Jump to content

Nuevo A4 Avant 2.0 TDI 140


pixie

Publicaciones recomendadas

Hola. Me estoy mirando un A4 Avant 2.0 TDI 140 CV Multitronic (por fin, mi primer Audi) y me he pasado por este foro unas cuantas horas, y la verdad es que es muy interesante, OS FELICITO.

 

El caso es que ayer lo probé, pero con cambio manual. Por fuera, con los 2 paquetes S line (por cierto, súper rebajados de precio!) la línea es una pasada. Por dentro, austero como buen coche alemán, aunque eso para mi es secundario. El tema es que me llevé una soberana decepción cuando vi que en primera el coche no va ni p'atrás. El del conce me dijo que, como íbamos 4, el coche iba cargado, y que si no entra el turbo es normal, aunque mi focus 1.8 TDCI 115 CV sí que tira desde el principio... Luego lo llevé un rato por una carretera de curvas, y me pareció que tampoco era para espantar la potencia, o es que quizás el coche va tan bien que no tienes sensación de velocidad .... en fin, estoy hecho un lío porque no sé si para tener más sensación deportiva me debería inclinar por un TFSI, aunque me da miedo la factura de gasolina mensual... el del conce ya me dijo que ni hablar del TDI 180CV porque lo único que ganaré será velocidad punta (que no me interesa, yo lo que quiero es más nervio).

 

Luego otra pregunta: he probado el DSG en un Golf y va de maravilla, una pena que no lo monte Audi :flwrs: . El del conce me ha dicho que el multitronic no está a la altura del DSG, y tengo miedo de llevarme una decepción... sabéis si hay mucha diferencia entre ambos?

 

espero vuestros sabios consejos.

 

Una saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la solucion es cambiar a 2ª, como cualquier marcha, cuando de acaba se pasa a la siguiente, es cuestion de acostumbrarse:cambiar antes a 2ª.

te lo dice uno que tiene en casa los 2 coches que hablas, y el focus tira para lo que es, pero tira mas el a4, no exagerado, pero tira mas ya sea en el 0-100 o vel, punta. en todo caso por 1500 euros mas quedate el 170cv, aunque los diesel no son para hacer carreras este tira algo más.

 

 

el multitronic es uno de los mejores cambios de su categoria(varidor continiuo), bien es cierto que el dsg es mejor. si quieres dsg comprate el pasat que si lo monta.

 

de todos formas pide que te dejen probar un multitronic y luego valoras.

 

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valoración del gasolina, si puedes permitirtelo, evidentemente es mucho más aconsejable, ya sea porque puedes pagarla o porque no haces muchos km al año.

 

Desde luego las sensaciones de un gasolina están a años luz de un diesel, y te lo dice uno que tiene y ya va estrujando y dejando pequeño el TDI 170cv.

 

Eso si, el 140 tb tira de narices, pero con el 170, a no ser que seas un salvaje como yo, tienes reacciones de sobra, te saca de cualquier apuro :flwrs:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Creo que les diré de probar el multitronic, que cambiará de marcha él solito y quizá no tenga la sensación que os comenté (y de paso, a ver si me lo dejan probar más de 15 min....).

 

Ah, y el presupuesto que me hicieron del 2.7 TDI 180 CV era 4.350€ más caro que el 2.0 TDI 140CV, así que, por lo que comentáis, el 180 CV no es una opción tan clara...

 

Otra duda: el del conce me dijo que no valía la pena poner el sistema bose, que el equipo de serie suena cojonudo. Estáis de acuerdo?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jodas, ponle el Bose si puedes, no suena mucho más alto, pero con el volumen a tope no hay la más mínima distorsión. Yo que soy de ir con la radio a toda pastilla, no sé por qué no lo puse.

 

De todas formas hay que decir que el de serie suena estupendo eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jodas, ponle el Bose si puedes, no suena mucho más alto, pero con el volumen a tope no hay la más mínima distorsión. Yo que soy de ir con la radio a toda pastilla, no sé por qué no lo puse.

 

De todas formas hay que decir que el de serie suena estupendo eh?

 

Ya de paso, más preguntas. Creéis que valen la pena los faros de xenon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rotundamente SÍ :lol2:

 

Es mucho más lo que alumbran, de noche se hace de día con esos faros, además no sólo es lo que alumbran, sino que las rayas de la carretera y las señales se ven mucho mejor porque activan los blancos y los reflectantes.

Editado por ismacom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes sin lugar a dudas TFSI, evidentemente no hay color. Tampoco te pienses que este motor es de carreras pero por supuesto tiene mucho mas caracter que el TDI 140 cv.

El cambio DSG junto con el de BMW son los mejores del mercado un poco por detras los de Audi, el problema es que ya has probado un DSG y te aseguro, por experiencia, que este tipo de cambio engancha.

En cuanto al equipo opcional de Bose yo lo llevo en el Audi y la verdad suena bien, pero no por lo que vale. En el foro tienes muchos comentarios sobre el tema, en general los "expertos"del foro dicen que no merece la pena, yo lo hice porque llevo toda la vida montando equipos de musica en los coches y en este no queria hacer nada, todo de serie.

Suerte y que aciertes

Editado por emilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánto es el sobreprecio por el Bose, que no lo sé bien? 400€ o por ahí, no? Tampoco lo veo excesivo para un coche que te va a salir por más de 30000...

 

Claro ya depende de lo que le guste a la gente la música y lo puristas que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi tiene DSG pero sólo en los motores transversales, es decir A3 y por lo que dices, tb el TT, pero los A4 en adelante ya no lo tienen, por ser motor longitudinal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi tiene DSG pero sólo en los motores transversales, es decir A3 y por lo que dices, tb el TT, pero los A4 en adelante ya no lo tienen, por ser motor longitudinal.

 

Eso es, al menos de momento... porque ya he oído rumores de que el A4 nuevo no sólo va a mantener el motor longitudinal, (el Torsen continúa ;) ) sino que además va a poder montar DSG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende si vas a circular mucho por ciudad, o por lo contrario vas a hacer más carretera. Te lo digo porque si vas a hacer ciudad, te interesa más tener un coche con más pegada. Entonces vete a un TDI de 170cv, porque la diferencia en cuanto a consumo no va a ser mucha.

Si piensas rodar más por carretera, entonces vete al TFSI, porque los consumos se ajustan mucho más.

 

El DSG no se llama en Audi S-tronic??

 

Por cierto, ya que sacáis el tema, no entiendo cómo en Audi montan Bose o Bang Olufsen, que son marcas normalitas en cuanto a sonido (no digo imagen o precio) y los VW montan Dynaudio, que es infinitamente mejor que las otras 2 juntas. Y lo dice alguien que se dedica a vender electrónicas de audio/video de muy alto nivel.

 

suete compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.