio lo único que me pide cada 5.000 km litro aceite no se si es por ser quattro o ir a pedal pero no veas... Nada de luces en el marcador ni nada..

 

 

 

el mio tambien es quattro... y de aceite aun nada de nada....

yo antes pensaba que era coche para largos recorridos.. pero no os pòdeis imaginar los bajos que tiene...CRISTOBAL lo comprobo en la subida al castillo del almodovar...COMO ROMPE desde muy bajo..

BUENO...yo pienso que la evolucion de los motores tiende a tener mas potencia...con menos cilindrada...y menos consumo y menos contaminacion .. y visto lo visto esto es asi

AHHHHH CONSUMO... JEREZ-MERIDA-TRUJILLO-CACERES-MERIDA-JEREZ--- 900 kms mas o meNOS

CONSUMO..sin salirme ""mucho"" de los margenes de ley..... 6.82 LITROS A LOS 100. Teniendo en cuenta que tanto en trujillo como en caceres... callejee bastante....

Por eso escogi el 170cv..

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhhhhh mirar este post......

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=102437&hl=

 

HABLA DE LO MISMO

pero ese es de un tdi 140, estamos comparando en los dos foros para sacar alguna conclusion mas alla de "lo mio es lo mejor" y saber para que uso es cada motor, y que conviene a un futuro comprador pues hay mucha gente que pregunta sobre el tema, y claro cada forero le mete su modelo en vena sin pensar objetivametne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhhhhh mirar este post......

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=102437&hl=

 

HABLA DE LO MISMO

pero ese es de un tdi 140, estamos comparando en los dos foros para sacar alguna conclusion mas alla de "lo mio es lo mejor" y saber para que uso es cada motor, y que conviene a un futuro comprador pues hay mucha gente que pregunta sobre el tema, y claro cada forero le mete su modelo en vena sin pensar objetivametne

 

 

llevas razon..... CREI QUE ERA EL 170..... bueno perdon..... jejje

yo para mi el mejor motor.. el 1Z de 90 cv......... ADEMAS COMPROBADO POR MUCHOS.....

pero la evolucion esta aqui..... y hay que arriesgarse...

LLevas razon de hacer un post para comparar opciones y usos.... asi cada cual expone lo que tiene y otros puede tener mas opciones al saber comporatmientos de otros coches d foereros

 

 

buen post ..SI SEÑOr...

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cada día me hago más de 150 kilómetros de carretera, curvas, autopista y siempre a rapidito que para eso me compre el 170.

Merece la pena como dice idelfonso por tener siempre la rasera limpia, en el párking poderlo encender sin morirte.

 

el mio lo único que me pide cada 5.000 km litro aceite no se si es por ser quattro o ir a pedal pero no veas... Nada de luces en el marcador ni nada..

 

 

 

el mio tambien es quattro... y de aceite aun nada de nada....

yo antes pensaba que era coche para largos recorridos.. pero no os pòdeis imaginar los bajos que tiene...CRISTOBAL lo comprobo en la subida al castillo del almodovar...COMO ROMPE desde muy bajo..

BUENO...yo pienso que la evolucion de los motores tiende a tener mas potencia...con menos cilindrada...y menos consumo y menos contaminacion .. y visto lo visto esto es asi

AHHHHH CONSUMO... JEREZ-MERIDA-TRUJILLO-CACERES-MERIDA-JEREZ--- 900 kms mas o meNOS

CONSUMO..sin salirme ""mucho"" de los margenes de ley..... 6.82 LITROS A LOS 100. Teniendo en cuenta que tanto en trujillo como en caceres... callejee bastante....

Por eso escogi el 170cv..

 

:cfsd1: Yo creo que todo lo contrario,pero wueno...lo compensa de sobra a medio y alto regimen.

Respecto a DPF no deberias preocuparte,si funciona bien puedes hacer ciudad sin problemas.Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Me dan el coche A3 2.0 TDI 170cv con dpf DESPUÉS DE SEMANA SANTA , y miedo me da este tema ,........No entiendo com o AUDI puede sacar modelos sin tener la certeza q NO va a resultar defectuoso S ( AD+ SIENDO OBLIGATORIO EL DPF , PORQ NO T LO DAN COMO OPCION ..........), y por lo menos q si es eso cierto ( q para ciudad trankila no te viene bien el 170 cv q lo pongan BIEN CLARITO ).............

YA OS LO CUENTO DESPUÉS DE SEMANA SANTA........PERO ESPERO Q UN COCHE DE + D 30K € NO ME DE ESOS KEBRADEROS DE CABEZA Y Q NOTE LA DIFERENCIA Y ESOS 170 CV...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito : Yo tenia un cupra tdi, y te aseguro q cada 2 días ha limpiarlo y te aseguro q te hartas de limpiar el coche.

 

Yo me cambiaba el coche con un colega a menudo, porq quería el cupra pa darle caña y me dejaba SU A3 2.0 TDI. 140, bueno el coche no va mal, pero le falta patada para mi, una patada más larga vaya.

 

 

idelfonso: el mio se traga el aceite... No se si será porq le piso mucho o que pero no veas...llevo tres garrafas ya de aceite guardadas en el coche de las grandes.

No se... y por el dpf imagino que no le daré tiempo ha ensuciar. No són coches para ir lento estos tdi almenos el 140 y 170 són para ir rápidito, bajo mi punto de vista ehhh...

 

 

pa patada un cupra tdi reprogramado eso si q me partía el cuello

jeje

 

saludos a todos...

 

p.d: PaRA los que se lo compran nuevo, no os ralleis ya que te puedo tocar el bueno o el tarado en CUALQUIER MARCA DE COCHES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.