Jump to content

¿Responderán los de BP a mi pregunta?


Specialized

Publicaciones recomendadas


Es muy curioso lo que comentas. Yo también obseervé que, si le echaba de Sin Plomo 98 Ultimate, hacía menos km por depósito que con la de 95.

 

Después de analizar pros y contras de usar cada tipo de combustible, me quedo con la de 95.

 

No dejes de publicar la respuesta que te manden.

 

SALUDOS

¿Y qué vas a hacer en verano aquí en Córdoba, cuando lleguemos a 50 grados a la sombra, y el motor te pique tanto bielas que parezca que lleves 4 campanillas en lugar de 4 pistones?? :notworthy: :clap1:

?????

Me has dejado de piedra! Y que más da si hay 50ºc fuera??? Comparado con los 500º de la cámara de combustión, una dferencia exterior de 10,20 o 30º son una minucia...

Prueba a ponerle al tuyo de 95 en Córdoba y si pica biela vete echando leches al concesionario a que te revisen el encendido. Los motores modernos de AUDI soportan desde hace casi 15 años gasolina de 91 octanos (la que se usa normalmente en Alemania). Y el echo de que en Alemania no se llegue a 50ºc no quita para que tengan altas temperaturas (el año pasado por estas fechas yo soporté 36º en Berlín)

Lo dicho, si prefieres ahorrar, 95. Si te gusta la de 98 "porque sí" me parece respetable y entendible, pero no por motivos de que pique biejas...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy curioso lo que comentas. Yo también obseervé que, si le echaba de Sin Plomo 98 Ultimate, hacía menos km por depósito que con la de 95.

 

Después de analizar pros y contras de usar cada tipo de combustible, me quedo con la de 95.

 

No dejes de publicar la respuesta que te manden.

 

SALUDOS

¿Y qué vas a hacer en verano aquí en Córdoba, cuando lleguemos a 50 grados a la sombra, y el motor te pique tanto bielas que parezca que lleves 4 campanillas en lugar de 4 pistones?? :roll1::roll1:

?????

Me has dejado de piedra! Y que más da si hay 50ºc fuera??? Comparado con los 500º de la cámara de combustión, una dferencia exterior de 10,20 o 30º son una minucia...

Prueba a ponerle al tuyo de 95 en Córdoba y si pica biela vete echando leches al concesionario a que te revisen el encendido. Los motores modernos de AUDI soportan desde hace casi 15 años gasolina de 91 octanos (la que se usa normalmente en Alemania). Y el echo de que en Alemania no se llegue a 50ºc no quita para que tengan altas temperaturas (el año pasado por estas fechas yo soporté 36º en Berlín)

Lo dicho, si prefieres ahorrar, 95. Si te gusta la de 98 "porque sí" me parece respetable y entendible, pero no por motivos de que pique biejas...

Saludos!

 

Tengo que discrepar contigo, el compañero tiene gran parte de razón, aunque sin duda habla exagerando un poco. La temperatura ambiente influye directamente en la temperatura del combustible que entra, ya sea en el colector o en la cámara de admisión, y a mayor calor inicial de la mezcla (o a menor calor específico o a enlaces químicos más débiles -menor octanaje-) más facilidad tiene la mezcla para explotar. Y ya sabemos lo que pasa si la mezcla explota antes de que la bujía aporte su "granito de arena"...

 

Eso sí: no digo que un coche moderno vaya a ir por ahí picando bielas por el mero hecho del calor externo combinado con un combustible de octanaje medio. Simplemente, en determinadas circunstancias el encendido deberá retrasarse para evitar predetonaciones, y esto sí que repercute negativamente en el rendimiento. Por otra parte, los amagos de picado que detectan los sensores tampoco es que sean ideales para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy curioso lo que comentas. Yo también obseervé que, si le echaba de Sin Plomo 98 Ultimate, hacía menos km por depósito que con la de 95.

 

Después de analizar pros y contras de usar cada tipo de combustible, me quedo con la de 95.

 

No dejes de publicar la respuesta que te manden.

 

SALUDOS

¿Y qué vas a hacer en verano aquí en Córdoba, cuando lleguemos a 50 grados a la sombra, y el motor te pique tanto bielas que parezca que lleves 4 campanillas en lugar de 4 pistones?? :laugh::flwrs:

?????

Me has dejado de piedra! Y que más da si hay 50ºc fuera??? Comparado con los 500º de la cámara de combustión, una dferencia exterior de 10,20 o 30º son una minucia...

Prueba a ponerle al tuyo de 95 en Córdoba y si pica biela vete echando leches al concesionario a que te revisen el encendido. Los motores modernos de AUDI soportan desde hace casi 15 años gasolina de 91 octanos (la que se usa normalmente en Alemania). Y el echo de que en Alemania no se llegue a 50ºc no quita para que tengan altas temperaturas (el año pasado por estas fechas yo soporté 36º en Berlín)

Lo dicho, si prefieres ahorrar, 95. Si te gusta la de 98 "porque sí" me parece respetable y entendible, pero no por motivos de que pique biejas...

Saludos!

 

Tengo que discrepar contigo, el compañero tiene gran parte de razón, aunque sin duda habla exagerando un poco. La temperatura ambiente influye directamente en la temperatura del combustible que entra, ya sea en el colector o en la cámara de admisión, y a mayor calor inicial de la mezcla (o a menor calor específico o a enlaces químicos más débiles -menor octanaje-) más facilidad tiene la mezcla para explotar. Y ya sabemos lo que pasa si la mezcla explota antes de que la bujía aporte su "granito de arena"...

 

Eso sí: no digo que un coche moderno vaya a ir por ahí picando bielas por el mero hecho del calor externo combinado con un combustible de octanaje medio. Simplemente, en determinadas circunstancias el encendido deberá retrasarse para evitar predetonaciones, y esto sí que repercute negativamente en el rendimiento. Por otra parte, los amagos de picado que detectan los sensores tampoco es que sean ideales para el motor.

<_< , pero, en qué discrepas conmigo? lo que dices es cierto. En coches antiguos deberás modular el encendido y en los modernos (modernos de hace ya muchos años) se regula solo. En cuanto a las predetonaciones, no creo que sea cuestión de si son buenas o no, que en todo caso, créeme, en fiabilidad ese tipo (no hablo en general) de detonaciones (que no llegan ni a considerarse ASÍ) son despreciables respecto a otros factores, sino que no llegan a existir en un coche preparado para circular con 91 octanos.

 

El tema es largo y muy bonito, pero para abreviar, es diferente que el coche admita un octanaje pero esté preparado para otro. La mayoría de los motores están preparados para circular con 95 (casi siempre dan más de 95 octanos estos tipos de combustible) y su rendimiento decae algo si disminuye el octanaje: el TFSi de 220 cv viene preparado para utilizar 98 octanos (turbo de alta compresión, donde el aire entra en la cámara a más de 50ºc y al comprimirse alcanza tªs diez veces superiores mezclado con la propia gasolina) pero si añades menor octanaje la potencia puede disminuir hasta en algo más de un 10%: eso sí se nota pero no es la norma.

 

El compañero notará mucha más diferencia entre conducir (motor turbocomprimido) en invierno por Cerro Muriano y en verano por Córdoba capital, que entre echar 95 o 98.

Otra cosa, son preferencias personales, que, en mi opinión, no obedecen a nada racional sino a gustos: tener un coche como el nuestro supone economicamente, una ruína que ronda los 15 € diarios (si a alguien no le salen las cuentas lo calculamos un día, pero podría llegar a ser más barato alquilar uno cada vez que lo necesitáramos) en coste financiero, y sin embargo todos tenemos al menos uno y estamos encantados de ello...

 

Gracias por tu rpta. Un saludo J.D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.